Saltar a contenido

Se confirma un Mito - "la pimienta negra/pimienton"

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Hacia tiempo que habia oido que si pinchabas un radiador podias añadir al agua pimienta negra molida como medida de emergencia y esta taponaria la grieta y podrias seguir montando.

Pues efectivamente el pasado fin de semana un compañero con una CRFX 250 se callo de forma tonta y casi parado con la mala suerte de rajar un poco el radiador izquierdo con lo que perdia agua lento pero continuo, con lo que andabamos jodidos, entonces se me ilumino la mente, rellenamos un poco con el agua del camelback y nos dirigimos al pueblo mas cercano, alli conseguimos un bote de pimienta (la peña deberia pensar "estos de ciudad son mas raros que la ostia se visten de romanos montan sus motos y se bien a la sierra a comprar pimienta" pero el caso es que la consegimos) se hecho la mitad por la boca de llenado del radiador y a seguir montando toda la mañana sin problemas.

Supongo que la unica precaución a seguir a partir de ese momento es reparar el radiador como dios manda y limpiar bien todo el circuito de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo había oido del pimentón, pero si vas hasta el pueblo lo suyo es primero ver si tienen gasolinera y luego si a tienen ver si tiene uno de esos productos especificos para el tema

bueno, lo que se dice bueno, no deber ser por la suciedad, ahora imagino que cambiando el agua unas cuantas veces se limpiará más o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo había oido del pimentón

Y con el orejano, y lo mismo hasta con el polen... aunqu7e yo prefiero fumármelo :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, no había oído lo del pimentón, creo que estás confundido con la pimienta, aunque lo mismo alguien nos puede confirmar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros tuvimos un Land Rover santana al que le salió un poro en el radiador. Estuvo mas de 10 años funcionando desde que se tapó con pimentón. Yo en la moto desde luego no echaria nada, prefiero ir a recogerla a donde sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

nada yo prefiero usar la tecnica del rio, rio qe pases relleno al radiador, como, pensareis

muy facil con lo poco civilizado qe somos con mirar alrededor te encuentras algun plastico :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo decir que la patente de los post que empiezen por "Cazadores de Mitos" la tiene Saharam, más que nada para que no entremos a ver que nos ha preparado el amigo Guillermo y nos encontremos esto. Que no digo que esté mal pero no es lo que me esperaba encontrar. Si no lo tienes a mal, edita el título. Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes de entrar podemos ver el autor :idea: :wink:

esperemos que adam y jaemi no pidan derechos por el titulo..........aunque la productora de su programa igual :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que siempre se ha usado realmente es el pimentón, yo he visto coches con la junta de culata jodida y poder tirar un tiempo con el pimenton. Luego limpias bien el sistema y a correr.

Ahora hay unos liquidos que hacen la misma funcion, yo he echado en algun radiador, tapan bastante bien y no ensucian lo demas, pero haber quien lleva un bote de estos en la riñonera "por si acaso", sin duda el pimenton es cojonudo para salir del paso.

En cuanto a lo del titulo que ha comentado Husqvarno no es porque tenga o quiera la patente, ni mucho menos, mas bien es porque esto creo que no es "cazar un mito" mas bien es verificarlo o comprobarlo, por eso el titulo no le pega mucho al contenido, pero el que tenga mitos para romper o tirar por el suelo tiene mi consentimiento para usar el titulo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues lo que siempre se ha usado realmente es el pimentón, yo he visto coches con la junta de culata jodida y poder tirar un tiempo con el pimenton. Luego limpias bien el sistema y a correr.

Ahora hay unos liquidos que hacen la misma funcion, yo he echado en algun radiador, tapan bastante bien y no ensucian lo demas, pero haber quien lleva un bote de estos en la riñonera "por si acaso", sin duda el pimenton es cojonudo para salir del paso.

En cuanto a lo del titulo que ha comentado Husqvarno no es porque tenga o quiera la patente, ni mucho menos, mas bien es porque esto creo que no es "cazar un mito" mas bien es verificarlo o comprobarlo, por eso el titulo no le pega mucho al contenido, pero el que tenga mitos para romper o tirar por el suelo tiene mi consentimiento para usar el titulo :wink:

Vamos si no he entendido mal iba de eso....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo lo he visto arreglar abriendo un huevo fresco de gallina, quitas el tapón y lo echas y deja de perder. :)

Y será por la yema o por la clara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el ingenio humano da para mucho!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Truco de antaño donde los haya!!!! :mrgreen: ....sobre todo en los coches, donde el circuito es mas generoso.

Pero ahora te tocará una buena limpieza a fondo para eliminar los posibles rincones....tanto en radiadores como en motor y bomba de agua...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...