Saltar a contenido

A vueltas con las motos eléctricas

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

Quantya, Zero y ahora KTM. Está claro que el futuro va por ahí pero no por proteger el medio ambiente no, si no porque el negocio debe continuar (the business must go on que diría Freddy). El petroleo se acabará y para entonces habrá que estar posicionado, y de esta sentencia han nacido el biodiesel (una cagada que se está cargando la amazonia), la biomasa (madre mía), y toda la demás parafernalia de la mentira/super negocio verde. Se que después de esto habrá personas que me imaginen como un monstruo retrógado y contaminante, nada más lejos de la realidad. Yo llevo disfrutando del monte muchos años, quiero seguir disfrutándolo y que lo disfuten mis hijo, mis nietos y mis bisnietos. Por lo tanto se que hay que cuidarlo, mimarlo y respetarlo. No me cierro a lo "verde" no, lo único qué pido es que no me mientan, que no insulten mi inteligencia, que no me traten como a un borrego más (cada vez que digo esto me acuerdo de Quarter... Beeeee, Beeeee), y sí que me digan la verdad. Se que esta es la nueva empresa dominante y me parece perfecto........

..........Perfecto pero sigo con mis preguntas sin respuesta:

¿ Donde van las baterías una vez acabada su vida útil ?

¿ Cuanto supone en emisiones el consumo de electricidad en las cargas ? Y no me vale que viene de la energía solar, puede llegar de la Central Nuclear de Almaraz o de la térmica de Puertollano o Andorra.

¿ Los plasticos no vienen del mismo petroleo que los de mi moto "contaminante" ?

¿ Qué ocurre en la extracción del Litio ?

¿ se ha comparado el ratio contaminante entre las motos eléctricas y las de motor a explosión ?, eso sí, con todos los datos reales.

...etc, etc, etc

Siempre estaré a favor de proteger la naturaleza, disfruto en ella, pero no estoy a favor del obsesivo crecimiento de las nuevas "petroleras". Verde sí pero de verdad y con todas las verdades. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • husqvarno

    10

  • rasago

    6

  • quarter10

    6

  • TCH

    5

A mí lo que mas me convence es la "recirculación" del carbono a través de las algas.

La mentira de lo "verde" se vende muuuuy bien y ahí está el problema, se vende.

El futuro parece eléctrico, otra cosa será que sea mas verde, pero verde verde, no vede de boca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante estas mismas preguntas, que aquí he hecho en alta voz, me contesta alguien con voz dentro de una de las empresas dedicadas a la fabricación y venta de estas máquinas:

Sigo con mis respuestas, las baterías se componen de sal y litio, la sal se diluye en agua y no genera residuos contaminantes. El litio se recicla y se regenera para otras utilidades como baterías de menos potencia, después nuevamente se reciclan hasta que no tenga utilidad y se concentran en un punto concreto.

Pregunta que me hago, donde va el CO2 que ahora emitimos, sabes como reciclarlo o almacenarlo??? y el aceite???? y los filtros?? y la valvulina de las cajas de cambio??? ... Ver más

La electricidad actualmente que utilizamos procede en un 20 % aproximadamente de renovables, hidráulica, solar, y sobre todo eólica. En algunos paises europeos este porcentaje ha subido hasta el 50% esta energia es limpia, más barata que la nuclear, más segura y además genera empleo.

No se puede eliminar todos los materiales contaminantes completamente, pero se puede reducir, sino para que estamos reciclando carton, papel, cristal, etc

Bueno hay gente para todo y piensa que con que existan recursos para ellos es suficiente, las próximas generaciones no les importan aunque incluso sean sus hijos.

Los fabricantes de baterías no solo trabajan con litio, también las hay de Metalhidruro y se está trabajando de modo que el impacto medioambiental se reduzca. Toda actividad genera contaminación pero no todo es igual de dañino con los recursos naturales.

Por último, no hay más ciego que aquel que no quiere ver, que le vamos a hacer.

Un saludo Ángel.

Le contesto esto:

Por más veces que se diga una mentira o no toda la verdad, no se hace verdad.

Lo que se utiliza no es litio metálico sino sales de litio, “que no tienen problemas de toxicidad”. Sí puede haberlo con el óxido de cobalto empleado como material catódico. El mayor problema de los coches y motos eléctricos, son las baterías. Las mismas nos sacan del problema de la contaminación ambiental que genera el petróleo, pero al parecer nos llevan a otro tipo de contaminación, ya que las baterías, las de Ion-litio, por lo menos hasta el momento, no se sabe exactamente como se reciclara.

Las baterías tradicionales (las de ácido-plomo o niquel-cadmio) se pueden reciclar fácilmente en la actualidad, pero las de Ion-litio no, ya que las mismas no contienen mucho valor económico en su interior. Además las baterías de litio contienen un buen número de sustancias extrañas.

Pero por suerte el estado americano pensó en este problema, al dedicar sus ayudas a los coches eléctricos e híbridos, ya que a Toxco, una empresa de este país, recibió 9,5 millones de dólares, para desarrollar la tecnología necesaria que permita reciclar este tipo de baterías. ¿Quien lo hace en Europa?.

Del resto de preguntas sigo sin contestación ;)

PD.: ¿ Qué la energía solar es más barata que la nuclear?, entonces explícame porqué el dueño de una planta solar (ejemplo, no tengo el dato real) vende el KW a 5 € y el que él consume lo paga a 1 €

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el principio de la contestación de este señor me dice:

Sigo con mis respuestas, las baterías se componen de sal y litio, la sal se diluye en agua y no genera residuos contaminantes. El litio se recicla y se regenera para otras utilidades como baterías de menos potencia, después nuevamente se reciclan hasta que no tenga utilidad y se concentran en un punto concreto.

¡¡¡¡Se componen de sal y Litio!!!!!!!, ha escuchado campanas pero no sabe donde está el campanario.

En el desierto chileno de Atacama, la Sociedad Química y Minera de Chile S.A (SQM) es hoy en día la principal productora del mundo de un elemento fundamental para teléfonos móviles o el coche eléctrico: el litio. Este material se extrae de la salmuera (agua con sal) bombeada del subsuelo del Salar de Atacama, como subproducto del cloruro de potasio, siendo procesado en instalaciones industriales cercanas a Antofagasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El calentamiento global es uno de los mayores timos del siglo xx y parte del XXI.

Es una forma de manipularnos, para sacar mas impuestos, mas control etc...

Y asi con muchas mas cosas. Gripe cerda, vacunas, 11S/M, Etc..

Ademas de que la sociedad de consumo exige nuevas tecnologias, caprichos, inventos para crear necesidades de compra en el ser humano.

por eso cada año sacan el pentium 1, 2.3.. ipod 1. 2. 3 Ktm 2001, 2002.. Todo es para generar necesidades y hacer creer al individuo que tiene algo obsoleto en comparacion con su circulo social. como cada vez tenemos menos personalidad nos afecta bastante no tener el ultimo modelo de reloj, de pantalones de montar o de whiskys en casa..

Gilipolleces manipuladoras.. y asi cien mil cosas

Otra cosa es que nos estemos cargando los rios, amazonia, deforestacion etc.. pero eso es algo bien distinto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo no incluiría el 11s y las vacunas, al menos no todas :lol: , en el saco del engaño

Creo que la desalinización produce salmuera y esta no es muy buena para los animales de la zona próxima.

Lo que no creo, estoy seguro, es que el carbono se almacena en los arboles, plantas, algas........y vuelta a la vida, es evidente que el carbono que sale ahora del petroleo no "se creó" tal que "asín", hay mucha demagojia en esto, talar arboles y echarlos a una caldera es energía limpia y sostenible, ahora bien sacar la enegía de las plantas que hace miles de años se pudrieron no, eso está mal, no sé hay mucho que no sabemos, desde luego yo, hay mucho que dicen los expertos saber, dicen que las glaciaciones en la tierra no son nada nuevas, al menos tienen "registradas" dos hace miles de años, seguro que no fue por los combustibles petrolíferos pero ahora el cambio climatico parece que sí, ahora sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El quit de la cuestion es que los ciclos deben ser cerrados, y cuando estos se quedan abierto es cuando la cosa se acaba jodiendo antes o despues.

Fijaros en el ciclo natural de agua: se evapora del mar, se forman las nubes, llueve o nieva, corre por los rios camino del mar, ..... (esto es de 5º de EGB)

Luego esta el tema de la famosa "sostenibilidad" (bonito palabro). Sostenibles son los aldeanos que viven y conviven en medio de ningun sitio y en SIMBIOSIS con el medio que los rodea. Aprovechandose y CUIDANDOSE de lo que hoy hace podra seguir haciendolo mañana. Sostenibles son las sociedades animales que cohabitan en lugares donde el humano (el animal inteligente, dicen) no ha hecho aun acto de presencia, y que llevan con su forma de vida años tras año, miles de años.

Sin embargo aqui esta el hombre blanco. Si, ese ser "civilizado" que en cuatro dias como quien dice, esta jodiendo todo lo que toca porque solo piensa en explotar (y sobreexplotar) todo lo que le rodea. Y para mas inri, mira con malos ojos y se descojona de quien no es como ellos.

La actual Sociedad, donde para ir a cagar tienes que realizar largos trayectos. Y no ya solo eso, si no que los que viven en A tienen que desplazarse a diario a B, y los señores B, curiosamente, tienen que desplazarse a diario a A porque al lumbreras de turno ha dicho que eso es lo correcto y logico.

Y si, despues .......... ahhhhh, yo no he sido, han sido ellos. Yo no queria. :cry:

Beeeeeee BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Ah, si, las motos electricas:

Un timo como cualquier otro que con la bandera del progreso, solamente es una cagada mas que el dia de mañana tambien pasara factura a quien le pille en su camino.

Y encima aun tienen la poquisima verguenza de VENDER un vespino a 12.000 €uros (2 millones de las antiguas pesetas y el sueldo medio de medio año de un españolito segun otros iluminados pastoriles)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese video es muy bueno :lol: , pero muy muy :lol: :lol:

pd. aquí tenemos el máximo contratado y con dos hornos, o un horno y la vitro ya no aguanta la freidora, bueno tenemos congeladores y teles pero eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues sere yo quien este a favor de esta tecnologia, las parodia esta muy buena, jejeje, pero seguro que cuando salio la primera TV, el primer telefono, el primer coche de explosion, tampoco habian ni enchufes, ni tomas de antenas, ni gasolineras por la zona...

...Y ello sin quitar que la primera tv, costaria un riñon, parte del otro mas el 10% de comisiones, ya no digamos del primer utilitario, la tecnologia cuando es pionera es CARA, siempre lo ha sido y siempre lo será.

No es mas, (creo que en algun lado no se si en este foro o en otro lo habre puesto), el coche electrico, no es invencion de ahora, no es cosa de hoy... que vaaaaa, eso esta mas que inventado desde los años 60 -70, pero...¿donde estan? en el emule, y probablemente en otros p2p hay un interesnate documental titulado "quien mato al coche electrico" que recomiendo que lo veais... ¿intereses? nooo que vaaaa, ahora que sea caba el oro negro, todas estas tecnologias que pintan autosuficientes, y ecologicas, las empiezan a sacar a la luz, como si fuera la invencion del futuro... eso es lo que a mi me repatea...

Referente a la contaminacion de un vehiculo electrico, SIEMPRE en comparacion con uno de explosion va a ser mcuho menor, ya que si comparamos cifras de contaminacion, desde la fabricacion, el de explosion evidentemente tiene un añadido mas---> su propio funcionamiento.

En cambio el electrico (que en principio siempre tendra mayor potencia que del explosion), la contaminacion solo se limitara, a los ciclos de carga es decir, lo que corresponde al consumo de carga sera lo que influya al generador de corriente el cual si es movido por motor a combustion, (si fuera por energias alternativas, eolica, solar...etc no habria emisiones contaminatnes)

Sin embargo, para mi el principal problema, el gran problemon de un vehiculo electrico, es el almacenamiento de la energia y es por ello por lo que todavia queda que avanzar, pero claro si no hay fondos, si la gente no compra esa tecnologia no se avanza y si no se avanza el proyecto queda estancado, imaginaos que a la gente no les llamase el enduro, que la gente pasara de comprar motos, salvo unos cuantos, ¿creeis que los fabricantes se van a molestar en disñear estas suspensiones, esos amortiguadores, estos motores que nos tanto nos deleitan con sus bajos y sus potencias? una castaña... fijo que seguiriamos hoy en dia con las bultacos 370 de nuestos padres y ya serian la caña...

Bueno pues en esta tecnologia, tienen que idear la forma de que la energia acumulada pueda dar para por ejemplo caminar 200 o 300 kilometros, pero teniendo la misma fuerza y potencia desde el principio hasta el final, me explico, nosotros cuando vamos en nuestras monturas, ya vallamos con el tanque lleno, con medio tanque o este casi en reserva, siempre que le retorzamos la oreja, notaremos siempre la explosion de poderio bajo nuestro culo, en cambio una bateria, cuando esta baja su voltaje, aumenta la intensidad (por el cosumo), y con ello cae considerablemente la potencia, hay electrodomesticos de baterias ion-litio con carga ingeligente, que en cuanto detectan que la carga cae por un determinado indice este o bien se para o bien te parpadea un aviso en pantalla (que en un vehiculo podria ser la resreva), pero claro esa reserva, solamente nos servira para poder llegar a repostar, ya que el rendimiento del vehiculo cae estrepitosamente, al mismo tiempo que aumenta el consumo de la bateria estrepitosamente...

Ese es el principal problema, el almacenamiento de corriente...

Saludos y perdon por el tochaco... :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sonarbass

sin comentar nada del timo del coche/moto electricas...si comento eso que dices en relacion con las bultaco 370 jajajja a mi esas motos me imponen mas respeto teniendo 40 años que la ultima moto de ultima generacion jajja

sera porque tienen potencia pa rato pero no hay manera de pararlas cuando uno quiere? xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Timo?, cuidado, nada de timo, este es el futuro. Eso sí, dentro de unas décadas llegará el "listo" de turno vendiendo como panacea del ecologismo la moto que funciona con plátanos, llamando contaminantes retrógrados a los tíos que practiquen enduro en su GG eléctrica de 45 cv, 90 kilos de peso y 5 horas de autonomía (espero. No me veo en una KTM con 80 años)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sonarbass

sin comentar nada del timo del coche/moto electricas...si comento eso que dices en relacion con las bultaco 370 jajajja a mi esas motos me imponen mas respeto teniendo 40 años que la ultima moto de ultima generacion jajja

sera porque tienen potencia pa rato pero no hay manera de pararlas cuando uno quiere? xD

Por eso mismo te lo digo, entre las vibraciones, la brusquedad imperiosa de esos motores, las suspensiones y los frenos :roll: ya me diras, montar en una moto de hoy en dia es como ir en un mercedes...

...Eso si, y ello es posible gracias a quienes montaron en las bultacos, montesas, guzzci etc etc etc, los que se partieron en lomo con sus cascos recortados, camisas de cuadros y pantalones vaqueros, sin apenas protecciones se votaban al circuito ha hacer los mejores tiempos siempre que sus pobres muñecas y rodillas (al final creo que todo el cuerpo :mrgreen: ) les dejaban hacer...

PD.: Hace dos dias, sali con un colega con su recien restaurada 370...y sin portalaminas ni valvulitas de escape, no veas como jala la bicha... vaaaalla que si jala... jejeje

PD2.: Yo con lo del timo entiendo que nos quieran vender la tecnologia del vehiculo electrico ahora como algo novedoso, como algo del futuro, cuando podria hacer mas de 30 - 40 años que podria haber estado usandose... es lo que flipo con ello... se creen que la gente es ignorante... :)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sonarbass

sin comentar nada del timo del coche/moto electricas...si comento eso que dices en relacion con las bultaco 370 jajajja a mi esas motos me imponen mas respeto teniendo 40 años que la ultima moto de ultima generacion jajja

sera porque tienen potencia pa rato pero no hay manera de pararlas cuando uno quiere? xD

Por eso mismo te lo digo, entre las vibraciones, la brusquedad imperiosa de esos motores, las suspensiones y los frenos :roll: ya me diras, montar en una moto de hoy en dia es como ir en un mercedes...

...Eso si, y ello es posible gracias a quienes montaron en las bultacos, montesas, guzzci etc etc etc, los que se partieron en lomo con sus cascos recortados, camisas de cuadros y pantalones vaqueros, sin apenas protecciones se votaban al circuito ha hacer los mejores tiempos siempre que sus pobres muñecas y rodillas (al final creo que todo el cuerpo :mrgreen: ) les dejaban hacer...

PD.: Hace dos dias, sali con un colega con su recien restaurada 370...y sin portalaminas ni valvulitas de escape, no veas como jala la bicha... vaaaalla que si jala... jejeje

PD2.: Yo con lo del timo entiendo que nos quieran vender la tecnologia del vehiculo electrico ahora como algo novedoso, como algo del futuro, cuando podria hacer mas de 30 - 40 años que podria haber estado usandose... es lo que flipo con ello... se creen que la gente es ignorante... :)

Saludos

Tengo 45 febreros y soy uno de esos afortunados que andaban, allá por los años 80, montado en una de esas máquinas con las rodilleras de monopatín por mayor protección, posteriormente me compré una Suzuki Djebel, más sofisticada ¡¡era 4 tiempos!! y en el año 1992 la vendí junto a todos mis caprichos por el nacimiento de mi hija. Hace casi 4 años que tengo mi GG 200 EC y, efectivamente, nada tienen que ver unas con otras. Lo que hoy hago con 45 años y mi GG nada tiene que ver con lo que hacía con 20, y te juro que yo no he mejorado ni en técnica, ni en físico 425385.gif425385.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...