Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

1 hour ago, Jaso dijo:

Lo dices por mi acaso???

 

 

definitivamente si jejeje has entrado como un toro

no te lo digo a las malas aunque estoy casi seguro que asi te lo tomaras , pero bajo mi punto de vista no se puede criticar algo que no has probado aunque algún preparador te haya dicho que si el amortiguador es de plástico que si la horquilla es del año 92 etc

aquí se esta hablando del funcionamiento de el material no de su construcción que nadie a dicho que sea nada del otro mundo pero su efectividad para enduro aficionado es muy muy alta

 

por otro lado el preparador no puede decir otra cosa que no vaya encaminada a no tener trabajo , es como si alguien vende coches y recomienda viajar en bici

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Hola, voy a contar lo que le pasa a mi horquilla xplor con 2500km a ver si le pasó a alguien más...

Note como un juego muerto al levantar la rueda bruscamente, como un click...Revise aprietes de tijas, dirección, rodamientos y nada. Hasta que me dio por precargar más los muelles y bingo!!!
Ahora para que no suene tengo q llevar la precarga al máximo....Es como si cediese el muelle...Puede ser? A alguien le paso?

Ahora es un pelín menos sensible el primer recorrido, pero no noto nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te han cedido los muelles ?

Pues si vieras los hidraulicos, que parecen los ganchos de un trapero !

Poca verguenza tienen estos de lo blanquinaranja, externalizando la fabricacion y pagandolo a precio asiatico.

Para algunos iran bien, pero los que le retuerzan la oreja al gas, se tienen que gastar dinero y regular el caudal de aceite.

Menuda putamierda !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado la XPLOR y las 4CS.
Para zona de piedras ( en enduro lento) van bien, con poca retención hidráulica, pero a medida que empiezas a ir rápido y sales a zonas rapidas ya dejan bastante que desear, llegando a notar una sensación de "flaneo".
Pero vamos son simples sensaciones. Yo no me cogería una moto de 8000€ con esas suspensiones.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Jaso dijo:

Para que?, si me da lo mismo como funciones por que no las voy a utilizar, yo solo comento su "Revolucionaria Tecnologia" segun KTM que es una simple orquilla de cartucho ABIERTO tecnologia de principios del 2000 a la que le han puessto los reglajes de compresion y extension en el tapon.

 

Sinceramente para mi en la actualidad la suspension tecnicamente mas avanzada  si es WP, pero no la xpror ni la 4CS sino una WP cone valve de doble cartucho, tecnicamente eso es lo mejor actualmente, otra cosa es como este pùesta a punto claro... la mejor suspension del mundo mal ajustada para una persona, puede resultar una porqueria, al igual que una suspension normal, muy bien puesta a punto para esa misma persona, puede dar un resultado estupendo.

 

Es decir si como me propones pillara una KTM  con xplor sacada de la tienda y la probara, me pareceria una patata y te digo por que clarisimamente.... mido 1,83 y peso 120 kilos una moto con las suspensiones de serie sin tocarlas, no puede irme bien y para colmo yo no hago enduro trialero, nuenca lo he hecho, mas bien tipo rally si acaso y sobre todo motocross y para eso, sinceramenteprefiero cualquier suspension de cartucho cerrado o de doble cartucho,

 

Ademas siempre he dicho que para el enduro trialero de piedras etc, hay mucha gente que dice que le va estupendamente, por que no???, eso no quiere decir que tecnicamente sean una maravilla como pretenden algunos, por que son normalitas, eso si  bien puestas a punto dan buenos resultados, como pasaría con cualquier suspension de cartucho abierto.

Era broma Jaso, se que no lo necesitas, sólo lo decía para que nadie te pueda juzgar tu opinión solo por no haberlas probado.:Emoji-12:

Respeto tu buen criterio en todo menos en una cosa...en las jodías horquillas de la gas gas 2010 que tu y yo tuvimos, estaríamos días y días debatiendo sus "virtudes". Muchos SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, berguño88 dijo:

Yo he probado la XPLOR y las 4CS.
Para zona de piedras ( en enduro lento) van bien, con poca retención hidráulica, pero a medida que empiezas a ir rápido y sales a zonas rapidas ya dejan bastante que desear, llegando a notar una sensación de "flaneo".
Pero vamos son simples sensaciones. Yo no me cogería una moto de 8000€ con esas suspensiones.

 

pues no se yo las veo unas suspensiones facilonas , poco exigentes y que se puede ir con ellas muy muy rápido y muy seguro y si eres capaz de ver sus limites pues las preparas como haceis todos los propietarios de tm con las kayaba... las cuales por cierto no las cambiaria por estas xplor

 

yo tampoco me cojeria una moto sin arranque eléctrico empates jjjj .........para eso existen las marcas

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La beta xtrainer en 1700kms tube que apretar muelles al menos 4 veces.

Esta xplo de la 250 sólo 1 vez y la xplo de la 450 ninguna y va de fábula en pistas y en enduro.

Mejor la de la 450 que la de la 250 podría ser por los muelles quizás algo mas duros.

Estoy en 76 kilos sin el traje romano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
pues no se yo las veo unas suspensiones facilonas , poco exigentes y que se puede ir con ellas muy muy rápido y muy seguro y si eres capaz de ver sus limites pues las preparas como haceis todos los propietarios de tm con las kayaba... las cuales por cierto no las cambiaria por estas xplor
 
yo tampoco me cojeria una moto sin arranque eléctrico empates jjjj .........para eso existen las marcas

Cierto, también son cosas a mejorar en las TM, y el precio de los recambios en España,aver si se van poniendo las pilas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

En el MOTOVERDE de Mayo, hay un articulo de las xplor, habla de su funcionamiento y sutilmente comentan que con el argumento tecnologico, han hecho una horquilla barata......

Me ha sorprendido, que estos de motoverde se hayan mojado en dar su opinion sobre esta novedad tecnologica, y como bien dice el periodista, por mucho que ktm quiera vender la burra, se ha buscado la economia, osea, abaratar que lo tenemos too vendido.

Bueno, el articulo habla de la modificacion-preparacion que se le puede hacer, y esta es, dejarla como una convencional cartucho abierto, tocate los guebosss !!! jajaja me parto con estos orange por la cara !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, masmacho dijo:

En el MOTOVERDE de Mayo, hay un articulo de las xplor, habla de su funcionamiento y sutilmente comentan que con el argumento tecnologico, han hecho una horquilla barata......

Me ha sorprendido, que estos de motoverde se hayan mojado en dar su opinion sobre esta novedad tecnologica, y como bien dice el periodista, por mucho que ktm quiera vender la burra, se ha buscado la economia, osea, abaratar que lo tenemos too vendido.

Bueno, el articulo habla de la modificacion-preparacion que se le puede hacer, y esta es, dejarla como una convencional cartucho abierto, tocate los guebosss !!! jajaja me parto con estos orange por la cara !!

y ahora te enteras, eso ya lo puse yo aqui hace meses cuando vi las suspensiones de las enduro 2017 de ktm, de novedad tecnologica una mierda, simplemente han dejado una suspension invertida de cartucho abierto (que se usan desde los 90 mo antes no recuerdo) y han puesto el ajuste de compresion arriba en una barra y een la otra han dejado la extension  como en todas luego han añadido en el mismo cartucho hidraulico, en la barra de la compresion arriba, una valvula de extension con tarado fijo, y en la barra de reculacion de la extension una valvula de compresion  con tarado fijo, luego en los pies de las barras donde bvan en las clasicas invertidas las valvulas regulables de compresion, las han cambiado por unas valvulas de compresion de tarado fijo, asi cosniguen  que??, pùes nada, solo que sea mas comodo para el usuetio el ajustar la compresion pues en una barra la puede ajustar sin agachaarse para ajustarlo en 2 barras y la estension pues tambien  tiene que ajustarla solo en una barra  sin agacharse, esto implica que el rango de ajuste que queda disponible al usuario es mucho menor, al margen de eso, cual es su funcionamiento? NO TENGO NI IDEA, como siempre he dicho, por que no las he probado, pero la gente dice que en enduro trialero van estupendamente y tambien dicen otros que cuando se las empieza a exigir yendo fuerte, enl rendimiento enpieza a no ser suficiente.

 

La preparacion que se hace en muchos casos, cambiar las valvulas inferiores de compresion, por valvulas regulables y en la barra de compresion, cambiar la valvula de sentido para que ajuste en extension en lugar de compresion, dejandola como cuentas que dice motoverde (no lo he leido aun) como una suspension invertida clasica de cartucho abierto, que mejora mucho el funcionamiento, yo en persona he hablado con un piloto que corre el campeonato extremeño y mne dijo que el rendimiento con la modificacion era muy superior al que tenia de serie, ademas de aumentar mucho el margen de ajustes de con los clicks, al tener las dos cosas y ajustables en cada barra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale...pues hay q leer el artículo y entonces veréis q la preparación de SB2 no consiste en dejarlas como unas de cartucho abierto, cosa q es cierto q hacen otros preparadores.

 

En este caso No hay q hacer un curso en suspensiones, tan solo comprender lo q se lee...

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, RJ dijo:

Vale...pues hay q leer el artículo y entonces veréis q la preparación de SB2 no consiste en dejarlas como unas de cartucho abierto, cosa q es cierto q hacen otros preparadores.

Cartucho abierto eran antes de la preparacion, y cartucho abierto siguen siendo despues de la preparacion.

 

hace 14 horas, RJ dijo:

En este caso No hay q hacer un curso en suspensiones, tan solo comprender lo q se lee...

Si te refieres al articulo de MOTOVERDE de Mayo del 2017, que habla sobre el KIT SB2 PARA WP XPLOR, lo he leido y mas o menos comprendido.

Cartucho abierto son las Xplor, otra cosa es la forma de regulacion hidraulica, y de esto, algo entiendo, poco, pero lo suficiente para asimilar el funcionamiento tan mediocre y baratillo de las novedosas xplor.

Pag 69 de la revista ! "bien sea por el fin de facilitar los ajustes a los usuarios, AUNQUE SIN DESCARTAR LA INTENCION DE ABARATAR COSTES DE PRODUCCION.."  y es aqui, donde el que escribe el articulo, Sr ABELENDA,  de forma sutil y muy de puntillas, da su opinion, la cual comparto al 100x100

La xplor, lo unico que tiene de novedoso, es que con un argumento de ultima tecnologia han hecho un interior muy economico, aparte de que, sospechas tengo de que los hierros interiores estan fabricados en un pais asiatico

Mucho van a dar que hablar la xplor, mucho van a dar a ganar a los preparadores, y muchos quebraderos de cabeza al que intente ir deprisa con ellas, sin modifiarlas interiormente.

Es mi opinion, claro está !

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que yo tras llevar la primera ahora he llevado la segunda a hacer, me ha gustado el resultado de la 450 y además me la han dejado más baja pues lleva un suplemento de 5 cms en el interior que se puede modificar sin tocar los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, RJ dijo:

Vale...pues hay q leer el artículo y entonces veréis q la preparación de SB2 no consiste en dejarlas como unas de cartucho abierto, cosa q es cierto q hacen otros preparadores.

 

En este caso No hay q hacer un curso en suspensiones, tan solo comprender lo q se lee...

Es una pena, me quedare sin leer el articulo, por que hace años decidi dejar de leer el moco verde, asi que no se en que consiste la preparacion SB2, pero dudo mucho que consista en pasar unas suspensiones de cartucho abierto a suspensioones de cartucho cerrado.

 

Supongo que consistira en anular la doble funcion de los hidraulicos con ajuste en el tapon, dejandolos solo para compresion, y cambiar los tapones inferiores de ajuste fijo por unos tapones con ajuste con clicks, evidentemente esos cambios implican el cambio de sims para que se ajuste la suspenmsion a lo que se busque con la modificacion, eso se da po supuesto, pero no lo se por que no he leido el articulo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...