Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

hace 2 minutos, trtbarrene dijo:

Haciendo un corte con una hoja de sierra en la cabeza de los tornillos, convirtiéndolas en  tornillos de destornillador plano.Asi es como yo suelo sacar  la mayoría de los tornillos con cabeza pasada. Espero que te sirva, un saludo

Estaba escribiendo lo mismo 

Amiguete 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 14 minutos, maxinito dijo:

Estaba escribiendo lo mismo 

Amiguete 

Haciendo un corte con una hoja de sierra en la cabeza de los tornillos, convirtiéndolas en  tornillos de destornillador plano.Asi es como yo suelo sacar  la mayoría de los tornillos con cabeza pasada. Espero que te sirva, un saludo

Es verdad, jajajjaj 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi he sacado ya varios, pero estos al ser tan pequeños y endebles me da miedo que al desatornillar se deshaga la cabeza, que ya me ha pasado... Habia pensado si no en hacerle un plano por un lado y otro plano por otro e intentar sacarle con una llave fija, no se si me explico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos tornillos no salen de la tapa del carburador, no puedes cambiarlos. Prueba a aflojarlos con una mordaza de presión. Una vez los quites, prueba a rehacer un poco la cabeza con un puntero y un martillo pequeño a ver si la llave allen pilla un poco, lo suficiente para apretarlos (llevan muy poco apriete). Si no pilla, puedes apretarlos con una llave de torx "clavándola" un poco en los ángulos de la cabeza allen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, manuryno dijo:

Esos tornillos no salen de la tapa del carburador, no puedes cambiarlos. Prueba a aflojarlos con una mordaza de presión. Una vez los quites, prueba a rehacer un poco la cabeza con un puntero y un martillo pequeño a ver si la llave allen pilla un poco, lo suficiente para apretarlos (llevan muy poco apriete). Si no pilla, puedes apretarlos con una llave de torx "clavándola" un poco en los ángulos de la cabeza allen.

 

El proximo dia probare con la mordaza como dices pero tampoco es que haya demasiado espacio para hacer el juego...

 

Bueno pues ya he salido a probar con los chiclés limpios y la bujía nueva.

Habré hecho unos 2 o 3 kilómetros, no se si sera sugestión por haber visto el chicle de baja taponado pero la noto mejor en bajas, tambien puede ser por el kit de arrastre nuevo que aun no le habia probado...

 

La moto va bien, la he dado algo de chicha, al llegar al garage la he dado varios acelerones fuertes y rapidamente he quitado la corriente para ver como dejaba la bujía y asi estaba...

 

Tiene guasa la cosa, al final va a resultar que va fina... :Emoji-15:

 

image.jpeg

image.jpegimage.jpeg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Kalet dijo:

¿Has puesto bujia nueva? si has andado poco rato es normal que no haya llegado a ensuciarse y a ponerse barron o negra, ese blanco es de bujia nueva,

 

Si, la bujía es de estreno. 

Quizás si que he andado poco, pero si la semana pasada con la otra bujía, en menos de esos 2 o 3 kilómetros la bujía ya estaba engrasada.

No digo que se haya arreglado, eso lo veremos con el paso de los kilómetros, pero al menos no la engrasa al instante.

¿Podía ser el problema que el chiclé de baja estuviera taponado?

 

PD: Ahora al aparcar la moto ya cierro el grifo y después corto la corriente :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puede ser de estar taponado el chicler porque eso hace le entre menos gasolina, no más.

Me sigue flipando te arranque en frío sin aire y sin acelerar ¿alguien con otra unidad de estas que le pase igual? en verano tiene medio pase pero en invierno es la leche.

 

Para mí lo más lógico es que no te cerrase el paso de la gasolina la aguja y por la posición de la moto te entrase hasta la caja de láminas una parte en lugar de tirarlo por el desahogo ¿has verificado el desahogo estuviera libre?

 

Si cerrando llave antes de apagar el motor te duran las bujías sería eso, si no habría que ir viendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues así es amigo, ayer de nuevo para arrancarla bien sencillo, tuve que dar varias patadas porque había limpiado todo el carburador y tenía que entrarle gasolina, pero sin esfuerzo a la 4ª o 5ª patada sin tirar de aire ni de acelerador arrancó sin problema. Eso sí, ya no la dejé los dos minutos de rigor a ralentí.

Lo que sí noté como dije ayer es mejor respuesta en bajas y un sonido mejor. Quizás es la sugestión que dije por ver el chiclé obstruido...

 

¿Te refieres a la aguja del flotador? Yo la vi que estaba en su sitio y diría que funcionando correctamente, no obstante también la saqué, la limpié y volví a colocarla con todo ya limpio.

 

¿Al desahogo te refieres a los tubos por los que tira el sobrante? Les limpié superficialmente nada más, lo que si hice con la pistola de aire a presión es dar bien a todos los conductos del carburador cuando quité la cuba y los chiclés, como se ve en la foto.

 

IMG_0163.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Será buena idea?

 

image.jpeg

 

Me da un poco respeto meter martillo ahi, de momento le de dado suavecito a la torx a ver si a la cabeza la hago a la forma de la torx pero no se inmuta, tampoco quiero meterle unos manporros duros al carburador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa punta está muy redondeada, te hace falta una que tenga los cantos más vivos para que se clave mejor. No te preocupes por el carburador que no le pasa nada, para clavar eso tampoco te hace falta darle con un martillo pilón. Si te lo puede aguantar alguien para que no se mueva al darle, será mucho más fácil que la cosa funcione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me di cuenta, estor usando otra torx mas nueva pero nada tio, se queda clavada pero al tratar de desenroscar se pasa y se redondea mas.

 

probe con la mordaza tb pero esta duro el hp

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...