Saltar a contenido

Prueba DT R año 1999 en revista


Farriego

Recommended Posts

En 1999 reapareció la DT, después de haberse dejado de fabricar unos años, con motivo del cambio de legislación que permitía conducir con 16 años motos de 125 limitadas a 15 CV.

MOTO VERDE publicó en su número de Agosto de ese año una prueba de la DT R. Aquí podeís ver la ficha técnica:

fichadtze7.jpg

Salvo en el aspecto estético y el arranque eléctrico yo creía que era igual que el modelo RE, pero me llama la atención que en el apartado suspensiones la horquilla y el amortiguador son Kayaba, y que las llantas son Takasago de aluminio.

No se si en el modelo RE las suspensiones serán las mismas (lo parecen), pero desde luego las llantas son mucho peores. Vamos p´atrás.

En la prueba pone muy bien los frenos (el trasero algo brusco para montaña), el cambio, el embrague (que lo aguanta todo) y los neumáticos (Bridgestone, pero no dice el modelo). Y en el apartado negativo se queja de su alto consumo y de las suspensiones blandas. Podeís ver al final de la ficha la valoración.

Seguro que hay gente por aquí que no está muy de acuerdo con esas opiniones. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curiosa la prueba, una pena que no haya gráfica de potencia con la moto deslimitada. Sobre lo de estar de acuerdo o no... estas pruebas siempre son muy relativas, depende de la opinión del que la prueba. Las suspensiones no son una maravilla eso está claro, y en le resto, pues de acuerdo, para la moto que es, cumple de sobra. Eso si, vaya precio tenía ya en el 99 no? jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola farriego,como tas?

yo creo que las ruedas si que vamos pa tras jeje, yo me quedo como la tengo ahora mismo que es una joya. lo que se que es muy buena moto, sabeis cuanto cuesta meterla en un banco de prueba pa saber cuantos cv saca?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

interesante ficha tecnica, pero molaria leer toda la prueba.

las motos SI que se pueden meter en banco de potencia, pero tiene que ser uno que admita motos.

A mi me costó meter el coche unos 60 euros, así que ya te puedes hacer una idea.

De todas formas, eso de los bancos de potencia es un mundo aparte, cada uno tiene unos baremos diferentes, indices de correccion diferentes, etc...

Quedate mejor con las sensaciones de la moto, no con la cifra en CV

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola majos, creo que se equivocaron en una cosa, las llantas si son Takasago, (o como coño se llame la marca) pero de aluminio nada de nada, las mias estan oxidadas por la garganta que da asco verlas, asi que de aluminio nada.

Ademas lo de que gasta mucho me da la risa, limitada es un mecherito.

Por lo demas, esta claro, es la moto que es y no hay más.

Yo lei la prueba un año antes de comprarla y no me lleve ninguna sorpresa, mas o menos lo que ponian, todavia me acuerdo de la foto que salia, creo que cruzando un riachuelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todavia me acuerdo de la foto que salia, creo que cruzando un riachuelo

Efestivamente, esa es la foto que ilustra la prueba.

una pena que no haya gráfica de potencia con la moto deslimitada

En Moto Verde no lo menciona, pero en Julio del 99 salió otra prueba en Motociclismo y ahí si se dice que el motor deslimitado rendía 22 CV.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado una gráfica donde indica la potencia de nuestra Yamaha DT 125 con un tubo gianelli y otra que nos indica la potencia deslimitada.

ahi la teneis.

1937yamahadt125rexxsitowe6.th.jpgthpix.gif

La azul es la deslimitada

Espero que os sirva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...