Saltar a contenido

morire? 450 para empezar.

Puntuar este tema:


Gsus

Recommended Posts

Buenas noches, soy nuevo por aqui, aunque llevo tiempo leyendo el foro...

Me gustan las motos desde siempre, me gurtan todas, pero mi tio es endurero y me cuenta que el enduro es lo mejor. Ha estado en argentina y en marruecos con su ktm y las historias que cuenta... en fin...

Voy a prepararme el carne antes de que lo cambien en septiembre y tengo un poco de pasta ahorrada.

Mis dudas son:

Sobrevivire a una 450? cuanto tiempo tardare en cogerle el ritmo saliendo solo fines de semana? cuanto debo llevarla limitada? yamaha honda o ktm?

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gsus

    9

  • yamasero

    3

  • parla

    3

  • josesax

    3

Depende de donde seas,las zonas por donde montes,etc.

Para hacer enduro propiemente dicho, es mucha bicha para empezar, para hacer pistas y ocasionalmente alguna trialera, te vale, pero para machacarte a trialeras o en zonas como la mia que ni las pistas te dejan meter 3ª, es mucha moto hasta para los que llevan tiempo.

Depende de muchas cosas y sobre todo de tu tacto con el gas.

Aun asi, si quieres aprender con ella por eso de...burro grande ande o no ande....es emjor que cojas una 250 2T que es semejante en cuanto a cv pero a la hora de levantarla del suelo, lo vas a notar.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de si has montando alguna vez en moto o no. Yo por ejemplo empece con una DT125,que fue mi primera toma de contacto con la moto de campo, aunque si quieres endurear, mejor vete a por una enduro de verdad. Pienso que con una 250 ya vas bien. Te aconsejo 4T(mas dociles) pero bueno, aqui en el foro hay gente que prefiere 2T.

En cuanto a la marca, yo llevo husqvarna y muy contento con ella, pero vamos que van bien todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el compañero CALI te lo ha definido perfectamente, yo personalmente pase de una moto de 49 a un tanque de 650 y me adapte de puta madre pero claro no practico un enduro extremo extremo, nosotros basicamente hacemos mucho camino, cordel, cortafuego y alguna trialera que para esto con que tengas un poco de fuerza te vale no necesitas una tecnica y un fisico acojonante. eso como tu lo veas.saludos y espero que aciertes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlos_alberto46

Hola!!!pues yo tengo 21 años y mi primera moto de enduro a sido una 450 exc.Te puedo decir que es mucha moto.me sobra potencia pero bueno,prefiero que sobre a que falte.me a costado poco acostumbrarme a ella.De mantenimiento y eso es como todas,ai que cuidarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gsus, de momento que supongo que sabras que la 450 tal como viene de casa no la puedes conducir con el carnet recien sacado. y aparte de eso, yo creo que una 450 para empezar es sufriri a lo tonto, a no ser que el enduro que vallas a hacer sea mas pistero que otra cosa, si es trialero, con pendientes fuertes y barro, yo la descartaria totalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yamasero, nunca he llevado moto. No se ni como se pone el punto muerto, se que la primera es para abajo y las demas para arriba.

No penseis que soy un chalao... tengo bastante cabeza al menos de momento. No quiero hacer trialeras, ni nada de eso solo caminos y cosas asi, pero en plan tranquilo. Salir al campo los sabados y los domingos con algun grupo y hacer unos kilometros es solo eso. Tambien ponerle ruedas de supermotard y salir en ciudad a dar una vuelta, pero solo para ocio...

Es un sueño nunca he tenido algo asi y ahora puedo permitirmelo....

gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que puedes coger una 125 2T (si las prefieres nerviosas) o una 250 4T (si las prefieres mas dociles).

En cuanto a marcas, no discrimines ninguna porque nunca se sabe... Pero para enduro personalmente prefiero KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ELQUEPARTELBAKALAO

Yo habia llevado motos y al coger una gasgas de 250 2 T Y TENIENDO CUIDADO CASi me mato porke se me levanto en tercera asi ke kreo ke tu kon una 450 te pegaras un ostion por mucha cabeza ke tengas.

Te vendo mi moto de 125 4 T kon 1200 km y matriculada el 13/02/08

solo un mes de uso por solo 2000 e ke me dices?jeajeajea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te lo recomiendo, supongo que lo logico es ir de menos a más... y empezar con una 450 sin haber montado en tu vida en una moto pues no se yo si será demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanto mas grande te este la moto al principio mas te va a costar aprender y hacerte a las motos y diferentes situaciones. como dice caly para ir por un camino liso yo k soy un niño de 17 años 1.7m y 65 kilos me da = la moto k sea k la llevo pero en trialeras...amigo ! ahy cambia mucho la cosa. solo por peso y tamaño te las veras putas y con los nervios.... que suelenm pasar malas jugadas ya ni te cuento

en resumen pienso que es mucha moto

como dice el refran

despacito y buena letra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Yo tengo una gas gas 250 y apesar de eso y siendo una moto muy buena para el enduro ,,, te recomendaria 100% que te compres una yamaha 250 4 tiempos, es como una bicicleta con motor,,lo que podrás hacer con ella no podras hacerlo con la 450, en el tema de amortiguadores se comporta muy bien y el motor anda tela,, pero eso si,,con control,. No te eventures en una 450 ya que irás sufriendo,por peso,por par motor,etc..

la 450 seria para cuando con la 250 4 tiempos estes sobradamente entrenado.

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josesax tiene mucha razón, aquí en mi pueblo los Pro están cambiando sus WR 450 por WR 250.

Primero harás mucha pista, pero al final acabaras metido en trialeras, te lo digo por propia experiencia.

Ayer me di una sesión de trialeras y senderos machacones y todavía hoy estoy hecho polvo, subir la moto en las 4/5 caídas que tuve en plena subida, manejar la jodida dirección de las KTM en zonas de piedra suelta, escalones de piedra, etc, etc................acabé con los brazos y sobre todo, con las muñecas hechas puré.

Piensatelo mucho y prueba antes de decidir. :wink:

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...