Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 3 horas, ismael70 dijo:

también barajaba esa opción.... se pierde mucha estabilidad.....???
el tema no es ganar tracción, ya que no es por falta de tracción, la moto traiciona de la ostia. Sale muy seca al toque de gas y en pendientes muy fuertes se encabrita demasiado y si tengo alguna raíz o piedra al salir así de seca rápidamente me patina y si me paso con el gas milímetros al cielo que se me va, con el plato mas grande aun se levantara mas, a veces le pongo el mapa largo para salir de ellas y veo que me va mejor pero aun y así el golpe inicial de gas es muy fuerte en las marchas cortas 1-2 tira como un demonio. Excepto por ese tema la moto va muy bien, rápida, ágil, estable, se que la moto perfecta para todo no existe, pero me gustaría si puedo pulir esa salida en trialera aunque tenga que sacrificarla en algo lo probaría, ya que va sobrada para mi nivel en todos los otros terrenos, de estabilidad va sobrada, el "problema" es que hacemos de todo y cuando voy con la peña de 2t y hacemos bastante trialera penalizo en lo que explico

 

Hay muchos factores como he dicho antes, un experto te ayudará más.

 

Primero tienes que mirar el Sag estático, entre 3 y 3.5, a gusto consumidor.

3.5 es mas endurero, pero da peor paso por curva y menos estabilidad.

 

También el sap dinámico, no sea que vayas choper al no adecuarse a tu peso.

 

Las trialeras siempre que puedas, hacerlas con segunda, para esto tienes que poner una relación mas corta.

Yo llevo plato 49.. y un 50 para enduro fino mejor aún.

Si pones un plato mas grande y tienes demasiada tracción y te planta mucho, pon un eslabón mas a la cadena, para poner la rueda mas atrás.

 

Los mapas son muy importantes para hacer trialeras, unos mapas de crono, hace que la moto sea mas torpe por el freno motor.

Escape de serie con mapas 6D 17, va bien en trialeras.

Los mapas Factory 18, para akrap, me han dicho que muy bien también.

 

Luego las suspensiones, con settings para enduro extremo.

 

El neumático trasero, me ha dado muy buen resultado el Bridgestone Gritty enduro Fim, con mouse blando o poca presión.

 

De trialeras hay de muchos tipos y hay donde las 2t van mejor y otras donde las 4t.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 11 horas, JAMP dijo:

 

Siempre que se cambia escape, hay que reprogramar la centralita, por los motivos que ha comentado el cretino.

 

Lo mejor es montar un escape con mapas especificos, como el akrap.

Ok gracias Jamp, lo mirare alomejor hay alguna curva para fmf.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, JAMP dijo:

 

Hay muchos factores como he dicho antes, un experto te ayudará más.

 

Primero tienes que mirar el Sag estático, entre 3 y 3.5, a gusto consumidor.

3.5 es mas endurero, pero da peor paso por curva y menos estabilidad.

 

También el sap dinámico, no sea que vayas choper al no adecuarse a tu peso.

 

Las trialeras siempre que puedas, hacerlas con segunda, para esto tienes que poner una relación mas corta.

Yo llevo plato 49.. y un 50 para enduro fino mejor aún.

Si pones un plato mas grande y tienes demasiada tracción y te planta mucho, pon un eslabón mas a la cadena, para poner la rueda mas atrás.

 

Los mapas son muy importantes para hacer trialeras, unos mapas de crono, hace que la moto sea mas torpe por el freno motor.

Escape de serie con mapas 6D 17, va bien en trialeras.

Los mapas Factory 18, para akrap, me han dicho que muy bien también.

 

Luego las suspensiones, con settings para enduro extremo.

 

El neumático trasero, me ha dado muy buen resultado el Bridgestone Gritty enduro Fim, con mouse blando o poca presión.

 

De trialeras hay de muchos tipos y hay donde las 2t van mejor y otras donde las 4t.

En alguna ocasion salgo con los "extremos" de mi zona y la verdad es que con la sherco 300 4t 2014 subo por donde suben ellos con las 300 2t 2018, y sino subo es porque no tengo las trialeras por las que me llevan tan sobadas como ellos!:Emoji-13:

 

Encuentro que es una moto muy trialera, la unica pega lo que comenta el compañero ismael70 del primer golpe de gas cuando toca empujar en alguna raiz o piedra mojada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Cretino390 dijo:

Yo voy igual, desde que cambie escape y curva, solo uso la hi, en zonas muy rápidas, o q necesitas potencia a golpe de gas

 

Yo, suelo ir siempre con la curva Soft...lo cierto es que me gusta como va lo moto ahí....la curva Hard la pongo en espacios mas abiertos. Estas motos tienen una tracción brutal y es lo mejor de la moto...pero el golpe de gas para pasar un escalon esta claro que siempre lo tendrá mejor un 2t.... Hay que saber aprovechar las cualidades del motor 4T...y es en las cuestas que lleves inercia o tengas que salir desde 0 buscando tracción....

No se a mi me parece muy dócil de llevar...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie ha probado poner un plato de de 46 o 47 dientes?

 

Las dos q he probado una con 49 y otra con 48, van muy bruscas y escarban una barbaridad, siempre te van pidiendo una marcha más, cosa q no ocurre por ejemplo con la ktm 350 

 

Por no hablar de cuando pisteamos algo, donde el desarrollo se queda cortisimo.

 

Agradeceria la opinión de alguien q la lleve más larga de desarrollo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, RJ dijo:

Nadie ha probado poner un plato de de 46 o 47 dientes?

 

Las dos q he probado una con 49 y otra con 48, van muy bruscas y escarban una barbaridad, siempre te van pidiendo una marcha más, cosa q no ocurre por ejemplo con la ktm 350 

 

Por no hablar de cuando pisteamos algo, donde el desarrollo se queda cortisimo.

 

Agradeceria la opinión de alguien q la lleve más larga de desarrollo....

Hola RJ. 

 El problema que (creo y he notado a esta moto, incluso mas q la 2015) es la relación de marchas. Como ya dije, me parece que la 2nd, esta en tierra de nadie, y es una transición entre 1 y 3. Al igual que la 6, que está ahí... Por que tiene que estar (me parece muy corta para ser una 6). 

 Como dice JAMP, con un 49, aprovecharas mas la 2 (ideal para no abusar de 1 en trialeras y no quedarte corto en 3) pero a costa de "penalizar" la 1, dejandola muy brusca, y prácticamente solo para salir desde parado. 

 

 El tema de bajar dientes, YO, no lo veo. Le quitaras mucha chicha a la moto en cortas, y esta no es una moto para ir a toda leche por pistas (el chasis no es muy estable (no esta hecho para eso) a altas velocidades, porque no es muy rígido,como las de cross,  es mas endurero)

 

 como nota personal, esta moto es muy endurera y para zonas complicadas y cronos reviradas de 1-2-3, y giros rápidos (para esto, sin duda, es de las mejores) no para llevarla por pistas retorciendo oreja. 

Para eso, hay otras opciones...

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Cretino390 dijo:

van muy bruscas y escarban una barbaridad, siempre te van pidiendo una marcha más, cosa q no ocurre por ejemplo con la ktm 350

 Para evitar esto, te recomiendo que si eres de puño flojo (como yo, que la pongo  de bandera cada 2 por 3) uses mas la curva soft. 

 Respecto a o e la 350, a mi tampoco me pasaba con la 390, pero por que esta (la sherco) tiene un desarrollo que entrega mas par, con menos potencia. La 350 sube mas lineal, pero es mas torpe abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece bien, pero no es cuestión de comprar otra moto para pistear e ir cambiandola...se trata de q en un mismo día podemos tocar ramblas, pistas, trialeras y cortafuegos.

 

Si viera q primera y segunda son largas ni se me ocurriría, pero como veo q son excesivamente cortas de ahí mi pregunta.

 

Me reitero....si alargamos algo el desarrollo, quitaremos algo de brusquedad en marchas cortas y haremos q vaya algo más desahogada en marchas largas.

 

Por tanto....hay alguien q La Haya probado con corona de 46 o 47 y nos pueda aportar algo??

 

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo en la actualidad estoy probando 14-51, es un poco mas larga que el 13-49 pero la verda es que a mi me funciona muy bien para hacer corriols trialeras y alguna pista, se aprobecha mas la 2 y la 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, RJ dijo:

se trata de q en un mismo día podemos tocar ramblas, pistas, trialeras y cortafuegos.

La quiero rubia alta, simpática, con buenas tetas, madre modelo y esposa ejemplar.... 

 Todo no se puede tener amigo. Tu quieres un batmovil, que sea como una 300 2t en trialeras y una hayabusa en caminos. 

 Si alargas la relación, correrás mas en pistas, y penalizaras en trialeras. Tu decides.

 

 Si quieres correr por pistas a 120, comprate una 525 o una África twin.:biggrin:

 

 Yo he ido por pistas muuuy agusto a 90, 100 sin problemas (mas es buscarlos y tenerlos) para correr por caminos, esta el Dakar. 

 

Nunca he escuchado a nadie q baje la relación, a ni ser que la quiera solo para pistas o SM

 Haber si alguien te puede decir algo

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira va a ser que no pido la luna....tan solo lo mismo que tienen los demás con las KTM y Husqvarnas 350

 

De hecho no soy el único que dice que escarba mucho por ir excesivamente corta...luego no veo donde está la penalización...más bien todo lo contrario.

 

Gracias Jfornaguera...lo que tu llevas sería un pelín más corto que llevar una corona de 47

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Cretino390 dijo:

La quiero rubia alta, simpática, con buenas tetas, madre modelo y esposa ejemplar.... 

 Todo no se puede tener amigo. Tu quieres un batmovil, que sea como una 300 2t en trialeras y una hayabusa en caminos. 

 Si alargas la relación, correrás mas en pistas, y penalizaras en trialeras. Tu decides.

 

 Si quieres correr por pistas a 120, comprate una 525 o una África twin.:biggrin:

 

 Yo he ido por pistas muuuy agusto a 90, 100 sin problemas (mas es buscarlos y tenerlos) para correr por caminos, esta el Dakar. 

 

Nunca he escuchado a nadie q baje la relación, a ni ser que la quiera solo para pistas o SM

 Haber si alguien te puede decir algo

 

Yo llevo el desarrollo igual... hay que tener en cuenta que es una moto muy endurera y donde se desenvuelve bien es en sendas estrechas de hasta 3 ó 4... Yo ponerle un desarrollo mayor es caparla un poco para hacer trialeras. 

También decir que para pistas es un motor que no se desenvuelve bien....es corta de velocidad y no lleva l estabilidad que llevan las japonesas.... yo el uso que la doy es siempre 100% enduro y si tengo que coger un camino o una pista es el momento de meter 6 y llevar el motor descansando.

La moto en curva lenta sendas reviradas es donde mejor se comporta.

El tema de la 350 es otra cosa.... yo he probado varias 350 y siempre digo lo mismo.... No es lo mismo!  una 350 es una 450 bajada de cilidrada y la sherco es al contrario un motor de 250 subido. la 350 tiene muchísimas inercias y es un motor mas potente (mas rabioso) el motor de la sherco es mas dosificable y de mejor tracción.... Yo me bajaba de la sherco y me montaba en la 350 y me daba la sensación de ir, con la 350, en caballo percheron. Ahora para pistas y cortafuegos largos seguro que es una moto mas acertada por su motor de moto grande....pero para trialear...no.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, RJ dijo:

Pues mira va a ser que no pido la luna....tan solo lo mismo que tienen los demás con las KTM y Husqvarnas 350

Con esto, lo has dicho todo. 

 

 Suerte con la búsqueda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, RJ dijo:

Pues mira va a ser que no pido la luna....tan solo lo mismo que tienen los demás con las KTM y Husqvarnas 350

 

De hecho no soy el único que dice que escarba mucho por ir excesivamente corta...luego no veo donde está la penalización...más bien todo lo contrario.

 

Gracias Jfornaguera...lo que tu llevas sería un pelín más corto que llevar una corona de 47

 Es cuestión de ir probando, hasta que des con lo que buscas... Una 350

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver....borrar todo lo que he dicho anteriormente....no estoy pidiendo consejos, tan solo estoy preguntando:

 

Alguien además de Jfornaguera ha probado poner un desarrollo más Largo???

 

Por favor quien no lo haya probado no hace falta que me conteste.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...