Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

hace 1 minuto, masgas dijo:

Prueba lo del nural y una vez listo y bien planificado pones la junta vieja y le das a los tornillos el par de apriete que toque si asi ves que sella con la junta nueva no tendrás problemas,luego a rezar para que con el calor y las vibraciones aguante.

 

Si sellar puede que selle con la junta nada más, ahora si me da miedo es por el tema de la precompresión que me habéis comentado...

Eso es precisamente lo que quiero evitar, no quiero rezar para que no rompa nada, quiero fiabilidad... :Emoji-21:

Voy a probar mañana lo del nural, pero no se por que me veo comprando mis terceros carters...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Yo, mi consejo es el siguiente:
Primera opción seria la que comenté de rellenar y planificar y quedaría perfecto.
Segunda opción. Si te es complicado y tienes problemas con lo anterior monta todo y los carteres con su junta "sin silicona" y por la zona donde te falta material déjala lo mas limpia y rugosa que puedas y aplicas nural 21 sobre la unión de los carteres y alrededor sin miseria, pero sin hacer una marranada. Dejas secar 24 horas sin tocarlo y a no ser que reciba un golpe hay estará durante años y años.
Si posteriormente necesitas abrir por h o por b el motor de nuevo no hay problema. El nural no es como la soldadura. Con un destornillador mazizo o un cincel pequeño lo arrancas sin problemas dándole con conocimiento con un martillo.
Un saludo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, cesar lopez dijo:

Yo, mi consejo es el siguiente:
Primera opción seria la que comenté de rellenar y planificar y quedaría perfecto.
Segunda opción. Si te es complicado y tienes problemas con lo anterior monta todo y los carteres con su junta "sin silicona" y por la zona donde te falta material déjala lo mas limpia y rugosa que puedas y aplicas nural 21 sobre la unión de los carteres y alrededor sin miseria, pero sin hacer una marranada. Dejas secar 24 horas sin tocarlo y a no ser que reciba un golpe hay estará durante años y años.
Si posteriormente necesitas abrir por h o por b el motor de nuevo no hay problema. El nural no es como la soldadura. Con un destornillador mazizo o un cincel pequeño lo arrancas sin problemas dándole con conocimiento con un martillo.
Un saludo.

 

Gracias de nuevo :Emoji-6:

 

La primera opción es la que quiero, ¿pero soldar sobre la soldadura no podría ser arriesgado en cuanto a que se produjese algún agujero o algún problema?

 

La segunda opción sería la que llamo del "por si acaso", es decir, sellar la unión de ambos carters con nural y asi me aseguro que no entra aire ni nada, pero... ¿por qué sin silicona?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de soldar sobre soldadura no hay problema. Siempre y cuando el que lo haga sepa lo que hace.
Lo de no usar silicona es porque e sacado restos de esta en varios motores que les han echado sin miseria. Ciando aprieta y se juntan las 2 partes al ser flexible, lo sobrante va una parte hacia dentro y otra parte hacia fuera.
Si mucha dentro podría quedar dentro del motor y quedarse cruzado en un transfer....
Si utilizas silicona utiliza de la pasta blanca de carteres original de volkswagen. K es para unir cárteres sin junta y es mas dura y se suele quedar el pegote sin desprenderse dentro.
Otro problema de la silicona al utilizarla con juntas es que como no utilices una capa muy fina (en este caso necesitas recalzarlo un poco)desplaza la junta y la rompe.
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente creo que me voy a decantar por poner otra pareja de carters, me va a retrasar mucho tiempo el proyecto porque no quiero comprar los primeros que me encuentre, esperare hasta encontrar algunos que me queden cerca y que pueda ver personalmente, asi que a saber cuanto tiempo tengo esto parado.

Es una pena porque ya tengo todo lo necesario para cerrar motor peeeeero... Es lo que hay!

En fin...

Gracias cesar lopez, cuando tenga los carters nuevos no aplicare pasta [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podías probar a aportar material soldando para luego planificarlo como te dijeron, puede que el resultado sea bueno

Lo que no se es cuanto te cobrarían por ello, si es cosa de poco yo probaría, total no pierdes nada como aquel que dice, si el resultado no es bueno pues a buscar otros cárteres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas socios [emoji6]

Pues como dijo un sabio "de perdidos al rio"

Asi que como tenia la tarde libre y poco que hacer he probado a hacer el metodo del nural para rellenar el material que me faltaba.

Lo que hice fue dar nural donde faltaba material, y poner encima una chapa de acero bien pesada y plana para que quedase a la altura (con una bolsa de por medio para que no se quedase pegada la chapa al carter).

Os muestro:

e4dcc4eb1e5a24b1ebc7eb0064bd8504.jpg

d4bc275ef2e246e3925413d9b485de47.jpg

No se que tal quedara la ñapa, pero muuuuuy bien tiene que quedar para que termine montando estos carters, pero por probar no pierdo nada.

El tema de comprar unos carters de segunda zarpa me esta volviendo loco, estoy descubriendo que hay multitud de carters diferentes de rotax 122, cambian pequeños detalles entre unos y otros, pero lo suficiente como para que no encuentre los que yo quiero.

Estoy a la espera de que varios vendedores de milanuncios de manden fotos de sus carters a ver si veo algunos que me den buen espina...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, EXCelente dijo:


Lo que hice fue dar nural donde faltaba material, y poner encima una chapa de acero bien pesada y plana para que quedase a la altura (con una bolsa de por medio para que no se quedase pegada la chapa al carter).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buena solución!

 

hace 22 horas, EXCelente dijo:


No se que tal quedara la ñapa, pero muuuuuy bien tiene que quedar para que termine montando estos carters, pero por probar no pierdo nada.
 

 

No dudes del resultado. Eso podrás usarlo con toda seguridad. Eso si, es tu moto y si te da yuyu, busca otros carters y arreglado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habemus cigueñal con la biela nueva y recien equilibrado.

efc9d17411d98799d64d15b501847fda.jpg68eafa33e959f3ce6e54cfd984c703de.jpga702f792df422b11169924e46ff2d190.jpg1e176e0cab72fc541f109852b09d40a7.jpg

Sobre lo del nural en los carters. Ha quedado bastante bien pero despues de retirar el sobrante y dejarlo un poco fino con la lija he visto que aun tenia una decima de milimetro entre carters asi que he aplicado otro poco de nural y esta vez he hecho colo me recomendaste (mamola) y he unido ambos carters con los tornillos apretados a su par de apriete adecuado para que quede perfectamente planificado.

Mañana cuando seque veremos el resultado, hdta entonces os muestro como ha quedado de momento...

Asi estaba en bruto

19d46ae95e45c903b89bf07b5097fe0c.jpg04ecb1a531e310fe39f6797080e6818a.jpg

Despues he pasado lima y lija fina

81de9c0f5150118769e99d39aa429c27.jpg90b536ad0dcd8082bef3e497ce75d90e.jpg

Y como quedaba una decima le volvi a dar nural entre carters

007def0a4b2bd385c25c5ec4a864a0a3.jpg2561c757f9bce0fb0b606ca0ab745938.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me digas eso que ya tenia mas o menos claro cambiar de carters... Jajaja

Mi miedo es que en la precompresion el nural vaya para dentro de motor y tenga consecuencias fatales en cilindro, biela, etc...

Aunque viendo como ha quedado la verdad que no creo que se despegara, tiene muy buena pinta, y parece que esta bien aferrado al aluminio...

23dc587692f9aaf384f6a66dd80701ff.jpge13f55bf3e7e295db3cacb2e69e410fd.jpgfcb79f330bea59d34e13f3f5112ba0c1.jpgb0f0171293d33c3fe93f0ff631e6faaa.jpg486feb95e658b3fcc74b6d7ef38cdaf2.jpg
72eabf3a8a5f1889fe38f0acf2ff6702.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deja de dar por saco y monta los p... Carters ya que te ha quedado de P.m. ;)

 

Eso no se romper piensa que hay practicamente no hay material.

 

Yo he visto mural en motores para tapar transfers así que no te preocupes.

 

Manos a la obra

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajaja coño entiendeme, estoy montando todo el motor nuevo y quiero que quede todo a la altura :Emoji-1:

Ahora hay 0,04 milímetros nada más entre carters, eso ya si que es una mofa.

a60a51c374d0a7279dd28182d557090c.jpg

 

Venga a tomar por culo, hemos venido a jugar!!!

 

MONTO ESTOS CARTERS....

Editado por EXCelente
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodamientos en el congelador, esto ya no hay quien lo pare.

He metido todos menos uno de los rodamientos del cigueñal, ya que el rodamiento del brazo derecho del cigueñal se debe montar antes sobre el cigueñal y no en los carters.


¿El cigueñal podre meterlo tambien en el congelador en una bolsa hermetica?

Habia pensado en meter al congelador el cigueñal y darle calor al rodamiento para montarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...