Saltar a contenido

Puede ser el regulador


niza

Recommended Posts

Hola muy buenas ante todo tengo una yamaha xt 600 de arranque a pedal y resulta que hace aproximadamente unos 5 mese le hice la instalación eléctrica de los intermitentes resulta que en el año y medio que tengo la moto me ha fundido unas 4 bombillas delanteras y la batería la he tenido que cargar una par de veces o tres, pero últimamente estoy cogiendo la moto por las noches y noto que la luz no tiene la  misma intensidad y la lampara de atrás alumbra poco, cuando le doy a los intermitentes y llevo la larga no me funciona como si no tuviera fuerza para encender la luz y al apagar todas las luces me funcionan, luego con la luz de posicion me funcionan los intermitentes pero cuando acelero parece ser que como que si se quedaran cojidos y resulta que esta mañana venia de vuelta a mi casa y cuando pasaba de 100 km/h la moto me daba como unos tironcitos me han hablado que puede ser el regulador, pero tampoco quiero cambiar piezas a lo loco, haber si algun compañero le ha pasado lo mismo y puede contar su experiencia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Lo primero de todo que yo haría sería comprobar que la batería está en perfecto estado,o sea que a las pocas horas de haberla usado,ésta te dé un voltaje de 12,8 VDC con la moto parada.Si no te dá éste voltaje,métele una carga a la batería.

 

Cuando tenemos la batería en condiciones pasamos a comprobar el regulador.

Con el motor en marcha,a unas 3500 - 4000 rpm vuelves a medir el voltaje en la batería.Esta vez el resultado debe de estar entre los 14 V y 14,5 V (VDC).

Si la medida pasa de éste valor tienes el regulador jodido.

 

A parte,las bombillas que se te han fundido tienen el cristal ennegrecido por dentro,en lugar de ser transparentes.Esto confirma que les ha llegado mas voltaje del que soportan.

 

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas, gracias por el aporte, pero resulta que ayer por la tarde revise los cables del regulador  con el polimetro que llegan a la batería comprobando que le llegan continuidad para descartar algún cable partido por dentro y resulta que todos los cables que van del regulador a la batería daba continuidad, esta mañana arranco la moto y pongo todas las luces mas los intermitentes y viendo que todo funcionaba me fui a la bateria con el polimetro y  la moto en ralentín me daba sin las luces puesta unos14.3v y con las luces puestas mas intermitentes unos 12.5v le acelero la moto y sigue dando el mismo voltaje con las luces apagadas 14.3V esto puede ser sintomas de que el regulador haya veces que no funcione bien? Con respecto a las lamparas delanteras lo único que pasa que se parte el filamento pero no se enegrecen.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, niza dijo:

Hola muy buenas, gracias por el aporte, pero resulta que ayer por la tarde revise los cables del regulador  con el polimetro que llegan a la batería comprobando que le llegan continuidad para descartar algún cable partido por dentro y resulta que todos los cables que van del regulador a la batería daba continuidad, esta mañana arranco la moto y pongo todas las luces mas los intermitentes y viendo que todo funcionaba me fui a la bateria con el polimetro y  la moto en ralentín me daba sin las luces puesta unos14.3v y con las luces puestas mas intermitentes unos 12.5v le acelero la moto y sigue dando el mismo voltaje con las luces apagadas 14.3V esto puede ser sintomas de que el regulador haya veces que no funcione bien? Con respecto a las lamparas delanteras lo único que pasa que se parte el filamento pero no se enegrecen.

Un saludo

 

Hola niza muy buenas.

Yo creo que va a ser mas bien cosa del alternador.

 

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me digas eso? esa es la parte mas cara... hice ayer con ella un viaje de unos 30km y de lujo y luego la volví a coger y bien espero que siga así... como podría comprobar el alternador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba exctamente lo mismo que a ti me fundia la bombilla delantera al minimo aceleron que daba despues de comprobar todo cambié el regulador y santo remedio nin un solo fallo.en mi caso es una yamaha wr 450 del 2007.ya se que es una pieza un poco cara.puedes probar con el regulador de otra moto que sea de iguales condiciones a la tuya para cerciorarte de que sea ese el verdadero problema.en mi caso fue la solucion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, abeldenegreira dijo:

A mi me pasaba exctamente lo mismo que a ti me fundia la bombilla delantera al minimo aceleron que daba despues de comprobar todo cambié el regulador y santo remedio nin un solo fallo.en mi caso es una yamaha wr 450 del 2007.ya se que es una pieza un poco cara.puedes probar con el regulador de otra moto que sea de iguales condiciones a la tuya para cerciorarte de que sea ese el verdadero problema.en mi caso fue la solucion

 

Buenas.

No es el mismo caso.Niza sacaba las bombillas transparentes cuando se fundían.Y las tuyas seguro que estaban ahumadas por dentro.(negras o color plata)

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente se partia el filamento pero no se ahumaban probe con varias marcas d bombillas pero era lo mismo por ese motivo habia descartado el regulador asta el ultimo momento.puede que no sea el mismo prblema no lo se.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...