Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Y para que no sea tan agresiva?

Probe esa aguja gracias a nuestro compañero tesla...y encantao por todos sus consejos(asta hoy el mejor ajuste que e probao) .pero tambien tengo la tecla de que se queda algo crossera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Veo que hay algunos que dicen que bien pero que se queda Crosera y fina ( respuesta rápida al gas)
Pues entonces será que no es la carburación más apropiada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llegado a este punto de perfecionistas que nos hemos vuelto por lo que hemos penado este ańo.. ya somos todos unos profesionales del carburador:Emoji-12::Emoji-12:   

Así que cada uno que lo ponga a su gusto.. esta claro que con el keihin te mareas menos...

 

Pero para moto de Enduro debería de tener sensaciones de Enduro  con bajos crujientes, llenos y dosificables 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado el 40, 450, 4.0, r8, ed6y en segunda, y aunque me encanta como va, no se le quitan los pippe bang, voy a pedir la s4 y un 25 para ver si consigo quitar esos pistonazos, por cierto llevo la bujía br7, pueden venir de ahí ?, monto de 0 a 300 y sobre 16/26 grados, verano mucho más 

Editado por mileeto
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, mileeto dijo:

Yo he probado el 40, 450, 4.0, r8, ed6y en segunda, y aunque me encanta como va, no se le quitan los pippe bang, voy a pedir la s4 y un 25 para ver si consigo quitar esos pistonazos, por cierto llevo la bujía br7, pueden venir de ahí ?, monto de 0 a 300 y sobre 16/26 grados, verano mucho más 

 

No te molestes....

Se mitigan pero no se quitan...

Que consumo has conseguido con la r8?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porque la de jarvis no lo hace? Por ejemplo en el sea to sky, que llevan keihin?

 

el otro día hice 39km y llene el tanque para ver el consumo, le entraron 6,2litros , de enduro lento lento y con alguna volcada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos

 

A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfectamente carburada pero si que he aprendido un monton de cosas ,que el dia que empeze ni podia imaginar

Pero si que tengo la sensacion de conocer casi todos los secretos de toda esta historia del mikuni 

 

Empezare haciendo un resumen a ver si soy capaz..

El mikuni es un carburador muy configurable como ahora sabemos , boquilla , agujas ,campana etc

La configuracion que mando ktm 2017 con la boquilla r8 y campana 4.0 estando la moto perfectamente carburada (no con las tablas de ktm)es de motocross y eso es asi , luego depende de la aguja que se ponga tendra un caracter u otro

 

Que hay que hacer para carburar una moto de enduro? Pues que tenga mas potencia a bajas revoluciones , para esto hace falta mas presion de aire y mas gasolina desde abajo , como se consigue esto? Pues con un escote mayor de campana y dando mayor entrada de gasolina desde el principio

Para dar mas presion de aire desde abajo se pueden usar diferentes campanas 4.0 4.5 5.0 5.5 5.75 6.0

Y para dar mas gasolina desde abajo se puede poner una aguja con menor diametro OD, o en el caso del mikuni cambiar la chimenea R8 S1 S4 S7 

 

Bien y esto es MUY IMPORTANTE , lo principal es tener la moto bien carburada con la convinacion que se elija

Ktm , cuando saco el kit con la S4 ya nos puso en el camino del enduro( mas gasolina desde abajo ), pero a mi juicio cometio un error que despisto a mas de uno y me incluyo ,unas tablas erroneas una vez mas.. 

 

Como ya dije hace unos dias el enduro empieza con la S4 (bueno a no ser que tengas agujas con un OD de menos de 2.71mm que es lo que tiene la mas fina de la serie mikuni como 42-71 por ejemplo..

Entonces una aguja que encaje con la S4 y la 4.0 es el punto de partida

Depende del tipo de aguja la moto tendra un caracter o otro pero la potencia en bajas estara limitada por la 4.0

Bien , si se quiere mas potencia en bajos hay que aumentar el escote de la corredera , no hay mas remedio , pudiendo llegar hasta una 6.0 , aqui entran los gustos y exigencias de cada uno

Yo personalmente hoy casualmente he llegado a la conclusion que a mi con la potencia en bajos que me da una 5.0 seria suficiente para mis exigencias

 

Entonces en mi caso por poner un ejemplo S4 5.0 lo que tengo que buscar es una aguja que sirva como la 6 dey por ejemplo  , pero claro tiene su CARACTER

Y aqui es donde esta la madre del cordero encontrar una aguja que sirva y que ademas tenga el caracter que le gusta a cada uno

Bueno espero ser de ayuda y perdon por el tocho

Saludos

 

 

  • Like 2
  • Gracias 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, tesla dijo:

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos

 

A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfectamente carburada pero si que he aprendido un monton de cosas ,que el dia que empeze ni podia imaginar

Pero si que tengo la sensacion de conocer casi todos los secretos de toda esta historia del mikuni 

 

Empezare haciendo un resumen a ver si soy capaz..

El mikuni es un carburador muy configurable como ahora sabemos , boquilla , agujas ,campana etc

La configuracion que mando ktm 2017 con la boquilla r8 y campana 4.0 estando la moto perfectamente carburada (no con las tablas de ktm)es de motocross y eso es asi , luego depende de la aguja que se ponga tendra un caracter u otro

 

Que hay que hacer para carburar una moto de enduro? Pues que tenga mas potencia a bajas revoluciones , para esto hace falta mas presion de aire y mas gasolina desde abajo , como se consigue esto? Pues con un escote mayor de campana y dando mayor entrada de gasolina desde el principio

Para dar mas presion de aire desde abajo se pueden usar diferentes campanas 4.0 4.5 5.0 5.5 5.75 6.0

Y para dar mas gasolina desde abajo se puede poner una aguja con menor diametro OD, o en el caso del mikuni cambiar la chimenea R8 S1 S4 S7 

 

Bien y esto es MUY IMPORTANTE , lo principal es tener la moto bien carburada con la convinacion que se elija

Ktm , cuando saco el kit con la S4 ya nos puso en el camino del enduro( mas gasolina desde abajo ), pero a mi juicio cometio un error que despisto a mas de uno y me incluyo ,unas tablas erroneas una vez mas.. 

 

Como ya dije hace unos dias el enduro empieza con la S4 (bueno a no ser que tengas agujas con un OD de menos de 2.71mm que es lo que tiene la mas fina de la serie mikuni como 42-71 por ejemplo..

Entonces una aguja que encaje con la S4 y la 4.0 es el punto de partida

Depende del tipo de aguja la moto tendra un caracter o otro pero la potencia en bajas estara limitada por la 4.0

Bien , si se quiere mas potencia en bajos hay que aumentar el escote de la corredera , no hay mas remedio , pudiendo llegar hasta una 6.0 , aqui entran los gustos y exigencias de cada uno

Yo personalmente hoy casualmente he llegado a la conclusion que a mi con la potencia en bajos que me da una 5.0 seria suficiente para mis exigencias

 

Entonces en mi caso por poner un ejemplo S4 5.0 lo que tengo que buscar es una aguja que sirva como la 6 dey por ejemplo  , pero claro tiene su CARACTER

Y aqui es donde esta la madre del cordero encontrar una aguja que sirva y que ademas tenga el caracter que le gusta a cada uno

Bueno espero ser de ayuda y perdon por el tocho

Saludos

 

 

Tesla  te agradezco personalmente todo lo que has aportado, por privado te he preguntado y me has contestado, que es de agradecer. El tema es que no todo el mundo tiene las ganas, paciencia, conocimientos, tiempo, etc para carburar la moto (a parte del dinero imvertido en kit, campana, boquilla, agujas etc)  la mayoria de gente quiere coger la moto del domingo y dar gas.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, petersbd dijo:

Tesla  te agradezco personalmente todo lo que has aportado, por privado te he preguntado y me has contestado, que es de agradecer. El tema es que no todo el mundo tiene las ganas, paciencia, conocimientos, tiempo, etc para carburar la moto (a parte del dinero imvertido en kit, campana, boquilla, agujas etc)  la mayoria de gente quiere coger la moto del domingo y dar gas.

 

Gracias peter, yo tambien agradezco los consejos y paciencia de algunos

Pero me teneis que permitir que en cuanto tenga un rato seguire donde lo deje que es : Como saber que agujas son validas y que define el caracter de cada una?

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

por supuesto @tesla :Emoji-1:!!! 

voy siguiendo el foro y me interesa todo lo que se aporta.

Por el tema lesion de rodilla vendi la moto en mayo (me quede en la campana 5,0 35 43-74 450).. 

 

 

Editado por petersbd
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos al lio.. 

Que agujas son validas y que las hace diferentes?

Bien , como dije anteriormente el escote de la campana condiciona la potencia maxima que podemos tener en "bajos"

 

Pero , usando una misma campana podemos tener mas bajos o menos

Esto lo determina sobre todo el diametro inicial de la aguja y el angulo de inicio de esta 

Entoces todas la agujas que dejen mas paso de gasolina desde el inicio tendran mas" bajos ",  pero seran menos progresivas logico...

Estas agujas las ricas de inicio cuando ajustemos con el chicle de bajas llevaran un chicle menor

En esto teneis un claro ejemplo con las famosas necj etc estas agujas son muy progresivas , pero se perdia potencia en bajos , y necesitaban chicles de baja mayores , esto lo sabia muy bien el compañero moni

Bien todas la agujas tienen una parte recta con un diametro inicial OD y luego hay una distancia donde empieza el taper o angulo de la aguja ESTO ES LA CLAVE

El comienzo del taper deberia coincidir con la apertura de corredera lo mas posible

Si comenzamos a levantar la corredera y la aguja todavia se desliza por la parte recta mal asunto

Y por el contrario si levantamos la corredera y el taper ya empezo hace tiempo se pierde capacidad de regular el caudal 

Espero que sirva expicacion.

A efectos practicos si sabes de una aguja que te funciona mas o menos bien y la marcas con un rotulador el comienzo del taper , todas las que tengas con un comienzo parecido serian candidatas 

Saludos

 

 

needle.jpg

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...