Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 14 horas, Jaso dijo:

Si da un golpe seco al pillar un bache deprisa, es que frena demasiado el hidraulico, pero si lo aflojas, seguramente vaya mas inestable la horquilla...

Es el problema de la Xplor, no vale para ir deprisa, para trialeras estupenda, pero para ir rapido por caminos op en circuito, no da la taya.

O también puede ser que se sature por ser demasiado blanda en ese rango.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Jaso dijo:

Tu lo has dicho,... preparadas, yo me refiero, segun salen de fabrica.

Pues en la 450 que voy más rápido  y un poco de todo perfecto.

Pero en la 250 que sólo hago enduro lento la veo peor que cuando estaba muy blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, 2mj dijo:

Pues en la 450 que voy más rápido  y un poco de todo perfecto.

Pero en la 250 que sólo hago enduro lento la veo peor que cuando estaba muy blanda.

Pues todos los comentarios que habia oido y leido eran al reves, que bien lanta y trialera, y mas cuando se va muy rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Jaso dijo:

Pues todos los comentarios que habia oido y leido eran al reves, que bien lanta y trialera, y mas cuando se va muy rapido

Si, pero al prepararla se ve que me las ha dejado más duras.

He tocado un poco para ver mañana como va la 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/10/2017 at 12:09, javib dijo:

O también puede ser que se sature por ser demasiado blanda en ese rango.

Ese es el gran lio por el que muchas veces no hay manera de que un preparador nos deje correctas las suspensiones, el saber indicarle de verdad que es lo que le pasa a la horquilla.

 

Dura o seca?? una cosa depende del muelle y la otra del hidraulico y el aceite.

 

Blanda o con muy rapida hundiendose lo mismo , blanda depende de l muelle y  la rapidez de hundimiento, acaite y/o valvila hidraulica

 

Y claro si lo que realmente va dura y decimos que va seca, o va seca y decimos que va dura,.. mal  vamos para ajustarlas bien.

 

Si el aceite es muy viscodo o la hidraulica estamuy cerrada, en un impacto rapido tiene que entrar mas caeite del que puede pasar y se satura  el hidraulico, comio dices apareciendo un falso tope, parece que la horquilla ha hecho tope, por que el aceite ha frenado en seco  el hundimiento.

 

Pero si a muy abierta de compresion, el aceite pasa muy facil, la horquilla se hunde muy rapida y por la inercia del peso puede llegar a hacer tope FISICO aunque el muelle sea el adecuado, pero como el aceite frena poco, la moto se hunde con mucha rapidez hundiendose mas de lo que se hundiria si fuera ajustada correctamente la hidraulica, y al hundirse a la velocidad adecuada nollegaria a hacer tope.

 

Y para colmo esta la camara de aire, mas o menos aceite hace que haya menos o mas camara de aire, cuanto mas aceite (dentro de un limite) menos camara de aire y mas va aumentando la presion dentro de las barras segun se hunden,esa presion es como un muelle adicional , que se va endureciendo mas a medida que se comprime, cunsiguendo que se pueda llevar una horquilla no tan dura pero que no haga topes  haciendo que la suavided y copia del terreno por la suspension sea mejor, por eso es tan complicado poner a punto correstamente las suspensiones, muchas veces si no tenemos buen ojo (mas bien culo :laugh:) para reconocer esactamente cual es el problema,  puede que apliquemos la solucion incorrecta al avernos equivocado al analizar el comprotamiento de la suspension y eso pasa muchas veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, 2mj dijo:

Si, pero al prepararla se ve que me las ha dejado más duras.

He tocado un poco para ver mañana como va la 250

A vale entonces ya me cuadra comn  lo que me habian dicho, si es una lata a veces hay que ir tocando demasiadas cosas para dejar las cosas correctamente, y en enduro al pasar por terrenos mucho mas dispares, es mas complicado de encontrar un  punto medio adecuado... pasas de trialeras a cronos a pistas rapidas de enlace y el terreno cambia muchisimo, en un ciercuito de cross son mas homogenea la s necesidades qeu tienen las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

A vale entonces ya me cuadra comn  lo que me habian dicho, si es una lata a veces hay que ir tocando demasiadas cosas para dejar las cosas correctamente, y en enduro al pasar por terrenos mucho mas dispares, es mas complicado de encontrar un  punto medio adecuado... pasas de trialeras a cronos a pistas rapidas de enlace y el terreno cambia muchisimo, en un ciercuito de cross son mas homogenea la s necesidades qeu tienen las suspensiones.

La 450 si la uso para todo, pero lo normal menos trialeras y más rápido, al  prepararlas me gustó y lleve la 250, pero esta sólo lento y no la veo bien del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

La 450 si la uso para todo, pero lo normal menos trialeras y más rápido, al  prepararlas me gustó y lleve la 250, pero esta sólo lento y no la veo bien del todo.

posiblemente tengas que abrir mas  la compresion y la extension para que sea mas suave y recupere mas rapido, no te se decir por que yo enduro del lento y machacon, nunca he hecho, trialeras tampoco, cuando tuve una enduro, hace muchos años y poco tiempo antes de pasarme definitivamente al cross, el enduro era , pistero, caminos sendas subidas bajadas, pero no trialeras de escalones y machaconas, subidas mas o menos complicadas, pero no calificaria ninguna de trialera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Jaso dijo:

posiblemente tengas que abrir mas  la compresion y la extension para que sea mas suave y recupere mas rapido, no te se decir por que yo enduro del lento y machacon, nunca he hecho, trialeras tampoco, cuando tuve una enduro, hace muchos años y poco tiempo antes de pasarme definitivamente al cross, el enduro era , pistero, caminos sendas subidas bajadas, pero no trialeras de escalones y machaconas, subidas mas o menos complicadas, pero no calificaria ninguna de trialera.

Lo bueno al prepararla es que en marcha la tocas y se nota, espero dejarla bien antes del finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, 2mj dijo:

Lo bueno al prepararla es que en marcha la tocas y se nota, espero dejarla bien antes del finde.

Eso es lo bueno que suele pasar siempre cuando las preparas,  te las revalvulan de forma que uno o dos clicks ya hacen que se note, cosa que con las suspensiones segun salen de fabrica, muchas veces como la variacion sea de menos de 5 clicks, no notas nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es lo bueno que suele pasar siempre cuando las preparas,  te las revalvulan de forma que uno o dos clicks ya hacen que se note, cosa que con las suspensiones segun salen de fabrica, muchas veces como la variacion sea de menos de 5 clicks, no notas nada.
2mj: todo no se puede tener, lo que va bien en zona lenta va peor en zona rapida. Lo que se prepara para enduro no sirve para MX y viceversa.

Respecto a los clicks, depede que preparador, yo tengo experiencia de dataracing y si que se notan una barbaridad los clicks, sin embargo me quede bastante desencantado con HRG, las horquillas mejoraron algo, el amortiguador creo que ni lo toco, y los clicks no se notaban nada, y me soplo 500€. Nunca volvere a enviar unas suspensiones a HRG.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 18 horas, Danitoktm dijo:

Hola, algún alma caritativa tendría el manual de taller de esta horquilla??

Si no lo encuentras te puede valer el de cualquier horquilla del 2004 :Emoji-1:, es una simple horquilla de cartucho abierto, la unica diferencia es que en una de las barras del hidraulico de extension, han cambiado el paquete de la valvula de extension por una que trabaja en compresion y asi poder controlar desde arriba la compresion en una bara y la extension en la otra, pero internamente es practicamente igual  que una de cartucho abierto del cambio de una de las valvulas de los hidraulicos de extension y que los tapones con las valvulas de compresion de las punteras no son regulables, llevan un regaje fijo. (que los preparadores cambian por unos tapones normales con valvula regulable para que funcionen mas decentemente:Emoji-12:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...