Saltar a contenido

¿Dónde lleváis los neumáticos usados?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Como lógicamente cambias ruedas de moto antes que las del coche, yo las acumulo en casa y cuando voy a cambiar las del coche las llevo al taller y se las dejo allí, como te va a cambiar las del coche nunca te dicen que no se quedan las de la moto, además a ellos no les supone nada porque las empresas de reciclaje se encargan de cargar los viejos

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    8

  • motranqui

    6

  • CH22

    5

  • ruy

    3

Top Posters In This Topic

Lo de los puntos limpios es un cachondeo. Los de mi zona únicamente me dejan dejarlos de dos en dos como máximo, igual que los colchones. Yo lo veo ganas de dar por culo,...

pero os voy a contar otra historia que me ocurrió que aún es más su subrealista  ( siempre a mi entender ). Un verano hace cinco o seis años me alquile que una casita de estas de pescadores a pie de playa, con su parcelita y rodeada de campos con más mierda que un estercolero. La cuestión es que me puse a limpiar el terreno y meterlo todo en una pick up, para llevarlo a un punto limpio. Entre las mierdas que recogí, habían trozos de Uralita de esta antigua, que llevan amianto. 

Pues cuando llegué al PL, el encargado m miró con cara de espanto, me dijo que la uralita no la podía dejar allí, que tenía que llamar a una empresa especializada de la capital, que vendrían casi vestidos de astronauta, y que cobraban un pastizal que por supuesto me correspondía pagar a mi, para que se lo llevaran. 

También me advirtió , que si me pillaban dejándolo por ahí, era peor que si me pillaban con un cadaver ( aún recuerdo esas palabras). Obvio decir que hice con las dichosas uralitas, cada cual que piense lo que crea. 

La conclusión que saco, es que a los que no quieren colaborar en la limpieza les dan muchas facilidades y excusas para seguir haciéndolo. No os parece?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer cambié las del coche. Como dice CH22 entonces no te ponen pegas en que les dejes las de la moto.

Quise ir más lejos y le pregunté que si de alguna manera ellos tenían la obligación de cogerlas. Me dijo que no, que era "gentileza" del taller.

 

No me pareció muy claras en sus explicaciones (no sé qué de que si cuando tenía muchas acumuladas tenía que llamar, y que si le costaba no sé qué... pero que por dos ruedas que le dejaba yo no pasaba nada, y que... ) Pero como aunque tuviera la obligación de cogerlas, iba a seguir diciendo que no, pues no dije más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más datos.

 

Charlando amistosamente con el taller de ruedas de mi pueblo, finalmente me comenta que no tiene problema que le deje las ruedas usadas "siempre que no sean cien". La conversación continúa y resulta que a él le vienen a recoger los neumáticos usados sin que tenga que pagar nada, ya que a esa empresa se le paga con el impuesto de reciclaje que pagamos al comprar la rueda.

 

La cosa, creo, queda clara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, motranqui dijo:

Más datos.

 

Charlando amistosamente con el taller de ruedas de mi pueblo, finalmente me comenta que no tiene problema que le deje las ruedas usadas "siempre que no sean cien". La conversación continúa y resulta que a él le vienen a recoger los neumáticos usados sin que tenga que pagar nada, ya que a esa empresa se le paga con el impuesto de reciclaje que pagamos al comprar la rueda.

 

La cosa, creo, queda clara

Hola

Efectivamente, cuando compras un neumático, te cobran una tasa por el reciclaje del viejo, así  que tienen la "obligación" de recogertelo. Yo los llevo donde los compro, y no solo no me ponen pegas, sino que ellos son los que me dicen que los lleve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Moni dijo:

Hola

Efectivamente, cuando compras un neumático, te cobran una tasa por el reciclaje del viejo, así  que tienen la "obligación" de recogertelo. Yo los llevo donde los compro, y no solo no me ponen pegas, sino que ellos son los que me dicen que los lleve.

 

Ya, el problema es que yo últimamente los he comprado por internet. Cuando los compro en una tienda aprovecho, como tú,  a llevar los viejos cuando compro los nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, karakola dijo:

Lo de los puntos limpios es un cachondeo. Los de mi zona únicamente me dejan dejarlos de dos en dos como máximo, igual que los colchones. Yo lo veo ganas de dar por culo,...

pero os voy a contar otra historia que me ocurrió que aún es más su subrealista  ( siempre a mi entender ). Un verano hace cinco o seis años me alquile que una casita de estas de pescadores a pie de playa, con su parcelita y rodeada de campos con más mierda que un estercolero. La cuestión es que me puse a limpiar el terreno y meterlo todo en una pick up, para llevarlo a un punto limpio. Entre las mierdas que recogí, habían trozos de Uralita de esta antigua, que llevan amianto. 

Pues cuando llegué al PL, el encargado m miró con cara de espanto, me dijo que la uralita no la podía dejar allí, que tenía que llamar a una empresa especializada de la capital, que vendrían casi vestidos de astronauta, y que cobraban un pastizal que por supuesto me correspondía pagar a mi, para que se lo llevaran. 

También me advirtió , que si me pillaban dejándolo por ahí, era peor que si me pillaban con un cadaver ( aún recuerdo esas palabras). Obvio decir que hice con las dichosas uralitas, cada cual que piense lo que crea. 

La conclusión que saco, es que a los que no quieren colaborar en la limpieza les dan muchas facilidades y excusas para seguir haciéndolo. No os parece?

 

Estoy yo ahorrando para quitar un par de placas que tengo en una casa que he heredado. La gente no llega a saber lo difícil que es deshacerte de la uralita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo casa de verano con techo parcialmente de uralita. ¿Debo de preocuparme de mi salud? Pero bueno, entonces la mitad del pueblo debe de estar de atar, jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se estuvo poniendo uralita durante décadas sin ningún control. ¿Ha pasado algo? No lo sé.

 

El caso es que ahora para quitar uralita tienes que llamar a un instalador (más bien desinstalador) autorizado por la Administración y tienes que pagar lo que no està en los escritos por desmontarla y llevársela.  No te la desmontará ningún manitas ni te la cojerán en ningún vertedero.

 

En mi pueblo hemos estado criando pollos y gallinas toda la vida bajo techo de uralita y aquí estamos. Pero cuando el río suena, agua lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Produce fibromialgia y es chungo de cojones,aqui en alicante habia una factoria y muchos de los trabajadores murieron de eso,tambien muchas de sus mujeres ,que lavavan la ropa del trabajo de sus maridos y algun vecino de la fabrica tambien

 

Creo que es por el amianto que contiene

 

Los de uralita de hiceron multimillonarios con este tema,sabian perfectamente que esto era muy jodido para la salud y les dio lo mismo,

 

Como bien dice ch22,estos cabrones siguen produciendola es brasil y en mas paises,con lo que siguen haciendo dinero a costa de martar a un monton de gente

 

Pero que no os entre la psicosis,os acordais las sartencillas con agujeros, esas con las que nos hacian las abuelas el pan tostao al fuego,pues eso dentro lleveba amianto puro y si no pamasteis con eso,un tozo mierda uralita sobre la cabeza no os va a matar

 

A nos ser que os caiga encima  :laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...