Saltar a contenido

DENUNCIA DESDE AMVER - ENDURO SALVAJE - NO GRACIAS.

Puntuar este tema:


AMVER

Recommended Posts

hace 1 hora, Jaso dijo:

Yo no soy endurero, nunca lo he sido, lo mio ha sido el cross en circuito y las escursiones por pistas caminios y senderos con mi montesa enduro del 78, por la zona de navacerrada, algunos senderos de los que estaban incluidos en los seis dias que se suspendieron en navacerrada creo que en los 70 u 80 no recuerdo, pero nunca me meti en trialeras de verdad , solo algun paso mas dificil pero que ssinceramente no calificaria de trialera.

 

Esta esplicacion, para indicar que si quie evidentemente no soy endurero, pero ser enduerro es tener carta abierta para ciecular por donde te salga de las narices sin preocuparte de nada, liandote a dar acelerones cuando te atascas hasta que la ruesda heche humo (lo he visto con mis ojos) en lugar de bajarte con la moto y ayudar a la moto empujanto y jugando con el embrague y pasar en 2 minutos en lugar de quedarte acelerando a lo bestia  un buen rato y destrozando todo lo que pillas a tui paso como si fueras una manmada de jabalies??, eso es hacer enduro?, sinceramente si ese es el enduro que haceis tal y como esta el tema no va a mejorar nada solo ira a peor, a mucho peor, asi que si ves destrozos absurdos hechos por motos y te callas eres endurero y si no te callas no lo eres?, creo que lo normal es que si ves un destrozo absurdo, vertidos ilegales, lavadoras, coches, colchones, abandonados en mitad del monte y lo denuncias, no se te puiede tachar de no endurero o de mala persona  (no exagero, que lo he visto con mis ojos).

 

Una cosa es disfrutar del monte con nuestras motos y otra hacer el salvaje destrozandolo, como si hacen algunos(afortunadamente no todos), para eso hay sitios totalmente aridos con apenas valor ecologico y a veces con muchas mas complicasionbes, donde apenas se causa daño y te puedes complicar la vida todo lo que quieras, pero nada seguid enarbolando la bandera de que en el monte piodeis hacer lo que hos salga de los mismisimos por que estais en vuestro derecho, que a si le va a todo el colectivo endurero ...

 

Hacer el cabra en un cortafuegos (que esta prohibido aunque no enrtioendo por que), en unas ramblas (mas de lo mismo) por donde una o varias bveces al año pasa una riada que se lo lleva todo por delante, el impacto que tiene una moto por mucho que haga es practicamente nulo, por que luego el agua lo va a revolver todo, pero hay sitios donde ponerse a escarbar con la rueda en monte virgen  porvoca surcos que al no arrancar la vegetacion con las lluvias se haran cada vez mas grandes esos surcos acabando en zanjones, eso es lo que deberia evitarse a toda costa, bueno nada no sigo  que me ag¡burro es como hablar a una pared, luego quejaros cuando os paren y os pongan multas acordaros de toda la familia del seprona que os paro, pero nunca reconozcais las burradas que hayais hecho ( ojo los que las hayan hecho claro, que no siempre se para al que mas culpa tiene....) que no hay peor sordo que el que no quier oir, (en este caso leer) y le echa la culpa al mundo de lo que solo es consecuencia de sus actos.

Este post me ha tocao la fibra de verdad Jaso son muchos años de conflicto yá oyendo la misma matraca cada vez que haces una salida, saber que la vas a tener con alguno si o si pero leerlo aquí de puño y letra de "endureros" se me ha hecho bola.

Nadie sale por donde quiere, tenemos reservas naturales, zona zepa, parques y un largo etc. al que añadir una ley que nos prohibe en todo el estado, salimos por cuatro sitios contaos y hacemos encaje de bolillos para no repetir todos sabemos el por que.

Ahora a eso añade que en las 4 zonas que tenemos nos vamos a tirar los trastos a la cabeza nosotros mismos esto yá no vá a ver por donde cogerlo.. y es que cuando el titanic se hunde y no hay botes para todos por lo visto lo más mezquino de cada uno sale a flote.

Si esto lo llamais salvar el enduro que venga dios y lo vea.

Haces bien en irte al circuito por que allí acabaremos todos y aun vendrá alguno que te dirá que eres de fuera, frenas demasido fuerte y abres mucho gas y lo deterioras.

Yo lo leo todo e intento comprender pero comulgar con ruedas de molino como que no.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    12

  • Yeti

    10

  • Noguerol

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo que esperaba por parte de una asociación como amver, es que tras algo así, se actuará de otra manera.  Por ejemplo que se montará un grupo de voluntarios que desinteresadamente arreglara los desperfectos junto a la gente de Amver. Nadie está obligado a ayudar, pero se conseguiría mucho más que denunciando. Es como denunciarse a uno mismo.

 

Cuanto me falta por aprender....

 

Y yo que creía que una asociación que 'defiende el enduro' haría ese tipo de cosas, ser listos y de lo malo sacar una buena imagen: 'Hemos arreglado un camino transitado por endureros para que su paso por la naturaleza afecte lo minimo posible'. Pero se ve que eso ni se nos pasa por la cabeza. Si solo nosotros podemos hacer algo por el enduro, mal asunto si nosotros mismos lo hundimos.

 

Edito: Lo de arreglarlo no quita que luego recuerdes a la gente mediante foros/paginas de enduro una serie de recomendaciones, que no obligaciones, a la hora de practicar enduro, sin necesidad de decir que somos malisimos y que como no hagamos caso, nos denunciamos entre nosotros.

 

El dia (nunca) que el enduro, o circular por caminos, senderos, cortafuegos, etc, sea legal, y existan unas normas, denunciar al que se las salte cuando queráis.

 

 

 

 

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ktmahoyadora dijo:

 

hace 3 horas, frodito dijo:

 

 

Comentar que estas cosas siempre han pasado y que de gente con poco respeto con lo de los demas siempre a existido , 

 

No conozco la zona pues soy de Cataluña pero si me e mirado por google maps lo que es Cabeza de Lijar y e visto que es una zona de mucha piedra no se si tu vas o no por alli en moto pero vamos que para destrozar esas piedras se tiene que ser muy cafre .

 

 

Yo soy de la zona, y por desgracia se degrada mucho, es roca granítica, y el suelo se descompone con mirarlo, una sola marca de moto, y las siguientes marcas de lluvia hacen el resto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Yeti dijo:

 

 

Yo soy de la zona, y por desgracia se degrada mucho, es roca granítica, y el suelo se descompone con mirarlo, una sola marca de moto, y las siguientes marcas de lluvia hacen el resto

 

hace 7 minutos, Yeti dijo:

 

 

Yo soy de la zona, y por desgracia se degrada mucho, es roca granítica, y el suelo se descompone con mirarlo, una sola marca de moto, y las siguientes marcas de lluvia hacen el resto

Como e puesto no soy de la zona y visto por googel parecen unos pedruscos grandes y duros , no siendo el caso es cuestion de no pasar , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ulysex35 dijo:

Este post me ha tocao la fibra de verdad Jaso son muchos años de conflicto yá oyendo la misma matraca cada vez que haces una salida, saber que la vas a tener con alguno si o si pero leerlo aquí de puño y letra de "endureros" se me ha hecho bola.

Nadie sale por donde quiere, tenemos reservas naturales, zona zepa, parques y un largo etc. al que añadir una ley que nos prohibe en todo el estado, salimos por cuatro sitios contaos y hacemos encaje de bolillos para no repetir todos sabemos el por que.

Ahora a eso añade que en las 4 zonas que tenemos nos vamos a tirar los trastos a la cabeza nosotros mismos esto yá no vá a ver por donde cogerlo.. y es que cuando el titanic se hunde y no hay botes para todos por lo visto lo más mezquino de cada uno sale a flote.

Si esto lo llamais salvar el enduro que venga dios y lo vea.

Haces bien en irte al circuito por que allí acabaremos todos y aun vendrá alguno que te dirá que eres de fuera, frenas demasido fuerte y abres mucho gas y lo deterioras.

Yo lo leo todo e intento comprender pero comulgar con ruedas de molino como que no.

 

 

Yo cuando tuve la montesa enduro hacia,... "escursiones" o endurillo con  trialerillas muy muy suaves, a finales de los 70 con la montesa, ya me apedrearon un pàr de veces  yendo por un camino de !!!4 metros!!! en primera para no levantar polvo y no molestar a los andarines, entonces me mosqueaba, y me pare , cuando 4 soplagaitas empezaron a llamarme de todo diciendo que no tenia derecho a estar alli que ese caminino, via publica de 4 metros mas o menos (se podian cruzar 2 coches y quedaba sitio) me hincharon las narices y les obsequie con "UNA SALIDA DE CROSS" como dios manda  supongo que acabarian de polvo hasta los calzoncillos y se acordarian de mi madre, esa vez con razon :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

luego me pase al motocross hasta que deje la moto de campo y tuve unos años de moto de carretera, luego me case...


Despues de divorciarme  ya hecho un carroza, me compre un kx 200 corria en tramos cronometrados y montaba algo en circuito, luego gas gas, pues lo mismo y alguna escursioncilla, en la misma linea, sin trialeras, despues una sherco, pensaba hacer mas escursiones, pero con el mal rollo de la ley de montes me mosqueaba eso de salir al campo e ir mosca por si la salida me costaba cara, luego otra gas gas y lo mismo, al final decidi  retirarme del campo y montar tranquilo en circuito, cambie la gas gas pòr una suzuki drzpaso de no disfrutar la salida pensando si me van a multar,  denunciar, ponerme verde, etc. Aunque me gustaria pillar una trail media o maxi, pero el tema de tanto payado dando por saco que si se erosian los caminos que si no se que  que denuncias que yo que se, me echa para atras, asi que nada a seguir con el cross, menos strees

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, ¿no se os hace raro que, AMVER, CEROKTM y  SPS, siendo como dice que son "aficionados al enduro", se registren HOY  para echarnos la bronca ética?

¿Toda la vida haciendo enduro, por MADRID y resulta que solo tienen uno o dos mensajes en este foro? ¿Hasta hoy no han tenido nada que compartir como aficionados con todos los foreros que escribimos en 2y4t.com?

 

TROL, TROL, TROL.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, las motos de enduro NO CAMBIAN ECOSISTEMAS, este comentario está claro que sale de un eco-talibán. Las motos de enduro AFEAN los caminos y meten algo de ruido... impactos que son despreciables desde el punto de visto de los ECOSISTEMAS que él dice. Es que por aquí no nos chupamos el dedo, chato.

 

Y otra cosa: solo espero que yo como persona no tenga menos derecho que un jabalí a la hora de escarbar el campo. Esto se lo digo al ECOTALIBÁN por si está leyendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, SPS dijo:

Aclarando un poco este tema quiero comentar de primera mano como fue el "descubrimiento" que puse en conocimiento de Amver. El lunes por la tarde hice una excursión a pie por esta zona de sierra situada a unos 50km de Madrid centro. En un principio empecé a ver huellas de moto que me fueron poniendo en guardia esperándome lo peor, según  fui caminando por el recorrido mes peores sospechas se confirmaron: un grupo de unas tres motos de enduro subieron por un sendero de alto valor ecológico y muy alta dificultad (ya simplemente andando cuesta subir por las zonas de piedras). El resultado de estos indeseables "machitos" es fácil de adivinar: surcos profundísimos previos a las zonas de máxima dificultad, piedras grandísimas removidas, vegetación arrancada de cuajo, tierra esparcida a muchos metros de distancia, etc. En mis muchos años de enduro y bastantes carreras encima he visto pocas veces un destrozo igual. Pero es lo normal cuando se hace algo así en un sitio totalmente inadecuado. Siempre me he mostrado contrario a que se practique enduro con motos inadecuadas (tipo trail) y con ruedas en las últimas por los destrozos que esto ocasiona, pero al fin y al cabo si se hace en caminos y senderos aptos, vale. Pero esto es inaceptable. Es un auténtico delito ecológico y yo no estoy dispuesto a que me identifiquen con tales personajes. Es como la corrupción: si no la denuncias te conviertes en corrupto.

Por otro lado creo que alguien ha comentado que más que denunciar debería haberme puesto yo a arreglar los desperfectos de esos indeseables.....en fin es que no merece ni contestarse.

Resumen: Si les veo o me entero de quienes son les denuncio al Seprona con mi nombre y apellidos. Así que ojito si volveis por allí (esto es evidentemente un mensaje a los machitos de pacotilla que se dedican a hacer el salvaje con la moto de enduro)  Y os animo a todos los que tengáis conocimiento de este tipo de acciones salvajes lo hagáis. Si limpiamos nuestra corrupción todo será más fácil.   

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/10/2016 at 8:59, rasago dijo:

Anda que si esto llega a ser un intento de los habituales de la zona de alejar de ella al resto .............................

No sí cuando "parece un pato, se mueve como un pato, suena como un pato y nada en un estanque ........" al final raro raro raro que no sea un pato.

Kua.

 

Ha llegado el que me vendió (nunca mejor dicho) su libro con su asociación ha defender el derecho a usar el monte de todos por los moteros ¿porqué ha venido a eso no? es para lo que creó la asociación (dicen, y por lo que leo alguno tragó, si es qué tanta Universidad ...............).

 

Y el "denunciante" (o el mismo vendedor con otra corbata, vaya usted a saber) me cuenta que ve huellas de moto en su zona de paseo (porqué al ser suya el decide que sendero es apropiado para la moto y cual solo para caminar) y se teme lo peor (siendo motero ve huellas y se teme lo peor, nos pasa a todos los moteros y el que diga que no que le tire una piedra) luego ve a los cafres con las motos (o eran eléctricas o es sordo el pobre) y confirma sus temores moto=malo.

 

Me dice que la senda es de alto valor ecológico y que es jodido subir por las zonas de piedras, cuando leo o escucho este tipo de cosas siempre me sale un "vete a tomar pol culo".

 

Para el denunciante, uno de los que hizo "ese destrozo ecológico" fuí yo y saldré por "tú zona", como cantaban los mojinos "cuando me salga de los cojones".

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, motranqui dijo:

Vamos a ver, ¿no se os hace raro que, AMVER, CEROKTM y  SPS, siendo como dice que son "aficionados al enduro", se registren HOY  para echarnos la bronca ética?

¿Toda la vida haciendo enduro, por MADRID y resulta que solo tienen uno o dos mensajes en este foro? ¿Hasta hoy no han tenido nada que compartir como aficionados con todos los foreros que escribimos en 2y4t.com?

 

TROL, TROL, TROL.

mmmm pinta si tiene desdeluego... en los otros no me habia fijado pero en anver si...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, motranqui dijo:

Por cierto, las motos de enduro NO CAMBIAN ECOSISTEMAS, este comentario está claro que sale de un eco-talibán. Las motos de enduro AFEAN los caminos y meten algo de ruido... impactos que son despreciables desde el punto de visto de los ECOSISTEMAS que él dice. Es que por aquí no nos chupamos el dedo, chato.

 

Y otra cosa: solo espero que yo como persona no tenga menos derecho que un jabalí a la hora de escarbar el campo. Esto se lo digo al ECOTALIBÁN por si está leyendo.

Es que tu eres ANIMAL racional, por eso tienes que comportarte, el jabali solo hace lo quele manda su instinto :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amver colabora con este foro desde que se inició, pasando artículos, y haciendo pruebas de motos. Lo digo por los que dicen si es un trol.
Sps también colaboraba y era miembro activo, lleva años sin entrar y hace poco ha retomado su afición.

Pd: para que no se haga nadie pajas mentales...que ya sabéis que pajearse te deja ciego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Yeti dijo:

Pd: para que no se haga nadie pajas mentales...que ya sabéis que pajearse te deja ciego

Si eso fuera verdad, nadie podria teclear en este foro, nadie veria el teclado, por que lo que es pajas mentales  uffffff ...:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, rasago dijo:

No sí cuando "parece un pato, se mueve como un pato, suena como un pato y nada en un estanque ........" al final raro raro raro que no sea un pato.

Kua.

 

Ha llegado el que me vendió (nunca mejor dicho) su libro con su asociación ha defender el derecho a usar el monte de todos por los moteros ¿porqué ha venido a eso no? es para lo que creó la asociación (dicen, y por lo que leo alguno tragó, si es qué tanta Universidad ...............).

 

Y el "denunciante" (o el mismo vendedor con otra corbata, vaya usted a saber) me cuenta que ve huellas de moto en su zona de paseo (porqué al ser suya el decide que sendero es apropiado para la moto y cual solo para caminar) y se teme lo peor (siendo motero ve huellas y se teme lo peor, nos pasa a todos los moteros y el que diga que no que le tire una piedra) luego ve a los cafres con las motos (o eran eléctricas o es sordo el pobre) y confirma sus temores moto=malo.

 

Me dice que la senda es de alto valor ecológico y que es jodido subir por las zonas de piedras, cuando leo o escucho este tipo de cosas siempre me sale un "vete a tomar pol culo".

 

Para el denunciante, uno de los que hizo "ese destrozo ecológico" fuí yo y saldré por "tú zona", como cantaban los mojinos "cuando me salga de los cojones".

 

 

+1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...