Saltar a contenido

Test Sherco SEF-R 300i 2017

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 19 horas, JAMP dijo:

 

Con akrapovic la moto es mas brusca, pero lo de la tracción, es por temas de sag posterior, posicion de la rueda trasera, neumático o estado del mousse...

 

La posición de la rueda se nota, cambié el plato de 48 dientes por uno de 49 para tener la segunda mas corta y hacer mejor las trialeras.

El plato mas grande, manteniendo la misma longitud de cadena, hace que al tensar la cadena tengas de poner la rueda mas adelantada y eso hace ganar tracción pero perder estabilidad.

también barajaba esa opción.... se pierde mucha estabilidad.....???
el tema no es ganar tracción, ya que no es por falta de tracción, la moto traiciona de la ostia. Sale muy seca al toque de gas y en pendientes muy fuertes se encabrita demasiado y si tengo alguna raíz o piedra al salir así de seca rápidamente me patina y si me paso con el gas milímetros al cielo que se me va, con el plato mas grande aun se levantara mas, a veces le pongo el mapa largo para salir de ellas y veo que me va mejor pero aun y así el golpe inicial de gas es muy fuerte en las marchas cortas 1-2 tira como un demonio. Excepto por ese tema la moto va muy bien, rápida, ágil, estable, se que la moto perfecta para todo no existe, pero me gustaría si puedo pulir esa salida en trialera aunque tenga que sacrificarla en algo lo probaría, ya que va sobrada para mi nivel en todos los otros terrenos, de estabilidad va sobrada, el "problema" es que hacemos de todo y cuando voy con la peña de 2t y hacemos bastante trialera penalizo en lo que explico

Editado por ismael70
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 331
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    105

  • JAMP

    64

  • raulv

    23

  • ismael70

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos,   Al ver que hay pocas opiniones sobre la nueva Sherco SEF-R 300i, me atrevo a escribir unas lineas sobre de la moto. Primero de todo quiero aclarar que soy un endurero de

Eso es cierto.   Pero por lo menos, sabes que estas cubierto...     Alguna otra, me hubiera dicho que comprara un "powerpart"... O un peine

Posted Images

hace 17 minutos, ismael70 dijo:

también barajaba esa opción.... se pierde mucha estabilidad.....???

 

Editado por ismael70
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, ismael70 dijo:

el "problema" es que hacemos de todo y cuando voy con la peña de 2t y hacemos bastante trialera penalizo en lo que explico

 Y hagas lo que hagas, le pongas una paellera, ruedas de clavos o la curva de Matthew Philips, seguirás peor en trialeras pura y dura. (Hablo de esas de las de roca de 1 metro, y de las que te tiras una hora para recorrer 500mts) que una 2t. Y Esto es así. Una 4t NUNCA, te va dar la respuesta que da una 2t,(mas potencia y par a menos rpm) amen de las inercias de una 4t. 

 

 Yo también salgo con 2t, y hay momentos que peno mucho(tanto yo como la moto) por zonas que ellos suben a golpe de gas, anticipándome mucho a los obstáculos para llegar con potencia donde ellos suben con un toque de puño.

Pero luego llegan las zonas "rápidas":Emoji-12: y no hablo de pistas ni caminos, si no de zonas reviradas, con piedras, troncos, pero donde puedes meterle chicha cortafuegos, pedrizas y zonas de barro, donde la tracción es un punto a favor, curvas cerradas y estrechas, donde puedes aprovechar esas inercias que antes te penalizaban y la retención del motor... Ahí es cuando se me secan las lagrimas y el sudor y la sonrisa me llega a descolocar las gafas:Emoji-1:.

 

 Pd: si eres de trialeras PURA Y DURA, comprate una 2t.

 

 

Editado por Cretino390
  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Cretino390 dijo:

 Y hagas lo que hagas, le pongas una paellera, ruedas de clavos o la curva de Matthew Philips, seguirás peor en trialeras pura y dura. (Hablo de esas de las de roca de 1 metro, y de las que te tiras una hora para recorrer 500mts) que una 2t. Y Esto es así. Una 4t NUNCA, te va dar la respuesta que da una 2t,(mas potencia y par a menos rpm) amen de las inercias de una 4t. 

 

 Yo también salgo con 2t, y hay momentos que peno mucho(tanto yo como la moto) por zonas que ellos suben a golpe de gas. Pero luego llegan las zonas "rápidas":Emoji-12: y no hablo de pistas ni caminos, si no de zonas reviradas, con piedras, troncos, pero donde puedes meterle chicha cortafuegos, pedrizas y zonas de barro, donde la tracción es un punto a favor, curvas cerradas y estrechas, donde puedes aprovechar esas inercias que antes te penalizaban y la retención del motor... Ahí es cuando se me secan las lagrimas y el sudor y la sonrisa me llega a descolocar las Gafas:Emoji-1:.

 

Amen!!!!! jajajajajaa así es.... pero es que me jode mucho ese momento que las veo que pasan por esos sitios como si nada y ahí estamos la moto y yo sangrando que le pegaba fuego, luego la quiero mas que a mi mujer cuando nos metemos por otros sitios, pero esto es así...., algo encontrare para mejorarla en ese punto, por cierto el taller que monto el Akra me dice que si le puso el mapa, sigo con las indagaciones sobre otros mapas a ver que... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, ismael70 dijo:

Amen!!!!! jajajajajaa así es.... pero es que me jode mucho ese momento que las veo que pasan por esos sitios como si nada y ahí estamos la moto y yo sangrando que le pegaba fuego, luego la quiero mas que a mi mujer cuando nos metemos por otros sitios, pero esto es así...., algo encontrare para mejorarla en ese punto, por cierto el taller que monto el Akra me dice que si le puso el mapa, sigo con las indagaciones sobre otros mapas a ver que... 

IMG_8582.JPG.acf1d9a21c26e06825ca9621159b7ac3.JPG 

 

aquí esta la culpable del trajín 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/1/2018 at 18:37, Cretino390 dijo:

 Es la factory, o lo has puesto tu?

 

 Si lo has puesto tu, llevala al conce, que te pongan la curva akra.  Es el problema de cambiar escapes sin reprogramar, y viceversa, es que la moto, viene para unos parametros muy especificos de serie (tanto rendimiento del escape de serie, como para limitar las emisiones y pasar las normativas por los pelos) Si cambias el escape, sin reprogramar o(otra vez) viceversa, el cdi, sigue intentando mantener los mismos parametros de consumo y rendimiento, a base de meter mas o menos combustible en unas situaciones, para las que no estaba programado. Esto se traduce, en que (por ejemplo en tu caso) habras casi perdido la curva soft totalmente, y la moto tira "de mas" arriba, y sin ser lineal, al estar el escape mas abierto.

Interesante, mi moto (300 sef-r 2014) ha perdido la curva soft desde que le monté el silencioso fmf.... si la pongo ratea como una 2t en frio.

Lo preguntare en el concesionario, gracias por la info!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, JAMP dijo:

 

Con akrapovic la moto es mas brusca, pero lo de la tracción, es por temas de sag posterior, posicion de la rueda trasera, neumático o estado del mousse...

 

La posición de la rueda se nota, cambié el plato de 48 dientes por uno de 49 para tener la segunda mas corta y hacer mejor las trialeras.

El plato mas grande, manteniendo la misma longitud de cadena, hace que al tensar la cadena tengas de poner la rueda mas adelantada y eso hace ganar tracción pero perder estabilidad.

A mi me pasa lo mismo, en comparacion con otras motos que he tenido a esta tambien le noto muy brusca al primer golpe de gas cuando estas en alguna trialera jodida y necesitas traccionar "finamente"

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, JAMP dijo:

cambié el plato de 48 dientes por uno de 49 para tener la segunda mas corta y hacer mejor las trialeras.

El plato mas grande, manteniendo la misma longitud de cadena, hace que al tensar la cadena tengas de poner la rueda mas adelantada y eso hace ganar tracción pero perder estabilidad.

Hallo  mi querido JAMP! 

 Perdona que discrepe de esto. Tal vez estoy equivocado, pero creo q las leyes de la física, me dan la razón.

 

 Primero. Si metes un plato mas grande, perderás tracción, ya que aumentas el par, no solo en la 2nd (que esta en tierra de nadie, como todos sabemos) si no en todas. Al tener mas par a menos revoluciones pierdes tracción en favor de mas potencia transmitida a la rueda. Otra cosa es que seas un virtuoso del puño. Eso si,  ganas en potencia.

 

 Solo haz una prueba. 

 Coge una bici de montaña, vete a una pendiente pronunciada con grava, e intenta salir de parado con plato pequeño y piñón grande. Luego intententalo con otro desarrollo mas largo. Haber que pasa.

 

Segundo

 Hablas de que al aumentar el plato, y mantener la tensión de la cadena, se adelanta la rueda (bueno, esto es discutible, al menos si cambias el kit de arrastre, y pones la cadena con un eslabón mas, pero si. Vale) y hablas de que al "acortar" la distancia de la rueda, ganas tracción? Las leyes de la física, y concretamente de la palanca, dice (y no vamos a entrar en formulismos) q si acortas el eje de potencia (en este caso la rueda trasera) la fuerza necesaria para levantar este será menor, con lo cual la moto se encabritara antes. 

 

 Ejemplo gráfico.maxresdefault.jpg.07ec4796a1886edb6928aee3ab52741d.jpg

 Estas motos se alargan lo máximo, para evitar precisamente eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Sergi+gas dijo:

Interesante, mi moto (300 sef-r 2014) ha perdido la curva soft desde que le monté el silencioso fmf.... si la pongo ratea como una 2t en frio.

Lo preguntare en el concesionario, gracias por la info!

 

Siempre que se cambia escape, hay que reprogramar la centralita, por los motivos que ha comentado el cretino.

 

Lo mejor es montar un escape con mapas especificos, como el akrap.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Sergi+gas dijo:

A mi me pasa lo mismo, en comparacion con otras motos que he tenido a esta tambien le noto muy brusca al primer golpe de gas cuando estas en alguna trialera jodida y necesitas traccionar "finamente"

 

 

 

Con el akrapovic y las curvas Factory 17, la curva hard es mas brusca que con el original, es normal.

El primer golpe de gas, queda mas suave con la curva soft.

Siempre voy con la soft excepto algunos caminos.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Cretino390 dijo:

Hallo  mi querido JAMP! 

 Perdona que discrepe de esto. Tal vez estoy equivocado, pero creo q las leyes de la física, me dan la razón.

 

 Primero. Si metes un plato mas grande, perderás tracción, ya que aumentas el par, no solo en la 2nd (que esta en tierra de nadie, como todos sabemos) si no en todas. Al tener mas par a menos revoluciones pierdes tracción en favor de mas potencia transmitida a la rueda. Otra cosa es que seas un virtuoso del puño. Eso si,  ganas en potencia.

 

 Solo haz una prueba. 

 Coge una bici de montaña, vete a una pendiente pronunciada con grava, e intenta salir de parado con plato pequeño y piñón grande. Luego intententalo con otro desarrollo mas largo. Haber que pasa.

 

Segundo

 Hablas de que al aumentar el plato, y mantener la tensión de la cadena, se adelanta la rueda (bueno, esto es discutible, al menos si cambias el kit de arrastre, y pones la cadena con un eslabón mas, pero si. Vale) y hablas de que al "acortar" la distancia de la rueda, ganas tracción? Las leyes de la física, y concretamente de la palanca, dice (y no vamos a entrar en formulismos) q si acortas el eje de potencia (en este caso la rueda trasera) la fuerza necesaria para levantar este será menor, con lo cual la moto se encabritara antes. 

 

 Ejemplo gráfico.maxresdefault.jpg.07ec4796a1886edb6928aee3ab52741d.jpg

 Estas motos se alargan lo máximo, para evitar precisamente eso...

 

Esto de la foto es diferente, es para no meterse la moto en la cabeza, no plantar.

 

Un basculante mas corto, o la rueda mas cerca del motor, da mas tracción, es así porque un amigo diseña btt y la tendencia es esta.

 

Si pones un plato mas grande y no cambias la cadena, la rueda te queda mas adelantada y por lo tanto mas tracción y mas pinos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, JAMP dijo:

 

Con el akrapovic y las curvas Factory 17, la curva hard es mas brusca que con el original, es normal.

El primer golpe de gas, queda mas suave con la curva soft.

Siempre voy con la soft excepto algunos caminos.

Yo voy igual, desde que cambie escape y curva, solo uso la hi, en zonas muy rápidas, o q necesitas potencia a golpe de gas

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...