Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Nada oye, que no quiere moverse.

Acabo de repetir toooodo el proceso y ni una decima.

¿No habrá algún taller que pueda centrarlo de algún modo?

Con una prensa o algo similar...

Solo son 0,35mm lo que he calculado que necesito desplazarlo...

 

No quiero seguir golpeando porque llevo toda la tarde y al final la lio...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

  Si pones el taco, pero das con el mazo de goma, es como si tienes tos y te rascas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,dale con un martillo. Por otro lado, pon algo entre las dos "circunferencias"(palas), del cigueñal antes de golpear.

 Algo que notes que hace presión entre esas circunferencias(palas), para que el golpe, no lo sufra solamente el lado del rodamiento de la cabeza de la biela, sino que se reparta entre las dos palas y los dos ejes. (viene a ser como si esas dos circunferencias sueran una sola, y no hubiera biela, es decir como si no hubiera ese hueco).

  Si no puedes con ello, llevalo a cualquier artistilla, verás como lo hace enseguida, en el acto. Hay útiles, incluso caseros, que tirando de una de las puntas, centran el cigueñal, pero eso es más dificil de explicartelo. Si tuviera el mio a mano te lo fotografiaba, pero se lo dejé a un examigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, reyes68 dijo:

  Si pones el taco, pero das con el mazo de goma, es como si tienes tos y te rascas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,dale con un martillo. Por otro lado, pon algo entre las dos "circunferencias"(palas), del cigueñal antes de golpear.

 Algo que notes que hace presión entre esas circunferencias(palas), para que el golpe, no lo sufra solamente el lado del rodamiento de la cabeza de la biela, sino que se reparta entre las dos palas y los dos ejes. (viene a ser como si esas dos circunferencias sueran una sola, y no hubiera biela, es decir como si no hubiera ese hueco).

  Si no puedes con ello, llevalo a cualquier artistilla, verás como lo hace enseguida, en el acto. Hay útiles, incluso caseros, que tirando de una de las puntas, centran el cigueñal, pero eso es más dificil de explicartelo. Si tuviera el mio a mano te lo fotografiaba, pero se lo dejé a un examigo.

 

Vaaaaale ahora mucho mas claro. Mil gracias :Emoji-6:

 

No hombre, cuando puse el taco fue para golpear con el mazo contundente. :Emoji-1:Con el de goma le di a pelo, pero el resultado fue el mismo.

 

Sobre lo de la cuña... como no sea un taco de madera no se me ocurre otra cosa, y viendo como se ha deformado la madera al golpearla no se yo si conseguiría algo, de todos modos asi lo haré.

 

Mañana me llevaré el motor al taller de mecanizados (que siempre me ofrece alguna solución) a ver si a el se le ocurre algo porque veo que al final, como siga insistiendo le voy a meter con uno de estos... 

 

trabajador-aislado-que-usa-un-mazo-grande-del-metal-21182367.jpg

 

PD: Que bueno lo del EXamigo :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, reyes68 dijo:

tope+entre+contrapesos.JPG

 

Ahaaa... Vale entendido. Espero que no sea demasiado tarde porque llevo dandole toda la tarde sin acuñarlo, tambien es verdad que con el de goma y con tacos de madera no creo que haya sufrido demasiado.

 

Imagino que no habra manera de saber si un cigueñal esta desequilibrado asi en plan casero (sin relojes comparadores).

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios


Pues no tengo ni idea, es rigido y sonar solo suena la ostia cuando golpeas...

Esta claro que el 140 me pone muy cachondo, pero si me va a acortar la vida de la biela y encima tengo que comprar otro carburador y todo no se si me compensa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MANO DE SANTO

Soplete al carter

c41c49ff2d5f9b2912346fb2b22ed374.jpg

Tuerca entre las palas del cigueñal

02781254efa2a7222f3bf61ac516dc5c.jpg

Y con 4 o 5 golpes con el martillo de nylon

a0a46f58bdd72de11cad94d75eb55847.jpg

9d85f581390cf3edd81cdbe83bc09f7c.jpg

Perfecto!!!

No hay nada como usar las herramientas adecuadas!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎03‎/‎12‎/‎2016 at 21:40, EXCelente dijo:


d3c99124bc1ff88085963f558265efdc.png

 

Las famosas arandelas son para dejar centrado el cigüeñal. Supongo que al calcular la anchura debiste equivocarte en algo, o te dieron un motor con trampa.... Diferente cárter, diferente cigüeñal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si mano de santo.
Esto cada vez se parece mas a un motor


Pues si tio, ahi vamos poco a poco con ello.
Aun queda cilindro, cerrar embragues, descubrir por que no funciona el motor de arranque, etc....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Las famosas arandelas son para dejar centrado el cigüeñal. Supongo que al calcular la anchura debiste equivocarte en algo, o te dieron un motor con trampa.... Diferente cárter, diferente cigüeñal....

Lo pense cuando vi que no estaba totalmente centrado, pero he estado hablando con varios propietarios de rs 125 y ninguno ha visto nunca esas arandelas famosas, y hablo de gente quw ha cambiado cigueñal etc...

¿Ahora que ya esta centrado ya tiro para adelante no? Le he movido 0,3mm que seria lo que lo desplazaria la arandela.

Pd: tambien puede ser por el grosor de la junta, al no ser original puede que variase en alguna decima de milimetro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...