Saltar a contenido

Solución dolor en los dedos?

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

Hola de vez en cuando voy a un circuito medio abandonado cerca de mi casa y está leno de baches y bastante destrozado, a la que he dado dos vueltas tengo los brazos cansados a veces llegan los antebrazos a perder la fuerza y como dormirse pero eso me pasa pocas veces, lo que si me duele mucho son los dedos, supongo que de coger el manillar fuerte debido a todas las irregularidades, tambien llega a costarme abrir la mano al cabo de un rato. Me pone de mal humor ya que puedo estar muy poco rato en el circuito.

Es normal? Alguna solución? o es simplemente entrenar y cada vez iré agunatando más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pues primeramente puede ser porque si haces mas camino o senda , no son tan machacones como meterte a algun circuito que este algo roto y este lleno de baches y demas, para eso no hay mas solucion que meterte buenas horas de moto en el circuito para que los antebrazos se cansen, tambien influye mucho el tipo de conduccion, siempre que vas depie hay que intentar llevar la moto con las rodillas asi te cansas mucho menos aunque como he dicho antes eso solo lo dan las horas encima la burra.

Sobre las manos y los dedos se ha debatido bastante por algun post antiguo sobre cuales podian ser los factores, yo te dire por experiencia propia que el año pasado andaba con una GG 250 2t y como suelo montar bastante ( 2 -3 dias a la semana) tenia muuuuuchos problemas con los dedos que se me dormian y me pasaba como a tí que casi no los podia volver abrir, bastante cabreao ya estaba casi para operarme del tunel carpiano (una enfermedad que provoca esos sintomas en los dedos), la cosa fue cambiar a una KTM 300 este año y desaparecer cualquier problema en los dedos, y eso que corro cross countrys y demas que son 2h a fuego y oye ningun problema.

En definitiva si es una moto que vibra muchoo acabas teniendo problemas con los dedos, si puedes prueba a poner puños mas gordos y blandos para que amortiguen esas vibraciones y si puedes ponle silentblocks al manillar que tambien dicen amortigua mucho las vibraciones.

Otra opcion es si no llevas la suspensiones preparadas, llevarlas a algun preparador para que las suavize sobretodo en la primera parte del recorrido de la suspension asi evitar que pequeños baches que son los que castigan brazos y manos se transmitan al manillar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cada tramo que puedas del circuito, coge la moto fuerte entre las piernas, mientras dejas descansar un poco los brazos e iras pillando fondo poco a poco.Un circuito bacheado es como hacer cavar a un oficinista , necesita su tiempo de adaptacion, y comete un platano antes de salir a correr, hazme caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en cada tramo que puedas del circuito, coge la moto fuerte entre las piernas, mientras dejas descansar un poco los brazos e iras pillando fondo poco a poco.Un circuito bacheado es como hacer cavar a un oficinista , necesita su tiempo de adaptacion, y comete un platano antes de salir a correr, hazme caso.

muchas gracias!!! sabeis de algun tipo de estiramiento o ejercicios para aliviar el dolor en los descansos que vaya haciendo? o algunos ejercicios para reforzar los dedos que no sea yendo en moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ejercicios para los dedos hay por ejemplo subir por una cuerda o simplemente quedarte suspendido en el aire cojido a la cuerda con las manos como si subieras pero sin subir, y tambien hay: hacer flexiones con los dedos ir cambiando primero los cinco y quando puedas vas bajando 4, 3...

Y estiramientos pues el brazo estirado hacia abajo, cojes los dedos con la otra mano por las yemas y estiras como si te los arrancasen pero con cuidao eh!! jejeje.

Un saludo

PD: Si te no entiendes mi explicación te lo vuelvo a explicar no problem.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[ muchas gracias!!! sabeis de algun tipo de estiramiento o ejercicios para aliviar el dolor en los descansos que vaya haciendo? o algunos ejercicios para reforzar los dedos que no sea yendo en moto?

un buen ejercicio para los dedos,que no supone mucho esfuerzo,anter de dormir te haces

un cinco contra el calvo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de sufrir de ese problema hace ya 10 años por lo menos ( al principio de una forma muy leve pero con el tiempo fué yendo a mas hasta ser insoportable e inaguantable) no me quedó mas remedio que tomarmelo muy en serio después de probar todos los trucos y remedios habidos y por haber, calentar mucho antes de montar, estirar los antebrazos, puños de espuma, puños de silicona mas blandos, silentbloqs en manillar, suspensiones mas blandas, suspensiones preparadas, gimnasio, mas entrenamiento, menos entrenamineto.....todo lo que me recomendaron lo intentaba y lo provaba.

Al final, un fisioterapeuta competente me aconsejo que me hicieran unos electromiogramas de los antebrazos para ver qué lesión tenía, si es que la había y a que altura del brazo, hombro, codo, antebrazos o muñeca.

Pués cuál fue mi sorpresa que me salió un atrapamiento agudo de los nervios mediano y cubital de los antebrazo a la altura de la muñeca, mas concretamente en el famoso tunel carpiano, y en el canal de Guyon.

Así que me he decidido a operarme. La muñeca izquierda ya la tengo recuperada, con una bonita cicatriz de tres cortes con 9 puntos de sutura y de la derecha hace 4 dias de la operación asi que estoy todavía convaleciente.

Estoy muy ansioso de que pasen las cuatro semanas de la baja y la recuperación para coger la moto y ver que tal me han ido las operaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...