Saltar a contenido

Un poco de polemica para ver que pensais los Yamahistas de Yamaha España


yuly_ktm

Recommended Posts

Buenas, lo primero no soy nadie y voy a intentar exponer algo que creo que todos los que nos gusta el enduro y las motos sabemos.

No solo hablo porque lo conozca, sino porque creo que es de los mejores pilotos de España y del Mundial, creo que no necesitare explicaros quien es Cristobal Guerrero.

Ya se que esta en un equipo Italiano y no esta haciendo el nacional porque Yamaha España no le da siquiera el apoyo necesario para las asistencias, ya que las motos son del equipo italiano.

Corrió las 2 primeras carreras del nacional, consiguiendo ganar en la segunda en Enduro 1 y 2º Scratch.

Bueno pues para Santiago de Compostela no podremos contar con el porque Yamaha no le apoya siquiera dándole asistencia, ya que el material se lo pone su equipo italiano.

En las anteriores carreras le ha echo la asistencia y le ha llevado las motos Yamaha Ausio con el que corrió hace años y le ayudo Ausio para estas carreras a titulo personal.

En principio no iba a correr ninguna, la primera como digo le ayudo Ausio y la segunda, después de una noticia que salio en otro web digamos de las de renombre en España Befur... pues consiguió volver a tener apoyo para Vinaros.

Pero ahora bien, de verdad a YAMAHA ESPAÑA no le interesa ayudarle al menos dándole asistencia en el resto de carreras (4 de 2 días son las que restan para el campeonato) mas cuando Cris ahora mismo esta primero en Enduro1 y peleando por la Scratch como acostumbramos a verlo.

No le interesa a Yamaha ganar un campeonato, que se vea la novedosa Yamaha 250 de enduro, o que el mercado en España le da lo mismo vender que no y que se vean las motos o no...

Nose, desde mi punto de vista lo veo un poco injusto. Aunque no tengan nada que ver, se ha tenido que ir a Italia a ''buscarse las abichuelas'' pero ya que las motos las tiene a disposición, no creo que a Yamaha le supondría mucho gastar un poquito mas y poder hacer el campeonato entero y pelear por el y hacer propaganda a Yamaha y ademas servirle de entreno a el...

Pero bueno, solo quería saber que opináis. No es por molestar ni ofender a nadie de los que seáis Yamahistas...pero saber que pensáis de este tema al respecto y si lo veis normal o que algo están haciendo mal.

Un saludo a todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Cuantas enduro vende Yamaha en España? ¿el mercado justifica la inversión?

Ahí le has dao rasago.

En España se ven muy poquitas Yamaha de Enduro. La verdad es que es una pena porque tienen buen material.

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que en las dos primeras carreras le ha ayudado Ausio, pero creo que Yamaha España también ha ayudado. Creo recordar también que cuando corría antes con Yamaha, no lo hacía con Ausio; lo hacía con O. Pons. Tampoco estoy muy seguro.

Entiendo que Yamaha España tiene un cierto interés. En Vinaroz había alguna unidad de la nueva 250 que se podía probar. No me preguntéis quién la trajo, que tampoco lo sé, pero estaba allí.

Guerrero ha fichado con un equipo italiano y la prioridad es el campeonato italiano.

La pregunta que yo me haría es porqué la federación ha consentido que se les coman el turrón en la puerta de casa y cuando antaño había muchos mundialistas que hacían el campeonato de España, ahora hacen el italiano?? Incluidos franceses con muy buenos pilotos y un campeonato venido a menos. Hoy en día una carrera del campeonato italiano es casi una carrera del mundial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo asi es lamentable como desde Yamaha España no apoyan a Guerrero, algunos de sus directivos son muy cortos de miras, quizas lo paguen en un futuro, con una oportuna sustitución

10599254_553257228114350_6945048032460392186_n_zpsombvds0b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Pues me parece una verguenza que un piloto del nivel de cristobal tenga que venir un equipo italiano apoyarle y aquí no se le eche una mano. El no correr el nacional, no creo que beneficie a Yamaha en España, aparte de quitarle nivel al nacional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me parece una verguenza que un piloto del nivel de cristobal tenga que venir un equipo italiano apoyarle y aquí no se le eche una mano. El no correr el nacional, no creo que beneficie a Yamaha en España, aparte de quitarle nivel al nacional.

Esa afirmación hecha así es un tanto discutible.

Cada piloto busca lo mejor para sus intereses y los pilotos fichan donde mejor les parece (y pueden). Cuando estaba en Farioli, también "le apoyaba" un equipo italiano y nadie decía nada.

Hay algunos pilotos franceses que están en Farioli y corren el campeonato italiano.

Tiainen, Aro, Salminen, Ahola, Lunjstrem (o como coño se escriba) han corrido en todo o en parte el Campeonato de España. ¿Te parece una vergüenza?

Hay intereses de marca, de sponsors, etc. y cada uno mira por lo suyo. Cuando Guerrero firmó con los italianos ya sabía que el CE no estaba en el programa y firmó sabiéndolo. Nadie se lo ocultó y sabía perfectamente que iba a correr el campeonato italiano.

Si quería correr el CE -que no lo ha dicho, son especulaciones vuestras- se tenía que haber puesto sobre la mesa en el momento de la firma.

¿Le preguntó alguien a Yamaha España cuando firmó el contrato si tenían interés en el CE?... Pregunto, que no lo sé.

Pero de ahí a calificar de vergüenza lo que haga la gente en defensa de sus intereses.....

Yo insisto en que la pregunta es otra. ¿Porqué para marcas, pilotos y equipos tiene más interés el campeonato de Italia que el de España?

¿Porqué la última vez que un buen plantel de pilotos internacionales vinieron a correr ua carrera del CE los mandaron a correr a una escombrera?

¿Porqué no tenemos equipos españoles con posibilidades de retener a nuestros pilotos y que no tengan que emigrar?

¿Porqué se nos llena la boca cuando un piloto accede a un equipo extranjero -eso mola- y luego nos quejamos a toro pasado del contrato que ha firmado?

A lo mejor esas son las preguntas......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un piloto cuando ''emigra'' como habeis dicho no es por gusto, es porque le dan mejores condiciones, mejor moto y mejor de todo...al fin y al cabo es su trabajo.

Y a ninguno nos hace gracia acabar ingenieria, o cualquier carrera y tenernos que ir a Alemania o donde sea, pero si aqui no encontramos lo que necesitamos pues hay que buscarselas donde sea y donde lo haya.

Claro que no iba a correr el nacional, PERO PORQUE NO TIENE AYUDA DE YAMAHA ESPAÑA, COSA QUE EN KTM NO PASA, SI ESTAS EN KTM FAIROLI TIENES APOYO DE KTM ESPAÑA (en eso los Austriacos saben gestionar mejor).

No coincide ninguna carrera del italiano con el nacional, asique podria hacer el mundial, italiano y nacional. Eso le sirve de entrenamiento, ya que los mayores objetivos suelen estar en el mundial, pero es bueno tanto para el como marca como sponsor pienso.

Despues de Vinaros como dije antes, se ha colocado lider de Enduro 1 y peleo la Scratch hasta la ultima crono del dia con Barrragan.

Osea, competitivo es, la yamaha funciona y la sabe llevar al podio. Ahora bien, ya entra ahi que la marca Yamaha España quiera darle servicio o apoyo, ya sea bien gestionando ellos mismos con unas furgos y unas carpas o delegando en algun equipo Yamaha como puede ser el Ausio.

Ausio ha ido por su cuenta por la amistad que le une con Criss cuando este corria para la marca, pero de ahi a que pueda permitirse desplazar el trailer a todas las carreras del nacional (que restan 4) y correr el con los gastos de tener a 3 tios en la asistencia + camion + demas gastos...le ha ayudado estas 2 pero si Yamaha no ayuda un poquito desde arriba (que es lo que pienso que deberia hacer).

Por ejemplo, este fin de semana coincide Europeo de mx en Holanda con el nacional de enduro, por lo que aunque Ausio quisiera no podria ayudarle, ya que esta en el motocross.

Aunque como decis en el contrato sabia que no iba a correr, pero si ahora ves que la Yamaha va primera del campeonato y que el que la lleva es quien es, pues yo apostaria un poco e intentaria llevarme el campeonato y mas con una moto que como decis en España se venden contadas..y esta parece que es la novedad y que va muy bien y que tal y cual...pero si no la vemos en ningun lado menos aun creo que van a vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A veces hay que saber cojer el tren en marcha, subirse al carro, y Yamaha España ha demostrado que en este caso no esta por la labor

10931345_10153049255280909_4155793548041898219_n_zpsqqad8vtw.jpg

ESTO MISMO PIENSO YO!!!

ES UN SIMIL TONTO, Y NO SOY FUTBOLISTA QUE QUEDA CLARO...PERO SI MESSI O CRISTIANO SE VIENE A VIVIR A MI PUEBLO, Y POR 2000 EUROS JUEGA EN EL EQUIPO DEL PUEBLO. ME DA PUBLICIDAD, DA ESPECTACULO, ES MEDIATICO...ETC LO QUE EN NUESTRO CASO LLEVARIA TENER UN PILOTO MAS DEL MUNDIAL EN NUESTRO NACIONAL. PUES CREO QUE NO LE DIRIA QUE NO Y ME LAS INGENIERIA PARA CONSEGUIR ESOS 2000 EUROS.

QUE NO CREO QUE A YAMAHA LE SUPONGA MUCHO HACER 6 CARRERAS DE ENDURO AL AÑO, Y SOLAMENTE DANDO APOYO, YA QUE NI SIQUIERA PONEN LAS MOTOS ELLOS...ES LLEVAR UN CAMION O UNAS FURGOS, 3 PERSONAS Y PREPARAR LA MOTO Y HACER LA ASITENCIA.

PUES NO HAN SABIDO APROVECHAR, PERO LUEGO SI QUE COMPARTEN Y PONEN LA PUBLICIDAD CUANDO EN VINAROS SUBIO AL PODIO, EN EL PUERTO...ETC ETC...SE BENEFICIAN SIN ENSUCIARSE LAS MANOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...