Saltar a contenido

Gordexola Xtreme 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ha sido una carrera exageradamente extrema. Por la dificultad de la lluvía y porque el recorrido era durisimo. (en seco hubiese sido muy muy duro también) Eso si, el público y gente de organización que están por el monte es de lo mejor que hay. Se pegan una palizas ayudando y animando impresionantes. El ambiente es brutal. Los que consiguieron dar una vuelta son durisimos, los que dieron dos....no hay calificativos...

 

Aunque haya cosas a mejorar organizativamente hay que agradecer un año más a la organización de la carrera por montar un evento así.

 

salud!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xola

    7

  • ruy

    5

  • Morti

    5

  • JAMP

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

como organizadores de la gordexola xtreme, deciros varias cosas   la primera............. todos los que vinisteis sois héroes tanto publico como pilotos, el viernes caía la del pulpo y aun a

Este año por lo que veo las inscripciones van bastantes mas flojas que otros años. Nosotros solíamos participar pero este año como se hace en 3 jornadas el precio de la inscripción se ha doblado,

La entrada de los pilotos a la prologo era por dorsal en sentido decreciente , ante la imposibilidad de subir por la piramide de  la mayor parte de los pilotos , abrieron cintas dejando subir por los

Posted Images

Carrera muy bonita, hay que felicitar a los organizadores por hacer posible este gran evento!

Buen ambiente, cerca de Bilbao, buena comida...

Ver a Roman es todo un lujo, hace fácil lo difícil.

 

La lista de cosas buenas es muy larga y la conocemos, pero desde mi punto de vista y solo con el afán de sugerir, creo que hay alguna cosa a mejorar.

 

Lo de hacer 3 vueltas en lugar de 2 es mejor ya que al público le regalas otra pasada de los buenos, pero el recorrido tiene que ser más corto o más rápido.

 

Si llueve y el terreno está tan difícil, habría que mirar de recortar algo, las trialeras más famosas no, porque el público ayuda a los pilotos, pero las subidas más escondidas si se sacan mejor.

Es demasiado difícil para todos los niveles, este año se ha visto claro.

 

Juntar en zonas dos o tres trialeras (distanciadas en tiempo) para el público no tenga que desplazarse tanto en coche está muy bien.

 

La final creo que es mejor por la tarde del sábado. Muchos pilotos se marcharon el mismo sábado y no vieron la final.

Además la magia del atardecer es insuperable.

Si el recorrido de la mañana es más accesible, habrá más pilotos para la final de la tarde... A la final si que se puede hacer un recorrido más difícil (sobretodo a los km finales) y hacer trofeo finisher a los que lleguen al final.

 

Felicidades y a seguir dando guerra.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los vídeos que ha puesto Blaya se ve como decía @berguño88 que algunos se van por fuera de la pirámide, a algunos les protestan los de la organización y digo yo, pues que no los ayuden a salir por allí, vaya desfase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

La entrada de los pilotos a la prologo era por dorsal en sentido decreciente , ante la imposibilidad de subir por la piramide de  la mayor parte de los pilotos , abrieron cintas dejando subir por los laterales  

 

La organización considero que los 25 dorsales primeros se obligaría a los "Pros" (y asi se les indico , pues la gran mayoria estaban alli viendo la subida de la piramide) tener que pasar por arriba , sin apertura de los laterales , pero no se dio cuenta que algunos de esos 25 no eran "Pros" por lo que abrieron a "algunos de ellos" cosa totalmente logica

 

Los "pros" obligatoriamente tuvieron que subir por arriba , asi como que cerraron algunas cintas haciendo el recorrido  mucho mas extremo , hasta el punto que ninguno de los pros estuvo en la final de la prologo , pues se dio demasiadas facilidades a los "normales" (que me parecio totalmente logico), por lo que vimos a algunos Pros retrasados en la salida del Sabado 

 

Fueron decisiones en "Caliente" que no se puede culpar a nadie

 

Cosas cuestionables

 

-La prologo tiene que ser una clasificadora para la salida del sabado ( pienso que el 90% de publico que va a ver la prologo no va a ver la dificultad , sino el ... )

 

-El formato de tres dias lo mismo , no se hasta que punto es bueno (los cambios cuestan de aceptar) , la final el sabado tarde , tenia mucho mas ambiente , pero solo en la llegada , no se disfrutaba el resto de zonas como el domingo

 

-Que la inscripcion a subido mucho por que no hay patrocinadores y hay que poner un suculento premio en metalico para que vengas los "Pros" , me parece logico , pero sin los pilotos "Normales" los Pros no serian tan buenos jejejeje

 

El sabado con buen criterio se decidió acortar de 3 a 2 vueltas , viendo lo extremo que estuvo el terreno 

 

Como participante y como organizador de alguna carrera , me hubiera gustado mas , que la organizacion mas que acortar una vuelta ,hubiera abierto mas el recorrido (como quitar algunas subidas extremas que no tenian control de paso ) para que no se apelotonaran tanto piloto en algunas subidas ,

 

Haciendo una carrera mas fluida , rapida y accesible , (viendo la dureza de la misma) , asi das un poco de juego a los no pros el sabado , para el domingo ya les das el "todo"

 

Me encanta esta carrera (es mi 5ª participacion) y me encantaría que subiera el nivel internacionalmente hablando , pero si con "solo" 160 inscritos hay estos "Fallos" 

 

Con las luces y las sombras

Desde aqui mi mas sincera enhorabuena a los organizadores y a toda la gente que nos ayudaron

 

 

 

Editado por BLAYA
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ami este tipo de pruebas en  las cuales casi ni los pros acaban me parecen un sin sentido, queremos hacer la mega prueba y resulta que no acaba ni el tato(sin ayuda quiza ningun piloto terminaria), y una de dos o se organiza para los pros, o se hace para los mortales, y si se quiere hacer para ambos que pongan alternativas, y si llueve como fue el caso que se modifique sobre la marcha.

 

Esto esta muy bien para la galeria, pero para que disfruten los pilotos que son los que pagan me da que no.

Editado por perdigon
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, perdigon dijo:

Pues ami este tipo de pruebas en  las cuales casi ni los pros acaban me parecen un sin sentido, queremos hacer la mega prueba y resulta que no acaba ni el tato(sin ayuda quiza ningun piloto terminaria), y una de dos o se organiza para los pros, o se hace para los mortales, y si se quiere hacer para ambos que pongan alternativas, y si llueve como fue el caso que se modifique sobre la marcha.

 

Esto esta muy bien para la galeria, pero para que disfruten los pilotos que son los que pagan me da que no.

 

Me imagino que preparar una carrera así por esos sitios lleva su tiempo y eso de cambiar algo conforme la marcha es inviable. Lo que tendrían que tener en cuenta para próximas ediciones son pasos alternativos para cambiar la carrera en caso de que llueva como ocurrió esta vez. Si la carrera se llega a desarrollar en seco los pilotos pro no hubiesen tenido ningún problema en acabar la carrera pero con todo lo que cayó el terreno estaba impracticable. Para mi gusto espero que mantengan ese nivel de dificultad porque es una carrera de Enduro extremo y la gente que va ahí sabe a lo que va. El formato de carrera de 3 días no me gusta nada, mejor como estaba en ediciones anteriores. Amigos míos que corrieron, el sábado se volvieron para casa y el ambiente que hay ya no es el mismo. De todos modos dar mi enhorabuena a la organización y espero que como mínimo estén otros 10 años más haciéndonos disfrutar de este deporte que tanto amamos. Esos montes son el paraíso del Enduro!!! :biggrin:

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que el tramo es duro y hay que tener aguante, pero lo que si esta claro que el que se apunta ya sabe perfectamente lo que se va a encontrar y mas viendo como a sido los años anteriores y lo que también esta claro que si no quieres ir como espectador tan poco estas obligado a ir, si no gusta la carrera tenéis muchas otras durante todo el año. Si de verdad no OS gusta como a sido el recorrido OS invito a que ballais el próximo año y ayudéis a organizarla. Un saludo

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Me imagino que preparar una carrera así por esos sitios lleva su tiempo y eso de cambiar algo conforme la marcha es inviable. Lo que tendrían que tener en cuenta para próximas ediciones son pasos alternativos para cambiar la carrera en caso de que llueva como ocurrió esta vez. Si la carrera se llega a desarrollar en seco los pilotos pro no hubiesen tenido ningún problema en acabar la carrera pero con todo lo que cayó el terreno estaba impracticable. Para mi gusto espero que mantengan ese nivel de dificultad porque es una carrera de Enduro extremo y la gente que va ahí sabe a lo que va. El formato de carrera de 3 días no me gusta nada, mejor como estaba en ediciones anteriores. Amigos míos que corrieron, el sábado se volvieron para casa y el ambiente que hay ya no es el mismo. De todos modos dar mi enhorabuena a la organización y espero que como mínimo estén otros 10 años más haciéndonos disfrutar de este deporte que tanto amamos. Esos montes son el paraíso del Enduro!!! [emoji3]

Querer que se siga manteniendo ese nivel de dificultad, podría decirlo Mario Román que no ha necesitado apenas ayuda, o muy puntualmente, pero ver motos eslingadas el 50 % del tiempo y arrastrándose por el suelo, si fuese yo estaría deseando que lo hiciesen más asequible. Aquello daba pena y dolor.

Además, como bien dices, es una carrera de enduro extremo, no debería de haber ayudas para nadie, la gente sabe a lo que va.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...