Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Pues como casi todos las que la tenemos encantado con ellas y nada que ver con las 4 cs anteriores.

Cuando te dicen que regulan poco se nota que la mayoría habéis tenido pocas motos, pues de serie ninguna se regula prácticamente nada con los click.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 6 minutos, bulija dijo:

Comparto vestras opiniones que van muy bien , pero seguro que se pueden mejorar .....

Como todas, esta otra ventaja es que casi todos los preparadores y mecánicos las conocen son casi iguales a las antiguas y eso también juega a favor.

Las 4 cs casi nadie las entendía y eran un problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

vendedoress de humo? por que?, que tu seas tan manta que no notes la diferencia, no quiiere decir que no se puedan mejorar y mucho en su comportamiento, pero claro eso lo notan los buenos  no los paquetes (ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO EN LO MAS ALTO DEL PODIO .... DE PAQUETES), no te ofendas que no te he llamadomanta en tono peyorativo, simplemenye hay cosas que por ejemplo cerbvantes nota y mucho y cualquier asiduo endurero que no se dedica a la competicion a alto nivel pues lo mismo no nota en absoluto, que tal y como vienen son perfectas para un , digamos 80% de los endureros de domingo y  de unos cuantos mas que ademas compiten?, pues seguramente que si, pero eso no quiere decir que quien te diga que esa horquilla puede trabajar mucho mejor , te este mintiendo o vendiendo humo, lo que puede ser es que esas mejoras para poder apreciarlas, se las tenga que exigir mas de lo que las exije un piloto aficionado y sencillamento pues que a un aficionado no le conpense mejorarlas y como vienen de fabrica  le vayan perfectas, que seguramente si, pero eso de llamar vendedor de humo a todo aquel que diga  que se puede mejorar en funcionamiento de una determinada suspension de serie, me parece que solo tiene estas dos opciones: 

 

1.- El atrevimiento de la  ignorancia

2.- Solo se ha cruzado con vendedores de humo y nunca con preparadores de suspensiones de verdad.

Una de las dos opciones sera la correcta, cual de las dos es la correcta, dependerá de cada caso.

Joder Jaso , no entiendo como unas pocas palabras te ofendan tanto y mas cuando no van dirigidas a ti ,

 1 -El atrevimiento creo que es el tuyo en juzgame cuando no me conoces de nada y te atreves a llamarme "manta" y a asegurar que no se distinguir entre una horquilla y otra de mejor funcionamiento

2- Una vez me cruze con bud racing  le mande una horquilla que funcionaba mal y me cobro bien y no arreglo nada , pero bueno es que igual este no era un preparador de verdad como tu dices

Mira en mi comentario en ningun momento dice que algo no se pueda mejorar , lo que me sorprende es que ktm acaba de sacar una moto que en general es una maravilla , con la horquilla xplor que va fenomenal  y rapidamente salga gente poniendo pegas

Por cierto has probado la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me dirás que piloto de alta competición monta unas suspensiones de serie preparadas...... Creo que suelen montar cone valve puestas a punto para su gusto o productos de características similares. Para mí es un sacaperras pagar 500-600€ para que te cambien unos muelles, el aceite y poco más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante el video donde sale la horquilla desmontada...

Yo por lo que he visto y lo poco que entiendo de esto, veo que las dos barras tienen valvula de fondo en el cartuchoque hacen de valvula de comp, la diferencia es que no tienen el tornillo para ajuste externo, estan ciegas. Y otro detalle es que o no lo he visto, o no llevan un taladrito para poder purgar el cartucho cuando se cambie el aceite. En las valvulas con tornillo de reg ext, con dejarlo abierto es suficiente, el aceite pasa por el by-pass y asi se puede purgar el cartucho.

La barra de comp. lleva el piston del cartucho con una valvula conica y su muelle y la de Reb es como las convencionales mas o menos, pero hay un detalle, la parte sup del cartucho tiene taladrada la zona del antitopes hidraulico, donde entra la guia del muelle al final de su recorrido.....

Pero vamos, que si la horquilla va bien, pues de p. madre, no puedo opinar sobre su comportamiento, no la he probado, pero me da, que para un uso severo de saltos y de ir muy fuerte, es mejor que cada barra lleve su comp y su reb

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a mojar, 

La xplor 48, para ir a nivel de competicion, seguramente no vaya bien, eso de una barra de reb y otra de comp no es suficiente para ir muy deprisa.

Segun la veo, esta horquilla internamente se parece un monton a las Marzocchi Magnun 45.

Una barra de rebote, otra de compresion, aunque las dos tenian valvula de fondo que funcionaban de compresion y las dos tenian mas o menos funcion de rebote.

Los reglajes externos apenas se notaban, como segun dicen pasa en las xplor48, y para ponerla a punto, la desmonte y monte probando valvulaciones unas 3333 veces, mas o menos.

Hablo del año 95 mas o menos, montada en una GAS GAS, que esto de llevar los reglajes ext. en el tapon de arriba, y la barra del disco de freno para comp, y la otra barra para reb, no es un invento de ahora.

Imagino que lo hacen por economia, luego diran que es por comodidad, para que los pilotos so se pongan de rodillas con el destornillador a tocar los tornillos.....se vayan a cansar...

Resultado de imagen de marzocchi magnum 45 mm forks manual

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo también me voy a mojar... al margen de cuestiones técnicas sobre el funcionamiento interno de la horquilla y divagaciones sobre los costes que supone su fabricación ....es la mejor horquilla que he tenido en una ktm por el momento. Simplemente poner muelles para mi peso ( peso 95 kg con equipo) y andando. Ni rebotes extraños, ni topes ni inestabilidad del manillar, claro que también influye el nuevo chasis del modelo 17 y el eje delantero.

 

Y digo yo ,  leyendo el post , me da la sensación de que los que más la critican no la tienen o ni tan siquiera la han probado!!!!!

 

Cómo nos complicamos la vida a veces. Si fuera mal la horquilla diríamos que va mal y que ktm ha vuelto a meter la pata como en la 4cs por su complejidad... ahora que van de pm y su estructura es más sencilla, pues decimos que son más baratas de fabricar y que sólo valen para aficionados...

 

No nos engañemos , las horquillas son estupendas para el 99% de los mortales , y no requieren de ningún revalvulado. Para el resto, hasta unas cone valve se quedan cortas....

 

Y luego está el efecto placebo .... una pegatinita en la barra de la horquilla de nuestro preparador favorito ( y un reembolso de 500 euros) y oye mano de santo... sigo yendo igual de bien pero más ligero ( con menos billetes en la cartera)

A mi los preparadores en algunas motos ( BMW g450...Yamaha 450...) me ha resuelto " problemas" con la horquilla . En ésta, es que simplemente no los tengo.

 

Saludos y disfrutar de las motos . Que ésto cada vez se parece más al Salvame deluxe.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/11/2016 at 0:01, tesla dijo:

Joder Jaso , no entiendo como unas pocas palabras te ofendan tanto y mas cuando no van dirigidas a ti ,

 1 -El atrevimiento creo que es el tuyo en juzgame cuando no me conoces de nada y te atreves a llamarme "manta" y a asegurar que no se distinguir entre una horquilla y otra de mejor funcionamiento

2- Una vez me cruze con bud racing  le mande una horquilla que funcionaba mal y me cobro bien y no arreglo nada , pero bueno es que igual este no era un preparador de verdad como tu dices

Mira en mi comentario en ningun momento dice que algo no se pueda mejorar , lo que me sorprende es que ktm acaba de sacar una moto que en general es una maravilla , con la horquilla xplor que va fenomenal  y rapidamente salga gente poniendo pegas

Por cierto has probado la moto?

Es que, es como si Jaso le hubiese puesto nombre y apellidos al vendedor de humo !!! jajaja

En cuanto a la xplor, no la he probado, pero viendola por dentro, seguramente para el enduro de la inmensa mayoria valga perfectamente, pero para un uso de competicion, de ir muy deprisa, le falte hidraulico, osea, que cada barra tenga comp y reb, como las de cartucho abierto de toda la vida.

La barra del lado del disco de freno, lleva la retencion de comp, la otra barra mucho menos, y esto hace que las barras trabajen de forma descompensada, tirando mucho del eje de la rueda, es mi opinion.

La xplor, es mas comoda de tocar reglajes externos, y seguro que mas economica de fabricar, lleva menos piezas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de haber hecho unos km en la horquilla, os doy mi opinión: ya no hay topes injustificados como ocurría con la 4CS... el resto, cuestión de ponerla a gusto, y ya casi la tengo, precargando un poco los muelles, nivelando las cámaras de aire (el que echa el aceite desayuna con anís del mono... cada una viene como le sale del pijo, y no solo a mi moto, creo que es en todas las unidades), y creo que va a quedar una horquilla muy muy muy digna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...