Saltar a contenido

EN GALICIA SE NOS ACABA EL ENDURO

Puntuar este tema:


ColdBeer

Recommended Posts

Ya está casi rematada la ley, y os extraigo del Faro de Vigo (ahí lo leí esta mañana, pero podéis leerlo vosotros mismos en esta noticia de La Opinión de La Coruña:

Vehículos

Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de Montes, la Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales fuera de la red oficial de carreteras. Aún así, habrá excepciones como cuando se trate de caminos que dan acceso a fincas o casas y también estará permitida la circulación de vehículos de extinción, de gestión forestal o de personas que cuenten con permiso de caza o pesca.

De esta manera, la Xunta incorpora a la normativa autonómica la prohibición que venía plasmada en la Ley General Básica de Montes del Gobierno central del año 2003.

De esta manera se pone freno a una práctica cada vez más habitual que es el uso de quads, todoterrenos o motos de enduro por los montes gallegos. Para realizar estas prácticas deportivas y siempre, con carácter excepcional, habrá que pedir autorización a la Administración autonómica.

La Consellería de Medio Rural aclara además que Galicia añade una excepción más a esta prohibición de circulación de vehículos a motor por el monte en comparación con el texto aprobado a nivel nacional: quedan excluidos los usos cinegéticos y de pesca.

"La caza es un aprovechamiento forestal. Buena parte del territorio gallego son Tecores y no podemos vetar el paso a las personas que lo practican", explica el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

Usar el monte como un vertedero ya estaba considerado una infracción por la Lei de Residuos, pero ahora Medio Rural abre la puerta a que la persona que arroje basura sea doblemente sancionada puesto que la ley de Montes también contempla multas de hasta 100.000 euros por esta infracción que, según el borrador definitivo de esta norma, es considerada grave. Además estará más penalizado depositar cualquier tipo de residuo si es una zona de alto riesgo de incendio y ese vertido incrementa el riesgo. "Tendrá una especial gravedad", explicó el director xeral de Montes.

Podría llevar una mini-caña de pescar de esas del Decathlon en la mochila y excusarme en que estoy buscando un riachuelo para pescar (la licencia de pesca no es cara y sale más barata que la de caza con su arma)... pero no estoy por la labor. Por mi parte, si esta ley se acaba aprobando, terminó el monte para mi. No tengo la jeta de aparecerle a mi esposa con una multa de miles de euros por un puto hobby.

Ahora, como amateur novato recién metido en esto, me gustaría ver cómo no se vuelve a correr una puta prueba de enduro, cross o trial en esta comunidad autónoma DESDE ESTE MISMO MOMENTO y hasta que todo esto se arregle. Y también ver qué coño hace la Federación al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Catenario

    11

  • ColdBeer

    4

  • CALI

    4

  • adrigascoris125

    4

Lo que se debe hacer es que el mundo del enduro y trial se ponga a hablar con las associaciones de propietarios forestales. Sentarse a discutir y mirar a qué soluciones se puede llegar. Los endureros/trialeros quieren poder ir por el monte, y los propietarios quieren poder tener un rendimiento económico de sus bosques. A partir de ahí se pacta una solución y se explica esta solución al parlamento para que modifique la ley de acuerdo a tal solución...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos todos locos. A esto conduce tanto ecologismo de pacotilla mal entendido. Nadie aprecia que si no fuera por nuestro paso, abriéndolos, muchos caminos y senderos en el monte estarían intransitables absolutamente. Cuando todo el monte lo sea y no se pueda ni entrar, entonces sí que bastará una cerilla para que arda todo.

Y de todas maneras, me pregunto también de que narices sirve conservar un monte al que ni siquiera se puede acceder y por lo tanto disfrutar... Perdón, se puede acceder, pero sólo si llevas armas...

Políticos!

Por cierto, para los tentados en pedir regulación u otra regulación... la mejor regulación y la más respetuosa con la libertad, es la que no existe.

Contra la prohibición (y la regulación, que viene a ser lo mismo), educación y sentido común.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Estamos todos locos. A esto conduce tanto ecologismo de pacotilla mal entendido. Nadie aprecia que si no fuera por nuestro paso, abriéndolos, muchos caminos y senderos en el monte estarían intransitables absolutamente. Cuando todo el monte lo sea y no se pueda ni entrar, entonces sí que bastará una cerilla para que arda todo.

Y de todas maneras, me pregunto también de que narices sirve conservar un monte al que ni siquiera se puede acceder y por lo tanto disfrutar... Perdón, se puede acceder, pero sólo si llevas armas...

Políticos!

Por cierto, para los tentados en pedir regulación u otra regulación... la mejor regulación y la más respetuosa con la libertad, es la que no existe.

Contra la prohibición (y la regulación, que viene a ser lo mismo), educación y sentido común.

Saludos.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que no me esperaba encontrar al abrir el foro como todos los dias,un fantasma que andaba por ahi rondando y que al final nos ha caido encima.

Señores,esto se nos ha terminado ,a partir de ahora entramos en la categoria de perseguidos e infractores .

Voy a lavar la moto del barro de ayer y a poner en orden mi cabeza y mis ideas porque esto ha sido para mi un golpe.

Os deseo suerte a todos y nos vemos en Portugal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nada, barro a la matrícula y a correr delante de los tt´s de los forestales. tiene cojones, en galicia como siempre vamos de culo cuando los demás avanzan.

pues nada, si hay que hacerse foragido, se hace. ahora ya como bandidos.

que lacra la clase política española, que asco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que viendo las cosas como se están poniendo en la peni,, aqui en Tenerife de momento vamos escapando, estuvimos unos años con el monte cerrado a cal y canto,, pero al final el cabildo reguló y acondicionó una seríe de pistas forestales (unos 220km.) para poder circular, a cambio de un censo/inscripción por el día que vas a circular por el monte (sin coste alguno). esperemos que "por lo menos" siga asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la manifestación de Madrid a favor de la circulación de las motos por el campo faltó mucha gente......

Bueno, a los gallegos se nos hacía un poco "a desmano" ir a Madrid (y más aún con moto)... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se expuso el anteproyecto de ley,no mencionaba NADA de este tema ni parecido.Empezaron a presentarse alegaciones sobre este asunto y toma,encima se les dio ideas nuevas para añadir a ultima hora .

A ver el verano que viene si se nota el descontento en algo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a que vienen estas leyes absurdas?

No creo que economicamente le saquen mucho jugo al asunto no?

Y si esos corruptos no operan por dinero a que se debe todo esto??

sera por el descontento de los viejos dueños de fincas que no tienen de que quejarse o los cazadores que les espantamos las liebres.

puf manda carallo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manda huevos macho... Como gallego que soy, a veces me alegro de vivir fuera de Galicia, no hacen mas que dar por culo. Con los montes bonitos que tiene galicia, perfectos para hace renduro. Amos no me jodas, pueden ir los cazadores, con esos todoterreno que destrozan todo a su paso, está claro aki quien dicta las leyes... como a los politicos les encanta ir a pegar cuatro tiro, pues es legal, como estan cascaos para ir en moto, el enduro prihibido. Ya me dirán esos si se produce mayor contaminación medioambiental (según dicen sonidos etc...) con una moto, que con los todoterrenos y los tiros de los rifles.

Compañeros este pais está gobernado por gente que trabaja por interés y asi nos va...

La pregunta es: ¿se van a dejar de disputar carreras de enduro en Galicia a nivel nacional? LO DUDO MUCHISIMO

Que impotencia se siente en estos casos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...