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Yamaha TTRE Potencia


BARRIZAL

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Hola a todos, me he buscado este mes una TT del 2004, la que lleva boton, y va de lujo para donde nos metemos, pero si es verdad que echo de menos un poco de potencia. He pensado en ponerle el kit de arrastre un 50 - 13, y para ir un poco mas corto, pero no se si se podra hacer algo en el cdi, o sera mejor cambiar chicles? o yo que se, a ver si alguien me echa una mano. Gracias.

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Toma he encontrado algo por internet; puede que te sirva de algo.

Honda XR 250 R y Yamaha TT-R 250: para toda la familia

Sólo les separan 9.100 pesetas: la primera es idónea para la montaña y la Yamaha puede circular por ciudad, sacrificando sus rasgos off-road

Nuestras protagonistas son dos motos que nos ofrecen una gran polivalencia. Por cilindrada, prestaciones y facilidad de conducción, ambas son aptas tanto para el joven que se inicia en el off-road como para el padre de familia que quiere disfrutar en su tiempo de ocio.

Texto: F. Mas

Fotos: O. Serra

Enfocadas a los más jóvenes o a los que se inician en el mundo del off-road, tanto la Honda como la Yamaha se presentan como serias candidatas a ofrecernos diversión en el campo y por ciudad nos van a dar un buen servicio. Aunque os puedan parecer iguales, existen entre ellas grandes diferencias.

Con mecánicas muy similares, nos encontramos con dos monocilíndricos refrigerados por aire, de 249 c.c. y con unas diferencias mínimas en prestaciones. La potencia real de la Yamaha queda en 23,3 CV a 9.100 rpm, y su par motor, en 2,2 kgm a 6.900 rpm. La Honda, por su parte, nos da 22,5 CV a 7.500 rpm y 2,4 kgm a 6.000 rpm. Cabe destacar que a 4.000 rpm la Honda ofrece cuatro caballos más que la Yamaha, 12 CV contra 8 CV, y en cuanto pasamos de las 6.000 rpm la diferencia de cuatro caballos se mantiene, pero las cifras pasan a ser de 20 CV para la XR y de 16 CV para la TT.

La XR pesa diez kilogramos menos que la TT. El peso real queda en 125 kg para la Yamaha y 115 kg para la Honda.

Parte ciclo

En cuanto a la parte ciclo, ambos bastidores son de simple cuna desdoblada en tubo de acero, de sección rectangular; la XR lo utiliza, además, como depósito de aceite.

La Honda se muestra como una buena endurera; con ella, la diversión por el campo está asegurada

Las suspensiones de estas pequeñas joyas del trail dependen de unos buenos amortiguadores traseros, regulables en ambos casos; en la Yamaha sin necesidad de tener un destornillador a mano. Las horquillas delanteras no están, ni de lejos, a la altura del tren trasero; telescópicas y con un buen recorrido las dos, se muestran blandas y con un retorno muy rápido, en especial la de la TT-R.

Los frenos comparten el diámetro del disco en el eje trasero (220 mm), y en el delantero, la Yamaha supera a la Honda por cinco milímetros, aunque el diámetro no va a ser el juez que decida su comportamiento.

Las diferencias

Con estas pequeñas 250 c.c., si estás acostumbrado a motocicletas más potentes, todo resulta muy fácil; tremendas levantadas de rueda, largas derrapadas... Las diferencias entre ellas empiezan en cuanto llegamos a ciudad. La Yamaha, con neumáticos más de asfalto, se mueve mejor y no hace el ruido de la Honda, excesivo para el día a día.

En cuanto pisamos la tierra, los papeles se invierten de inmediato; la Honda sólo cede en los puntos más rápidos del recorrido.

Yamaha nos sorprende con un nuevo producto versátil y polivalente como pocos

Para la TT, Yamaha ha preparado un motor que necesita coger velocidad despacio. Sus aceleraciones, a pesar de tener más potencia que la Honda, son lentas, y tan sólo va a superarla en una larga recta, donde la tracción de sus ruedas mixtas no es tan importante como en campo.

Las posiciones de conducción resultan bien opuestas entre ellas. La XR nos obliga a conducir con el cuerpo adelantado, cargando la mayoría del peso en el eje delantero y dándole protagonismo a la rueda trasera. En cambio, la TT nos ofrece una posición de conducción más relajada, más de trail; incluso equipa unas estriberas para el posible pasajero; altas e incómodas, pero las tiene…

¿Cuál escoger?

Si lo que quieres es ir por campo y a un nivel elevado, escoge la Honda. Si deseas una moto más polivalente, con botón de arranque y que, aunque sacrifique parte de la conducción sport en montaña, te permita ir por ciudad y hacer algo de carretera, coge la Yamaha TT.

En cuanto al precio, pocas rivales están tan cerca: sólo las separan 9.100 ptas. La Honda cuesta 859.000 ptas., y la Yamaha, 849.900 ptas.

YAMAHA / TT-R 250

Cualidades

- Se adapta mejor a todos los terrenos

A mejorar

- Aceleración y recuperaciones

HONDA / XR 250 R

Cualidades

- Buena aceleración

- Buen bastidor

A mejorar

- Ruido

- No tiene estriberas traseras

Aptas para la conducción off-road para jóvenes y grandes

La Honda es una buena endurera, aunque con un ruido excesivo para la ciudad

La Yamaha TT se adapta a todo tipo de terrenos

Lo he sacado de aquí: http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=9098

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Perdonar, pero no he especificado, mi TT es la 600, no la 250, aunque muchas gracias por las respuestas.

Vaya lo siento, de todos modos en en enlace qe te he puesto algo pone creo recordar de la TT600; la comparab con la XR600 creo.... :roll:

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