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Preparación Runner SP


danixsc

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Tras la compra de una Runner SP del 2006 medio destrozada y con un cilindro de 70cc, procedí a su restauración y adecentación.

Lo primero que hice fue comprar un Yasuni C16 City, tras montarlo y cambiar bolas todo perfecto.
De darle bastante caña al motor, al final partí el cigüeñal en dos trozos con la suerte de que me llevase la moto a casa con el cigüe así sin romper nada más.

El problema real empezó tras el cambio del cigüeñal. Ignorando de forma completa cualquier rodaje (puesto que se supone que los cigüeñales no lo necesitan), tras probar la moto y dejar de nuevo en su sitio todo lo que no lo estaba, me surgió un problema. 

La moto no tenía ninguna salida. Considerando que todo estaba igual que antes salvo el cigüeñal y las juntas del cilindro, se me hacía extraño.
Para ser exactos, a la moto le costaba cosa de 2 segundos revolucionarse. Y no digo revolucionarse una vez moviéndose, digo que se quedaba clavada en el sitio tardando 2 segundos en subir revoluciones como para embragar. Y no, no era cosa del embrague puesto que lo que no subía de vueltas era el motor. Lo curisoso es que al montar variador y embrague de competición se soluciono ese problema. De nuevo repito que era el cilindro lo que no se revolucionaba. 
El cilindro al desmontar motor estaba perfecto, de modo que no cuadra que pasase eso. El cigüeñal sin embargo lo monté reforzado, rodamientos, bomba y toda la pesca también los monté nuevos.
Actualmente, con un embrague mitaka regulable aligerado y un variador Malossi multivar 2000,  y con la correa recién cambiada, el problema no es con la salida. El problema de salida se solucionó al montar estas dos piezas, pero me surgió un problema diferente. La moto en frío se levanta a puño, saca los 12 cv que le toca sacar, pero en cuanto se calienta empieza a hacer ruidos y baja el rendimiento enormemente, de ir muy suelta y cogerse con un cuarto de puño pasa a ser una aceleración pesada, que requiere puño completo, y que a mi parecer está más cerca de los 9 cv que de los 12. Obviamente a un cuarto de puño apenas acelera y mucho menos coge punta.
No se que leches le pasa, el peso de las bolas es el correcto, la carburación es aceptable, y solo baja de rendimiento tras calentarse la moto. Me da la sensación de que la responsabilidad del problema es del variador pero como este problema supera enormemente mis conocimientos y lo posteo justamente para ver si alguien en este foro con la amplia descripción que he dado es capaz de orientar el problema en algún lugar que no requiera abrir el motor en canal.

Un saludo y gracias.

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