Saltar a contenido

Dichosa ITV.

Puntuar este tema:


Spuk

Recommended Posts

Hola a todos!!! 

Pepet, Las ruedas SM si que me aparecen en la ficha, por ahí me libraría.

 

Vengo del garaje y ya casi esta lista la moto para la ITV, vamos por partes.

Lo más importante, el número del chasis se ve bien, tiene un número borrado pero en la pegatina que hay justo al lado se ve bien, un problema menos.

El pito si que funciona jeje

Las luces van bien y ya tengo puesto el porta matriculas y la matrícula grande (gracias al compañero que me ha avisado pero con la pequeña no pasaría ya que no la tengo en perfecto estado, la grande si).

El protector de la cadena ya está en su sitio.

Las bridas de las manetas ya están cambiadas por las de rosca para retrovisor.

Los intermitentes también van, pero aquí me ha salido una duda, funcionan bien pero si enciendo las luces y a la vez pongo los intermitentes (a ralentí) todas las luces de la moto, pierden intensidad, pero a la vez que el intermitente, es decir, el intermitente al apagarse el resto de luces también bajan de intensidad pero no llegan a apagarse, pero si lo hago dando gas esto no ocurre.

Las ruedas no las he tocado, la verdad es que no se que voy a hacer, quizá me la juego y si no sale bien pongo cubiertas nuevas (me jode pero tendría cubiertas nuevas), le monto las Sm y ya está o directamente le pongo unas nuevas o busco unas usadas de algún compañero o bien por internet...

La moto está prácticamente lista para la ITV, me falta montar una maneta nueva de embrague (yo también tengo un juego en casa por si acaso y a parte llevo un juego, sin bola pero funcional 100% en la Camel bag) que la verdad ya se me ha echo tarde y además tengo que chapucear el paramanos de ese lado que tiene el enganche partido.

Así a bote pronto esto es lo que e echo que no está mal para andar con una mano enyesada jeje, nunca había ido con tanto cuidado de no darme un golpe.

Por cierto e revisado tornilleria de escape y cubrecarter (me e alegrado de haberlo comprado en su día porque es original KTM y bastante gordito y aún así tiene un bollo interesante, no quiero pensar como habría acabado el cárter) y a penas se escuchan vibraciones, además de que lo tengo puesto con esponja entre cubrecarter y chasis.

Os seguiré informando jeje.

Editado por Spuk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Spuk

    16

  • ruy

    3

  • pepet

    3

  • FearFactorY

    2

Top Posters In This Topic

Hola, verás, yo paso muchas ITV a motos de trial y enduro de amigos y conocidos y estas son mis recomendaciones para no tener que ir 2 veces

 

1ª  Tapona bien el escape, introduce un alambre con varias vueltas a lo largo del tubo de escape y enróllale fibra de carbono en tela o de vidrio y añade algún reductor tipo vaso de toclé nº 17, 20 o el que le entre justo.

 

2ª  A los 2t no se les mira el CO, a los 4t si, échale a la gasolina un vaso de aceite ATF y baja el CO un montón

 

3ª  Poco antes de llegar a la ITV,  circula con los frenos algo pisados para que se calientes los discos y de la frenada más progresiva.

 

4ª  Inclinación de la matrícula que sea menor de 45 grados

 

5ª  Luz delantera mas bien baja que alta, la bocina que suene algo y los 2 espejos.

 

6ª  Luces de freno que funcione con la maneta y el pedal trasero, además de los intermitentes. Catadióptrico detrás o en el piloto trasero incorporado

 

7ª  Caballete que vuelva solo por su muelle (retráctil o autoretráctil)

 

8º  Cubrecadena en su sitio y cuentakm (puede ser de bici)

 

9ª  Medida del ancho del manillar correcta

 

10ª Limpiar pérdidas de aceite y comprobar tornillería de discos de freno, corona y piñón de ataque

 

11ª  Ruedas homologadas con alguna de las medidas de la ficha técnica con la reseña (E4) o la que sea dentro de un círculo

 

Recordarte que en la ITV tienen una foto de las motos con todo lo que debe llevar, es decir, con todos los chismes que tenemos para pasar la ITV y que nos deben dar cuando la compramos nueva.

 

Suerte.

 

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Rubioxl dijo:

Lo del ancho del manillar no lo había oído nunca 

 Pues si. Si se ponen quisquillosos, te sacan el metro y te lo miden. Yo se de uno con un renthal (no se exactamente que modelo) pero se pasaba apenas 2cm (1 por cada lado y algo mas con los topes). le preguntaron si ese manillar era el de serie, y cuando le dijo que no... saco el metro, y le dijo que lo tenia que cambiar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Resulta que e estado mirando bien la ficha técnica y la rueda trasera si que es equivalente!! Un problema menos del que preocuparse, en principio la moto esta perfecta para pasar la itv, el único fallo que en principio me podría dar es el índice de carga de la cubierta delantera, que es inferior, todo lo demás en principio está bien.

Ya tengo ganas de pasar todo esto la verdad, tampoco tengo nada más para hacer con la mano así pero la incertidumbre me mata y el no tener la moto con la itv en vigor no me hace ninguna gracia.

Un saludo a todos!! Ya os iré contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya estamos otra vez por aquí!!

Lo primero de todo es felicitar a todo en mundo la Navidad!!

No ha habido suerte en la ITV... Pero por una tontería y una super tontería jeje.

Vamos con la super tontería, deje la luz delantera alta, a las nubes vaya, ya las llevaba altas y ayer le afloje más el tornillo, así baja el faro, pensaba que al bajar el faro bajaría la luz pero se ve que es al contrario...

La otra tontería es que tengo los intermitentes que cuando los pongo las luces se comunican con ellos y se pone todo intermitente, me han comentado que lo más normal es que sea de una masa, alguien me sabría decir que masas tiene la moto y donde se encuentran para ir a lo seguro? Es una exc 200 del 2006, imagino que andarán bajo el depósito pero no estoy 100% seguro ya que no me e fijado.

Un saludo y felices fiestas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, navy-dnr dijo:

Si no usas la moto,puedes estar sin la ITV.

si una vez pasada la itv  y decirte que tiene que volver, no vuelve le cancelan el permiso de circulacion y cuando quiera volver a utilizarla lo mismo le dan mucho mas la lata...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si una vez pasada la itv  y decirte que tiene que volver, no vuelve le cancelan el permiso de circulacion y cuando quiera volver a utilizarla lo mismo le dan mucho mas la lata...

Eso sí, si vas tienes que pasarla. Pero si no la llevas no pasa nada, tu puedes tener la moto parada sin ITV, eso sí no puedes circular con ella.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de ir sin ITV la verdad es que no me hace gracia, cuanto más legal mejor jeje

HAY RESUMEN AL FINAL PARA EVITAR EL TOCHO.

Vamos al lío, hoy nos hemos puesto con la moto, se han limpiado las conexiones de las masas, se han puesto intermitentes originales (los míos no tienen los conectores originales) se ha revisado el cableado y no hay cables pelados.

Después de revisar todo esto el problema sigue igual, los intermitentes y lucen funcionan bien pero al poner las luces y los intermitentes, de cualquiera de los dos lados, estando la moto a relenti se comunican, pero en cuanto aceleras ya no ocurre, va perfectamente.

Ya no tenemos muy claro por donde tirar, puede ser que tenga el regulador tocado? Es cierto que me funde la bombilla delantera con cierta facilidad.

 

Resumiendo: puede ser que el regulador de corriente esté empezando a fallar y por eso a relenti se comunican los intermitentes con la luz delantera y trasera? Al acelerar ya no ocurre y todo funciona correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dónde yo paso la ITV suelen hacer vista gorda con ciertas cosas, como la inclinación de la matrícula. 

 

Pero los neumáticos son sagrados y les dan mil vueltas buscando la homologación y qué el índice de carga y velocidad sean los correctos. 

 

Sobre las medidas si son equivalentes no hay problema y además hago que me lo anoten en la hoja de la ITV. 

 

Por ejemplo mi neumático delantero en papeles es un 80/100-21 y el trasero 120/90-18.

 

Yo la paso con 90/90-21 delante y 130/80-18 detrás, pues eso me lo anotan en la hoja diciendo que he pasado con esas medidas y que son equivalentes.

 

Y eso ya me salvó una vez con la GC que decía que las medidas de mis neumáticos no correspondían con la ficha técnica. 

 

 

 

 

Salu2. 

Editado por kikekomatsu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kikekomatsu, gracias por el aporte, ya lleve la moto a la ITV y no la pasó porque tenía la luz delantera demasiado alta (solamente hay que regularla) y porque lo intermitentes están comunicados con el resto de luces pero solamente cuando la moto esta a relenti en cuanto la aceleras desaparece el problema, lo más lógico es que fuese una masa pero la hemos estado mirando, limpiando masas y vigilando cables por si había alguno en mal estado y nada, el problema persiste así que otro posible problema sería que el regulador de corriente estuviese en mal estado pero no se si un regulador en mal estado puede dar ese fallo...

Alguien que me eche un cable???

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...