Saltar a contenido

que os parece planet mx !!!

Puntuar este tema:


alferiano

Recommended Posts

hace 4 meses llevé un cilindro a rectificar a planet mx, vino lo pagué y me lo llevé, el caso es que cuando le monte no me gustaba el ruido cuando se calentaba hacia un roce en el bloque del cilindro muy extraño, total que cuando hice el deposito con un engrase que me rezumaba por todos los lados y depronto... enganchon.

desarmo y se puede ver cuatro rallones ,solo en los trasnsfer.dado que he rectificado y enganchado veces y no habia visto nada parecido a eso. total voy alli y me dicen que se lo van a mandar a la casa,me dice uqe se hacen cargo de ello en garantia. total que su respuesta cada vez que voy,porque coger no te cogen el telefono o te ponen el querido fax. cada vez que voy me dicen que tengo que esperar, hacen dos meses que llevan mandando unos segmentos a donde lo rectificaron y me dicen que tengo que esperar. que si lo quiero yá tengo que pagar.. por lo que llevo 4 meses asi.

Alguien me puede asesorar o decir que puedo hacer antes de meterme en abogados??

gracias de antemano.

alfer vr 250

No tengo nada en cuanto a la tienda,tiene unos precios buenos, pero no encargueis nada. cogedlo de alli olvidaros que os lo envien, el servicio es pesimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alferiano

    7

  • planetmx

    4

  • rasago

    4

Esa tienda es para ir, ver algo que te mole y llevártelo.

No se te ocurra encargar nada, no saben nunca cuando les va a llegar nada, y si te dicen una fecha es mentira. No llevan control de stock ni de nada. No te dan ticket porque NO TIENEN CAJA REGISTRADORA !!!

Asi que eso, ir-comprar-pirarte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui os pongo un comunicado que esta en su web explicando lo sucedido:

COMUNICADO PLANET MX

DESPUES DE LEER EN VARIOS FOROS Y WEB RUMORES SOBRE LA SITUACION ACTUAL DE NUERTRA EMPRESA HEMOS DECIDIDO DAR UN COMUNICADO PARA HACER LLEGAR A TODOS NUESTROS CLIENTES NUESTRA SITUACION A DIA DE HOY . A FINALES DEL AÑO 2007 EN LA COMPRA DE UNAS MOTOS DE CROSS SUFRIMOS UNA ESTAFA , AL PAGAR LOS VEHICULOS ( 25 HONDAS CRF 2008 ) A SANTIAGO CASTRO BLANCO ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA SCB CARS TISAGA Y ESPERAR QUE NOS FUERAN ENVIADAS ESTE SE QUEDO CON NUESTRO DINERO Y NO NOS ENVIO LA MERCANCIA Y ESTAMOS TODAVIA A LA ESPERA DE RECUPERAR NUESTRO DINERO Y A LA ESPERA DE JUCIO , CON TODOS LOS GASTOS Y PERJUICIOS QUE ESTO CONLLEVA TENIENDO UNA SITUACION DIFICIL AL HABER TENIENDO FALTA DE LIQUIDED PARA PODER SEGUIR CON NUESTRO TRABAJO Y PODER OFRECER LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO DURANTE TODO EL AÑO 2008. DESDE AQUÍ QUEREMOS PEDIR DISCULPAS A TODOS LOS CLIENTES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS POR NUESTRA SITUACION TENIENDO PROBLEMAS A LA HORA DE CONTACTAR CON NOSOTROS O RECIBIR PEDIDOS YA QUE HEMOS TENIDO QUE ANULAR MUCHAS DE NUESTRAS PROGRAMACIONES EN 2008 CON LAS QUE CONSEGUIAMOS QUE TODOS NUESTROS CLIENTES PUDIERAN COMPRARAN A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO. TAMBIEN HACEROS LLEGAR QUE DESDE PRINCIPIOS DE ESTE AÑO 2009 HEMOS EMPEZADO A OFRECER UN SERVICIO HABITUAL CON PRECIOS COMPETITIVOS Y PRODUCTOS NOVEDOSOS . AGRADECER DESDE AQUÍ A TODOS NUESTROS PROOVEDORES QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS Y NOS HAN APOYADO EN LOS MOMENTOS DIFICILES QUE HEMOS ESTADO PASANDO , GAS GAS , MOTOVERDE , BASI RAINERS , SHIRO Y MUCHOS QUE ME QUEDO EN EL TINTERO. ESPERAMOS PODER SEGUIR MUCHOS AÑOS EN EN SEGMENTO OFRECIENDO LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO .

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, soy de Segovia. Ese comunicado es una pena y lo siento por ellos, pero lo mio es a ultimos del 2008 hasta la fecha.

Y la verdad que no puedan pagar lo entiendo y lo siento. Aunque cada vez que voy a ver mi cilindro alguna cosa nueva hay y ademas no veo que se queden sin existencias. pero de lo que me quejo no tiene relacción con el comunicado, quieren dar a entender y excusarse del motivo diciendo que ponen remedio.

A finales del 2008 les pregunté a la que me acerque a ver mi dichoso cilindro por el precio de dos husqvarna 450 nuevas que estaban casi pedidas en Segovia.Al final las compraron en planet mx, dos compañeros los cuales tardaron en percibir la moto, que hasta ahí entiendo el comunicado. Pero cuando pidieron las motos encargaron 300 € cada uno,en extas que como digo hace tres meses ni cogen telefono, ni llegan nunca y salta el fax tan encantador que ponen que cuesta una pasta a los que los llamamos. Cuando estamos y vamos desde 100km por y para ahorrarnos una pela.Un lunes para recibir documentación lo entenderia pero són muchos dias a la semana.Otro cliente que les llevo desde Segovia está iniciando a su hijo e hija el crio tiene una yamaha 85 , cliente que llama 3 veces un dia d esos explendorosos que cogen el telefono y le dicen que si que tienen una corona en la tienda como la que necesita total que el hombre sale para Medina y cuando llega y no la tienen.

Imagínate, es como para que me queden ganas de llevarles a más gente.

Tengo 31 años, no tengo ni idea de montar pero llevo en el mundillo y montando desde los 11 años.

Si esto lo lee la tienda y algo de lo que he dicho no es cierto,que expongan su postura aqui tambien.

Ya os tendré informados de los acontecimientos porque esta semana me acercare otra vez, haber que me cuentan porque lo que digo yó es que si entra en garantia.. éntra.

Pero no esperate 4 meses que si que entra, pero si lo queires yá lo tiengo que pagar, me dicen que es que han pedido unos segmentos,que entonces lo que están haciendo es aprobecharme el piston el cual puse nuevo porque no hacian solo el rectificado del cilindro,menudos segmentos ni que les estuvieran fabricando.Miedo me dá los repuestos de susodichas piezas.

continuará.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , pues claro que voy a dar mi opinio ya que la gente debera de conocer toda la verdad.

Nos trajistes yu cilindro y piston par que vieramos si se podia nicasilar .

Te dijimos que habia que nicasilar y poner piston nuevo y dijiste que no y te lo levaste ya que no querias gastarte la pasta en el piston nuevo y uqe aprovecharamos el viejo.

Luego al parecer cambiaste de opinio y decistes nicasilar y poner piston nuevo , sera por que en ningun otro sitio te lo hacian con tu piston y con nosotros te salia mas barato.

Procedemos a pedir el piston , que nunca se te olvide que tienes una alfer vr 250 de antes del 2000 con motor rotax , lo digo por que es muy dificil el encontrar piezas para esa moto ya que se dejo de fabricar hace años y el tener una moto barata hay veces que sale caro ya que no se encuentran los repuestos pertinentes y creo que alguno me dara la razon en este sentido.Al fina se encuntra y nos lo mandan , nosotros hacemos lo mismo y lo mandamos a nicasilar , el cilindro viene perfecto del nicasilado y tu lo pudiste comprobar ya que nosotros no te lo montamos ya que lo hiciste tu ypudiste ver el cilindro ya nicasilado y no hubo queja.

Al cabo de unos dias vuelves con un enganchon en el cilindro reclamando , yo me podia haber portado como lo hace todo el mundo y decirte que no ya que :

primero lo as montado tu y no se si lo has echo correctamente y es problema de ello

segundo , se a gripado en la parte del segmento ya que solo lleva 1 , y hay que hacerle un excesivo rodaje , el retos de las motos llevan dos y van menos apretadas.

tercero , no se si la mezcla a sido la correcta ya que yo en ningun momento e podido ver la moto y la gasolina haber a que tanto % la llevas o el uso que le as dado teniendola que hacer el rodaje.

pero en fin no dije nada y te comente que lo intentari hacer como si fuera una garantia y se lo pase a quien me los nicasila que es el quien tiene que darme el visto bueno de hacerlo gratis cuando a podido ser un problema tuyo , se lo envio y loestudian con el tiempo que conlleva.

Al final me dicen que si me lo hacen despues de mucho apretarles poniendo mi cara para tu probecho , me dicen que solo necesitan el segmento y que se lo busque.

Pido el segmento para ese tipo de psiton que es wiseco y no lo tienen suelto y lo tienen que pedir con el tiempo que conlleva

Al fina me han tenido que mandar un juego de un psiton nuevo y comerme el piston ya que siguen sin recibir los segemnto suletos , recuerda otra vez la moto que tienes

si tiene alguna duda muy gustoso te dare telefono de quien me nicasila y de wiseco para que corrovores

Ahora que la gente juzge

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por alusiones y ya que veo que no se dignan a darme un telefonazo y si que se preocupan de exponner parte del tema en el foro, ya que veo que de esta forma por lo menos se que está pasando con mi problema, os comento:

Partiendo de mi modesta formación, FP-2 en automoción, mecanica, Electronica, .... y mi larga formación y experiencia profesional, dudo que el montaje fuera defectuoso, aunque creo que esto no es lo que nos ocupa.

El motor se precalenteba antes de salir a dar una vuelta con la moto, desde ese mismo momento estando en ralentí el motor cogía una temperatura elevada, lo que desde un primer momento puede indicar que fuera demasiado apretada, de lo cual dudé ya que yo lo que estaba comprando en ese momento eran unos recambios con MEDIDAS ORIGINALES como yo pedi que se me hiciera( para que no existiera ningun tipo de problema con el proveedor ya que la casa Alfer en un periodo no superior a 48 horas tienen los recambios en la puerta de tu casa, evitando de este modo los posibles problemas que ahora se me estan ocasionando).enlace de despiece de

alferhttp://www.alfermotor.com/espanyol/despiece_esp.htm

Tambien visteis que habia rezumao grasa de la mezcla por la junta que no cierra bien del tubo de escape y valvula de escape y que no estaba azulado de calenton por ningun lado entonces,despues de gripar creo que no hay manera posible de que rezume,pero que alomejor no heche el aceite de competicion, pues vale. pero lo puede corroborar el señor de la corona mencionado antes. que esuvo montandolo conmigo lleva 40 años en esto y es bastante riguroso en el montage y tambien asesorados por el hermano del mismo,jefe de taller mecanico de la mercedes, y otras 2 personas.

pero no me des explicaciones aqui y damelas cuando voy para calmarme y no que no me dices nada mas que está mandado.

¿como que es muy dificil encontrar piezas?

, cuando en la casa el cilindro vale 260 € mas iva y en 3 dias lo tengo aqui sin ningún tipo de problema..Por medio de telefono, el cual no haceis uso de el,te pones en contacto con es sr Vicente jefe de recambios de alfer el cual te atiende perfectamente a la vez que te asesora de cambios y defectos de maquina.

Que si quieres ponemos un tema en el foro de lo que es el motor rotax que se utiliza en competición y se denota por su dureza.

Y me reitero que lo que yo pedí fué un rectificado con mediadas originales para no tener problema con la casa a la hora de pedir repuestos y no que vosotros me estais poniendo una pieza de la cual no tengo recambio.(SEGMENTO)

me decis que la moto es barata como despreciando la marca, yo la compré de segundamano y gripada no me teneis que reprochar nada de ello,

vosotros sois concesionario oficial de gasgas y esa marca me parece que es lo que ahora hay mas barato en piezas y recambios siendo un poco de calidad.

El tema es que yo he comprado unas piezas, las cuales por el tipo de gripazo a mi juicio y demás gente que lo han visto no es causa de montaje ( que aludirias a ello mismo si lo hubiese montado en un taller autorizado porque es la salida fácil y difícil de justificar), no me disteis factura ( puede que por temas fiscales o de banco, ya que me dijisteis que el pago tenia que ser en efectivo o contrareembolso) si yo he cumplido con lo que me pedisteis lo único que yo quiero es que vosotros tambien cumplais con lo que digisteis y dejeis de darme largas durante mas tiempo que son ya casi cinco meses lo que estoy esperando sin ninguna contestacion por vuestra parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a meter donde no me llaman pero........

Los dos teneis razon.

Uno vende un producto pero no lo monta por lo tanto puede decir que no es problema suyo.

Otro compra un producto lo monta el, se rompe y pide explicaciones.

Hay dos opciones, el taller no se hace cargo del tema, esta en su derecho, pero si se hace cargo del tema lo ha de hacer con todas las consecuencias, incluido que le cueste a el el dinero, para eso estan los margenes comerciales en los repuestos y la mano de obra a veces abusiva, y lo dice un profesional de otro campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que en la tienda se han preocupado de más de tu caso, probablemente para el siguiente que le venga con un caso como este, la tienda se lave las manos en el asunto, ya que total, no se le va a valorar lo mas minimo el esfuerzo, asi que, para que molestarse. El te puede decir que tu aceptastes la pieza cuando te la entregó y tu se la pagastes, y adios muy buenas. Si algun defecto tenía o no era lo que tu querías (necesitabas), y como tu ibas a montarlo, ya que tienes conocimientos para ello, pues deberías haberselo dicho.

Yo no se a que se dedicará alferiano en su vida profesional, pero vamos, me imagino que se pueda poner en la situación de planetmx, y ver que tampoco va salir corriendo de su trabajo a buscar una pieza que ni es suya, ni sabe si debe repararla o no y para colmo, va a tener que dar explicaciones por todos lados.

Para terminar no creo que ir por los foros quejandose vaya a ayudarte.

PD: Lo barato a veces, sale caro,sino, que lo hubiese montado planetmx, entonces ya no habría mas vueltas que darle al asunto. :cry:

Un saludooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que comentas me ha pasado a mi personalmente, y por separado.

Primero Alfer (FAMOTO de San Cugat) es para darles de comer aparte. La unica moto que CASI me quita la aficion fue una Alfer GR300 y el servicio de la fabrica ..... buff. Fijate, despues de muchas "aventuras" con ellos, se les pide un kit de juntas del motor y la junta de culata daba tanta risa que volvi a montar la usada. Y asi ..... todo los tratos con ellos o peor. Si alguien quiere unos depositos de 14 litros de ella, estan por el corral y por un almuerzo ....

Segundo, el tema de los pistones y los rectificados. En la CRm pequeña le tocaba cambiar piston, y gracias a al buen marketin de Vertex, decidi probarlos ya que tenian un precio similar al original (12000 ptas de entonces) y porque habia stock en mi ciudad para llegar y coger en un famosisimo comercio de aqui. Bien, llevo el cilindro, me lo miden y les digo que el manual dice que 4 centesimas de holgura. Y sin mas me dan el piston que ellos creyeron. Lo monto y aquello hacia lo que a ti. Asi que conforme andaba aquello iba apeor hasta que casco. Desmonto y habia aluminio por todos lados. Lo llevo a la tienda y ..... se lavan las manos como Pilatos (como a ti, vamos). Lo unico que saque en claro fue un lapeado gratis para quitar todo el aluminio pegado y cuando llegue a casa elegi entre los pistones viejos que tenia y monte el menos gastado. Y ahi esta la moto funcionado hasta hoy que la saco de paseo de vez en cuando y aquello anda como el demonio que es.

Asi que mis conclusiones fueron:

- Lo barato o exclusivo siempre sale caro.

- Siempre recambio original.

- Intermediarios cuantos menos, mejor (que nosotros tambien sabemos SOLO usar el telefono)

Suerte y aprende de la experiencia que es lo unico que sacaras de estos temas.

p.d.

A las malas, solo te queda exigir una hoja de reclamacion y presentarla en consumo

pero no esperes gran cosa, ya que estos comercios pequeños les importa poco el marketin

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Yo por lo que he leido creo que ambos teneis parte de razon,y que tiene que ser muy frustrante gastar x dinero en reparar un cilindro,montarlo y que se joda sin mas.

Respecto a lo de que alfer es algo exclusivo......Rotax es una fabrica austriaca con muchisimos años diseñando motores de karts,motonieve,fueraborda,avionetas,motos deportivas,etc,etc,etc....sobro todo son expertos es motores 2t.

De hecho ese motor en concreto tendra un comportamiento muy salvaje,pero es lo mas de lo mas en cuanto fiabilidad.

Yo tengo una AR,la primera con motor rotax en 1993 y ahi esta.

Eso de que no hay recambios es una mentira enorme,hay la pieza que quieras y en 2 dias en casita.

La fabrica alfer aun funciona,mi padre compro plasticos,foco,piston,segmento y muchas mas cosas directamente a fabrica,un poco caro pero tienen todo.

Respecto a quarter....esta hablando de una alfer de otra generacion no equipada con este motor rotax,sino con un villa,si creo recordar bien.Un motor que era mucho mas delicado,que le digan a gas gas los problemas que tuvieron con los dichosos villa.

Lo que mas me duele es la forma en la que planet mx habla de alfer,terminos como: moto vieja,dificil encontrar piezas,moto barata,se dejo de fabricar hace años(ese motor aun esta en produccion)

EL que escribio esas palabras dudo mucho,o al menos lo parece,que sepa lo importante que fue alfer a principios de los 90,cuando habia copa alfer,estaban entre las mejores en los enduros y lo avanzada que era en su epoca.

Que pasa,que esta insinuando que alferiano ha comprado un cacharro,viejo,raro,que ya no se fabrica?????

Creo que ese es asunto suyoexclusivamente y la responsabilidad de la tienda es que se lleve a cabo una reparacion de calidad.

Si ahora me sale de las narices enviaros un cilindro de una gas gas delta(rara tambien,vieja tambien)y al montarlo se rompe es culpa mia por tener una moto rara y vieja¿??????

Dudo mucho que el montaje de dichas piezas este mal,por la simplicidad de dicho montaje,seguramente el porcentaje del aceite sea el correcto y que no haya exigino ducho al motor durante el rodaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...