Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Buenas, lo primero dar las gracias a todos por toda la información que habéis recabado sobre la carburación de las 2017, son muchas horas invertidas que se sacan a costa de sacrificar familia, descanso, etc.., que menos que daros las gracias a todos por esta información desinteresada, GRACIAS, bien.... hace una semana que adquirí la montura de mi amigo 250 2t 2017 ya que el se ha recogido la 2018 inyección, también en 250, el la llevo a carburar al servicio oficial ktm de Marbella pocos meses después de comprarla, allí le pusieron : 35 43/74 tercera ranura 440 y 2 vueltas de mezcla, campana original 4.0, le pusieron  la boya bien y el macarrón por arriba de la Cuba, lleva muelle amarillo a rass y montamos desde cero metros a 700 como mucho, y entre 13 y 20grados invierno, 25 y 35 verano, pero no solemos montar en la temporada de alto riesgo de incendió,  bien... la moto creo que le falta algo de par, vengo de un 525 2007 y aunque me parece que empuja bien en la transición de medios altos , en bajos la noto como si le costará subir de vueltas hasta que coge válvula y ya va perfecta para mi entender, después están los famosos pistonacillos esos cuando vas bajando o dejas de dar gas, el ralentí lo aguanta perfecto, cuando aceleras en vacío no hace extraños , pero creo que debería de subir mejor de vueltas
 
¿está muy desencaminada la carburación?, que debo mirar primero para esa subida limpia de vueltas que no tiene
 
un saludo
 
p.d: Me leí todas las páginas [emoji6]

Tienes un privado mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/9/2017 at 18:32, mileeto dijo:

Buenas, lo primero dar las gracias a todos por toda la información que habéis recabado sobre la carburación de las 2017, son muchas horas invertidas que se sacan a costa de sacrificar familia, descanso, etc.., que menos que daros las gracias a todos por esta información desinteresada, GRACIAS, bien.... hace una semana que adquirí la montura de mi amigo 250 2t 2017 ya que el se ha recogido la 2018 inyección, también en 250, el la llevo a carburar al servicio oficial ktm de Marbella pocos meses después de comprarla, allí le pusieron : 35 43/74 tercera ranura 440 y 2 vueltas de mezcla, campana original 4.0, le pusieron  la boya bien y el macarrón por arriba de la Cuba, lleva muelle amarillo a rass y montamos desde cero metros a 700 como mucho, y entre 13 y 20grados invierno, 25 y 35 verano, pero no solemos montar en la temporada de alto riesgo de incendió,  bien... la moto creo que le falta algo de par, vengo de un 525 2007 y aunque me parece que empuja bien en la transición de medios altos , en bajos la noto como si le costará subir de vueltas hasta que coge válvula y ya va perfecta para mi entender, después están los famosos pistonacillos esos cuando vas bajando o dejas de dar gas, el ralentí lo aguanta perfecto, cuando aceleras en vacío no hace extraños , pero creo que debería de subir mejor de vueltas

 

¿está muy desencaminada la carburación?, que debo mirar primero para esa subida limpia de vueltas que no tiene

 

un saludo

 

p.d: Me leí todas las páginas ;)

Hola Mileeto,

Lo primero felicitarte por la buena moto que has comprado, y despues no se si darte la enhorabuena o compadecerme de ti por leer todo el post...

Pero se me ocurre una pregunta,  Despues de leer todo que conclusion has sacado?

Para lo demas tienes mi ayuda , eso si nunca te dire que el mikuni sea una mierda otra cosa es que no  sea facil..

Saludos

 

Editado por tesla
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Tesla... lo primero que pienso sobre esto es que el mikuni tiene mil maneras de dejarlo bien por lo que leído, yo no soy mecánico, es más.... Moni dijo que lo primero es saber interpretar los síntomas, y yo no sé diferenciar si los rateos de mi moto son por falta de gasolina o por sobrar, veo que a misma altura y temperatura funcionan bien varías configuraciónes según sus respectivos dueños y no es de extrañar cuando hay tantas cosas que se han tocado: campanas, boquillas, squis, láminas, kit de carburación de otras empresas, etc...

En general el post es súper aprovechable, estaría guapo si se editará la primera página y se pusiese por ejemplo: altitud, temperatura, zona y configuración de cada uno que haya participado o tenga la 250 2017, hay pequeñas rencillas sobre todo hacia ti, comprendo ambas partes, pero creo que la decisión de comunicar algo que ha costado tanto sacarlo hacia adelante no se de la solución en 1segundo cuando a costado horas y horas de trabajo, pero por otra parte veo que la otra cara de la moneda estaba agonizando con la solución de sus motos, en fin..... al final se vio La Luz, personalmente creo que poner otro carburador no es necesario, pero claro yo acabo de llegar y ya está todo más que probado.

 

Según he leído las configuraciones de otros, mi moto no tiene que estar muy desencaminada, lo que hay es que afinarla a mi forma de conducir y quitarle los molestos pistonacillos al soltar gas jijiji, Es  una gran moto con un gran potencial

 

Un saludo

 

p.d: me lo estoy volviendo a leer porque no me quedo claro lo de la boquilla r8 y s4 donde está para mirarlo yo en el mío a ver cuál tiene

 

2 p.d: no vea que lia con las agujas de los.... con tantos números ligados jejejeje

Editado por mileeto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,  mileeto yo tambien te puedo decir que gracias al trabajo realizado por gente de esta conversacion la moto se puede quedar muy bien, porque yo tampoco entendia despues de leer todo que unas cosas a unos les fuera bien y a otros no...pero bueno eso es muy particular y para gustos colores jajaaaa yo probe muchas configuraciones ( que para donde yo monto y temperatura me cuadraban. Pero no me gustava) por eso creo que tiene que ser tambien lo que uno aprecie. Pero por mi parte gracias a el que me hecho una mano!!

Por otro lao tengo una duda. En mi taller me recogieron los chicles de bajo prox que son buenos para este mikuni, pero calibran igual?

No tengo galgas para poder calibrar y el 27.5 original y el 25 de prox por lo que hace en la moto no llego a apreciar mucha cosa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos días de verano, la moto me producía un fallo en bajas: con la moto parada, al intentar subir escalones, en plan trialero, la moto se quedaba muerta un par de segundos, luego cogía vueltas y ya funcionaba.

Abrí para ver lo que llevaba (ya he comentado que me la carburó un amigo y ni miré lo que llevaba), mi sorpresa es que llevaba un 30 de bajad y un 440 de altas.

Llamé al gurú, le explique el tema y que si sería bueno bajarle el chiclé de baja y me dijo que ni loco, que el problema estaba en el chiclé de alta que le pusiese uno más grande... y claro, yo pensé: que hostias tiene que ver el chiclé de alta con los fallos en bajas??????

He metido uno de altas de 460, se han quitado los problemas en bajas, y en medio va más llena.


La verdad es que es más fácil entender a una tía que a este carburador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/9/2017 at 9:32, Spidy dijo:

Buenas.

He montado Keihin 36, de una KTM 2016.

Tengo que decir que siguen los pam pam como con el Mikuni.

Mi moto es la 250 con fvorce4

El setting que llevo es 38/necj (3)/170 monto de 600m para arriba.

Me gustaría saber si los que han montado Keihin han jugado con la necj y que les ha parecido. 

Este finde voy a montar bastante por la zona norte. Os cuento a la vuelta.

Me leído entero el post de la carburación de la 300 y también habla de la 250 que @Moni creó. Es una pasada.

Al ser la 2017, una moto totalmente nueva de motor, quiero ir probando a ver si los settings tan comentados y probados en otros modelos pueden seguir valiendo.

 

Hola buenas;

 

Veo que estas igual que yo...la moto va bien pero tose al cortar...y molesta mucho... a ver si damos con la solucion!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yeti dijo:

Estos días de verano, la moto me producía un fallo en bajas: con la moto parada, al intentar subir escalones, en plan trialero, la moto se quedaba muerta un par de segundos, luego cogía vueltas y ya funcionaba.

Abrí para ver lo que llevaba (ya he comentado que me la carburó un amigo y ni miré lo que llevaba), mi sorpresa es que llevaba un 30 de bajad y un 440 de altas.

Llamé al gurú, le explique el tema y que si sería bueno bajarle el chiclé de baja y me dijo que ni loco, que el problema estaba en el chiclé de alta que le pusiese uno más grande... y claro, yo pensé: que hostias tiene que ver el chiclé de alta con los fallos en bajas??????

He metido uno de altas de 460, se han quitado los problemas en bajas, y en medio va más llena.


La verdad es que es más fácil entender a una tía que a este carburador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante esto que cuentas...

Y si das respuesta a tu pregunta , diras que en la teoria los bajos estan gobernados por chicle de baja , tornillo de aire y parte recta de aguja y boquilla (en caso mikuni especialmente)

Pero en la dura realidad es que la punta de aguja entra en el chicle de alta...

Y ahora a pensar que es divertido...

 

Editado por tesla
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tesla dijo:

Interesante esto que cuentas...

Y si das respuesta a tu pregunta , diras que en la teoria los bajos estan gobernados por chicle de baja , tornillo de aire y parte recta de aguja y boquilla (en caso mikuni especialmente)

Pero en la dura realidad es que la punta de aguja entra en el chicle de alta...

Y ahora a pensar que es divertido...

 

 

 

Correcto, de hecho vamos a probar una nueva aguja que está investigando mi amigo, que le da un poco más de caldo que lo que llevamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Yeti dijo:

 

 

Correcto, de hecho vamos a probar una nueva aguja que está investigando mi amigo, que le da un poco más de caldo que lo que llevamos

Hay muchas agujas que valen al mikuni tmx 38 , honda , kawasaki ,sukuki ,husqy italia 

Cualquiera puede ir bien , todas menos las "chupachus"

Estas estan desesperado a muchos en todo el mundo y eso no es casualidad...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay muchas agujas que valen al mikuni tmx 38 , honda , kawasaki ,sukuki ,husqy italia 
Cualquiera puede ir bien , todas menos las "chupachus"
Estas estan desesperado a muchos en todo el mundo y eso no es casualidad...
 
 



Perdona mi ignorancia: cuales son las chupachups???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...