Saltar a contenido

Crónica de dos traileros siguiendo a un endurero

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Crónica de dos traileros siguiendo a un endurero

Por eso de que somos vecinos, Kidnirafa (KTM 400 4T) mi hermano (Suzuki DRZ400S) y yo mismo (Cagiva T4350E) decidimos dar una vuelta este Domingo. Era la primera vez que nos veíamos (y la primera vez desde hace muchos años que salgo por la comunidad de Madrid) y por tanto le pedí que nos llevara por caminos fáciles: una Cagiva de 18 años y 75.000 Km no está para muchas alegrías endureras... Y así fue, desde la 10 de la mañana, hasta casi las dos de la tarde, sin apenas paradas, KidniRafa no se “aprovechó” y nos marcó una ruta llevadera.. Los caminos, para mí que estoy acostumbrado a moverme por pistas, fueron de los más entretenidos: mucha curva, arena, bañeras, alguna pendiente de roca, senderos... uno de ellos, por cierto, muy empinado y con piedra suelta que no me atreví a bajar (cosas que sí hizo mi hermano, que estuvo muy crecido toda la mañana) y que por consiguiente tuve que rodear mientras ellos me esperaban abajo.

El denominador común de toda la salida fue la gran diferencia que marca una moto de enduro pilotada por alguien con experiencia (Kidnirafa) y una moto de trail pilotada por alguien que, como yo, va de tranqui. En cada reunión siempre ocurría lo mismo: visto y no visto, en menos de 10 segundos el pájaro “kidni” se me escapaba y no podía hacer nada por evitarlo. Sin embargo y a pesar de ello, me lo tomaba con buen rollo y filosofía... “esta T4 no da para mucho más... y yo tampoco soy Carlos Mas, qué cojones...” :roll:

Lo peor de todo vino al final de la jornada, pues a petición mía hicimos un intercambio de motos, y pude ver (en breve toma de contacto) la diferencia entre una KTM enduro y mi Trail. La sensación, grosso modo, es que “tira mucho más, la posición de conducción está bastante más adelantada, la robustez que te trasmite te da confianza como para “saltar” o para “empujar la rueda delantera contra una piedra”... en fin, esto fue lo que sentí en los dos kilómetros que la cogí. Desde entonces, lamentablemente, me visita un fantasma de color naranja que me susurra “cómprame y verás de los placeres de que soy capaz”. Pero en fin, estoy casado con una mujer llamada “hipoteca” y es tan desagradable que trato de sacarla de mi casa a la mayor brevedad posible (o como se dice en inglés, ASAP) :wink:

Cervecita de rigor y buena sintonía, no tanto por las motos y las conducciones (entiendo que por donde una enduro se “aburre” una trail va un poco al límite) sino por el ambiente. Para los que no lo conozcáis, el “pájaro Kidni”, controlando “que te cagas” su montura, es de lo más prudente y no hace alardes de ningún tipo. Mi hermano y yo nos sentimos muy cómodos toda la mañana. Todo un tipo.

Saludos

motranquivu0.jpg

Aquí estoy yo solucionando un pequeño contratiempo (el muelle de la estribera se había salido de su sitio al golpear contra una piedra) Por cierto que no muestro la cara porque mi agenda de tías está bastante llena y sé que este foro lo visitan algunas con muy buen gusto :lol:

kidniyvictorhl6.jpg

kidniyvictorhl6.f2c2d733a9.jpg

KidniRafa y mi hermaho "decimoquinta" poniendo verdes a casi todos los foreros de "endureros.com" :twisted: :lol:

Saludos... y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen compañero de salidas :wink: , tiene que ser un lujazo salir con el y escuchar alguna vieja historia de motos bebiendo unas........... claras??? :D

PD: Que llevas en el manillar de esa Cagiva???? 8O

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!!!!

Yo conozco esa terraza donde estais tomando esas claritas..... y por la foto conozco la cara de KidniRafa.... re-leches....este señor lleva toda la vida sentado en la moto (ahora le veo más en bici!!!!!!)....

KidniRafa la próxima vez que te vea por el "pueblo" te paro y te saludo, sabía por tu nick que eras del "pueblo", pero no te ponía cara....

Nos vemos, y si es posible y quieres (así aprendo un poco) algún día compartes tus conocimientos endureros conmigo....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buena cronica, gracias por compartirla.

y cuidado con ese mosquito naranja que si te pica es muy contagioso, trasmite enduritis modernitis y eso es muy chungo de quitar. :lol:

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink:

Un dia agradable :P solecito y motos :wink: ,

ya metiste la pata¡¡¡¡ je je je te has dejado engatusar por la fiebre mandarina,si es que en el campo por estas fechas se puede coger de tooo. :lol:

Saludos y GassSSss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una mañana muy entretenida de enduro-trail que os pasasteis,ten cuidado cuando te metas en la cama y empieces a soñar con el color naranja brumm-brumm :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo...Tio, la proxima vez que cuelgues fotos, que sean con el casco puesto!!!! Que uno tiene su club de Fans y fotos como esta echan por tierra mis maravillosos ojitos azules...( rediez, que feo soy carallo)

Por lo demas una agradable mañana de domingo...ayer viendo el cuentakms, vi que habiamos hecho cerca de 120, lo que no esta nada mal...Efectivamente lo importante es pasarselo bien, no todo en esta vida es echar el bofe subiendo escalones...

Respecto a las motos, pues efectivamete, es otro mundo comparar una trail de hace casi 20 años con una enduro moderna...(bueno, no tanto, que la mia empieza a tener sus añitos..) eso si...la KTM no llegara a los 80.000 kms de la Cagiva ni en 7 vidas que le quedasen...

Y si te digo la verdad...no insisti en que siguieras con la KT, porque me daba panico llevar la T4! asi que demasiado haces con ella. Ya sabes, a por un bicho mas moderno...

Y para Batman...pues manifiestate y nos tomamos unas cervecitas cuando quieras.. o nos echamos unas piedras mejor ( eso si el alzheimer y la artrosis me dejan, que uno ya esta p´al desguace...)

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento, Kidnirafa. La próxima vez te la muestro antes en el visor y me dices si das el visto bueno a la foto o no... :wink: Y sí, 120 km en 3,5horas, muy entretenidos y variados...

Y respecto a la enduritis- modernitis-naranjitis , pues tenéis razón,... claro, que bien visto, ahora todavía tengo a qué echar las culpas de "porqué no bajo o subo por ahí" :lol:

Erreerre, si te refieres a lo que está cerca del puño derecho, es un soporte casero para el GPS (lo colgué en el foro GPS)

Saludos... y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...