Saltar a contenido

Electroventilador TM 250 FI 2015


jesus_19

Recommended Posts

Hola! pues pedí a Amracing el kit de electro-ventilador, y no viene con el ningún manual sobre su instalación ni nada por el estilo, alguien sabe si esta moto trae la instalación del electro ?? según he mirado en el esquema eléctrico parece que no la tiene y hay que hacérsela, pero como no entiendo del tema...adjunto una foto del esquema y otra del kit que he comprado para ver si me podéis ayudar..!! decir que en el kit del electro solo venía lo que aparece en la foto.

 

 

Captura de pantalla 2017-01-21 a las 13.04.47.pngCaptura de pantalla 2017-01-21 a las 13.10.14.png

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que ira a la bateria de la moto a 12V, montas el tubo de aluminio en el manguito del radiador, supongo que en el que mas se calienta, (no se como lleva en esa moto) enroscas el termocontacto a la pieza esa, 

Lo logico seria pasar un cable desde el negativa de la bateria, lo conectas al termocontacto, del termocontacto lo conectas al cable negro del electro, luego sacas otro cable de la bateria pero del positivo y lo conectas al cable rojo del electro, asi tienes un circuito cerrado de 12V y el termocontacto actua de interruptor abriendo o cerrando la corriente, cuando coja temperatura la corriente pasa por el circuito y se enciende el electro,

no se demasiado de electronica pero en teoria es asi,

 

Espera a que responda alguien mas por si acaso, pero yo en una yamaha monte uno asi salvo que con interruptor para poder accionarlo cuando quisiera,

Hay unos electros que son para motos con bateria y otros sin bateria, que se enchufan a la salida de las luces de la moto que le llegan 12V, pero en las motos de trial por ejemplo llevan rectificador para pasar la corriente a continua que es lo que necesita un motor de ventilador,  en tu caso si lo conectas a la bateria directamente ya sale continua y no hace falta mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa en la instalación eléctrica de la moto si llevas un conector que te acople con el que trae el electro. Quizás puedas desconectar algo como el sensor de freno u otro.
Hace poco le puse la instalación simplificada a la mía y trae un conector que creo que encajaría en ese que aparece en la foto que pones, quizás sea para ello. De momento lo he dejado ahí suelto y no necesito electro, con el Evans va que arde.



Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Kalet dijo:

supongo que ira a la bateria de la moto a 12V, montas el tubo de aluminio en el manguito del radiador, supongo que en el que mas se calienta, (no se como lleva en esa moto) enroscas el termocontacto a la pieza esa, 

Lo logico seria pasar un cable desde el negativa de la bateria, lo conectas al termocontacto, del termocontacto lo conectas al cable negro del electro, luego sacas otro cable de la bateria pero del positivo y lo conectas al cable rojo del electro, asi tienes un circuito cerrado de 12V y el termocontacto actua de interruptor abriendo o cerrando la corriente, cuando coja temperatura la corriente pasa por el circuito y se enciende el electro,

no se demasiado de electronica pero en teoria es asi,

 

Espera a que responda alguien mas por si acaso, pero yo en una yamaha monte uno asi salvo que con interruptor para poder accionarlo cuando quisiera,

Hay unos electros que son para motos con bateria y otros sin bateria, que se enchufan a la salida de las luces de la moto que le llegan 12V, pero en las motos de trial por ejemplo llevan rectificador para pasar la corriente a continua que es lo que necesita un motor de ventilador,  en tu caso si lo conectas a la bateria directamente ya sale continua y no hace falta mas.

Eso es lo que tengo pensado hacer como última opción...yo me pensaba que esta moto traía algún tipo de instalación ya para poner el electro :S Gracias por tu ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, berguño88 dijo:

Revisa en la instalación eléctrica de la moto si llevas un conector que te acople con el que trae el electro. Quizás puedas desconectar algo como el sensor de freno u otro.
Hace poco le puse la instalación simplificada a la mía y trae un conector que creo que encajaría en ese que aparece en la foto que pones, quizás sea para ello. De momento lo he dejado ahí suelto y no necesito electro, con el Evans va que arde.
 

 

 

 

Ya lo he mirado bastante...y en el esquema no aparece nada de electro ni nada...ufff lo del Evans a mi me da miedito...por dónde queda el conector que me comentas? no será el del capucho rojo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, les puse un correo a Amracing para ver si disponían de algún manual para su montaje, me dijeron que no, pero que si no me aclaraba el lunes me hacían un video-tutorial... Chapó por esta gente!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El del capuchón rojo no, ese es para tema de centralita.
El que te digo que viene con la instalación simplificada es un cable que queda suelto por la zona de arriba, detras del faro, y lo más fijo que venga para si quieres poner el electro.
Aver si esta semana le hago unas fotos y las pongo.



Pero con la instalación que traía de serie la moto no venía ningún terminal suelto, o eso creo. Volveré a revisarla ahora que la tengo en una caja.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, berguño88 dijo:

El del capuchón rojo no, ese es para tema de centralita.
El que te digo que viene con la instalación simplificada es un cable que queda suelto por la zona de arriba, detras del faro, y lo más fijo que venga para si quieres poner el electro.
Aver si esta semana le hago unas fotos y las pongo.

 


Pero con la instalación que traía de serie la moto no venía ningún terminal suelto, o eso creo. Volveré a revisarla ahora que la tengo en una caja.

 

Ahhh vale vale, yo es que tengo la instalación que viene con la moto...qué vale la simplificada???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Lo ideal sería poner un rele, al rele le conectas el positivo y negativo de la batería, del termostato uno va a masa y el otro al rele, cuando el rele da continuidad le manda el impulso al rele y el rele es el que le da los 12v al electroventilador. Así es la opción correcta. Usar el termostato como interruptor y que sea a través de el, el paso de los 12v no es la mejor opción. Que poder se puede pero no está diseñado para hacer esa función.

IMG_8508.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo ideal sería poner un rele, al rele le conectas el positivo y negativo de la batería, del termostato uno va a masa y el otro al rele, cuando el rele da continuidad le manda el impulso al rele y el rele es el que le da los 12v al electroventilador. Así es la opción correcta. Usar el termostato como interruptor y que sea a través de el, el paso de los 12v no es la mejor opción. Que poder se puede pero no está diseñado para hacer esa función.
IMG_8508.JPG.a300c0a936dedcdbc7e0d5d0abb17173.JPG

Yo siempre he visto que la gente solo coloca el termocontacto, que es el que hace saltar el electro a cierta temperatura.
Puedes explicarnos que se gana con poner aparte del termocontacto, el relé?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la husqvarna que le he puesto el electro ahora, viene el electro con 3 cables, una clema se enchufa directamente a la instalación que ya viene preparada, y los otros dos se enchufa a las "palas" del termocontacto ese dorado, yo tuve que vaciar el circuito, desmontar protectores de radiador en parte y quitar el radiador, meterle los remchas al soporte con el radiador, olocar el electro y tornillarlo al soporte, conectar clemas, cortar unos 3 cm de tubo porque mi termocontacto venia directe a ese, más sencillo en mi moto porque era empalmar manguitos y ya está, conectablas las clemas y se enciende cuando se calienta y se apaga cuando se calienta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 13/3/2017 at 20:04, berguño88 dijo:


Yo siempre he visto que la gente solo coloca el termocontacto, que es el que hace saltar el electro a cierta temperatura.
Puedes explicarnos que se gana con poner aparte del termocontacto, el relé?

El rele es la pieza que dice ahora pasa la corriente, ahora no pasa, el termocontacto es la pieza que cuando alcanza una temperatura le manda una señal al rele y este deja pasar los 12v, hacer que el termocontacto haga de rele, dejando pasar y no pasar los 12v no es lo más correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/3/2017 at 20:04, berguño88 dijo:


Yo siempre he visto que la gente solo coloca el termocontacto, que es el que hace saltar el electro a cierta temperatura.
Puedes explicarnos que se gana con poner aparte del termocontacto, el relé?

el rele lo que hace es evitar que pase toda la intensidad que consume el electro-ventilador por el termo-contacto alargando la durabilidad del termo-contacto y su instalacion.

no sé lo que consumira un electroventilador de estos y si sera necesario

tampoco sé cual es el sistema mas generalizado en motos de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...