Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 13 horas, jfornaguera dijo:

Esta semana pasada, por suerte, gracias a conocer gente  de la fabrica Sherco, he estado con personal de alli, habia un ingeniero, un par de mecanicos y el piloto Jeremy Tarroux, he podido hablar con ellos y escuchar muchos consejos y trucos.

 

1.- En cuanto al tema del desarrollo de la moto, el comentario, tanto del piloto, como de los mecanicos, siempre es el mismo, es una moto de competicion que se vende al publico, con lo cual los parametros estan pensados para competir, con lo cual no hay tantas trialeras ni tantos tramos donde se necesite velocidad.

 

Saludos

 

En esto discrepo con ellos, como dije en el primer post... el enduro está cambiando y no solo son cronos.

 

Me reafirmo con lo que dije:

 

la relación de cambio debería ser más abierta para dar más polivalencia a la 300 4t (desde trialeras chungas hasta caminos rápidos y enlaces más relajados, mayor durabilidad del motor), el motor va sobrado y lo aguantaría bien. 

 

Se me ocurre esta forma de como expresarlo con la relación de cambio actual y piñón-plato que le pondría:

 

1a: 13-49

2a: 13-49'5

3a: 13-49

4a: 13-48'5

5ª: 13-48 (série)

6a: 13-47'5

 

Así el cambio quedaría algo más abierto y la gente se lo podría personalizar a su gusto con un diente mas o menos al plato.

Esta relación de cambio mas abierto podría servir tanto a la 250 con un plato de série de 49, como a la 300 con el 48.

 

Al final le he puesto la transmisión 13-49, mejor ya que puedes aprovechar mas la segunda. Voy mucho mejor, lo recomiendo todo y perder algo de velocidad punta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

Pues me das animos la verdad...
Porque yo vengo de una ktm 300 2t 2016 bastante capada para trialear y me esta costando adaptarme a la Sherco 3004t del '14 solo en trialeras de las "jodidas".... para senderos y caminos me encanta, he tenido muchas motos y diria que en esto la sherco es la mejor.
Escarba (y toque el sag como me recomendo un compañero del foro) y o no subo o por contra se desboca, la encuentro brusca en golpe de gas.
No se si me falta mas gas\inercia  (por venir de un 300 2t) o que, pero llevo 1 año con ella y no me acabo de adaptar cuando la cosa se complica... Cosa que con mi anterior moto los pasaba mucho mejor y la verdad me tiene un poco asqueado.
A alguien mas le pasa? O es que tengo que adaptar mi conduccion de algun modo?
 


Buenas.! A mí esto me pasaba al principio, y en mi opinión sucede por cortar gas del todo, la moto retiene y cuando abres se levanta porque tracciona de golpe al perder velocidad con la retención, esto en las 2t pasa menos porque cuando sueltas no retiene....en mi 2016 moto menos retención que en mi anterior 2013...el tema está en no soltar del todo el acelerador y mantenerle un poco abierto para que la reacción al abrir no sea tan brusca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, SUKAHO dijo:

 


Buenas.! A mí esto me pasaba al principio, y en mi opinión sucede por cortar gas del todo, la moto retiene y cuando abres se levanta porque tracciona de golpe al perder velocidad con la retención, esto en las 2t pasa menos porque cuando sueltas no retiene....en mi 2016 moto menos retención que en mi anterior 2013...el tema está en no soltar del todo el acelerador y mantenerle un poco abierto para que la reacción al abrir no sea tan brusca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Cada año la retención de motor va a menos y tira mas, por eso recomiendo reprogramacion de centralita (Synerject)...

 

6 days Francia para escape Akrapovic.

 

6 days España para escape de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2018 at 16:19, Cretino390 dijo:

 

 A mi cada vez me gusta mas como va esta moto. Hoy todo el día en soft y en barro se ha notado que iba bastante mejor que  las otras que venían, que iban dando bandazos, y como sube

 

 Salu2

 

 

Con los mapas 6D'18 y akrapovic, voy siempre con la curva soft, el primer golpe de gas es mas suave, parece que retiene algo menos (quizás al ser mas suave el primer golpe de gas) y cansa menos.

 

Luego en caminos, si me acuerdo, pongo la abierta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Cada año la retención de motor va a menos y tira mas, por eso recomiendo reprogramacion de centralita (Synerject)...
 
6 days Francia para escape Akrapovic.
 
6 days España para escape de serie.


La mia es factory 2016 con Akra ...está como venía de serie , las curvas no las uso, la verdad, lo que sí he notado últimamente que se cala más ..no sé si es mi torpeza pero últimamente alguna calada graciosa me ha hecho ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, SUKAHO dijo:

 


La mia es factory 2016 con Akra ...está como venía de serie , las curvas no las uso, la verdad, lo que sí he notado últimamente que se cala más ..no sé si es mi torpeza pero últimamente alguna calada graciosa me ha hecho ...

 

 

 

Inyectores algo sucios quizás.

 

Cambia los mapas, yo he notado mucho cambio a la 16 que probé, no se si es solo por eso o también por las nuevas geometrias y bieletas. ..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, SUKAHO dijo:

 


Buenas.! A mí esto me pasaba al principio, y en mi opinión sucede por cortar gas del todo, la moto retiene y cuando abres se levanta porque tracciona de golpe al perder velocidad con la retención, esto en las 2t pasa menos porque cuando sueltas no retiene....en mi 2016 moto menos retención que en mi anterior 2013...el tema está en no soltar del todo el acelerador y mantenerle un poco abierto para que la reacción al abrir no sea tan brusca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Creo que despues de este finde empiezo a entender la sherco o mas bien dicho la conduccion 4t. Aparte de actualizar los mapas como dice jamp y algun detalle mas... creo que tal y como decis esta moto cuando subes tienes que llevar siempre gas constante, no acepta los golpes de gas que una 300 2t te permite, aparte noto que hay que aprender a ser bastante mas fino con el gas para escalones o subidas pronunciadas y no dejarla que baje de vueltas porque le cuesta recuperar y entonces empiezas a ir jodido.

Un cambio de chip necesito... gracias por los consejos.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Sergi+gas dijo:

Creo que despues de este finde empiezo a entender la sherco o mas bien dicho la conduccion 4t. Aparte de actualizar los mapas como dice jamp y algun detalle mas... creo que tal y como decis esta moto cuando subes tienes que llevar siempre gas constante, no acepta los golpes de gas que una 300 2t te permite, aparte noto que hay que aprender a ser bastante mas fino con el gas para escalones o subidas pronunciadas y no dejarla que baje de vueltas porque le cuesta recuperar y entonces empiezas a ir jodido.

Un cambio de chip necesito... gracias por los consejos.

Pues mi opinión es la misma.

 Si al compañero raulitovi, le va bien con el 46, será bueno saberlo. Este hilo esta muy bien para compartir impresiones y resolver dudas. 

 

 Respecto a los calados como le comenté a JAMP, mi problema era el motor paso a paso.  El eje estaba lleno de mierda por la grasilla que lleva al ser nuevo y no abría bien en ralentí. Lo limpiaron y ajustaron y no he tenido mas. Bueno, los típicos calados de 4t.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/2/2018 at 22:24, JAMP dijo:

 

Cada año la retención de motor va a menos y tira mas, por eso recomiendo reprogramacion de centralita (Synerject)...

 

6 days Francia para escape Akrapovic.

 

6 days España para escape de serie.

Me han dicho en el conce, que ya tienen la curva 6 days España. 

 En cuanto la instale, comentare que tal va la cosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Cretino390 dijo:

Me han dicho en el conce, que ya tienen la curva 6 days España. 

 En cuanto la instale, comentare que tal va la cosa...

 

Pruébalo, pero las curvas 6 days España son para escape de serie.

 

El None me lo miré también, pero el del concesionario me dijo, que si me lo queria cambiar, mejor escapes que vienen de fábrica ya sea el completo BigOne de las Racing 18 o el Akrp.

 

El BigOne completo no lo he probado, pero dicen que es mejor que el akrap para trialeras, no sale tanto pero tiene mejores bajos para estos menesteres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2018 at 18:49, RJ dijo:

 

Yo hice una consulta por si alguno había probado un 46, obviamente quien este a gusto con el 48 no va a hacerlo.

pero todos los “raros” a los q nos parece q está moto va muy corta igual lo probamos...

 

 

Todo son gustos, tipos de enduro y conducción.

A mi me gusta más ir con segunda en ciertas trialeras y por esto he puesto el 49.

 

La mejora del 46, puede venir también en que la rueda te queda mas retrasada (si no has cambiado la cadena)... ganas estabilidad, sensibilidad y la rueda delantera cuesta mas de levantar (mejor en cuestas empinadas).

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, ismael70 dijo:

podría ser los inyectores sucios Raul, me paso en una ocasión y me limpiaron el cuerpo de inyección y volvió a ser ella

 

Si, podría ser....pero si fuera así no tendría sentido que pasara a la hora....lo tendría que hacer desde el primer momento. Me están diciendo que puede que es porque tenga que hacer piston etc.... por ir pasado de horas... la moto tiene 150-160 horas... yo no creo que pueda ser por eso pero bueno....veré a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, raulv dijo:

 

Si, podría ser....pero si fuera así no tendría sentido que pasara a la hora....lo tendría que hacer desde el primer momento. Me están diciendo que puede que es porque tenga que hacer piston etc.... por ir pasado de horas... la moto tiene 150-160 horas... yo no creo que pueda ser por eso pero bueno....veré a ver.

Yo hice a la mía 300 horas y no toque nada y la vendí perfecta.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...