Saltar a contenido

Ajustar horquilla delantera


yamahadt125

Recommended Posts

IMG-20160508-WA0011.jpgHola chicos me gustaría que me dijeras si es excesivo o no el recorrido de la horquilla tal y como se aprecia en la imagen.

De todas formas quiero disminuir  la extensión del muelle y antes de tocar algo pues os pregunto de donde es.

Un saludo.

 

9

IMG-20160508-WA0011.jpg

IMG-20160508-WA0010.jpg

Editado por yamahadt125
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el recorrido de la horquilla está para usarse completo, hasta el tope, yo por lo que veo, aun te queda bastante hasta el tope, por lo que igual, si la notas dura, deberías abrir el hidráulico de compresión.

La extensión se regula arriba y la compresión abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como efecto secundario sí, pero la compresión no ajusta el recorrido, ajusta la fuerza que cuesta comprimir la horquilla, si abres el tornillo, abres el paso del aceite en la base de compresión y la fuerza necesaria para comprimir la horquilla se reduce.

en la parte superior tendrás dos tornillos, el del centro es el que regula la extensión, de la misma forma que la compresión, pero esta controla la fuerza de retorno del muelle a su estado natural. Cuanto más cerrada la extensión, más 'despacio' retorna, o menos rebote tiene al extenderse después de una compresión.

el otro tornillo será el purgador, este un poco desplazado del centro, sirve para sacar el aire de la botella que se produce al trabajar la horquilla. es conveniente que lo abras para que salga el aire antes de cada salida, y con la moto en un caballete central, con la horquilla totalmente extendida.

Lo mejor es que partas del ajuste estándar de la compresión y extensión y vayas modificándola un poco cada vez hasta que la dejes a tu gusto.

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale gracias por la explicacion, como puedo saber si tengo bien o mal ajustada la suspension, porque cuando compré la moto no me preocupe de como estaban y ahora quiero saberlo.

Editado por yamahadt125
Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor es que, para cada uno de los dos ajustes, lo cierres completamente y luego, desde la posición de cerrado, cuentes todos los clicks hasta abierto, y lo pongas a la mitad, más o menos, esto te puede servir como ajuste estándar, y a partir de ahí lo regules a tu gusto.

el ajuste estándar suele venir en el manual, si nos dices de que año es la moto lo podemos mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, lo tienes aqui:

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/download-manual_ec2011_racing_es.pdf.html

Pagina 32, veo que tu horquilla es la de 48 de cartucho cerrado, por lo que, las regulaciones son justo al revés: la extensión abajo y la compresión arriba, ajuste estándar de 20 clicks desde cerrado para las dos.

Muy buena horquilla, por cierto.

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, aclarado las dudas se agredece mucho la ayuda, gracias daremar.

Por cierto es muy complicado cambiar el aceite ? se necesitan herramientas especiales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

daremar he intentado cerrar la parte inferior de la suspension y de la horquilla derecha no tienen fin el tornillo no se llega a cerrar nunca, como que al principio estaba algo mas duro pero luego se ha quedado muy blando  en cambio en la izquierda lo tengo cerrado a tope, por que pasa eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Herramientas especiales igual te hace falta una para soltar el cartucho cerrado interno, pero las marzochi no se cómo van.

Al ser de doble cartucho o cartucho cerrado, llevan dos aceites: el de fuera donde va el muelle y el del cartucho interno que va sellado y sin aire.

Lo mejor es que busques tutoriales en youtube o preguntar por aquí que hay varios que las llevan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...