Saltar a contenido

CAMPEONATO MOTODES RALLY TT 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 3 horas, ro_berto dijo:

Si si, lo de la GC fué por otro motivo, lo sé.... no me expliqué correctamente.

No paró para multar por no llevar esos dispositivos.

Es muy dificil que ocurra, pues saben que es una competición y no suelen meterse con esas cosas, al revés, cuando están es para ayudar con el tráfico y demás, lo que quería decir es que existe (aunque sea remota) la posibilidad de que te paren y multen.... el riesgo es el mismo que cuando salimos al monte con nuestras motos, personalmente no llevo esos dispositivos instalados en la moto por mi propia seguridad y por la de mi bolsillo jajaja y sabemos que estamos expuestos a estas multas, simplemente tenemos que decidir si corremos el riesgo o no.

Es el mensaje que queria transmitir.

 

En cuanto a la nomenclatura del RB.... entiendo esos "principios" personalmente por un lado pienso lo mismo, porqué narices tenemos que poner una nomenclatura en francés si estamos en españa.... y además algunos simbolos son de lo más raro.... pero por otro lado es bueno adaptarse a la nomenclatura internacional por lo que ya hemso comentado.... aunque nos "joda" tenemos que tragar... y a la larga es beneficioso para nosotros y para el formato en sí.

 

Nos tocará estudiar un poco, pero es fácil y enseguida se aprende.

 

Saludos y gaaaaaaaas!

:Emoji-106:

adjunto unas capturas para ir haciendo camino.

 

Lexico_Roadbook_03.jpg

Lexico_Roadbook_01.jpg

Lexico_Roadbook_02.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    63

  • cesc_488

    21

  • javiec

    12

  • ro_berto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ya tenemos el cartel.  

Esta es la imagen del tramo final del reconocimiento de ayer. Al final seran 250 km de navegación y una crono de 75-80 km. El terreno es variado, peroen  la navegación hay mayoria de pistas

Buenas es mi primer mensaje me encanta que vengáis por Albacete, ahí estaré apoyando aunque este año no corra me encantaría ya que estoy iniciándome en este mundo, aunque los caminos de Albacete la pa

Posted Images

Un inciso....

 

Si pone:

Cita

 

Todos los vehículos participantes en las diferentes categorías del presente Campeonato
Motodes de Rally TT deberán de estar conformes a la normativa de Tráfico en España para la circulación por vías públicas.

 

 

 
Significa que  has de llevar espejo (dos si tu moto pasa de 100 km/h) e intermitentes. 
 
Otra cosa es que se haga la vista gorda en este punto. 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien que se adapte el roadbook al léxico FIM. Soy de los que piensan que tenía que haber sido así desde un principio.

Y a los que dicen que "¿Por qué tenemos que usar el léxico en francés del roadbook, pudiendo usarlo en español?", la respuesta es bien sencilla. Los franceses lo inventaron.

Es igual que por qué un karateka debe aprenderse los nombres de las katas en japonés pudiendo usar el español.

O por qué una bailarina clásica debe aprenderse las posiciones de ballet en francés pudiendo usar el inglés.

Porque ellos lo inventaron y son un léxico universal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, erSanta dijo:

Un inciso....

 

Si pone:

 

 
Significa que  has de llevar espejo (dos si tu moto pasa de 100 km/h) e intermitentes. 
 
Otra cosa es que se haga la vista gorda en este punto. 

Bien visto.... pues te aseguro que hacen la vista gorda, lo importante es lo que dije el otro día:

 

 
El sistema de sujeción, “pata de cabra”, con las que han sido homologadas.
-
Los manillares deben estar equipados con una protección en la barra transversal.
-
El piñón de ataque de las motocicletas deberá estar provisto de un protector para impedir que el piloto introduzca los
dedos en el interior.

Oblgatorio:

Documentacion de la moto

Seguro

Casco homologado

Pata de cabra

Manillar con espuma protectora (lo miran mucho)

Piñon de ataque protegido

Boton de pare que funcione

Que funcionen las luces y luces de freno

Suelen mirar que las manetas no estén partidas, que tengan la "bola" de origen o si están partidas que los bordes sean en forma de bola (por ejemplo con masilla de reparación)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece muy bien que se adapte el roadbook al léxico FIM. Soy de los que piensan que tenía que haber sido así desde un principio.
Y a los que dicen que "¿Por qué tenemos que usar el léxico en francés del roadbook, pudiendo usarlo en español?", la respuesta es bien sencilla. Los franceses lo inventaron.
Es igual que por qué un karateka debe aprenderse los nombres de las katas en japonés pudiendo usar el español.
O por qué una bailarina clásica debe aprenderse las posiciones de ballet en francés pudiendo usar el inglés.
Porque ellos lo inventaron y son un léxico universal.

Uuuufffffff entramos en terreno pantanoso, sobre kien inventó las cosas y sobre kien pirateó. Los primeros piratas del pasado y presente son los INGLESES, los mismos q dicen q lo han inventado TODO, si si los p.......Ingleses.

En fín, seguimos hablando del Campeonato[emoji16] [emoji120] [emoji87]

La AVENTURA puede ser peligrosa,pero la RUTINA es MORTAL

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto no se como ira el tema de las inscripciones, pero recordaros a los que vayáis a participar en la categoría RoadBook, que esta semana(creo que el viernes) se mandan a imprenta.

Asi que el que quiera papel continuo ya sabe. De todas formas a los que les guste el corta y pega tienen hasta el dia 2 para inscribirse.

Saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas.

Tema licencias.

Los que opten por sacarse la licencia de un día para cada prueba (65 + 120 ),  igual pueden optar  a la clasificación final al final del campeonato?? o es necesario tener licencia autonómica o nacional del año en curso????

Gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, cesc_488 dijo:

Al final ha estado una carrera de categoria!!

Me alegro, Al final no pude asistir, ha sido la primera que falto en cinco años.El primer damnificado por el cambio de fechas he sido yo jajajaja.

saludos.

Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena no verte por ahí Voro jejeje, tu ya sabías lo que hacías ya.... nuevo léxico de road book y pensaste.... "que le den el coñazo a otro" jejeje.

Bromas aparte, un gran día, muchos km, pistas muy variadas.

Quizás demasiados tramos con asfalto o cemento, pero por esa zona me imagino que es lo que hay, no se puede pedir mas.

Una pena que no os diesen permisos para ir por las ramblas... con las que hay por la zona! son una pasada!

Sobre el road book, en principio muy bien, los parciales cuadraban a la décima, ni una sola viñeta se "despistó", no hubo que ir tocando los ICOS para nada.... eso está bien.

Sólo eché en falta algún Ignorar Laterales, había tramos que entre viñetas existían caminos que no estaban marcados, sin embargo sí que hubo alguna viñeta donde se hacía mención al Ignorar laterales y estaba perfecto.

No sé si realmente estaba puesto con nomenclatura nueva.... si es así no supe interpretarla.... son muchos cambios.

 

Por lo demás, un fin de semana de 10, enhorabuena a la organización.

 

Saludos y gaaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...