Saltar a contenido
Antoniodr

Tipo de gasolina drz 400 e

Recommended Posts

Antoniodr

Hola a todos , alfinal me compre la drz 400e y he de decir que es fantastica, me encanta la potencia que tiene, pero tengo algunas dudas sobre el mantenimiento.

Lo que mas dudas tengo es con la gasolina, en el foro he leido que la drz 400e usa 98 y la s 95 porque si no se puede picar la biela.Pero algunos usan la 95.

El anterior dueño que tuvo la moto usaba siempre 95 pero despues de leer esto ya me hace dudar.

Buscando por internet encontre este trozo de manual de la drz y pone usar sin plomo 95 o mas , pero despues en NOTA pone que el motor drz400e funciona con gasolina de alto octanaje sin plomo bajo todas las condiciones.   (A ALTO OCTANAJE SE REFIERE A 98?)

ManualDRZ-E14.jpg

Los que teneis una drz modelo e que gasolina usais porque ahora mismo no se cual usar.

Gracias a todos

Editado por Antoniodr

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet

Hechale 95, la mas barata y a rular, no vas a romper nada y las prestaciones son las mismas.

Compartir este post

Enlace al post
en-loquecido

Le pongo 98, mas bien por que estoy contentísimo con ella. Nunca pensé que un motor de 400 diera tanto y tan bien

Compartir este post

Enlace al post
Cretino390

Si tu moto usa 98 NO DEBES PONER 95
si usa 95 puedes poner 98, y lo que ganaras, será perder dinero, y poco mas

El porcentaje en 95, es 95% isoctano,(que es el "antidetonante" por llamarlo así) y un 5% de heptano

El 98, produce una combustión mas homogénea a mas altas presiones, Si pones 95, en un motor de 98, que está preparado para hacer la compresión y explosión a una determinada temperatura y presión, tendrás autoencendidos, que con el tiempo, pueden dañar los asientos de las valvulas, y la cabeza del pistón (picados)

los MOTORES NUEVOS o de última generación usan 98, para aprovechar mas la mezcla y tener mas rendimiento 

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 4 repuestas
    • 244 visitas
    • andreas
    • andreas
    • 1 repuestas
    • 161 visitas
    • Braaapallday
    • Braaapallday
    • 13 repuestas
    • 530 visitas
    • OneAtila
    • OneAtila
    • 6 repuestas
    • 793 visitas
    • sergio_trail
    • sergio_trail
    • 6 repuestas
    • 577 visitas
    • hector_md
    • hector_md

• Últimas respuestas

• raulv
      Te lo pongo por privado....
    • Endurato
      Yo no sé porque tanto amor/odio por una marca o incluso modelo de moto. A cada uno le tiene que gustar la que monte y listo, y sino que la cambie, a mí la mía me va bien, con eso no digo que las demás vayan mal, más faltaría. Para mí si es importante la moto (sea cual sea) para un piloto, así como lo son otras cosas en otros deportes, nunca dije que las motos vayan solas, está claro que en este deporte, incluso más que en muchos otros el factor humano es primordial, pero para un piloto dado el correr con unas determinadas condiciones u otras cuando estás tan arriba que ganar un segundo por vuelta te parece imposible si que me parece importante la montura, y si no lo veis así a que viene el tema de este hilo abierto.
    • TitoSG
      Pues entre pitos y flautas se te puso la 4t en 5.000 leuros. Con eso te habría comprado una 2t con 1 año.
    • endurero1988
        Con esos comentarios es lo que das a entender, si jarvis hubiese corrido en 2017 con la tpi, y si la tpi no tiene ninguna avería o fallo(por no estar lo suficientemente probada en competición) seguro que acababa la temporada en la misma posición que con la carburada. Evidentemente los reglajes que pueda modificar los modificará a su gusto, los que no, como la respuesta de las tpi, se acostumbra y a correr, que estamos hablando de pilotos a nivel mundial. 
    • manelch
      Buenos días , ya comentan que a salido una nueva repro , aver si alguien se entera , gracias .  Hoy Jarvis ya sale con la Huaqui 300 .