Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

a mi el freno delantero me ha funcionado perfectamente.

creo que en las primeras unidades ktm envio a varios clientes una carta para verificar la bomba.... puedes preguntar al concesionario.

El tema de las laminas hay gente que ha quedado contenta, y otros que practicamente no han mejorado...

 

Esto que comentas de "Busco que tenga mas reacción a bajas vueltas" yo lo he estuve buscando durante meses, y hasta que no puse

el plato de 52 no consegui que la moto fuera mas reactiva, es la mejora que he notado mas, y que estoy mas contento.

y me adelanto a posibles comentarios, la 1ª sigue siendo aprovechable y para nada la pierdes, porque la 1ª de este año es mas larga que la de años anteriores. saludos

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Tinogass :

La carburacion que llevas es mas menos correcta , pero igual puedes afinar un poco mas , a mi bajando un clip  una 43 (2) no me gusta nada , pero con una 42 en (3) que es medio clip me funciona bien , pero esto se nota en medios , no donde tu dices.

Para mejorar donde quieres tu debes  afinar en bajos , parte recta aguja y chicle, yo si te sirve llevo  42-74  30 pero aqui cada uno cuenta una cosa..

Las v-force se nota mucho y sobre todo en bajos

Lo de limar la campana ayuda a los bajos y hace muy estable el ralenti , pero esto es una decision personal y cuidado con limar mucho

El tema Squish , tenemos para escribir un libro , yo "solo" se que en el manual de ktm dice que la cotaX tiene que estar entre 0 y 0,1mm , esto para empezar...

Petersbd: El plato de 52 por aqui por el norte lo estan montado muchos y contentos , tambien depende del tipo de enduro que hagas

saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, TINOGASS dijo:

Y lo de la fatiga del freno delantero ?? Os para a alguno más ???

 

a mi me va perfecto .....se me ocurre primero probar a purgarlo no sea que tenga aire aunque sea poco y segundo cambiar el liquido y poner el dot 5 que según entiendo aguanta mas la temperatura

 

otra vez un mecanico me dijo de purgar un freno si era poco de la siguiente manera dejas la maneta apretada hasta que toque con el puño y le pones una brida una noche al dia siguiente cortas la brida y solucionado

 

yo lo hice una vez en mi te 300 2014 y se quedo mas arriba la maneta y con mejor tacto algunas veces se hundia demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La transicion brusca a altos,en estas motos,se ajusta con la valvula de escape y no con la carburacion.

Lleves el muelle que lleves juega con el tornillo de regulacion.Recuerda.Apretando retrasas la apertura.Soltando la adelantas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, ahi discrepo un poco.

si llevas un chicle de bajas grande y la aguja en posicion muy rica, la moto a medio gas y bajo/medio regimen rateara un poco y le costara subir de vueltas, pero a la que pases de 3/4 de gas o el motor suba de rpm quemara mejor el exceso de gasolina y la respuesta sera mas agresiva, yo lo veo asi.

En cambio si vas con carburacion mas pobre de bajos/medios la transicion es mas lienal.

Hace poco probe moto de amigo, y iba muy grasa / rateando a medio regimen  y cuando cojia el motor (nose si me explico) salia como un cohete, incontrolable.

Como mola debatir estos temas y no discutirse como esta pasando en otros posts.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo loco con los pam pam cuando sueltas, estáis hablando de ello en estos últimos post (caída lenta de vueltas), juraría que con el calor se ha acentuado y es bastante molesto. Comentáis que puede ser o por finura abajo o por mala regulación ralentí y tornillo de aire. Diría que no voy nada fino abajo y con nivel de boya tirando a alto. 35/43-73(2)/450/4.0/700-1000m/28º/vforce4/1.5v La moto va bastante bien, con un consumo bastante bueno 110km reserva

 

Según estáis comentando si subiera a 37.5 podría mitigarlo, también bajar a 42 la aguja en (3) y con ello engordar medio clic, aunque siempre que la puse en 3 el consumo se resintió mucho mucho.

Puedo probar a bajar ralentí y engordar un poco el aire.

 

Que opinais?

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es la pregunta del millón.

 

Yo creo que si la llevas fina si te das cuenta ya la tienes que llevar a 1.5 el aire. 

Pero bueno es como mejor van nuestras motos.

El caso es que sólo se mitiga  el efecto bajada de vueltas llevando el ralenti muy bajo o engordando la mezcla hasta un 73 en 3- pos y volver a consumos de 70km y meter reserva.

El caso es que quien no a metido un calentón al embrague haciendo Enduro? Con lo que al llegar el ralenti bajo se terminan calando sobre todo en bajadas cuando bloqueas la rueda trasera.

En fin que hay que lidiar con ello.

Editado por neo3537
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo @Spidy el tema de los pam-pam es lo unico que no he conseguido solucionar, si que engordando chicle de bajas 37,5 con la 5,0 lo hacia menos. Ahora con las temperaturas mas altas y tu que llevas la 4.0 no creo k sea buena opcion poner un 37,5....

Al final yo opte para conseguir carburar bien a mi gusto y oblidarme de los pam-pam.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, petersbd dijo:

Amigo @Spidy el tema de los pam-pam es lo unico que no he conseguido solucionar, si que engordando chicle de bajas 37,5 con la 5,0 lo hacia menos. Ahora con las temperaturas mas altas y tu que llevas la 4.0 no creo k sea buena opcion poner un 37,5....

Al final yo opte para conseguir carburar bien a mi gusto y oblidarme de los pam-pam.

 

Bajaré un poco ralentí y a ver. Pero creo que ahora es cuando mas me lo esta haciendo. 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alvaro85 dijo:

A cuantas vueltas llevas el ralenti desde cerrado?
No es un ajuste exacto pero puede servir para detectar alguna otra desviacion.

 

Buenas.

Desde cerrado 6.5 vueltas, 1.5 vueltas aire.

Si paso de 6.5 ya se para a ralentí.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo a 7,5 vueltas exactas.Es estable,no se cala y junto con el del aire bien regulado la respuesta al golpe de gas es perfecta y la caida de rpm tambien.

Una vuelta de ralenti es un mundo


  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Alvaro85 dijo:

Yo lo llevo a 7,5 vueltas exactas.Es estable,no se cala y junto con el del aire bien regulado la respuesta al golpe de gas es perfecta y la caida de rpm tambien.

Una vuelta de ralenti es un mundo

 

 

En cuanto tenga un rato juego con los dos tornillos un poco, muchas gracias @Alvaro85

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola! Tras seguir este hilo desde q comenzó, como me gusta lo difícil me he comprado una ktm 250 del 17 [emoji16][emoji16][emoji16]
Llevo Carburación:
Bajas 32,5
Aguja 43-74 en 3ª
Altas 410
Tornillo aire 2v
Nivel de Cuba muy alto a mi parecer lo he bajado un poquito.
Boquilla de serie (r8 creo) y campana de 4.0
La moto va perfecta a 500 metros q estoy, quizás un poco gorda por el sonido y porque chorrea algo el silencioso (habrá q cambiar fibras) la autonomía no la he podido comprobar aún pues no he salido para ello, si bien su anterior propietario me ha dicho q gastaba...
Las laminas son las de serie y están perfectas.
El único fallo q le veo por ahora es el "pan-pan" al cortar gas, cosa q no achacó a detonaciones ya q estas se producirían con encendido y sin el y si le das al pare cuando cortas gas no las hace.
He pensado q son por un exceso de gasolina, posiblemente por nivel alto en la cuba.
Qué pensáis vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...