Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Yo e probado un 36 keihin y 38 mikuni ambos bien ajustados y si bien creo ke el mikuni es mas sensible a cambios de altuta el mikuni va mucho mejor kel keihin pero vamos ni punto de comparacion. . No e provado el 38 keihin 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Yo prefiero mikuni al keihin 36 de los modelos anteriores. Tambien hay que decir que ha costado meses conseguir la carburación idónea para que el mikuni de una respuesta lineal y limpia al motor. Ahora no lo cambio por un keihin 36 seguro, por un keihin 38 habria que probarlo y dar con la carburación que creo no seria tarea facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, miguelpedi dijo:

Yo prefiero mikuni al keihin 36 de los modelos anteriores. Tambien hay que decir que ha costado meses conseguir la carburación idónea para que el mikuni de una respuesta lineal y limpia al motor. Ahora no lo cambio por un keihin 36 seguro, por un keihin 38 habria que probarlo y dar con la carburación que creo no seria tarea facil.

 

A mi me paso igual probe un 36 y la moto iba mas lineal eso si pero me dio la impresion que tenia menos potencia......a dia de hoy con la ayuda desinteresada de varios compis la moto va realmente bien ....que puede mejorarse pues como todo pero como esta ya me vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/7/2017 at 18:35, ille dijo:

Tengo una campana 5.0 nueva para el mikuni 

 

100€

 

está en barcelona

 

ille

IMG_2114.JPG

IMG_2115.JPG

IMG_2116.JPG

Cuéntanos tus impresiones de como te fue con ella...

 

Thanks in advance.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,  Tu has probado un mikuni bien ajustado?

 

Si Tesla, he probado una moto con un Mikuni con todo hecho y que por los motivos que algunos conocemos no pueden llevar otro carburador, sin nombrar las diferentes opciones que hay.

 

De echo creo recordar que ya lo hablamos por privado no?

 

La cuestión es si alguien puede afirmar que la moto va mejor con el Mikuni que con el Keihin y por supuesto que lo demuestre, como?

Una opción es que probemos una moto con un Mikuni bien ajustado y mi moto y luego sacamos conclusiones.

Tiempos por vueltas, consumos, temperatura de funcionamiento y posibles desajuste de carburación debido a climatología y altitud, pues en mi zona haciendo Enduro es fácil pasar de zonas secas y altas a zonas muy muy húmedas, donde el Mikuni agrava su mal funcionamiento a pesar de lo que digan.

 

 

 

Por cierto no sé si es cierto o no, pero ayer oí que los modelos Sx 2T 2018 montarán nuevamente carburadores Keihin, si esto es así.......

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Antonio no digo que vaya bien el Mikuni, es un comentario irónico.


Alvaro es posible que no sepa carburar, será lo más seguro, estoy forrado de pasta y me he dicho para que carburar el Mikuni, pongo el Keihin que ya vienen de fábrica con los reglajes que necesito y listo jajajajajaja a veces pienso que aquí hay más cómicos que aficionados al Enduro.

Vithor o Vítor no recuerdo bien tu Nick, no digo que te hayan regalado la moto, ha los que desde el inicio había foreros que defendían el Mikuni a capa y espada aún sabiendo que no iban ni irán jamas mejor que el Keihin, esto no lo digo yo esto está más que probado.
Habrá quien haya conseguí mejorar la respuesta de su moto con el Mikuni o eso se creen ellos.
Aún estoy esperando al que haya probado ambos carburadores bien ajustados y que me diga que prefiere el Mikuni.



Que el Keihin viene de serie con los reglajes que tu necesitas?!?!?!?!?!? Que suerte tienes!!!!! Debes ser de los pocos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder macho aquí el personal no sabe leer?

Respondo irónicamente, como dice el compañero Alvaro creo recordar que lo fácil es cambiar carburador en lugar de intentar ajustar el Mikuni, le respondo y finalizo con risas que con el Keihin es montar y listo, es ironía pura y dura y creo que no es difícil entenderla....

Es lógico que he tenido que ajustar el Keihin, de hecho a más de un compañero le he pasado los reglajes por privado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Rubenchu dijo:

Joder macho aquí el personal no sabe leer?

Respondo irónicamente, como dice el compañero Alvaro creo recordar que lo fácil es cambiar carburador en lugar de intentar ajustar el Mikuni, le respondo y finalizo con risas que con el Keihin es montar y listo, es ironía pura y dura y creo que no es difícil entenderla....

Es lógico que he tenido que ajustar el Keihin, de hecho a más de un compañero le he pasado los reglajes por privado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Pues si van en plan irónico, como estamos en un medio escrito, intenta adornarlo (emoticono, modo irónico on-off, etc) para que todos lo podamos pillar... ya que si solo pones una frase y te quedas tan ancho, puede ser que alguno no nos enteremos.

 

Por cierto, que carburación le has montado en el Keihin, y para que altura y temperatura, es coincidente dicha carburación, con los modelos anteriores de KTM????
 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/8/2017 at 14:41, Rubenchu dijo:

 

Si Tesla, he probado una moto con un Mikuni con todo hecho y que por los motivos que algunos conocemos no pueden llevar otro carburador, sin nombrar las diferentes opciones que hay.

 

De echo creo recordar que ya lo hablamos por privado no?

 

La cuestión es si alguien puede afirmar que la moto va mejor con el Mikuni que con el Keihin y por supuesto que lo demuestre, como?

Una opción es que probemos una moto con un Mikuni bien ajustado y mi moto y luego sacamos conclusiones.

Tiempos por vueltas, consumos, temperatura de funcionamiento y posibles desajuste de carburación debido a climatología y altitud, pues en mi zona haciendo Enduro es fácil pasar de zonas secas y altas a zonas muy muy húmedas, donde el Mikuni agrava su mal funcionamiento a pesar de lo que digan.

 

 

 

Por cierto no sé si es cierto o no, pero ayer oí que los modelos Sx 2T 2018 montarán nuevamente carburadores Keihin, si esto es así.......

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubenchu :

Por tus comentarios se deduce que algun piloto oficial , semioficial , patrocinado o lo que sea te ha comentado que el keihin es mejor que el mikuni, creo que esta afirmacion la estas haciendo tu , yo  no me atrevo a decir cual es mejor , porque esto es muy dificil de valorar ,como tu bien dices

Solo coincido con varios en que cuando probe un heihin de 36 , este me parecio que iba muy bien y limpio  en bajos , pero que le faltaba algo en medios -altos con respecto al mikuni, tambien y sino recuerdo mal tu empezaste con un 36 ?

 

Tambien te digo que no he probado un keihin de 38  que seguro funcina bien y que si algun dia tengo la oportunidad lo hare con la configuracion que me recomiendes para poder comparar

 

Lo que si coincidimos todos y miles de foros en todo el mundo lo confirman es que ktm entrego un mikuni sin poner a punto , y que ademas es dificil de ajustar y hay poca informacion, para que te hagas una idea yo tengo modificadas mas de 7 cosas en el interior y no vienen en el catalogo power parts

Pero a la vista de todos esta que los pilotos con mikuni ganan carreras y hay motos que van muy bien

 

 

Las conversaciones en privado creo recordar que no hablamos apenas de carburacion , sino de modificaciones de motor y permiteme decir que tu has hecho cambios considerables y esto tambien afecta al comportamiento de la moto

 

Saludos

 

 

 

 

 

Editado por tesla
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno segun todo lo que he probado y he leido, creo que dos cosas estan claras:

El keihin tiene mejor respuesta en bajos, y que sepa nadie se ha quejado de eso.

Si hay quejas es en medios-altos.

Y el Mikuni tiene mejor respuesta en medios-altos, nunca he escuchado decir que arriba no va bien. Por el  contrario puede tener  "casi" los mismos bajos que el keihin (mas lo dudo), pero cambiando piezas caras (campana) y dedicar muchas horas.

Depende del enduro que haga cada uno ya sabra el que mas le conviene, en mi caso desde el primer dia he notado que el mikuni corria mucho arriba, y para hacer trialeras / senderos no le sacaba provecho, si hiciera mas circuito o caminas rapidos pues seria otra cosa.

Este año se han visto muchos pilotos buenos con keihin (motos husky ktm 17) por ejemplo xavi leon, y no sera porque no tiene un mecanico que no sepa poner a punto un mikuni (contacto directo con husky), y que yo sepa nunca he visto una ktm 14, 15, 16 que haya cambiado a mikuni (para hacer enduro)

Creo que son dos ejemplos significativos.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tesla lo he resumido en pocas palabras.

El keihin en las anteriores ktm solo habia que hacer nivel de boya y tocar uno o dos puntos los surtidores.
El mikuni ha venido con piezas esenciales que no le correspondian,por ejemplo la campana,que a mi modo de ver es lo primero que hay que cambiar.

Este fin de semana he tenido la suerte de compartir ruta con el amigo Tesla y os puedo asegurar que tanto su moto como la mia tienen un rendimiento de motor alucinante,y no llevamos la misma carburacion.

Nunca habia tenido una 2t con esta progresividad y suavidad.No cansa nada,tracciona algo exagerado y parece que no corre porque fisicamente no me desgasta.Es una combinacion perfecta de dulzura y potencia.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Alvaro85 dijo:

El mikuni ha venido con piezas esenciales que no le correspondian,por ejemplo la campana,que a mi modo de ver es lo primero que hay que cambiar.

 

En mi zona el cambio de campana no ha sido necesario, zona centro a partir de 1000 metros hacia arriba, y temperaturas bajas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso fue el cambio que mas note Isra,mas que la caja de laminas.

El sintoma era que si montaba chicles de baja pequeños para que funcionara limpia no tenia rendimiento,y si subia no podia asimilarlos.
Fue cambiar la campana y admitir esos chicles mas altos.

Otra cosa ya que se comenta mucho que el mikuni es muy sensible a los cambios de altitud y temperatura.
He estado funcionando de 15 a 35 grados con 300mts de altitud y es totalmente estable.
La ruta de ayer anduvimos entre 15-25 grados y 500-1000mts.Tambien estable.20170806_165859.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...