Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Como te comenta josecarnicerom, no existen palometas de compresion y de rebote, solo palomatas de precarga de muelle una en cada barra, la compresion y el rebote se hace mediante la especie de triangulo que tienen, en una barra la compresion y en la otra la estension.

MC51328-BorderMaker.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, perdon ....

Palometa : dicese del mecanismo que sirve para modificar la precarga

Especie de triangulo: dicese de el mecanismo que sirve para regular la compresion y extension 

VALE! acepto la definicion

Entonces donde dije palometa , tenia que haber dicho especie de triangulo

A ver si asi...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RJ dijo:

Lo indica en el propio mando, apretando endureces ambos, compresión y rebote.

O sea, a derechas, en sentido de las agujas del el reloj.

 

Ya si y la primera para abajo y las demas para arriba....

Coño leer un poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/9/2017 at 23:46, salvanavarro dijo:

Siguiendo el hilo de las xplorer, después de un año con la moto, 250 4t "no puedo estar más contento" a mi parecer las horquillas para enduro machacón, trialeras a saco y para gente sin mucho nivel van muy bien, en cuanto se va rápido y sin parar se fatigan, se vuelven secas en según qué rangos y cambian, de entrada si eres de los que corren carreras, cronos y algo de cross no molan, en enduro mixto con un poco de todo pero con buen nivel se notan que se van fatigando y volviendo secas, si de entrada vas follado y has tenido suspensiones para ir rápido tampoco gustan.

con lo cual decidí prepararlas con los santolino y sinceramente me parece que están bastante logradas, no noto un cambio increíble en tragarse piedras, de serie en eso me parecían muy correctas! Pero sobretodo tengo que decir que ahora si voy a hacer extremas con dos clicks se nota mucho la diferencia, tiene una manetilla debajo de la horquilla que tiene 6 posiciones, 6 cross o muy firme y 0 enduro extremo blando total, a parte de eso se puede jugar con los clicks de rebote y compresión (yo esos no los toco) en la posición 2 he encontrado el equilibro para mi enduro machacón y duro pero saliendo  dar gas de vez en cuando, no se fatigan y eso es lo que más me ha sorprendido de esta preparación, el último día hicimos una salida larga de cojones sin casi parar súper variada y la verdad es la horquilla no varió para nada; todo esto es una opinión personal y sin ánimo de hacer publicidad ni nada, pues para las 3 carreras que corro imagínate...... 

en todo caso me parecen unas horquillas buenas de serie, saludos 

Pero no nos engañemos, no puedes estar mas contento ... despues de haberlas llevado a preparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno tesla, aclarado a que llamamos palometas y a que llamamos, .. pues no se como, los triangulos para ajuste de compresion y extension(rebote) eso que comentas de girando los dos a derechas en uno baje la varilla y comprima el muelle y en el otro suba la varilla me parece raro, pero no tanto, podria ser normal, he visto  desmontada esa horquilla, pero no se me ocurrio  manipular los hidraulicos con ella abierta para ver como se movian las barillas.

 

En esta horquilla lo que ha hecho WP, es dejar los tapones inferiorsde de las varras con yb valvulado FIJO de compresion, que no se puede modificar sin desmontar toda la horquilla, eso va donde va en todas y aqui no hay variacion.

Luego esta la parte del valvulado de estension que va en los dos hidraulicos pero solo se regula en uno, en la otra barra fa un valvulado fijo que tampoco puede variarse desde fuera como pasa con la compresion y en esa barra han hecho el "invento" para poner el mando de la compresion arriba en el tapon, puede que en esta barra sea donde pasa lo que dice, luego hablamos de eso, vamos a la barra que tiene la regulacion externa de la extension, esta es normal como todas las demas, pero claro solo es en una barra por tanto solo se puede variar LA MITAD de la extension, puesto que en la otra barra va fija, es como la compresion que solo se puede varia la parte que va en la barra con valvulas mas pequeñas que las que llevan los tapones FIJOS en los pies de las barras.

 

Ahora vamos a la barra donde se controla la compresion, esta en el paquete ve valvulas tiene un paquete que controla a piñon fijo la extension, pero luego tiene otro que controla la compresion con el triangulo que mueve la vairilla y aqui esta el lio, no he visto el sistema fincionando, solo desarmado pero me inagino que por el movimiento de las barras y dado que es de compresion, tiene que funcionar al reves que la extension es decir va montado al reves para frenar el aceite cuando la bara se hunde y no cuando se estira (como hace el paquete de extension "rebote") asi que pudiera ser, y digo pudiera, por que no lo se, que al tener que funcionar el paquete al reveshayan metido un tornillo de rosca inversa, es decir que el tornillo apruete a izquierdas y afloje a derechas ,al reves de lo que hacen todos, por que la valvula de compresion donde esta montada, funciona al reves que la de extension.

 

Puede ser que lo que hayan  hecho, para no  liar al usuario y decirle, como para frenar la estension o la compresion SIEMPRE hay que comprimir mas el muelle, pero si va montado al reves , el tronillo para comprimir tendria que girar al reves, en el lado de la compresion hayan montado un tornillo de rosca inverssa para que asi cuando ti gires a izquierdas suba y asi comprima el muelle de la compresion (por que recordemos que el paquete de valvulas de compresion en el hidraulico va montado al reves) y al roscar a derechas el tornillo de la compresion baje y asi destense el muelle, puede ser que ese sea el motivo por el que segun comentas (no lo se por que ya te digo que no lo he visto funcionando sino solo desmontado)ese sea el motivo por el que dices que el de la compresion cuando lo aprietas (girando a la derecha,) lo que hace la varilla es subir en lugar de bajar, como pasa cuando aprietas le extension.

 

Repito, es solo una suposicion, pro que no lo he visto funcionando, solo desmontado pero sin mover los tornillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Jaso dijo:

Bueno tesla, aclarado a que llamamos palometas y a que llamamos, .. pues no se como, los triangulos para ajuste de compresion y extension(rebote) eso que comentas de girando los dos a derechas en uno baje la varilla y comprima el muelle y en el otro suba la varilla me parece raro, pero no tanto, podria ser normal, he visto  desmontada esa horquilla, pero no se me ocurrio  manipular los hidraulicos con ella abierta para ver como se movian las barillas.

 

En esta horquilla lo que ha hecho WP, es dejar los tapones inferiorsde de las varras con yb valvulado FIJO de compresion, que no se puede modificar sin desmontar toda la horquilla, eso va donde va en todas y aqui no hay variacion.

Luego esta la parte del valvulado de estension que va en los dos hidraulicos pero solo se regula en uno, en la otra barra fa un valvulado fijo que tampoco puede variarse desde fuera como pasa con la compresion y en esa barra han hecho el "invento" para poner el mando de la compresion arriba en el tapon, puede que en esta barra sea donde pasa lo que dice, luego hablamos de eso, vamos a la barra que tiene la regulacion externa de la extension, esta es normal como todas las demas, pero claro solo es en una barra por tanto solo se puede variar LA MITAD de la extension, puesto que en la otra barra va fija, es como la compresion que solo se puede varia la parte que va en la barra con valvulas mas pequeñas que las que llevan los tapones FIJOS en los pies de las barras.

 

Ahora vamos a la barra donde se controla la compresion, esta en el paquete ve valvulas tiene un paquete que controla a piñon fijo la extension, pero luego tiene otro que controla la compresion con el triangulo que mueve la vairilla y aqui esta el lio, no he visto el sistema fincionando, solo desarmado pero me inagino que por el movimiento de las barras y dado que es de compresion, tiene que funcionar al reves que la extension es decir va montado al reves para frenar el aceite cuando la bara se hunde y no cuando se estira (como hace el paquete de extension "rebote") asi que pudiera ser, y digo pudiera, por que no lo se, que al tener que funcionar el paquete al reveshayan metido un tornillo de rosca inversa, es decir que el tornillo apruete a izquierdas y afloje a derechas ,al reves de lo que hacen todos, por que la valvula de compresion donde esta montada, funciona al reves que la de extension.

 

Puede ser que lo que hayan  hecho, para no  liar al usuario y decirle, como para frenar la estension o la compresion SIEMPRE hay que comprimir mas el muelle, pero si va montado al reves , el tronillo para comprimir tendria que girar al reves, en el lado de la compresion hayan montado un tornillo de rosca inverssa para que asi cuando ti gires a izquierdas suba y asi comprima el muelle de la compresion (por que recordemos que el paquete de valvulas de compresion en el hidraulico va montado al reves) y al roscar a derechas el tornillo de la compresion baje y asi destense el muelle, puede ser que ese sea el motivo por el que segun comentas (no lo se por que ya te digo que no lo he visto funcionando sino solo desmontado)ese sea el motivo por el que dices que el de la compresion cuando lo aprietas (girando a la derecha,) lo que hace la varilla es subir en lugar de bajar, como pasa cuando aprietas le extension.

 

Repito, es solo una suposicion, pro que no lo he visto funcionando, solo desmontado pero sin mover los tornillos.

Muchas gracias Jaso por contestar y por tu clara explicacion 

Yo estoy en la misma tessitura que tu , pensando que pudiera ser correcto que la regulacion de compresion sea a izquierdas (por decirlo de una manera)

Por lo tanto tendras que reconocer que lo mejor antes de soltar la barra de compresion seria mover los reguladores " triangulos" a derechas

Otra cosa seria que mi tapon sea un " bicho raro" 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, una es la palometa de la precarga, y las de colores, las palometas de la compresión y el rebote.

 

Ojo, no confundir con la palometa del pescado que en su nombre científico se llama Stromateidae.

 

Si queréis le podéis llamar Stromateidae de precarga de muelle, o Stromateidae de compresión, y Stromateidae de extensión 

PD: sin acritud, y 100% en broma, que no se me altere nadie 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tesla te he dicho cómo funcionan en la mía....sin ningún tipo de ironía, pero si quieres escuchar otra respuesta no seré yo quien te la de....

Y no...no he visto ningún mando q apretando a derechas afloje y menos en este mando q actúa como si fuera un tornillo sobre una aguja cónica.

Te hablo de cómo actúa el mando de la regulación, no de cómo se tiene q hacer para desmontarlas ya q no las he abierto.

suerte

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...