Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

El 10/10/2017 at 12:09, javib dijo:

O también puede ser que se sature por ser demasiado blanda en ese rango.

Si fuera demasiado blanda de muelle, se hundiria mas rapido pudiendo hacer tope fisico o tambien al hundirse mas rapuido  y portanto forzar a pasar mas aceite, puede que tambien provocase un falso tope por saturacion de la valvula de compresion, si fuera blanda de hidraulico, es decir poca retencion hidraulica, nunca se saturaria por que dejaria pasar mas aceite del necesario asi no que nse saturaria (ni frenaria apenas) el recorrido.

 

Todo eso puede pasar ahi esta lo jodido de poner una suspension a punto, hay causas quie prodicen sintomas muy similares y si no localizas la causa correcta puedes modificar reglajes que hagan que no solo no mejore, sino que empeore.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Si no lo encuentras te puede valer el de cualquier horquilla del 2004 :Emoji-1:, es una simple horquilla de cartucho abierto, la unica diferencia es que en una de las barras del hidraulico de extension, han cambiado el paquete de la valvula de extension por una que trabaja en compresion y asi poder controlar desde arriba la compresion en una bara y la extension en la otra, pero internamente es practicamente igual  que una de cartucho abierto del cambio de una de las valvulas de los hidraulicos de extension y que los tapones con las valvulas de compresion de las punteras no son regulables, llevan un regaje fijo. (que los preparadores cambian por unos tapones normales con valvula regulable para que funcionen mas decentemente:Emoji-12:)


Jeje, me acaban de llegar los reguladores que comentas de compresión, voy a cambiarle el aceite en cuanto tenga algo de tiempo, a ver cómo varía el comportamiento, estoy deseando probarla.

solo quería verificar eso que dicen de girar los reguladores superiores (los triangulares) antes de abrir hacia un extremo, no tengo claro hacia tope abierto o cerrado a ver si el manual comentaba algo.

Gracias.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Danitoktm dijo:

 


Jeje, me acaban de llegar los reguladores que comentas de compresión, voy a cambiarle el aceite en cuanto tenga algo de tiempo, a ver cómo varía el comportamiento, estoy deseando probarla.

solo quería verificar eso que dicen de girar los reguladores superiores (los triangulares) antes de abrir hacia un extremo, no tengo claro hacia tope abierto o cerrado a ver si el manual comentaba algo.

Gracias.

 

Tope abierto es decir como si desenrroscaras un tornillo, girar a izquierdas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Había oído q comprobados en máquina llevaba (ktm exc 350 2018) uno de 4,5 y otro de 4,6.

esto dejaría dureza de 4,55

 

Pero aunq se q ohlins si configura así para tener más posibilidades cambiando solo un muelle, me parece raro q de origen también lo hagan.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El sábado le cambié el aceite a la horquilla, una Xplor 48. Tal como me venía de serie a mí me convencía, y últimamente, quizá por las horas que tiene de uso, me parecía que no iba igual.

Probé con Castrol SAE 5 sintetico, que en mi anterior moto me gustó mucho más que otras marcas, pero en ésta le he notado que:

A primera hora de la mañana iba bien. Se notaba algo dura pero la moto iba bien por el sitio. Amortiguaba bien las piedras y tenía buen tacto. Pero según fue pasando la mañana volví a sentir otra vez golpes secos y la sensación de que la rueda delantera no agarra bien. 

¿Sabéis cual es el aceite que trae de serie?

¿Es posible que el grado de viscosidad en caliente no sea el mismo que el que trae de serie y ésto afecte al comportamiento tal como describo? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, kilito dijo:

El sábado le cambié el aceite a la horquilla, una Xplor 48. Tal como me venía de serie a mí me convencía, y últimamente, quizá por las horas que tiene de uso, me parecía que no iba igual.

Probé con Castrol SAE 5 sintetico, que en mi anterior moto me gustó mucho más que otras marcas, pero en ésta le he notado que:

A primera hora de la mañana iba bien. Se notaba algo dura pero la moto iba bien por el sitio. Amortiguaba bien las piedras y tenía buen tacto. Pero según fue pasando la mañana volví a sentir otra vez golpes secos y la sensación de que la rueda delantera no agarra bien. 

¿Sabéis cual es el aceite que trae de serie?

¿Es posible que el grado de viscosidad en caliente no sea el mismo que el que trae de serie y ésto afecte al comportamiento tal como describo? 

yo las he abierto dos veces(un cambio de aceite y uno de muelles) pero no vi nada extraño o diferente,prueba con Maxima sae 5 o ohnlins sae 5,a mi el de origen se me fatigaba mucho

 

           saludos

Editado por josecarnicero
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, josecarnicero dijo:

yo las he abierto dos veces(un cambio de aceite y uno de muelles) pero no vi nada extraño o diferente,prueba con Maxima sae 5 o ohnlins sae 5,a mi el de origen se me fatigaba mucho

 

           saludos

Al parecer lleva Sae 4. Motorex lo hace, y el de origen se consigue en envase de 5 litros; Duele soltar tanta pasta junta!

Esos que me recomiendas no los he probado. De Ohlins lo que más me gusta es que haya envases de 1,3 litros, lo necesario para el cambio.

 

Gracias por tu respuesta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porfavor montar un aceite de calidad , ohlins , showa, kayaba,  etc...  no monteis  repsol, cepsa , castrol motulll..... etc.... se nota i mucho en como pierde rendimiento la horquilla , si las marcas pagan por desarrollar un aceite es por algo, aceites de menos de 20e el litro  es raro que sea bueno..... y mantenga sus grados de viscosidad por temperatura y por uso..

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que guiarse por la tabla de viscosidades que hay en el foro y no por los "sae"


Ya busqué. No viene el valor del aceite que trae de serie, WP-4
Y no sé donde buscar ese valor

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porfavor montar un aceite de calidad , ohlins , showa, kayaba,  etc...  no monteis  repsol, cepsa , castrol motulll..... etc.... se nota i mucho en como pierde rendimiento la horquilla , si las marcas pagan por desarrollar un aceite es por algo, aceites de menos de 20e el litro  es raro que sea bueno..... y mantenga sus grados de viscosidad por temperatura y por uso..
Pues no creas que el castrol sintético cuesta mucho menos que eso! Lo mejor es que viene en botes de medio litro, pero se acerca a ese precio.

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que guiarse por la tabla de viscosidades que hay en el foro y no por los "sae"


La encontré.
Veo que, según esa tabla, el aceite que he usado tiene un cst de 15, muy parecido al de showa que montaba en la honda, y que en esa horquilla me fue bien.
No veo en la tabla el WP sae4, pero el Sae 5 tiene un cst de 22, mucho mas denso que el castrol.

Gracias por las respuestas.



Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...