Saltar a contenido

Nuevo con dudas

Puntuar este tema:


CarK5

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy pensando en pasarme al enduro y tengo algunas dudas.

Tengo echado el ojo algunas Gas Gas 250 2t ya que por precio se ajusta a lo que busco y hay muchas para ver y comparar. Además, según veo en diferentes foros es fácil de mantener y divertida.

La duda viene porque vengo de una RMZ 450 y estoy encantado con ella por todo. Tacto motor, fiabilidad, manejo…

Estoy valorando también mirar alguna CRF 450X, WR450 o RMZ 450E y quería saber que tal van este tipo de motos por el monte y la fiabilidad. La RMZ que tengo solo la uso en circuitos (y alguna salida corta por el monte…).

Sé que la elección en una 2t o 4t es algo muy personal y hay opiniones de todo tipo. El uso que le voy a dar es para salidas domingueras por zonas con algunas trialeras. Lo que más valoro es la fiabilidad, ya que con cualquier moto te lo pasas bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fabian KTM 200

Hola amigo, mis consideraciones para tu caso son las siguientes:

1. Si vienes de una 4t y grande como la RMZ 450, creo que debes pensar en quedarte con 4t, hay personas que se adaptan muy fácil a las 2t, como yo, pero otras que no!

2. Ahora bien, si lo primordial es fiabilidad, pues una 4t japonesa cumple con creces ese cometido o cualquier 2t, no es que las europeas no lo cumplan, pero ciertamente las japos requieren menos mantenimiento y en mi experiencia personal y vista de cerca con mis compañeros de ruta, pues si son más fiables. Pero.... estas 4t japos pecan de peso alto y menor rendimiento comparadas con las europeas, son menos racing si se puede decir.

3. Ya que tu has tenido Suzuki y estas encantado con ella, pues talvez lo mejor es que te cambies a la versión enduro RMZ 450e..., sin embargo las 3 450 de enduro que mencionas son muy similares en cuanto a prestaciones, peso, rendimiento..., yo personalmente me iría por la Honda CRF450x, es la que más me gusta, fiable y donde vivo tiene la mejor reventa.

4. Creo que aparte siempre debes considerar, disponibilidad de repuestos y comerciabilidad para la reventa, no se tú, pero donde yo vivo la Suzuki (gran moto - pésimo marketing y servicio del distribuidor local) no es para nada comercial y pierdes mucho dinero.

Espero estas consideraciones te sean de utilidad.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de que enduro tengas pensado hacer, si es muy trialero y con pasos complicados, las europeas son mas adecuadas que las japonesas, te lo pondran menos complicado sobre todo las ktm (maranjas o blancas... huskvarna ) son las mas manejablkes en zonas complicadas, si el enduro quie vas a hacer es mucha pista y sendero ccon caminos poco complicados, ... la yamaha, para intermedios pues mas endurera la gas gas y despues suzuki y honda, esa es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2. Ahora bien, si lo primordial es fiabilidad, pues una 4t japonesa cumple con creces ese cometido o cualquier 2t

Saludos y gas

Lo que más valoro es la fiabilidad.

Sabes si las motos de enduro japonesas hay que hacerle el mantenimiento por horas como las de cross o están menos apretadas?

Depende de que enduro tengas pensado hacer, si es muy trialero y con pasos complicados, las europeas son mas adecuadas que las japonesas, te lo pondran menos complicado sobre todo las ktm (maranjas o blancas... huskvarna ) son las mas manejablkes en zonas complicadas, si el enduro quie vas a hacer es mucha pista y sendero ccon caminos poco complicados, ... la yamaha, para intermedios pues mas endurera la gas gas y despues suzuki y honda, esa es mi opinion

Las zonas por donde suelo ir no son muy complicadas. Hay alguna trialera “difícil” para mi, pero ya te aviso que soy un paquete asi que seguro que para la mayoría de aquí es fácil…

Supongo que cualquier 250 2t ire sobrado.

Con cual os quedáis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fabian KTM 200

Que tal amigo:

En los manuales de enduro japonesas y europeas que he tenido todas traen el mantenimiento por horas y/o kilómetros, ahora si es cierto que indican que el mantenimiento en las de enduro es menos seguido que en las de cross...

Personalmente la moto ideal para mí sería: 1) 250 2t en KTM o GAS GAS; 2) una 200 2t KTM o GAS GAS, pues son livianas, fiables y van bien por caminos abiertos y cuando te toca una trialera se lucen...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...