Saltar a contenido

¿Precio licencias 2017?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • makki

    6

  • losmoterosdelsur

    6

  • Quelner

    4

Alguien sabe para que sirve la federación?

Y no lo pregunto en broma, si yo me parto una pierna haciendo enduro por la montaña y me voy al hospital, me van a atender seguro y gratis porque tengo seguridad social, si me la parto en un circuito de motocross y ignoro el seguro de la licencia me atenderán igual y gratis no?

Yo lo que si veo es que te da ciertas coberturas medicas en sitios privados, pero dependiendo de que licencia tengas son muy escasas y siempre es bajo sus normas y en sus médicos, como se te ocurra hacer algo que se sale del protocolo como coger una ambulancia que no sea la que ellos te dicen o no ir al centro medico cuando y como ellos dictan olvídate de las coberturas.

Así que, que hace la federación tan importante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Quelner dijo:

Alguien sabe para que sirve la federación?

Y no lo pregunto en broma, si yo me parto una pierna haciendo enduro por la montaña y me voy al hospital, me van a atender seguro y gratis porque tengo seguridad social, 

De gratis no creo, seguramente te pasen la factura si es un accidente con vehiculo de motor y no te cubre el seguro de ese vehiculo, que haciendo enduro lo normal es que aunque tengas seguro no cubra, pues el seguro del vehiculo si lo tienes contratado, es un seguro de accidentes de trafico, no de enduro, así que quizás y o lo más seguro es que seas tu el que pagues.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/1/2017 at 4:50, Quelner dijo:

Alguien sabe para que sirve la federación?

Y no lo pregunto en broma, si yo me parto una pierna haciendo enduro por la montaña y me voy al hospital, me van a atender seguro y gratis porque tengo seguridad social, si me la parto en un circuito de motocross y ignoro el seguro de la licencia me atenderán igual y gratis no?

Yo lo que si veo es que te da ciertas coberturas medicas en sitios privados, pero dependiendo de que licencia tengas son muy escasas y siempre es bajo sus normas y en sus médicos, como se te ocurra hacer algo que se sale del protocolo como coger una ambulancia que no sea la que ellos te dicen o no ir al centro medico cuando y como ellos dictan olvídate de las coberturas.

Así que, que hace la federación tan importante?

Y como se te ocurra en donde te atiendan decir que es un accidente de moto uo vallas vestido de romano.... olvidate de que pague la seguridad social, la factura te la pasaran a ti.

La seguridad social no se hace cargo de los accidentes con vehiculos a motor, asi que cambiate antes de ir al hospital y di que ha sido en bbici, o puede que te toque pagar la factura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, ruy dijo:

De gratis no creo, seguramente te pasen la factura si es un accidente con vehiculo de motor y no te cubre el seguro de ese vehiculo, que haciendo enduro lo normal es que aunque tengas seguro no cubra, pues el seguro del vehiculo si lo tienes contratado, es un seguro de accidentes de trafico, no de enduro, así que quizás y o lo más seguro es que seas tu el que pagues.

yo hace unos años me caí con la moto por carretera, me patino en una curva y me rompí un hueso, me fui al hospital me hicieron las radiografías y me escayolaron, en ningún momento me preguntaron si era por montaña o asfalto o si tenia seguro, no pague nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Quelner dijo:

yo hace unos años me caí con la moto por carretera, me patino en una curva y me rompí un hueso, me fui al hospital me hicieron las radiografías y me escayolaron, en ningún momento me preguntaron si era por montaña o asfalto o si tenia seguro, no pague nada.

Y no hiciste parte de accidente ni rellenastes ningun  papelote??

Ibas vestido de enduro, o de carretera??.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Y no hiciste parte de accidente ni rellenastes ningun  papelote??

Ibas vestido de enduro, o de carretera??.

Iba de calle, me estaba desplazando para hacer un recado,de esto hace 10 años y no se si en este tiempo ha cambiado algo, en ningún momento se me paso por la cabeza que me podrían cobrar algo y dije claramente que era con la moto, ademas de que iba con la ropa de calle desgarrada y sangrando de las dos rodillas.

Me estoy informando y sí que leo en muchas webs que la seguridad social no cubre accidentes de trafico, de ser así puedes decir que ha sido de otra manera? que te has caído por la ventana por ejemplo?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Jaso dijo:

Y no hiciste parte de accidente ni rellenastes ningun  papelote??

Ibas vestido de enduro, o de carretera??.

La SS tiene un módulo de asistencia por accidente de vehículo de unos 1100€. Que te pasan al cobro sino tienes cubierto por tu seguro los accidentes corporales del conductor.

La mayoría de seguros de moto no lo contemplan. Así ,que antes de ir al hospital comprueba si tu seguro cubre los accidentes del conductor,sino estás federado.

A mi en un accidente en ciudad con un sccoter de 400cc me pasaron el cargo. Menos mal que si tenía cubierto los daños del conductor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Quelner dijo:

Iba de calle, me estaba desplazando para hacer un recado,de esto hace 10 años y no se si en este tiempo ha cambiado algo, en ningún momento se me paso por la cabeza que me podrían cobrar algo y dije claramente que era con la moto, ademas de que iba con la ropa de calle desgarrada y sangrando de las dos rodillas.

Me estoy informando y sí que leo en muchas webs que la seguridad social no cubre accidentes de trafico, de ser así puedes decir que ha sido de otra manera? que te has caído por la ventana por ejemplo?

 

Pues esta claro tuviste un accidente de trafico y la seguridad social, le paso el cobro a l seguro de tu moto y sin problemas al ser accidente de trafico normal, pero si llega a ser en medio del monte y  al pasarle el cargo a tu seguro si este sabe o se entera que el accidente ha sido fuera de vias publicas, tu seguro se negaria a pagar y la factura te llegaria a ti.

Otra cosa es que te lleven en coche accidentado (sin ropa de enduro para que no sospechen) y digas que te has caido por la ventana (utilizo tu ejemplo:Emoji-1:), en ese casi si te atenderian gratis, aunque te hubieras piñado en una trialera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo que no importa la vía por la que circulas, sino las coberturas de tu seguro y que un accidente en que solo estas tu implicado, como por ejemplo que te caes solo, la SS no lo cubre, así que no entiendo porque no me dijeron nada, pero visto lo visto si me pasa a partir de ahora diré que ha sido en patinete bajando una cuesta por la montaña muy rápido.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Quelner dijo:

Estoy leyendo que no importa la vía por la que circulas, sino las coberturas de tu seguro y que un accidente en que solo estas tu implicado, como por ejemplo que te caes solo, la SS no lo cubre, así que no entiendo porque no me dijeron nada, pero visto lo visto si me pasa a partir de ahora diré que ha sido en patinete bajando una cuesta por la montaña muy rápido.

 

La SS no cubre Nunca los accidente de vehículo a motor. Sea de tráfico o en el monte.te los cubre tu seguro si lo tienes contratado ( si te caes tu solo). Si es accidente y la culpa es del contrario pues el seguro del otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las federaciones sirven para realización de campeonatos deportivos y todo tipo de pruebas deportivas oficiales (ley deporte) y el tema de seguro es porque ningún seguro normal te cubre en COMPETICIONES pues supongo que todo el mundo lee lo que su poliza de seguro le pone en el apartado de exclusión de cobertura y aparte de no cubrirte si das positico alcoholemia, etc, también pone carreiras ilegales, competiciones deportivas, etc. Con lo cual a través de las federaciones tienen polizas de asistencia sanitaria que cubre en las competiciones. Ahora también hai polizas para los no federados para entrenos y carreras no federadas.

yo tuve accidente de tráfico con la moto de carretera ya hace muchos años .... yo no di datos al hospital pero de eso se encargo la GC de tráfico supongo pues me pasaron la factura de la SS y yo no pague nada pero si mi compañía de seguro que era Pelayo. En aquellos tiempos era en pesetas y recuerdo que mi poliza cubria daños por 1 000 000 de pesetas e ilimitado para los acompañantes pues era un seguro a terceros.

La aseguradora pagó 750000 pts a la SS y 200000 pesetas en la rehabilitación. La rodilla aun me quedaba los ligamentos cruzados rotos y el seguro no me lo cubría pues me pasaba del millón de pesetas y la SS tampoco por ser accidente de tráfico, si quería operarlos tirar del bolsillo.

De ahí que a partir de ese accidente miro mucho la poliza de seguro de la moto cuando le hago el seguro y como me ponga en gastos sanitarios propios (conductor pues a veces te ponen ilimitado y eso al ser a terceros es para acompañantes y el conductor tiene limite ...) poca cantidad no lo hago, ahora lo tengo en CASER y son gastos ilimitados....no se como serán los típicos seguros con lo minimo como línea directa ...etc. pero como de gastos sanitarios ponga 6000 o menos vas apañado pues cualquier paso por el hospital y tirarte de operación, recuperación e rehabilitación ya pasa de eso.

Editado por carlosfraga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2017 at 20:22, carlosfraga dijo:

Las federaciones sirven para realización de campeonatos deportivos y todo tipo de pruebas deportivas oficiales (ley deporte) y el tema de seguro es porque ningún seguro normal te cubre en COMPETICIONES pues supongo que todo el mundo lee lo que su poliza de seguro le pone en el apartado de exclusión de cobertura y aparte de no cubrirte si das positico alcoholemia, etc, también pone carreiras ilegales, competiciones deportivas, etc. Con lo cual a través de las federaciones tienen polizas de asistencia sanitaria que cubre en las competiciones. Ahora también hai polizas para los no federados para entrenos y carreras no federadas.

yo tuve accidente de tráfico con la moto de carretera ya hace muchos años .... yo no di datos al hospital pero de eso se encargo la GC de tráfico supongo pues me pasaron la factura de la SS y yo no pague nada pero si mi compañía de seguro que era Pelayo. En aquellos tiempos era en pesetas y recuerdo que mi poliza cubria daños por 1 000 000 de pesetas e ilimitado para los acompañantes pues era un seguro a terceros.

La aseguradora pagó 750000 pts a la SS y 200000 pesetas en la rehabilitación. La rodilla aun me quedaba los ligamentos cruzados rotos y el seguro no me lo cubría pues me pasaba del millón de pesetas y la SS tampoco por ser accidente de tráfico, si quería operarlos tirar del bolsillo.

De ahí que a partir de ese accidente miro mucho la poliza de seguro de la moto cuando le hago el seguro y como me ponga en gastos sanitarios propios (conductor pues a veces te ponen ilimitado y eso al ser a terceros es para acompañantes y el conductor tiene limite ...) poca cantidad no lo hago, ahora lo tengo en CASER y son gastos ilimitados....no se como serán los típicos seguros con lo minimo como línea directa ...etc. pero como de gastos sanitarios ponga 6000 o menos vas apañado pues cualquier paso por el hospital y tirarte de operación, recuperación e rehabilitación ya pasa de eso.

 

Ahí es donde está la clave de todo.

La SS no es gratis. La pagamos todos y aunque cuando recibamos cualquier tratamiento no lo tengamos que pagar de nuestro bolsillo, eso no significa que no cueste. Por eso pone ciertos límites, no solo no te cubre si tienes un accidente en un vehículo a motor, tampoco te cubre si estás practicando cualquier deporte de riesgo o competición. Por eso, entre otras muchas cosas, existen la federaciones. Que no son más que lo que se ha comentado en mensajes anteriores, un grupo de gente que se junta para promocionar el motociclismo, hacer carreras, entrenos y regularlo. Las federaciones son entes, pero formados por personas como nosotros en un proceso electoral, y si no estamos contentos con lo que hacen la solución es participar y cambiar a los que las dirigen.

 

¿Por qué un seguro vale 130€ y la licencia más? Entre otras cosas porque las federaciones están obligadas a cumplir con un Real Decreto que les impone unas coberturas de seguro mayores, y porque cubren también competiciones, cosa que esos seguros no cubren y que dispara el precio de los mismos. A parte del seguro, la póliza también suma una cuota fija para la RFME¿?(me lo expliquen) y el resto que se paga es lo que queda a la federación en cuestión para realizar su actividad anual.

 

¿Por qué existen diferencias tan grandes de precio entre las territoriales? Básicamente por dos razones. La primera, y que menos diferencia marca, depende de la compañía de seguros que contrate cada federación. La segunda, y más importante, es la cuota que se quede cada federación. Aquí es donde tenemos que valorar la cantidad de actividad, carreras, entrenos, cursos, y en definitiva oferta que nos da cada federación, subvencionando a los clubes para que puedan realizar esa actividad, porque evidentemente una federación que tenga poca actividad necesitará menos soporte económico que una que tenga mucha, y si vamos a dejar nuestro dinero en una federación sin actividad para participar en las competiciones de otras, al final estaremos perjudicando a esas otras y se perderá esa actividad.

 

Otra cosa que también creo es que antes cuando había más patrocinio las federaciones podían financiar su actividad a través del mismo, y la parte de la licencia dedicada a la propia federación podía ser más baja, pero ahora nos toca a los federados asumirlo.

 

¿Que por qué en paises como Francia las licencias son mucho más baratas? Pues eso ya si que tendrá que contestarlo otro porque no tengo ni idea, imagino que los tiros irán o por que los seguros sean más bajos, cosa que dudo, o que haya más patrocinio o más subvención estatal.

 

Como en todo habrá federaciones y federaciones, es decir, cada una trabaja de una manera y es como es (mejor o peor en función de las personas que la llevan en ese momento) pero en lineas generales las cosas funcionan así.

 

Lo dicho, eso de juntarnos unos cuantos y contratar seguros y hacer carreras, etc... ya está inventado y se llama federación. Si no estamos contentos con lo que tenemos vamos a cambiarlo desde dentro. ¡OJO! ES MI OPINIÓN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...