Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

Y si Pierer se desliga de ktm y se monta huskvarna por su cuenta . Cuantas huskvarna se venderán sin el motor y el chasis de ktm? Yo valoro comprar una husky precisamente por que se que es un producto ktm y está en el mismo nivel calidad y acabados . Además el recambio se puede conseguir igual de bien que el de ktm, si no de que me gasto el dinero que cuesta una enduro actual en una marca nueva. Si huskvarna sigue de la mano de ktm es muy posible que sea mi próxima moto, si no, 100% seguro de que no lo será. Y como yo muchísimos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, alxktm dijo:

Y si Pierer se desliga de ktm y se monta huskvarna por su cuenta . Cuantas huskvarna se venderán sin el motor y el chasis de ktm? Yo valoro comprar una husky precisamente por que se que es un producto ktm y está en el mismo nivel calidad y acabados . Además el recambio se puede conseguir igual de bien que el de ktm, si no de que me gasto el dinero que cuesta una enduro actual en una marca nueva. Si huskvarna sigue de la mano de ktm es muy posible que sea mi próxima moto, si no, 100% seguro de que no lo será. Y como yo muchísimos. 

Si este hombre, Pierer, que es mas listo que los ratones coloraos ! , se desliga de KTM, me da que la tecnologia se va con el.

Y como tu muy bien dices, si Husqvarna se vende hoy en dia, es porque es una KTM..............y yo añado, vestida de LAGARTERANA !!!

 

(Lagartera es un pueblo de la provincia de Toledo. Vestirse de lagarterana sin ser de allí significa ponerse un traje que no es el suyo y por tanto, disfrazarse )    

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Llevo tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con este súper-post!!!

 

Bueno, yo llevo tiempo intentado recopilar información sobre este tema y parece ser que fue un cúmulo de factores que se unen en el tiempo y consiguen que BMW tome la decisión de vender Husqvarna. BMW se hace con el control de Husqvarna en 2007-2008, comprando la marca a los hermanos Castiglioni y asociándose con los socios locales de los Castiglioni que se quedan con la propiedad de la fábrica de Varese (Moto Italia SRL y ahora SWM). BMW es el accionista mayoritario.

 

El plan de negocio que tenía BMW para Husqvarna era demasiado optimista.

 

Ya tropezaron en las ventas de la G450X (pese a ser una gran moto) y pensaron que con el apellido Husqvarna ampliarían la gama y en 5 años se ponían a nivel de KTM en ventas y... no fue así. Craso error. La motivación para BMW era plantarle cara a una marca emergente como KTM en su propio terreno; el off road.

 

Al entrar en Italia se encontraron con una fábrica que no pudieron hacer funcionar como ellos pensaban. Los sindicatos aún tienen mucha fuerza allí y algunas dinámicas de trabajo de la época de los Castiglioni parecían realmente insalvables (turnicidad, fines de semana...). La conflictividad laboral era constante y los métodos productivos que introdujo BMW (rotura de algunos acuerdos con proveedores italianos tradicionales y controles de calidad mucho mas exhaustivos) no gustaban en la plantilla puesto que incluían penalizaciones salariales. El departamento de I+D es caro y poco productivo.

 

KTM se da cuenta de la maniobra de BMW y comienza a investigar por debajo de la mesa cifras, unidades fabricadas, vendidas... y se da cuenta de que la cosa no les va del todo bien. Husqvarna es una marca con una gran palmarés y tradición, sobre todo en USA y Peirer comienza a ponerle carita (como podía haber hecho con Bultaco, por cierto, otra marca que dejó un gran recuerdo en USA...)

 

Para 2012-13 BMW pone mas carne en el asador y saca una gama 4T mas competitiva. Hace una campaña de marketing brutal aprovechando los éxitos de Meo en el mundial, y abren mas puntos de venta desvinculándolos de los concesionarios BMW, pero las ventas siguen sin acompañar.

 

A mediados de 2013 (con las motos 2014 en producción) BMW toma, tras recibir una oferta millonaria de Peirer, la decisión de vender la marca.

 

Peirer analiza todos los datos y comprueba que la fábrica de Varese, pese a los más de 5 millones de Euros de inversión por parte de BMW en la cadena de montaje, no es "suficientemente productiva" y comunica a BMW que esa parte de la sociedad "no le interesa".

 

BMW indemniza a su socio en Varese, con una importante cantidad económica.

 

La jugada económicamente no le sale mal a BMW, recupera prácticamente todo el dinero invertido y sobre todo llega con Peirer un pacto de "no agresión". BMW no hara modelos off road., al menos por el momento.   

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,
 
Llevo tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con este súper-post!!!
 
Bueno, yo llevo tiempo intentado recopilar información sobre este tema y parece ser que fue un cúmulo de factores que se unen en el tiempo y consiguen que BMW tome la decisión de vender Husqvarna. BMW se hace con el control de Husqvarna en 2007-2008, comprando la marca a los hermanos Castiglioni y asociándose con los socios locales de los Castiglioni que se quedan con la propiedad de la fábrica de Varese (Moto Italia SRL y ahora SWM). BMW es el accionista mayoritario.
 
El plan de negocio que tenía BMW para Husqvarna era demasiado optimista.
 
Ya tropezaron en las ventas de la G450X (pese a ser una gran moto) y pensaron que con el apellido Husqvarna ampliarían la gama y en 5 años se ponían a nivel de KTM en ventas y... no fue así. Craso error. La motivación para BMW era plantarle cara a una marca emergente como KTM en su propio terreno; el off road.
 
Al entrar en Italia se encontraron con una fábrica que no pudieron hacer funcionar como ellos pensaban. Los sindicatos aún tienen mucha fuerza allí y algunas dinámicas de trabajo de la época de los Castiglioni parecían realmente insalvables (turnicidad, fines de semana...). La conflictividad laboral era constante y los métodos productivos que introdujo BMW (rotura de algunos acuerdos con proveedores italianos tradicionales y controles de calidad mucho mas exhaustivos) no gustaban en la plantilla puesto que incluían penalizaciones salariales. El departamento de I+D es caro y poco productivo.
 
KTM se da cuenta de la maniobra de BMW y comienza a investigar por debajo de la mesa cifras, unidades fabricadas, vendidas... y se da cuenta de que la cosa no les va del todo bien. Husqvarna es una marca con una gran palmarés y tradición, sobre todo en USA y Peirer comienza a ponerle carita (como podía haber hecho con Bultaco, por cierto, otra marca que dejó un gran recuerdo en USA...)
 
Para 2012-13 BMW pone mas carne en el asador y saca una gama 4T mas competitiva. Hace una campaña de marketing brutal aprovechando los éxitos de Meo en el mundial, y abren mas puntos de venta desvinculándolos de los concesionarios BMW, pero las ventas siguen sin acompañar.
 
A mediados de 2013 (con las motos 2014 en producción) BMW toma, tras recibir una oferta millonaria de Peirer, la decisión de vender la marca.
 
Peirer analiza todos los datos y comprueba que la fábrica de Varese, pese a los más de 5 millones de Euros de inversión por parte de BMW en la cadena de montaje, no es "suficientemente productiva" y comunica a BMW que esa parte de la sociedad "no le interesa".
 
BMW indemniza a su socio en Varese, con una importante cantidad económica.
 
La jugada económicamente no le sale mal a BMW, recupera prácticamente todo el dinero invertido y sobre todo llega con Peirer un pacto de "no agresión". BMW no hara modelos off road., al menos por el momento.   


Ah entonces Peirer no robo HVA????

Menos mal que alguien escribe las cosas como son.....

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

Si este hombre, Pierer, que es mas listo que los ratones coloraos ! , se desliga de KTM, me da que la tecnologia se va con el.

Y como tu muy bien dices, si Husqvarna se vende hoy en dia, es porque es una KTM..............y yo añado, vestida de LAGARTERANA !!!

 

(Lagartera es un pueblo de la provincia de Toledo. Vestirse de lagarterana sin ser de allí significa ponerse un traje que no es el suyo y por tanto, disfrazarse )    

 

La lagarterana está buena, eh!! Las cosas como son, no? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husqvarna 'pura' desapareció cuándo el tinglado y marca se fueron de Suecia.

 

Luego han sido Cagivas, Bmw y Ktm. Como Seat, Dacia u otras marcas que han sido adsorvidas por un grupo.

 

No lo veo mal. Si los puristas quieren recrimar a alguien, que lo hagan al que ha vendido, el que compra hace lo que quiere/puede con lo suyo.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/11/2016 at 14:40, rasago dijo:

Ese artículo es de aquella época yo creo.

En aquel tiempo se decía que mediante ampliación de capital los indios hindúes .............. o sus padres, se hacían con más del 50% de KTM, lo que dejaba a Pierer sin el poder en KTM, si este pilló Husqvarna pensábamos sería para ser el jefe, si es el jefe del grupo será que integró de alguna forma su nueva marca en el grupo y así seguía siendo accionista mayoritario ¿?

 

!¿ya estamos?! no empecemos eh, no empecemos.

Yo en lo que he leido por todas partes  Bajaj solo compro el 49% no mas del 50% como afirmas, por tanto puede que sean el socio mayoritario, pero no tienen la mayoria de acciones, el 51% restante no tengo ni idea de quienes son aunque puede que Pierer, siga formando parte de ese 51% restante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/11/2016 at 12:12, pepet dijo:

Hombre, yo tampoco me muero de ganas de volver, pero viajar educa mucho. Darse esos "baños de realidad" así sin anestesia, nos hace ver lo bien que vivimos por aquí abajo. Más allá del Taj Mahal hay mundo.... Y que mundo!!. Eso sí, en las fotos del Taj Mahal eso no sale.

 

Con respecto a los indios que hay por aquí, cuando yo vivía en Canarias eran los amos del cotarro en lo que al comercio se refiere. Un fenómeno parecido al que se da (o se daba) en las Ramblas de Barcelona.

 

 

Esacto por que de las 5 castas de la india solo 3 pueden considerarse ciudadanos, y sobre todo la 5ª los intocables son tan "intocables" como dicen que practicamente no los consideran ni personas... son los impuros. y como tales estan totalmente marginados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, alxktm dijo:

Y si Pierer se desliga de ktm y se monta huskvarna por su cuenta . Cuantas huskvarna se venderán sin el motor y el chasis de ktm? Yo valoro comprar una husky precisamente por que se que es un producto ktm y está en el mismo nivel calidad y acabados . Además el recambio se puede conseguir igual de bien que el de ktm, si no de que me gasto el dinero que cuesta una enduro actual en una marca nueva. Si huskvarna sigue de la mano de ktm es muy posible que sea mi próxima moto, si no, 100% seguro de que no lo será. Y como yo muchísimos. 

Si pasara eso y  le comprara los chasis y motores agas gas (torrot) fijo que acaba vendiendo mas motos que torrot.... o sino que compre en la india los motores y chasis de ktm a Bajaj, aunque no recuerdo, pero me parece que Pierir es el dueño de la fabrica encargada de hacer los chasis de KTM.. asi que si se desliga de KTM quien se quedaria sin chasis???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Jaso dijo:

Si pasara eso y  le comprara los chasis y motores agas gas (torrot) fijo que acaba vendiendo mas motos que torrot.... o sino que compre en la india los motores y chasis de ktm a Bajaj, aunque no recuerdo, pero me parece que Pierir es el dueño de la fabrica encargada de hacer los chasis de KTM.. asi que si se desliga de KTM quien se quedaria sin chasis???

Cuando KTM (o quién sea) compró HVA, la gente no entendió nada. Se andaban tirando de los pelos. De aquellas se me ocurrió decir (alguno se acordará) que ojalá hubiera comprado GG. La gente lo entendió menos todavía porque todavía no salía el asunto en las revistas.

 

Pasados tres años a lo mejor ya lo empezamos a entender todo.

 

Pd. Bajaj es accionista de KTM (mayoritario). Además hay un acuerdo comercial.  Bajaj produce modelos con tecmología KTM (con base DUKE de pequeña cilindrada, para ser más concretos) e importa y distribuye lo poco de KTM Austria que se venda en la región.  La cosa va mucho más allá de un simple acuerdo accionarial. Bajaj no es un capital riesgo, es un socio industrial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...