Saltar a contenido

WP 48 ¿como suavizar funcionamiento?


soytroy

Recommended Posts

Jaso colega,lee bien porque el que no lo hace correctamente eres tu.
En ningun momento dice que no absorve los pequeños baches deprisa.
Dice que no absorve los impactos bruscos rapidos que es distinto.

El problema lo soluciona cambiando muelles y ajustando sag eso esta claro,ya se lo hemos comentado y el ya lo ha reconocido pero nos comenta que quiere trastear un poco y se le ayuda en lo que el quiere.

Ni valvulas,ni sim,ni micro sd.
Pesa 95kg,lleva los muelles de serie y los hidraulicos abiertos.La moto le queda como un flan.Tiene que pregargar y cerrar hidraulicos si o si para notar mejoria y compensar su peso porque cuando le viene el impacto a la horquilla apenas le queda recorrido y el poco que le queda lo comprime sin firmeza.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    17

  • Pulga

    6

  • CH22

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como llevas la cámara de aire? dejala en 13 o 15 cms y abre hidraulicos sin miramientos

Pues si lo que quieres es afinar, lo primero son los muelles de tu peso, sino vas a estar probando sin solución

Lo del muelle blando ...lo ves rapido, midiendo sag. Y todo lo demas..................probando y probando. Pero ya te digo yo, que si vienes de una kayaba............en las wp no lo vas a en

Posted Images

hace 46 minutos, Jaso dijo:

 Perfecto pero por lo qiue yo leo  esta diciendo que... que la horquilla NO ABSORVE los pequeños baches deprisa y decis que meta mas precartga, muelles mas duros, cerrar mas el hidraulico...

 

Doctor me duele la cabeza,...   pues dese un martillazo...

 

por lo que dice , la valvula de compresion no tiene sensibnilidad en los pequeños baches deprisa, seguramente tenga que revalvular para que vaya a su gusto, pero lo primero los muelles y el sag correctos, luego probar  y si no da con el punto entonces ya plantearse un revalvulado. Quizas quitar un sim de los gordos y cambiarlo por varios que sumen la misma dureza del que quitas, dandole asi mas progresividad

Negativo Jaso.................Habla de inpactos bruscos y rapidos........

Por lo que deduzco que debe tener poca resistencia hidraulica..........o al contrario !!! es muy dificil saber desde aqui, sin probar la moto.

En lo que si estoy de acuerdo contigo , que de precarga...cuanto menos mejor, por lo menos en la horquilla , para enduro de piedras.

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente saco dos conclusiones ..... pueden estar pasando dos cosas :

1. Que le esté costando pasar al aceite a través de la válvula, cosa que se soluciona "a priori"  con un "revalvulado".... Osea trastear en las calas o sim.... Que es lo que opina jaso y yo (simplemente porque es lo que me pasaba en la kayaba) 

2.Que el muelle esté muy blando para mi peso,  con lo cual irá hundida y el primer tramo del muelle que tendría que absorber...... Directamente no esté funcionando. Cosa que es interesante, no se me hubiera ocurrido sin vosotros 

SALDREMOS de dudas este fin de semana, ya que le he pedido a yeti un kit completo de muelles para mi moto jajajaja...... Y le pedí que fuera urgente :Emoji-6: gracias yeti. Éste fin de semana tengo un evento en Portugal, en el que podré probar a fondo si mejora o no con los muelles sin modificar revalvulado. Ya os cuento el domingo. MUCHAS GRACIAS A TODOS 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del muelle blando ...lo ves rapido, midiendo sag.

Y todo lo demas..................probando y probando.

Pero ya te digo yo, que si vienes de una kayaba............en las wp no lo vas a encontrar.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Sunday, January 08, 2017 at 15:49, soytroy dijo:

En mi anterior moto tenía una kayaba 48 que con Sae 2,5 y quitando alguna cala de la valvula (brico muy conocido en ésta horquilla), la verdad es que funcionaba muy muy bien.:Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4:

 

Se que no es el tema del hilo pero, la kyb era de cartucho cerrado?

?Donde podria encontrar informacion de este brico? 

Tengo una que me va demasiado dura y casi no encuentro informacion de esta horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, cartucho abierto.... Para mi,  kabaya de cartucho abierto horquilla fácil de desmontar, fácil de reparar, fácil de modificar.... Una gran horquilla con buen funcionamiento. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Pulga dijo:

Lo del muelle blando ...lo ves rapido, midiendo sag.

Y todo lo demas..................probando y probando.

Pero ya te digo yo, que si vienes de una kayaba............en las wp no lo vas a encontrar.

 

Sip, un amigo de batallas que a su vez tiene un taller de motos ya me dijo lo mismo...... No vas a ser capaz de q una wp cartucho abierto, trabaje igual que una kyb de cartucho abierto. :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:..... Hay que intentarlo, sino hago un "atomarporculo"  y le ingerto a la ktm tijas /horquilla /rueda de mi difunta yamaha wr jajajaja. No...  va en serio, con vuestra ayuda y mi "cabeza que non para"  como se dice por aquí seguro que algo se puede hacer. La kyb también tarde un poco en ponerla fina fina......Eso sí leyendo muuuuuuuuucho y probando otro poco :Emoji-16::Emoji-16::Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando tengas los muelles a tu peso puedes olvidarte de la pregarga si solo haces trialeras y zonas muy lentas.Aun asi quiza eches en falta mas firmeza en las bajadas por lentas que sean.
Prueba si quieres con el 2.5 pero no descartaria la opcion de poner un buen aceite sae 5.
Con los clicks parte de lo que dice el libro y prueba [emoji106]


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, soytroy dijo:

No, cartucho abierto.... Para mi,  kabaya de cartucho abierto horquilla fácil de desmontar, fácil de reparar, fácil de modificar.... Una gran horquilla con buen funcionamiento. 

Seguro que era cartucho abierto? Qué moto las utilizaban? Todas las kayaba que conozco y van muy bien son de cartucho cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, javib dijo:

Seguro que era cartucho abierto? Qué moto las utilizaban? Todas las kayaba que conozco y van muy bien son de cartucho cerrado.

 

Las yamahas de hace años eran KYB cartucho abierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis razon, pero no es que leyera mal,  " Cuando me refiero a alta velocidad es que cuando tiene que absorber un bache rápidamente.... No lo absorbe bien. " es que simplemente INTERPRETE (cosa que creo que no debe hacerse, error mio)  que se refereia a baches pequeños.

 

De todas formas me da que el tem,a esta mas en el paquete de valvulas que en los muelles.

 

Eso revisando el sag lo ve rapido, ajustando correctamente el sag estatico en margenes, si  el sag dinamico queda fuera de margenes  = muelle incorrecto, por eso yo siempre prefiero empezar por dejar el sag estatico dentro del margen acosnsejable (10% del recorrido de la horquilla +/- 5mm) suele ser entre 25 y 35mm, por que la mayoria de las horquillas son de 300mm de recorrido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente jaso, a mi también me da que es la válvula.... Pero es verdad que los muelles tenía que cambiarlos. El domingo os cuento :Emoji-4:

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, soytroy dijo:

Sip, un amigo de batallas que a su vez tiene un taller de motos ya me dijo lo mismo...... No vas a ser capaz de q una wp cartucho abierto, trabaje igual que una kyb de cartucho abierto. :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:..... Hay que intentarlo, sino hago un "atomarporculo"  y le ingerto a la ktm tijas /horquilla /rueda de mi difunta yamaha wr jajajaja. No...  va en serio, con vuestra ayuda y mi "cabeza que non para"  como se dice por aquí seguro que algo se puede hacer. La kyb también tarde un poco en ponerla fina fina......Eso sí leyendo muuuuuuuuucho y probando otro poco :Emoji-16::Emoji-16::Emoji-16:

Es una opcion....y mejora......pero siges teniendo un chasis ktm........

O fijate que en las sherco, la gente no se queja tanto  de las wp ..........por algo sera.

Yo llevaba kayaba de cartucho abierto en husqvarna te 250 ie del 2010, y es otro mundo, :Emoji-2:, como me acuerdo de aquella moto!!, si no fuera porque me salio rana, ,,,,,,era un tranvia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola soytroy, me sorprende que te este dando tan mal resultado esa horquilla, no es porque sea una buena horquilla, sino porque no es tan mala, yo creo que esta demasiado toqueteada, yo probaría a empezar de cero, vuelve a la precarga y ajustes originales y ves poco a poco y desde el principio.

Por lo que has explicado hay muchas cosas que me parecen contradictorias, si el muelle es para un peso mas ligero la horquilla debería quedarte blanda, si encima le reduces la precarga y modificas el hidráulico para que sea mas blando posiblemente el muelle trabaje muy comprimido, así que tienes menos recorrido y trabaja la parte mas dura del muelle así que consigues el efecto contrario. La mejor manera de experimentar este efecto es reducir el rebote a nada, en la primera frenada con la pista un poco bacheada notas como se hunde y de golpe la horquilla se pone dura como una piedra y en lugar de suspensión parece que tengas vigas de acero. Lo dicho, yo empezaría con los muelles que creo que te van a ayudar mucho y paso a paso, pero aflojar los hidráulicos en una suspensión que de fabrica es blanda y con ese peso, en mi opinión no es el camino, suerte y ya nos iras contando que quiero saber como acaba. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...