Saltar a contenido

Se vacia vaso expansion.


jinetenocturno

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jinetenocturno

    14

  • wr250f1

    6

  • kamal7

    5

  • fcosta

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo una WR 450  del 2008 y no me ha hecho jamas la cafetera, nunca.  Si se vacia el vaso es muy probable que tengas los retenes  o el eje de la bomba tocados. Si es asi, se cambia todo en una hora.

Por cierto, la tienes inmaculada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, martiano dijo:

A mi wr un dia le rellené aceite de diferente graduación incluso creo que sintético con semi y sonaba un burbujeo parecido .Lo cambié y dejó de sonar.

No, llevo Castrol desde hace mucho

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pero, si tuviera retenes en mal estado imagino que vería perder agua por la bomba, no?

Y que solo me gaste la del depósito?

Bueno, después de dos meses ya no lo esta tanto, empieza a estar curtida.

Gracias!
 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jinetenocturno dijo:

 

a veces solo pierde liquido cuando se mueve la bomba. anda con la moto y pon una servilleta seca en el agujero que hay debajo de la tapa de la bomba para comprobar si pierde. que solo se vacie el vaso podria ser solo una apariencia. A lo mejor lo que se vacia es el radiador a traves de los retenes de la bomba y por succion el refrigerante pasa del vaso al radiador. son todo suposiciones. sea como sea mi consejo es que lleves siempre a nivel el vaso.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver....   es normal que haciendo trialeras un poco duras haga "cafetera".... Ese burbujeo que notas debajo del culo, es la moto haciendo cafetera. Lo de la falta de líquido en el vaso de expansión, también es normal si la moto te está haciendo cafeteras. Si te preocupa, montale un ventilador marca spal con un interruptor en el manillar, así lo tengo yo en mi difunta wrf 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/12/2016 at 23:32, soytroy dijo:

Vamos a ver....   es normal que haciendo trialeras un poco duras haga "cafetera".... Ese burbujeo que notas debajo del culo, es la moto haciendo cafetera. Lo de la falta de líquido en el vaso de expansión, también es normal si la moto te está haciendo cafeteras. Si te preocupa, montale un ventilador marca spal con un interruptor en el manillar, así lo tengo yo en mi difunta wrf 250

Ok gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, kamal7 dijo:

Aprovechando el post, me hago una pregunta: Las wr nuevas no llevan vaso de expansión. Entonces si te hace cafetera que pasa... se gasta agua del radiador? Lo que si lleva es electroventilador de serie

 

Con electro, nunca vas ha hacer cafetera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el electro ventilador entra a funcionar por ejemplo a 80° (mejor siempre tener la opción manual por interruptor) y es uno bueno por ejemplo "spal"  y éste está conectado a la batería..... Ya puedes tirar la moto al infierno que no hace cafetera.... Comprobado jajajaja.... Con ese electro bien conectado la moto se mantiene a 90/95° aunque estés en una trialera super jodida en verano comprobado también jajajaja que tengo montado en la wr un sensor para medir temperatura de agua 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
juancarloscandas

Miraste el tapon del radiador? a mi me paso hace un par de años, se me vaciaba el vaso de expansion pero en cambio tenia liquido en el radiador, tenia el tapon del radiador flojo, lleva unas pestañas el propio tapon, vala simplemente con apretarlas. Date cuenta que el tapon tiene que hacer bien su funcion, que es hacer estanco.

Ya me diras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

La mía también lo vacía pero es por mini cafeteras si la salida es de mucha trial era tengo que rellenar cuando llego a casa,  no te preocupes es normal las 450 calientan mucho y sin electro ... más aún 

Editado por cascaru
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Estate tranquilo,eso es normal

 

Te lo esplico

 

El vaso de expansion lo lleno siempre a tope,pero para que me sirva de indicador para cuando enpieza la cafetera para antes de que sea grave

 

Cuando empieza la cafetera, el anticongelante aumenta su volumen y empieza a mandar liquido al vaso de expansión por el tubo que los comunican

 

Como el vaso esta lleno y empieza a recibir mas liquido,por el tubo de desborde el vaso empieza a tirar el sobrante que se le acumula

 

Yo e puesto la salida de ese tubo justo arriba del cubrecarter y a la vista,con lo que si oigo el burbujear de la cafetera,inmediatamente miro a ese sitio y veo si empieza a tirar

 

Si tira es normal,el radiador esta purgando el exceso de presion y no hay problema

 

Entonces paras la moto y la dejas de enfriar 

 

El anticongelante se enfria y vuelve al volumen inicial,con lo que recupera liquido del vaso de expansion asta quedar el radiador lleno otra vez

 

El vaso,al ir lleno desde un principio y tirar el anticongelante que a ido recibiendo por la cafetera,al enfriarse la moto y devolver el liquido a los radiadores,pierde el volumen  y dependiendo lo que se haya perdido por el tubo de desague,se queda seco o casi seco

 

Si la cafefera es muy grave,aun tragandose todo el vaso entero, el radiador puede que no quede lleno en su totalidad,por eso es bueno antes de volver a arrancar la moto,desmontar tapon y ver como queda el nivel y rellenar aunque sea con agua del camelbak si es necesario ( ojo al abrir el tapon,todavia puede tener algo de presion y si esta cliente te duede dar un disgusto, por lo que asegurate que la moto a tenido el tiempo suficiente para enfriarse)

 

E llegar a casa vuelves a llenar el vaso con anticongelante y en paz

 

Si lo dejas vacio antes de salir,( que mucha gente lo hace),no pasa nada,simplemente que cuando empieza a tirar por el sobrante, sera que la cafefera ya a purgado suficientemente liquido para llenar el vaso( cafetera seria)  y ese liquido no lo podras recuperar,pues al enfriarse dejara seco el vaso y aun te faltara todo el liquido purgado.......con lo que yo aconsejo llevar el vaso siempre lleno

 

Que pasa si no tienes vaso....

 

Pues que a la minima cafetera ( simplemente con un burbujeo lijero) el radiador empezara a tirar agua por el sobrante al suelo de inmediato,en caso de cafeteron puedes perder mas de la mitad del anticongelante de los radiadores,,,,,,cuidado con eso

 

Si el vaso tiene por ejemplo medio litro,tienes medio litro mas de margen en caso de cafetera y eso es mucho

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/7/2018 at 15:08, cascaru dijo:

La mía también lo vacía pero es por mini cafeteras si la salida es de mucha trial era tengo que rellenar cuando llego a casa,  no te preocupes es normal las 450 calientan mucho y sin electro ... más aún 

Yo no estoy muy de acuerdo, creo que hay otras marcas que se calientan mas y por eso tienen que llevar un ventilador de color naranja para que no peten. He tenido dos wr y no me han hecho la cafetera nunca, no digo que sea imposible, solo que yo no he visto y que quizas por eso no lleven ventilador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...