Saltar a contenido

PRESENTACIÓN EN BARCELONA NUEVA ALFER EVR ¡¡¡ ELÉCTRICA !!!!

Puntuar este tema:


SUPERSIETE

Recommended Posts

El pasado Viernes presenté junto a mis socios la primera Motocicleta de Enduro " de Verdad " ELECTRICA del Mundo, la nueva ALFER EVR con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y cuenta con potencias de 10 (21 CV) a 30 KW (40 CV) según versiones Enduro y Supermotard, de serie trae 3 mapeados de entrega de potencia, freno de Motor regenerativo ¡¡¡ Marcha atrás !!! (muy agradecida esta marcha para trialeras y lugares complicados), display multifunción, Faro delantero Xenon ..... Los precios orientativos, solo 6.000 € para la 10 KW y la 30 KW 8.500 €. A primeros año estarán a la venta en todo el Mundo.

La Alfer presentada es un prototipo y la imagen será totalmente distinta a esta:

Os dejo el link para que la podaís observar:

http://www.forococheselectricos.com/2010/09/presentacion-del-proyecto-alfer-ev-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ForoCochesElectrico

Si alguien está interesado puede contactar (Provisional) al 687 56 50 37 o al e-mail [email protected]

Un saludo a todos y la revolución eléctrica está aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 198
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Santiago Meier

    41

  • rasago

    22

  • quarter10

    20

  • husqvarno

    13

El pasado Viernes presenté junto a mis socios la primera Motocicleta de Enduro " de Verdad ".....

Las comillas están muy bién puestas ahí

alfer1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

alfer5.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las otras no las pueso poner, mi ordenata no me deja el cabrón

Pásate por aquí que el gasgasero de la husa te va a dar pal pelo :lol:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Me parece estupendo que una empresa de aquí desarroye esta tecnología, pues ya hay varias marcas las mas destacadas Quantya (Suiza) y Zero (USA) que ya las tienen en cadena de producción hace algunos años, KTM también esta en ello... Sin duda, nos guste o no son el futuro.

Yo personalmente he probado la Quantya y la verdad es que son muy divertidas y ligeras, lo mejor es su tracción muy constante, lo peor el tema de la autonomia.

Aporta Alfer alguan mejora al respecto?

Gracias y mucha suerte con el proyecto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cadete,

Nosotros vamos condicionados por las baterías, la tecnología cada vez va avanzando cada més, al igual que las baterías de los moviles telefonicos. Ahora hay Baterías que tienen un precio altísimo y nos darían autonomías cercanas a los 140 - 150 Kms. dependiendo del tipo de conducción. En cuando estas baterías se hagan en grandes series, el precio bajará de manera notable.

Nuestra ALFER EVR es una Moto Enduro con suspensiones y ruedas grandes, no hay ninguna moto en el mercado con las dimensiones de la nuestra, ya que Zero y Quantya utilizan ruedas estrechas, suspensiones y frenos de bicicletas de descenso. Como dicen sus comerciales son otro tipo de moto con dimensiones más pequeñas y a la vez también muy divertidas.

En ALFER EVR hemos partido de una moto de Enduro de verdad y la hemos equipado con un motor eléctrico que dependiendo de la intensidad de la Batería podemos llegar en la versión " PATA NEGRA " en puntas de 40 CV con un peso contenido de todo el conjunto de 110 Kg y una autonomía de 110 Kms. ¿Que cuestan estos 110 Kms? Pues tan solo 1 € de carga eléctrica.

Nuestra moto vendrá equipada con tres mapeados de entrega de potencia del motor, para según que tipo de terreno seco o mojado, para suavizar la entrega de potencia para trialeras, potencia bruta para las cronos. Freno regeneratívo del Motor, además de los frenos de disco normales, tendremos un freno motor (tercer freno) y a la vez frenando este daremos energía eléctrica a la Batería (consiguiendo un 10% de la energía perdida). Faro delantero Xenon, te aseguro que la noche se transforma en día con la intensidad del haz de luz. Marcha atrás muy efectiva para trialéras y sitios angostosos en que descabalgar de la moto puede ser dificil y peligroso y de esta manera con una marchá atrás limitada a 5 km/h podemos salir airosos de cualquier situación dificil.

Cualquier duda preguntar por favor.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar a situarnos debo decir que no tengo ni pajolera de electricidad, aún así..

Nosotros vamos condicionados por las baterías, la tecnología cada vez va avanzando cada més, al igual que las baterías de los moviles telefonicos. Ahora hay Baterías que tienen un precio altísimo y nos darían autonomías cercanas a los 140 - 150 Kms. dependiendo del tipo de conducción. En cuando estas baterías se hagan en grandes series, el precio bajará de manera notable.

Tengo eso como cierto

En ALFER EVR hemos partido de una moto de Enduro de verdad y la hemos equipado con un motor eléctrico que dependiendo de la intensidad de la Batería podemos llegar en la versión " PATA NEGRA " en puntas de 40 CV con un peso contenido de todo el conjunto de 110 Kg y una autonomía de 110 Kms.

Esto no me lo creo, si es cierto deberiais ofrecer esa moto, aún si su precio son 25.000€, ya que la autonomia no es creible es uso normal y corriente, yo hago salidas muy tranquilas y de terreno bueno, unos 70-80 km normalmente y no creo que me diera una carga para una salida.........pero me ofrezco de conejillo :D

¿Que cuestan estos 110 Kms? Pues tan solo 1 € de carga eléctrica.

Esto es muy relativo, cuando carguen la electricidad con los impuestos del gasoil y la gasolina si podremos comparar el coste real.

Ayer me fuí a Madrid, 960 km 100 km/hora velocidad media, aún no he repostado (consumo 5 litros/100km) me dejé casi tanto en peajes 41,6€ como en gasoil.........pero esa es otra historia, a lo que iba, no hay aún un coche ni una moto que nos permita hacer un uso "de verdad"

Creo que queda mucho mucho aún, eso sí, el camino es investigar y sacar cosas cada vez mejores

husqvarno ¿ande andas? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esto de las motos electricas siempre lanzo(dentro de mi ignorancia en motores electricos)la misma pregunta¿por que no poner una caja de cambios a estos motores para aprovechar mejor la energia)digamos que ponemos una caja de 3 velocidades que con el par constante de estos motores la moveria perfectamente:

1ªpara trialeras y sitios dificiles

2ªpara senderos,cronos....

3ªpara sitios rapidos,pistas...

con esto se aprovecharia mejor la energia de la bateria y tendria bastante mas autonomia,me imagino que no debe ser tan facil o algun problema hay,porque ningun fabricante lo hace, en todas va el motor directo a la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os contesto a las questiones que habeis preguntado los compañeros de 2, 4T y Eléctricas (ahora Si).

Xinogordo, Dispensame no me he explicado bien, el motor de 10 Kw se transforma en una punta de 22 KW a lo que es lo mismo que 29 CV.

Bender034 las Motos eléctricas como no hacen ruído y no contaminan van a se las únicas en un futuro muy cercano que puedan circular por senderos y veredas, cosa que las de motor de explosión tienen prohíbido. En muchas zonas de España tienen prohíbida su libre circulación.

Masgas tengo un sistema para incorporar un cambio de dos velocidades de un Constructor Sudafricano, el tiene mucho interés, pero tenemos el problema que puedes pasar de vueltas el motor y bloquearlo. Nuestro motor es muy moldeable y teniendo una velocidad automatica vá pero que muy bien, con buenos bajos y buena velocidad, tracciona muy bien en zonas de delicada adherencia y trialeras angostosas y dificiles. si quieres potencia bruta le dás al interruptor del mapeado y sale la moto a toda velocidad para zonas de Cross o cronometradas.

No os preocupeis que cuando hagamos la presentación invataremos a todos los compañeros que querais probarla y que tengais dudas, estoy seguro que quedareis convencidos.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bender034 las Motos eléctricas como no hacen ruído y no contaminan van a se las únicas en un futuro muy cercano que puedan circular por senderos y veredas, cosa que las de motor de explosión tienen prohíbido. En muchas zonas de España tienen prohíbida su libre circulación

No digo que no sean "mejor aceptadas" las eléctricas pero la ley dice de vehiculos a motor, no discrimina con que se alimenta ese motor, también es cierto que habla de aparatos productores de ruido pero es que los eléctricos, aunque mucho menos, también hacen algo de ruido.

No os preocupeis que cuando hagamos la presentación invataremos a todos los compañeros que querais probarla y que tengais dudas, estoy seguro que quedareis convencidos

¿seguirás manteniendo lo de los 100km de autonomía con 110 kilos de peso total?

10kw son 13'4 cv, no son 21cv

Tú has borrado mucho de lo que habias puesto, no sé que de estar en contra de los eléctricos, que si contaminan pero no se vé insitu sino en las termicas y nucleares, que si la extracción y reciclado, que si más cosas que ahora no recordabas.............¿has cambiado de idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUPERSIETE "En ALFER EVR hemos partido de una moto de Enduro de verdad y la hemos equipado con un motor eléctrico que dependiendo de la intensidad de la Batería podemos llegar en la versión " PATA NEGRA " en puntas de 40 CV con un peso contenido de todo el conjunto de 110 Kg y una autonomía de 110 Kms. ¿Que cuestan estos 110 Kms? Pues tan solo 1 € de carga eléctrica."

Como te decía, he probado las Quantya, pesan unos 75 Kg, la parte ciclo (ruedas, suspensiones y chasis es de las medidas de una 49cc o 80cc) y tienen una autonomía de 40 minutos, gas a fondo. Con una carga trifasica de media hora tienes la moto otra vez lista para la siguiente manga. Esto esta muy bien para cross pero no para enduro, pues no veo a los de Medio Ambiente poniendo enchufes en los bosques...

No veo la necesidad de que la Alfer pese 110 kg, si se puede construir en 90, para afirmar que es la 1ª enduro electrica...todo depende del peso del motor, en este caso baterías, si puedo ahorrar peso, ganaré potencia, autonomía y rango de uso pues para las trialeras a igualdad de potencia / par, mejor ligeritas...

Quiero decir que la etiqueta de autentica "enduro electrica" la conseguirá la marca que cree una moto que permita estar 5 o 6 horas haciendo el cabra por el monte.

Por otro lado, creo que el hecho de no contaminar acusticamente ni por emisiones, haria que nuestro querido deporte sea mejor visto por quienes no lo comprenden...

Yo sigo pensando que son el futuro, pero creo que esta tecnología esta un pelin verde, aunque sigo dando mi apoyo a una empresa nacional este en este proyecto.

Saludos y mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo pensando lo mismo, a las nuevas generaciones que no hayan probado la gasolina, a lo mejor cuelan y les parecen bien, pero el que tiene o haya tenido una moto de verdad, éstas motos son un sacrilegio y no se conformará con un quiero y no puedo

Cuando ésto sea insostenible, imposible, etc...... me dedicaré a la petanca que tambien tiene su puntillo y conoces gente

P.D. es sólamente mi opinión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Raúl, jodío, déjame sólo que yo se ganarme enemigos sin ayuda :mrgreen: . Por cierto, sería gasgasero de la Husq, ¿no?.

Venga, ya que me he metido en el ajo a por ello. Supersiete, si entras en el post que el mamonazo (dicho desde el cariño :mrgreen: ) de Rasago te ha puesto más arriba, podrás leer mis preguntas sin respuesta. No quiero joderte el negocio (bien es cierto que no se permite publicidad en el foro, pero eso es cuestión de los administradores) pero si eres capaz de dar respuesta a mis enigmas te lo agradeceré y tendrás en mi un adalid y paladín de las motos eléctricas - que no dudo son el futuro pero futuro impuesto -

Si no contestas tampoco pasa nada, entenderé tu postura y haré mutis por el foro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...