Saltar a contenido

Amortiguadores de direccion


CH22

Recommended Posts

Poner alzas en un moto ya es un sacrilegio, pero alza sobre alzas..... esa moto tiene que ir de pena.

Las alzas son una castaña muy muy gorda. Pierdes precisión, estabilidad y manejo. ES UN ERRORRRR.

Por lo menos para mi.

Yo mido 189cm y voy completamente de serie con la ktm.

A una mala hay que poner manillares algo más altos pero nunca alzas.

Si eso sistema te hace poner alzas mal royo.

Además de esto tener muy en cuenta que como ponéis el manillar y nunca lo paséis de eje de horquilla hacia adelante , por que esto también se nota horrores.

Todo esto varía la manera de cargar el peso en la moto y el punto de carga, yo no de los demás pero yo lo noto y mucho.

Preparar una buena espalda y fuera alzas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    70

  • Noguerol

    18

  • Moni

    17

  • Squall24

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues sinceramente no sabría explicártelo, era algo del peso que ejerces sobre el muelle para comprimirlo un centímetro Yo siempre he creído que a más peso del piloto más duro el muelle por pura l

No hay duda ninguna que cuanto más bajo sea el manillar mejor va la moto. No hay más. Por ello todos los bueno los llevan bajo aún midiendo 2 metros. Y yo lo he comprobado en mis carnes. Es más

No te fies mucho de lo que nota por ahí la gente, porque muchos están más perdidos que un pulpo en un ascensor, y otros hablan de oidas y tampoco se aclaran.   Esto de los foros hay que toma

Posted Images

Juha Salminen

Yo compré la mía y venía con alzas, y fue quitarlas  y se notó un montón, ahora es super estable y antes me costaba mucho ir rápido con ellas y eso que llevo una horquilla de cartucho cerrado, se nota tela las alzas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CH22 dijo:

Si a mi tampoco me gusta, pero es que no veo otra opción, si veo que va muy muy mal valorarè....la pitada es que hasta septiembre no puedo probarla en condiciones

Buenos días,

Yo tenía tu mismo problema con la 450, era muy cabezona y me daba unos sustos tremendos, cierto es que llevaba la 4CS. Puse tijas de 19-22 y el cambio fue bastante bueno.

Ahora en la 2t 2016 llevo las mismas tijas, muelles a mi peso y, algo muy importante, siempre que toques las suspensiones comienza por la extensión... de tal forma que la pongas muy muy blanda (inestable) y luego vas apretando; éste consejo me lo facilitaron en Data y funciona.

También pasé por el problema de las alzas... mido 190cm y peso 100kg. En la 2t las quite y puse el asiento alto de 2cm+ que llevaba en la 4t y la verdad que voy bastante cómodo.

Creo recordar que tenías un video por una zona en la cual suelo montar y te aseguro que el comportamiento de la moto es perfecto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del phds es innegociable, para mi es de las pocas "pijadas" que se notan y mucho, lo de las alzas es cosa de probar, pero con el amortiguador no quedan mas pelotas que ponerlas porque sino no entra la torreta del phds

Antes del amortiguador iba con alzas de 1cm y la moto iba bastante bien, este problema lo he empezado a notar de un tiempo a esta parte, creí que hubiese podido ser de que alguno de los rodamientos de dirección se hubiese ido, ya que le di un par de apretones a la tuerca de dirección, pero el otro día aproveche para echar un ojo, limpiar y engrasar y estaban perfectos

Ahora ya no tiene sentido comprar un manillar mas alto porque con las alzas seria una chopper 

Iré probando cosas y descartando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he tenido la 525 con el amortiguador de dirección "Ohlins" y por narices hay que ponerle alzas. No cabe sino el amortiguador ni con el PHDS.

Ahora tengo una Husaberg con el amortiguador como el tuyo de power parts y PHDS. Y de nuevo ha habido que ponerle las pastillas pequeñas para subir aproximadamente medio cm más respecto a lo que sube el PHDS que será aproximadamente 1 cm así a ojo.

Hay una opción en cuanto la altura y es montarle después un manillar Renthal 999 que es de lo más bajo que hay para bajarlo todo. Pero las alzas por narices. A mí en pistas para ir de pie me viene muy bien más altura de manillar es muy cómodo para la espalda para hacer muchos kilómetros. Pero para enduro que tiras muuucho más de manillar te puede penaliza.

Esos si, ten en cuenta que en trialeras y senderos, el amortiguador, penaliza de pelotas. Tienes que luchar con el mucho.

Que puede ser que en un pedregal de bajada mejores.. Pues si algo. Pero realmente el amortiguador le sacas partido en carreras tipo Rally, Marruecos... Más que nada porque te aporta un plus de seguridad.

Lo bueno es que si no te gusta, lo vendes seguro en dos dias.

Así lo llevo en la Husa 570 para Rally

f4d0677b91d26f817894ba29a3b1908b.jpg

Y así en la 525

19e4e6a3c4d33df5bbb924ac3aa65c57.jpg

Como resumen te diría que a nivel conducción debes de llevar un equilibrio bueno entre lo que dice el "manual" y tu comodidad. Es decir una postura muy forzada te puede afectar negativamente si "vas pensando" en cada curva que tienes que hacer porque no te sale de manera natural...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

El problema de las alzas es que al principio cuando las pones, te dan una falsa sensación de comodidad, pero sin darte cuenta, se empieza a manejar la moto de una manera diferente y por sendas rápidas, estrechas y reviradas, se pierde mucha agilidad, aunque te terminas acostumbrando y más o menos vas; cuando se nota realmente lo que pierdes es cuando las quitas.

 

Yo en su momento compré unas torretas 0,5 cm más altas que las originales y estan muertas de risa en la caja de repuestos. Cada cierto tiempo les doy una nueva oportunidad a ver si consigo adaptarme a ellas, pero al final siempre las acabo quitando porque noto mucho la diferencia, (y estamos hablando de 0,5cm).

Yo mido 1,74 y cuando cambie el manillar de serie que llevo, voy a poner uno más bajo todavía.

 

Soy consciente de que cuando se es muy alto es complicado encontrar la posición idónea sobre todo yendo de pies, pero hay que intentar acostumbrase y quitarse los malos hábitos que se adquieren sobre todo cuando se empieza a montar.

 

Siempre me refiero a lo mismo, pero si os fijais en pilotos punteros muy altos, absolutamente ninguno lleva alzas y ya veis como van. El caso más extremo que yo he visto es el de Cody Webb, ex campeon AMA de trial y campeón de Endurocross, que mide casi 2m y lleva un manillar super bajo, por supuesto sin ninguna alza. Si veis fotos o vídeos de él, parece que la moto es una miniatura.Chris Birch, David Knigh, Pela Renet y otros pilotos altos, no llevan alzas, y en concreto Chris Birch, que imparte cursos de pilotaje, lo primero que recomienda es quitarlas.

 

CH22: Alguna vez me has comentado que montas en bici de montaña. Seguro que en ella no llevas alzas y llevas la espalda mucho más curvada que en tu moto. Si puedes montar en tu bici, puedes hacerlo tambien en tu moto; es cuestión de acostumbrarse.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alzas no, pero llevo un elevador de la potencia y una potencia mas corta que la de serie, lo que pasa es que en la bici no es tan crítico todo este tema porque no se hacen "salvajadas" como en la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, CH22 dijo:

Alzas no, pero llevo un elevador de la potencia y una potencia mas corta que la de serie, lo que pasa es que en la bici no es tan crítico todo este tema porque no se hacen "salvajadas" como en la moto

Salvajadas no, pero al final a lo tonto te chupas 3 horitas dando pedales, y a mi al menos, al final las cervicales lo notan.

 

El problema de todas estas cosas, como he comentado antes, es quitarse los malos hábitos y acostumbrarse y llevar los distintos mandos en su posición correcta, ya sea en moto o en bici, y estos malos hábitos se suelen adquirir cuando uno es novato, ya que todo te parece raro e incómodo.

 

Una de las razones por las que a mí no me gusta probar motos de nadie es la posición de los mandos, ya que mucha gente lleva posiciones muy raras de manillares, manetas y palancas de freno y cambio.

En todo esto se incide mucho en los cursillos de conducción que imparten muchos pilotos, y es lo primero que te enseñan.

Si pasas por Youtube y echas un vistazo a los innumerable vídeos que hay sobre cursillos impartidos por diferentes pilotos verás que lo primero que se enseña es como colocar los distintos mandos.

 

Una mala posición de los mismos hacen que tengas que adoptar posiciones "raras" para conducir en determinadas situaciones.

 

Por poner un ejemplo, conozco a mucha gente que se queja de que le cuesta muchísimo usar el ferno trasero bajando pendientes muy pronunciadas y largas de pies; eso se debe, si no tienes una malformación, a una mala regulación de la palanca de freno y solo eso.

 

Con las bicis pasa lo mismo, ya que la gente que monta poco o son novatos, suelen llevar el asiento muy bajo, ya que todos pretenden llegar al suelo sentados en el sillín.

Al principio, cuando les colocas el sillín es su posición correcta, a todos les parece una aberración, pero cuando ya aprenden, se dan cuenta de que es la única forma de ir correctamente en cuanto haces salidas decentes y no te limitas a dar un paseito por el parque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la de enduro llevo Renthal 999 y las abrazaderas de abajo que sujetan el manillar de las ktm 2005 ( va la abrazadera unida en una pieza y es súper baja) vas con una postura súper RACING

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motok dijo:

Yo en la de enduro llevo Renthal 999 y las abrazaderas de abajo que sujetan el manillar de las ktm 2005 ( va la abrazadera unida en una pieza y es súper baja) vas con una postura súper RACING

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa combinación es la que voy a probar yo, aunque creo que con el 999 y las torretas de serie, que son las que llevo, será suficiente.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Moni dijo:

Esa combinación es la que voy a probar yo, aunque creo que con el 999 y las torretas de serie, que son las que llevo, será suficiente.

 

 

Ya he pedido el Renthal 999 a ver que tal.

Si veo que es demasiado bajo  (no creo) podré desmpolvar de nuevo las torretas que tengo 0,5 cm más altas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Moni dijo:

Salvajadas no, pero al final a lo tonto te chupas 3 horitas dando pedales, y a mi al menos, al final las cervicales lo notan.

 

El problema de todas estas cosas, como he comentado antes, es quitarse los malos hábitos y acostumbrarse y llevar los distintos mandos en su posición correcta, ya sea en moto o en bici, y estos malos hábitos se suelen adquirir cuando uno es novato, ya que todo te parece raro e incómodo.

 

Una de las razones por las que a mí no me gusta probar motos de nadie es la posición de los mandos, ya que mucha gente lleva posiciones muy raras de manillares, manetas y palancas de freno y cambio.

En todo esto se incide mucho en los cursillos de conducción que imparten muchos pilotos, y es lo primero que te enseñan.

Si pasas por Youtube y echas un vistazo a los innumerable vídeos que hay sobre cursillos impartidos por diferentes pilotos verás que lo primero que se enseña es como colocar los distintos mandos.

 

Una mala posición de los mismos hacen que tengas que adoptar posiciones "raras" para conducir en determinadas situaciones.

 

Por poner un ejemplo, conozco a mucha gente que se queja de que le cuesta muchísimo usar el ferno trasero bajando pendientes muy pronunciadas y largas de pies; eso se debe, si no tienes una malformación, a una mala regulación de la palanca de freno y solo eso.

 

Con las bicis pasa lo mismo, ya que la gente que monta poco o son novatos, suelen llevar el asiento muy bajo, ya que todos pretenden llegar al suelo sentados en el sillín.

Al principio, cuando les colocas el sillín es su posición correcta, a todos les parece una aberración, pero cuando ya aprenden, se dan cuenta de que es la única forma de ir correctamente en cuanto haces salidas decentes y no te limitas a dar un paseito por el parque.

Esta claro que loa profesionales se tiran muchas horas encima de la moto y saben de esto mas que ninguno, pero muchas veces hay que poner las cosas a tu gusto, con los claros limites, a mi por ejemplo me gusta llevar vas maneras bajas, he intentado ponerlas rectas, como dicen los pilotos, pero me resulta mucho mas cómodo llevarlas bajas.

Curiosamente este es uno de los puntos de diferencia entre la bici y la moto, en la bici se recomienda llevarlas así

Yo creo que a nuestro nivel de salidas casi prima mas el ir cómodo que el intentar llevar la moto como Jarvis, ellos están en otra liga y exigen un 100%

También es cierto que muchas veces pruebas cosas que te en cabezonas y luego te das cuenta de que ibas mal y mejoras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...