Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 20 minutos, josecarnicero dijo:

 

 

joder la mia suena mil veces mejor y cae mejor de vueltas. en fin no entiendo nada

+1

Sin ánimo de molestar, en mi opinion, la respuesta al golpe del acelerador es mejorable y esa caida de vueltas es normal si quitas el ralentí como lo tiene quitado.

Sinceramente me parece que se debe mejorar

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 3 horas, miguelpedi dijo:

Lo suyo seria rebajar la culata pero no entiendo cuanto seria lo correcto, en estos videos lo explica, creo 1,75mm??

 

https://youtu.be/9wmpZGsilFI/URL]

 

 

Siento volver a entrar pero esto me ha dejado alucinado. Como dice Moni, por favor, no perdáis la cabeza.

 

Lo primero, una moto que vale una pasta, ¿la tienes que hacer culata para que vaya bien y aquí no pasa nada? :blush: Venga, que se os ha ido la cabeza

 

Lo segundo -si esto fuera así-, un compañero del foro motostrail (Cruiser) que se compró nueva una TE630 como la mía, como era verdad que no iban bien (daban tirones en baja) porque la inyección debido a "las normativas" iba demasiado pobre, como era abogado ya amenazó con meterles un pleito: la moto se la dejaron perfecta.

 

Sigo insistiendo en que lo que pasa con las motos de campo (y no me refiero especialmente ni únicamente a KTM) creo que es porque la mayoría de sus clientes son muy jóvenes + la pasión les hace perder el sentido común... y de esto se aprovechan los fabricantes (todos) sin escrúpulos.

 

En fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, josecarnicero dijo:

 

 

joder la mia suena mil veces mejor y cae mejor de vueltas. en fin no entiendo nada

 

Hola compañero.

Que es lo que no entiendes exactamente?

Llevas una configuración parecida y no entiendes que haya esa diferencia.

No es lo mismo escuchar lo que graba el móvil que escucharlo en vivo la verdad.

Hoy he salido al campo, 80km de sendas y trialeras. 

Para mi gusto es como mejor ha ido la moto desde que la compré, que no quiere decir que sea, sin tocar campana, lo que mejor puede funcionar.

He conseguido que no haya ni un fallo en la transición bajos-medios-altos, que ya es mucho y una mas que aceptable respuesta en bajos. 

Ahora bien, mi compañero lleva una Sherco 250 2017 y aquello no tiene absolutamente nada que ver con mi moto. Es otro mundo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Moni dijo:

+1

Sin ánimo de molestar, en mi opinion, la respuesta al golpe del acelerador es mejorable y esa caida de vueltas es normal si quitas el ralentí como lo tiene quitado.

Sinceramente me parece que se debe mejorar

 

Gracias por tu opinión Moni y para nada molestas.

El tema es que ya no no se que hacer (sin tocar campana) y sobre todo que no me quedan ganas.

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Spidy

 

Si estas contento como va ahora tu moto, no le des más vueltas y disfrutala.

No debes comparar tu moto con una Sherco porque son motos diferentes y es muy dificil que funcionen igual.

 

Una de mis manias ha sido no probar motos de nadie y una de las razones de no hacerlo ha sido evitar comeduras de coco si por la razon que sea la moto que pruebo me gusta más que la mia.

Mi objetivo siempre ha sido conseguir que mis motos funcionen como a mi me gusta sin preocuparme de como funcionan las de los demás y a mi me ha ido bien en todos estos años.....¡¡¡raro que es uno...!!!!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El primer video es del holandes,los americanos tambien cambian culata,carburador y laminas por que se quejan de problemas.Pero vamos eso seran cerca de 1000pavos,que casi sale mas barato hacer todo el motor

Tambien teneis vuestra parte de razon y no quiero ser alarmista,si tu crees que la moto va bien no toques na,yo seguramente acabare tocando y ya os contare si la he arreglao o reventao jiji

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, vizthor dijo:


Aquí discrepo!
Puedo decir q a una ktm 300 2014 le he montado un 38 de gasgas (de tapa de rosca) y es otro mundo.
Mil veces mejor q el 36 en bajos, medios y altos, respuesta...

* Esa prueba la he hecho yo esta semana pasada, asesorado por uno de los mejores mecánicos q hay ahora en este país, hago enduro de 2ª, 3ª muy machacón (También se decia q el mejor escape para enduro era el gnarly y como el doma no hay otro, bien carburada para ello la moto)
Claro q para gustos los colores, eso también



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese carburador de 38 mm, con que escape y silencioso los has montado ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, motranqui dijo:

Siento volver a entrar pero esto me ha dejado alucinado. Como dice Moni, por favor, no perdáis la cabeza.

 

Lo primero, una moto que vale una pasta, ¿la tienes que hacer culata para que vaya bien y aquí no pasa nada? :blush: Venga, que se os ha ido la cabeza

 

 

Ojito con rebajar la culata sin criterio, y lo dice uno que ha jodido mas de una y a perforado mas de un piston probando cosas, claro que cuando lo hacía me importaba un carajo joder un piston y una culata, valian unos 50 euros o asi...ahora valen mas.

 

Una vez, a una Suzuki 125 de cross, le apretamos la culata un poco...... a media carrera, el piston se habia perforado, no aguanto nada.....osea, que se hace un agujero en la cabeza como si se hubiese metido el soplete, y esta, no era la primera vez que me pasaba...

 

Poner una culata de SX, es como adaptar la culata a la carburacion, en vez de la carburacion al motor.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
hace 8 horas, Spidy dijo:

 

Hola compañero.

Que es lo que no entiendes exactamente?

Llevas una configuración parecida y no entiendes que haya esa diferencia.

No es lo mismo escuchar lo que graba el móvil que escucharlo en vivo la verdad.

Hoy he salido al campo, 80km de sendas y trialeras. 

Para mi gusto es como mejor ha ido la moto desde que la compré, que no quiere decir que sea, sin tocar campana, lo que mejor puede funcionar.

He conseguido que no haya ni un fallo en la transición bajos-medios-altos, que ya es mucho y una mas que aceptable respuesta en bajos. 

Ahora bien, mi compañero lleva una Sherco 250 2017 y aquello no tiene absolutamente nada que ver con mi moto. Es otro mundo....

 

lo que no entiendo ,es que la mia va perfecta con los reglajes de manual y los demas (tu y unos cuantos no haceis mas que quejaros) en fin cada perro se lama su pija , trato uno de ayudar y lo crucificais ,auuuu

 

consejo: la vendes o la regalas o haces lo que quieras con ella y te compras una sherco, y se te acabaron los problemas

 

Editado por josecarnicero
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese carburador de 38 mm, con que escape y silencioso los has montado ??

Escape doma y silencioso Fmf sixdays

Carburación y agujas misma q en el 36 (campana también)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, josecarnicero dijo:

 

lo que no entiendo ,es que la mia va perfecta con los reglajes de manual y los demas (tu y unos cuantos no haceis mas que quejaros) en fin cada perro se lama su pija , trato uno de ayudar y lo crucificais ,auuuu

 

consejo: la vendes o la regalas o haces lo que quieras con ella y te compras una sherco, y se te acabaron los problemas

 

 

Compañero solo te pregunté que que era lo que no entendías y con ello poder hacer comparaciones.

Sin ningún mal rollo.

Quien te crucificó?

En fin........

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vizthor dijo:

Escape doma y silencioso Fmf sixdays

Carburación y agujas misma q en el 36 (campana también)

Hola

Pues me vas a perdonar pero los ajustes de carburación de un carburador de 38 no tienen nada que ver con los de un de 36, asi que si has puesto la misma aguja y los mismos chiclés en el de 38 que en el de 36 me extraña mucho que vaya mejor, ya que como mucho iría igual, pero lo lógico es que vaya peor.

 

El mayor diámetro del difusor obliga a montar chiclés de baja y alta más grandes ya que sobre todo a bajas revoluciones, la velocidad la corriente de aire es menor cuando el diámetro es mayor y por tanto el efecto vénturi empeora.

Si te fijas en todas las motos que montan carburadores de 38mm, como por ejemplo las Gas-Gas, verás que llevan chuclés de alta de 170 en adelante, agujas más ricas y chicles de baja normálmente tambien más grandes.

 

Como norma general, los carburadores de 36 van mejor en bajos y los de 38 en alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, masmacho dijo:

Ojito con rebajar la culata sin criterio, y lo dice uno que ha jodido mas de una y a perforado mas de un piston probando cosas, claro que cuando lo hacía me importaba un carajo joder un piston y una culata, valian unos 50 euros o asi...ahora valen mas.

Como dice el amigo Masmacho, el problema que podemos encontrar si nos pasamos rebajando la culata es la detonación, y como consecuencia de ello, como tambien dice, podemos agujerear el pistón, asi que mucho ojo con los inventos.

A veces, cuando se modifica la culata, es necesario utilizar de gasolina de más octanaje para evitar la detonación

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por favor, una vez más, no perdamos la cabeza.
 
Trabajar las culatas o poner las de las SX junto con los CDI en las KTM 2T es una práctica muy habitual de los yankees desde hace mucho tiempo y por eso estos vídeos son muy habituales con modelos de todos los años, y no solamente con las 2017.
 
Esto no es ninguna novedad, y ya se sabe que el rendimiento, aumenta pero no es algo que sea necesario en absoluto.
Los yankees configuran las motos de una forma diferente a como hacemos los europeos porque el tipo de enduro que ellos practican en general difiere bastante del que se practica en europa, y por tanto sus ajustes no se deben de tomar al pie de la letra. 
Un ejemplo muy evidente de esto es, por ejemplo, el uso tan extendido de los embragues automáticos Rekluse por aquellas latitudes, ya que hay muchísima gente que los usa y sin embargo en Europa su uso es testimonial. 
 
Quiero decir con esto que no perdamos el norte y volvamos a la tierra, que muchos creo que muchos os estais pasando de la raya y estais confundiendo a los menos entendidos, haciendo creer cosas que no son.
 



Anda que no te he dicho esto muchas veces...y tú me decías que no [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...