Saltar a contenido

400€ multa retrovisores?

Puntuar este tema:


CheRockefeller

Recommended Posts

Yo llevo el retrovisor plegable homologado que viene de serie con la moto, pero los intermitentes no los llevo, en una moto de 125cc son obligatorios? O se puede indicar con el brazo. Y otra duda el catadióptrico trasero tiene que tener alguna posición específica o puede ir justo debajo de la matrícula? Yo lo retire porque el soporte iba muy descolgado de la matrícula, pero si puedo fabricar me un soporte para ponerlo justo debajo de la matrícula creo que voy a colocarlo de nuevo.

Gracias y un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    12

  • Pendul

    11

  • carlosKTM250

    7

  • emoticono

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 26 minutos, Pendul dijo:

Yo llevo el retrovisor plegable homologado que viene de serie con la moto, pero los intermitentes no los llevo, en una moto de 125cc son obligatorios?

Los intermitentes son obligatorios. De hecho es obligatorio todo el material que lleva instalado el vehiculo para pasar la ITV.

hace 26 minutos, Pendul dijo:

 pero si puedo fabricar me un soporte para ponerlo justo debajo de la matrícula creo que voy a colocarlo de nuevo.

Gracias y un saludo 

Hay algunos fabricantes de recambios que incorporan el catadioptrico en el piloto de la luz de posición. Así evitas tener que ponerlo añadido por debajo de la matrícula.

luz.jpg

piloto+catadioptrico.jpg

Editado por mamola
ampliar información
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo entonces que la posición no es determinante así que voy a fabricarme una pletina para que vaya justo debajo de la matrícula y ocupe y cuelgue lo menos posible y menor riesgo de romperlo o perderlo, gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Pendul dijo:

Entiendo entonces que la posición no es determinante 

Yo no he dicho eso....

La mayoría de soportes que no llevan integrado el catadioptrico en el propio piloto, lo llevan debajo de la matrícula. Pero seguro que hay unas dimensiones reglamentarias que tendrías que cumplir para evitar la multa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es ponerlo inmediatamente seguido de la matrícula, atornillandolo a ella y centrado por supuesto, el catadióptrico que tengo si que cumple las dimensiones, pero no se si obligatorio que vaya x centímetros por debajo de la matrícula o es válido que vaya inmediatamente debajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Pendul dijo:

 pero no se si obligatorio que vaya x centímetros por debajo de la matrícula o es válido que vaya inmediatamente debajo.

A eso me refiero. La medida reglamentaría es la que lleva en el soporte de la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y a ver si alguien lo sabe: el portamatriculas pequeño y la matricula pequeña estan homologados? La matricula supongo que si, pero lo otro.. Esta dudoso.. Alguien lo sabe?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo matrícula pequeña y el porta matriculas tras una caída se partió y lo recorte al ras de la matrícula añadiendo el catadióptrico debajo con una pletina y he pasado itv sin problemas. El tema es que la pletina que puse para ello descolgaba el catadióptrico unos 5cm y ahora para llevarlo siempre puesto quería ahorrarme ese descuelgue y evitar riesgos de rotura en futuras caídas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos catadióptricos no cumplen la normativa montados así, otra cosa es que hagan la vista gorda, pero por reglamento, el catadióptrico tiene que ir separado de la matrícula, aunque no te sé decir la medida mínima. De hecho, en el kit de KTM, el catadióptrico lleva una pieza de goma con la que se coge al portamatrículas.

Edito: a ojo, esa de tu foto, es la distancia a la que debe ir

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...