Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Bueno pues seguimos metiendo pag para hacer bulto

Es muy facil opinar,con mas o menos criterio,pero mas facil es entrar a criticar al que a aportar algo

Yo creo que los problemas ya estan mas o menos claros desde hace ya unas cuantas pag ahora lo que toca es buscar soluciones y para ello seguro que hace falta primero tener una 2017 para no hablar de oidas,para los que la tengan mal una caja de laminas,que estan tardando en llegar las jodias y nos estamos poniendo nerviosos y seguimos probando,que no lo veo mal,para cuando lleguen entenderemos mejor lo que le hace falta a este motor,tambien todo lo que hagamos para ayudar a que entre mas aire al motor es bueno

Y ya cada uno que carbure como quiera,por que el mikuni es muy sensible a temp etc...y no trabaja dos dias igual,por eso tenemos tantas opiniones

Ahora eso solo lo sabe el que esta haciendo pruebas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

El 9/1/2017 at 12:33, ille dijo:

Hola,

 

habéis echado un vistazo a ktmtalk.com??

 

el dueño de JD jetting, el q hace los kits d carburación, tiene una Husky TE17 y tiene unos cuantos posts interesantes con curvas de potencia con diferentes muelles, etc...

 

aquí os pongo lo que dice de su te 250... para los su inglés es justo, el tío dice q el fallo del campaneo viene por la poca compresión de la culata... nada de carburación, y eso q él vende los kits!!!

 

al lío!!!

 

My 2017 TE250---

REEDS: My reeds were inspected and had no problems. Minimal light could be seen thru the reed block, which was no more than a new set of 2014 reeds. Others have had issues with them not closing.

HEAD: The stock low compression head was causing abnormal amounts of pipe-bang, and "Kung-Kung-Kung" at light throttle, which almost seems like detonation. This wasn't solved by changing to different carbs or jetting. Installing a high compression SX/TC head made the motor run MUCH better. People are mis-interpreting the pipe-bang as a jetting problem. The high compression head adds torque and solves the pipe-bang issues to make a "normal" running 2-stroke.

CARBURETOR: After fixing the head, the stock jetting needs to be changed. Whether you lean the stock jetting, use a jet kit, or replace the carb, NONE of these changes will be adequate, unless you solve the head issues affecting the running condition. 

PIPES: Haven't tried any others, power is good enough for my needs.

AIR BOX CUTTING: Plan on using a bigger main jet if you open the air box up, but stock jetting is already so rich your bike might run better from the extra air alone. The gains are in the range of 0 to 1/2 hp measured on a dyno. More than adding extra air, cutting air box holes will also make an overly big main jet flow less fuel, because the carb sees less vacuum.

 

ille

cuanta razon tiene alguno,no era gang,gang

es kung,kung, pero vamos que lo ha dicho el de jd jettins que no tiene ni puta idea,por aqui los hay mucho mas listos

Editado por ULTRAPOLLO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, majoni dijo:

ami me hace gracia la gente que habla de tecnicidades y teorias, alo largo de mi carrera lo que me ha enseñado muchas veces , es que la teoria y el sentido comun aveces no existe y ay otros muchos factores , esto no son 2 +2  son 4 , 

 

yo hablo de lo que pruebo y de lo que pruebo aveces pensando en conseguir lo contrario de lo que creo , y puedo decir que el mikuni 38 en esta moto   tiene muchos mas bajos y medios que el keihin de 36 ,(bien puesto a punto ojo) y todo como tiene que ir  y casi te diria que el keihin estira mas arriba que el mikuni, aun siendo 36

 

Hola Majoni

 

Con todos mis respetos hacia ti te diré que en la mecánica (y en casi nada) los milagros no existen y las cosas no pasan porque sí.

Los fenómenos paranormales no existen en la mecánica y si como creo, te dedicas a ella profesionalmente, lo deberías tener bastante claro.

Todo tiene su explicación y su lógica, el problema es que a veces no tenemos los conocimientos "científicos" necesario para encontrar la explicación a un problema y tendemos a achacarlo a algo "paranormal" cuando en realidad no es así.

Segun esa regla, habría que preparar y ajustar los motores a bulto y a ojo, porque según manifiestas, dos y dos no son cuatro en esto de la mecánica y lo que los principios de la física y la mecánica dicen, según tú, muchas veces no funciona.

 

A veces las sensaciones que un motor transmiten al conducirlo no se corresponden para nada con su rendimiento real; hay muchos ejemplos de motores se ha metido en un banco de pruebas y se ha comprobado que el rendimiento real no se corresponde con la sensación de conducción que transmiten.

De esto hay una ejemplo muy bueno que seguro que conoces de James Dean propietario de JD Jettings referente al analisis en banco de pruebas del rendimiento de los motores KTM 2T 250/300 con los diferentes muelles y ajustes de la vávula de escape, con resultados realmente sorprendentes.

 

Esto tambien ocurre con la parte ciclo, ya que a veces rodamos con unos ajustes que nos hacen creer que vamos más rápido que con otros y sin embrago el crono muestra lo contrario.

 

En el mensaje anterior al tuyo, el compañero Vizthor dice que cuando puso un carburador de 38 a su KTM 2014 iba mil veces mejor que con el de 36 y que como el escape Doma no hay otro. Evidentemento esto no deja de ser una opinión personal, ya que habría que saber como estaba puesta a punto se KTM con el carburador de 36 para poder hacer un juicio de valor real; respecto a lo que dice de los escapes , prefiero no opinar.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, ULTRAPOLLO dijo:

cuanta razon tiene alguno,no era gang,gang

es kung,kung, pero vamos que lo ha dicho el de jd jettins que no tiene ni puta idea,por aqui los hay mucho mas listos

¿Si tienes tan claro cual es el problema y su solución porque no la aplicas en tu moto, nos cuentas a todos el resultado y así se acaba con este asunto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vizthor dijo:

También puedo decir q este mecánico ha probado el kehin (36,38 y hasta 40), el smartcarb de 38 traído de USA, millones de pruebas con agujas, muelles, etc. Y tras 8 meses de trabajo concienzudo en la 17, me dijo q va como un misil con el mikuni (como bien dijo tesla en su dia poniéndolo como debe de ir, y no es con el famoso kit de ktm)
Hasta ahí puedo leer ya q su trabajo ni me lo ha desvelado, ni aunque me lo desvelase sería correcto difundir pues el come de ello y su tiempo le ha costado, cosa q deberían hacer los concesionarios de ktm, pero es más cómodo atañarse al manual y pasar la pelota a la casa (como hace la mayoría, no todos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaja yo cada vez que hablo con el de recmabios de ktm , y me intenta vender el kit como que es una pasada , me rio en su cara.

vithor tu tienes una 17? si es asi tu mecanico te la habra dejado igual de bien que la suya, simplemente lleva tb un cmabio de campana?

o ay alguna sorpresita mas, 

 

alguien a provado la culata de la sx , para poder opinar o de alguien que conozca , sabemos precio , voy a preguntar , se trata de poner la culata de la sx 250 o un kit de powerparts de culatas con culatin

 

yo la verdad que nunca e notado el gang gang o kung kung ni con el mikuni ni con el keihin , 

por  probar animo a que los que noten el kung kung , prueben si les  cmabia al poner una bujia de iridio, y digan algo.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno del tema de porque este año han montado mikuni, el tiempo nos demostrara el porque :

 

- si el sistema de inyección nuevo será mikuni ?

- si han abaratado hasta en la marca del carburador, etc, etc

 

Pero yo no me quedo sin las ganas de probar un keihin 36 con la configuración 2016

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Moni dijo:

¿Si tienes tan claro cual es el problema y su solución porque no la aplicas en tu moto, nos cuentas a todos el resultado y así se acaba con este asunto?

Otra vez....que no te lo estoy diciendo yo

Es el de jd

Yo ya he dicho que pondre laminas,cuando lleguen,y luego empezare ha hacer experimentos con la culata,pero no voy ha decir a la gente lo que tienen que hacer,o que si saben o dejan de saber,dare mi humilde opinion y que cada uno haga lo que le de la gana

Yo no me quedo con una moto que pica biela

 

Majoni la tuya es 250 o 300 ktm o huski?

 

 

Editado por ULTRAPOLLO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Majoni
 

 
En el mensaje anterior al tuyo, el compañero Vizthor dice que cuando puso un carburador de 38 a su KTM 2014 iba mil veces mejor que con el de 36 y que como el escape Doma no hay otro. Evidentemento esto no deja de ser una opinión personal, ya que habría que saber como estaba puesta a punto se KTM con el carburador de 36 para poder hacer un juicio de valor real; respecto a lo que dice de los escapes , prefiero no opinar.
 
Saludos
 
 
 


Es una opinión personal, si, moni.
Respecto a carburación he aprendido mucho de ti en este foro. Creo q el 36 iba muy bien (necj en 3, 38, 170...) pero con el 38 es brutal cómo va (para mi gusto, claro) es tan personal esto de las carburaciones...
Relativo al los escapes otro tanto... muy personal, sin duda.

14ffb0200ee785456b46da0792e4903d.jpg
Así iba con el 36.

Respecto a este post creo q se está buscando la carburación universal y con el mikuni es muy difícil, ya q ofrece tantas combinaciones y cambia tan radicalmente el comportamiento de la moto q es imposible, pues como se ve cada uno tenemos unos gustos muy diferentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
1 hour ago, majoni dijo:

jaja yo cada vez que hablo con el de recmabios de ktm , y me intenta vender el kit como que es una pasada , me rio en su cara.

vithor tu tienes una 17? si es asi tu mecanico te la habra dejado igual de bien que la suya, simplemente lleva tb un cmabio de campana?

o ay alguna sorpresita mas, 

 

alguien a provado la culata de la sx , para poder opinar o de alguien que conozca , sabemos precio , voy a preguntar , se trata de poner la culata de la sx 250 o un kit de powerparts de culatas con culatin

 

yo la verdad que nunca e notado el gang gang o kung kung ni con el mikuni ni con el keihin , 

por  probar animo a que los que noten el kung kung , prueben si les  cmabia al poner una bujia de iridio, y digan algo.

 

 

 

 

lo mitiga bastante y arranca mejor. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vizthor

Viendo el aspecto de la bujía de la foto que has puesto y de la combinación que llevabas, veo que tu moto estaba falta de gasolina.

 

Dependiendo de la altura y de la temperatura, la carburación que indicas que llevabas con el 36, pudiera ser muy pobre, como muestra el aspecto de la bujía, ya que las agujas NEC* en gereral, necesitan chiclés de baja bastante grandes o diámetros iniciales bastante finos, de lo contrario el funcionamiento del motor es muy eléctrico y limpio pero pierden contundencia en bajos, por tanto, lo más probable es que la mejora que hayas notado al montar el 38 no haya sido debido al diámetro del carburador, sino a una carburación bastante más generosa en baja que la que llevabas con el 36, ya que normámente estos caburadores de 38 suelen llevar agujas de diametro inicial muy fino (F, G, H) y tallados más radicales (N1- N0)

 

Las agujas NECJ  van muy bien siempre que se monten con chicles de baja grandes (38-40 0 42 dependiendo de la altura y temperatura) y la temperatura y altura no sean muy bajas.

Editado por Moni
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, miguelpedi dijo:

Lo suyo seria rebajar la culata pero no entiendo cuanto seria lo correcto, en estos videos lo explica, creo 1,75mm??

https://youtu.be/DLqPYxF5-PQ/URL]

sii

eso sera lo siguiente,lo unico que con la forma de orinal de la camara no se puede rebajar mucho

creo que el squirt es 1,6mm,los yakes lo estan rebajando 0,3mm,tambien montan esta pero cuesta una pasta

 

Editado por ULTRAPOLLO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
El 28/2/2017 at 15:56, Spidy dijo:

Tenemos la opción de la campana 4.5

@Alvaro85 la ha probado y con un buen resultado.

En JapanBaiku por unos 90e la tienes con envío incluido.

Yo he pedido chiclés en esa web y son rápidos en el envío.

 

Por cierto hoy he probado 35/43-75(2)/440/R8 y me ha gustado mucho lo que he visto y oído. Es como mejor responde la moto hasta ahora. Al mínimo toque de acelerador acelera sin problema. El aire al 1.5/1.4 

Hasta que decida que hacer con la campana dejaremos esta configuración.

Anteriormente tenía el 30.

Como comenté mas atrás al acelerar en vacío tras dejar caer al máximo al relentí, la moto se ahogaba. A otros compis del foro esto no les pasaba con la misma configuración.

Comentando la jugada con @petersbd me sugirió que dejara el carburador otra vez mas o menos centrado y no ladeado a la derecha. Tras ponerlo recto la moto ha dejado de fallar, la cuba se quedaba sin gasolina y ese era el problema que tenía. He probado ladeándolo mínimamente y se muestra bastante sensible, ojo con esto.

Os dejo un vídeo probando en parado.

 

 

 

joder la mia suena mil veces mejor y cae mejor de vueltas. en fin no entiendo nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, una vez más, no perdamos la cabeza.

 

Trabajar las culatas o poner las de las SX junto con los CDI en las KTM 2T es una práctica muy habitual de los yankees desde hace mucho tiempo y por eso estos vídeos son muy habituales con modelos de todos los años, y no solamente con las 2017.

 

Esto no es ninguna novedad, y ya se sabe que el rendimiento, aumenta pero no es algo que sea necesario en absoluto.

Los yankees configuran las motos de una forma diferente a como hacemos los europeos porque el tipo de enduro que ellos practican en general difiere bastante del que se practica en europa, y por tanto sus ajustes no se deben de tomar al pie de la letra. 

Un ejemplo muy evidente de esto es, por ejemplo, el uso tan extendido de los embragues automáticos Rekluse por aquellas latitudes, ya que hay muchísima gente que los usa y sin embargo en Europa su uso es testimonial. 

 

Quiero decir con esto que no perdamos el norte y volvamos a la tierra, que muchos creo que muchos os estais pasando de la raya y estais confundiendo a los menos entendidos, haciendo creer cosas que no son.

 

Editado por Moni
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...