Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Yo hoy he probado con la 43/74 con el 30 de bajas y no va bien, se viene ha ahogar un poco en segunda cuando aceleras..
Ahora las laminas seguro que están mal...
Aún no venden para las 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 3 horas, lapoput dijo:

Yo hoy he probado con la 43/74 con el 30 de bajas y no va bien, se viene ha ahogar un poco en segunda cuando aceleras..
Ahora las laminas seguro que están mal...
Aún no venden para las 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has probado con la aguja 43/73? Aparte de carburar yo noté mucho al regular la boya. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, todavia no habia comentado nada en este post despues de que me viniera la moto pero os cuento mi experiencia:

Mi moto es una 250 six days de las ultimas unidades que han hecho, de echo la fabricaron la semana del 15 de diciembre.

Vengo de una gas gas 250 pasada a 300 para que sepais de donde vengo y con que lo comparo.

Nada mas llegar el concesionario me la dio con su carburación lista para usarla (Nada de carburaciones gordas para el rodaje ni cosas asi) y antes de que me la entregara le pedi que por favor comprobara el estado de las laminas antes de entregarla y que me las ajustara si estaban abiertas.

Mi sorpresa? hice dos depositos de rodaje sin ajustar boya, ni abrir caja de filtro ni nada, y efectivamente la moto tenia que ir mal.... muy mal... No podia ser normal hacerle 170km con un deposito!!!! una pasada!! ENCANTADO aunque tras el rodaje al darle sin miedo ha bajado a 110-100km pero genial

Al principio el motor me llevo una decepción, y las suspensiones mas, pero como era la primera moto estrenada por mi no sabia que mejoraba tanto tras rodarla. Dejo de ratear, subia mucho mas rapido de vueltas y las suspensiones se volvieron mucho mas sensibles perdiendo ese tacto seco que tenian.

El mecanico me dijo que cuando abrio el carburador para ponerla a punto las laminas estaban bien y segun veo en los chicles que hay en el bote llevo de carburación 37,5 y 440 y muelle amarillo, la aguja y ranura ni idea.

La moto no hace ningun vacio, tiene muchos bajos y arriba corre mucho no, muchisimo!!, y mas con el muelle rojo aunque nunca pierde ese caracter lineal y controlable, nada que ver con el tiron al abrir valvula de escape de la gas gas.

Como todo la carburación se puede mejorar, pero para nada me siento estafado ni nada por el estilo, me parece una moto muy equilibrada y fantastica, aunque posiblemente mejore algo con el kit que venden (Eso si que me parece un mal detalle de KTM por no decir un timo) o con el keihin.

 

Lo dicho, creo que es problema de algunas unidades (muchas) que se hicieron al principio, pero estos errores estan solucionados en las ultimas que han ido saliendo, de todas formas espero poder abrir pronto el carburador y contaros que sale de ahi y estoy pensando en hacerme con un keihin pwk 38 de tapa roscada de segunda mano de los que llevan las gg para probar si de verdad aun podria ir mejor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, lapoput dijo:

Yo hoy he probado con la 43/74 con el 30 de bajas y no va bien, se viene ha ahogar un poco en segunda cuando aceleras..
Ahora las laminas seguro que están mal...
Aún no venden para las 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Regulaste el tornillo del aire? En que posición llevas la aguja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, lapoput dijo:


Posición 2 y si el tornillo lo regule claro ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pon la aguja en la 3 y prueba.yo la monté así y en parado no hace ahogo ninguno .me falta probar en el monte que este finde no pude salir 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, una pregunta que se responde por si sola, pero por quedarme tranquilo...

Con la aguja 43-73 entre la posicion 2 y posici.3 noto que hay demasiada diferencia, lo suyo seria 1/2 clip,  pero no entregan la 42-73.

entiendo que si tengo 43-73 en pos 2 y la quiero un pelin mas grasa/rica lo que hago es un aguja 1/2clip mas rica y seria 44-73 pos 2

¿ es decir que la 42-73 en posicion 3 equivale a la 44-73 posicion 2 ?

 

que lio de numeros, gracias

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, una pregunta que se responde por si sola, pero por quedarme tranquilo...
Con la aguja 43-73 entre la posicion 2 y posici.3 noto que hay demasiada diferencia, lo suyo seria 1/2 clip,  pero no entregan la 42-73.
entiendo que si tengo 43-73 en pos 2 y la quiero un pelin mas grasa/rica lo que hago es un aguja 1/2clip mas rica y seria 44-73 pos 2
¿ es decir que la 42-73 en posicion 3 equivale a la 44-73 posicion 2 ?
 
que lio de numeros, gracias

Juraria que en el bote si trae 43-72 que es un pelin mas grasa que la 43-73 que llevas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, una pregunta que se responde por si sola, pero por quedarme tranquilo...

Con la aguja 43-73 entre la posicion 2 y posici.3 noto que hay demasiada diferencia, lo suyo seria 1/2 clip,  pero no entregan la 42-73.

entiendo que si tengo 43-73 en pos 2 y la quiero un pelin mas grasa/rica lo que hago es un aguja 1/2clip mas rica y seria 44-73 pos 2

¿ es decir que la 42-73 en posicion 3 equivale a la 44-73 posicion 2 ?

 

que lio de numeros, gracias

Primero debes tener claro que regimen del motor quieres modificar,si la primera o la segunda cifra.

Lo que yo jamas haria bajo ningun concepto es afinar el 43 en tercera,ni con un 42 ni mucho menos bajando a la segunda ranura la 43,al menos ahora en invierno.

A tu pregunta la respuesta es no.La 42-73 en tercera equivale a la 44-71 en segunda.

Variando las numeraciones modificas la parte que quieres,pero cambiado la posicion del clip modificas ambas partes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...