Saltar a contenido

klx 250 y sus rivales


area2007

Recommended Posts

yo me he caído por ambos lados y no pasó nada.el problema del embrague es en el campo pero si la usas en ciudad no hay problema.pero yo de haberlo sabido el problema del embrague hubiera comprado la klx

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BROBRO

    14

  • megadeth

    6

  • area2007

    4

  • madmardigan

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo estoy en la misma duda, me mantendré atento al post.

 

En potencia hay diferencias entre ambas, despues de deslimitar la kawa. 

 

Cual tiene una velocidad punta/crucero mas alta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, alfredonax dijo:

Yo estoy en la misma duda, me mantendré atento al post.

 

En potencia hay diferencias entre ambas, despues de deslimitar la kawa. 

 

Cual tiene una velocidad punta/crucero mas alta?

Pues por lo que tengo entendido la potencia es la misma tanto si esta delimitada como si no,los ponys vienen de uno en uno.Lo único que hace el delimitado es que no te cortara la alimentación cuando llegues a 7000 rpm permitiendo estirar el motor hasta 9000 o 10.000 rpm,creo.Pero si aumentamos rpm, el motor va mas fino,y ganamos velocidad...pienso que estaremos ganando potencia muy poca pero algo mas.Tendré que volver a leerme el hilo "deslimitado de la klx250 s" cada vez que lo leo lo comprendo otra vez pero al rato sigo  "R que R".

 

En cuanto a velocidad  con deslimitación esta entre 130-140 y hasta los casi 160 en algunos casos. Compañeros corregirme si me he equivocado. Para mi con tal que llegue a 110-120,para ir a 100-105 mantenidos y evitar el trafico pesado pues bien.

Por lo que comenta megadeth mas arriba y tonituca y otros foreros en mejoras a la klx de acortar el desarrollo ganando aceleración,conservas mas embrague etc...pues me esta tentando. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/5/2016 at 17:03, megadeth dijo:

yo me he caído por ambos lados y no pasó nada.el problema del embrague es en el campo pero si la usas en ciudad no hay problema.pero yo de haberlo sabido el problema del embrague hubiera comprado la klx

Gracias megageth!!

Entonces el tema seria pillar la crf a cortarle un poco el desarrollo,si me da problemas el embrague cambiarlo por el mejorado que tienes tu o...la klx,si la encuentro,bajarla de suspensión y acortar desarrollo...o esperar las de 2017 pero esta ultima me estoy desilusionando.Soy un mar de dudas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la compraría ya.esas nuevas con la euro 4 vendrán más capadas de escape.lo de la altura yo me subí a la klx y no la encontré alta.la Wr 250 r eso sí que era como ir a caballo jaja.otra cosa que no me gusta de la crf es el escalonamiento de las marchas ya que la segunda y el resto son demasiado largas.no se si se podría mejorar cambiando corona o piñón yo de momento me apaño.ahora que las marchas entran muy suave una maravilla.la velocidad yo no creo que sea tanto,esta va a unos 125 y la wr que tenía más potencia unos 135 y puntas de 140.comprate la que más te entre por los ojos:Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, BROBRO dijo:

Pues por lo que tengo entendido la potencia es la misma tanto si esta delimitada como si no,los ponys vienen de uno en uno.Lo único que hace el delimitado es que no te cortara la alimentación cuando llegues a 7000 rpm permitiendo estirar el motor hasta 9000 o 10.000 rpm,creo.Pero si aumentamos rpm, el motor va mas fino,y ganamos velocidad...pienso que estaremos ganando potencia muy poca pero algo mas.Tendré que volver a leerme el hilo "deslimitado de la klx250 s" cada vez que lo leo lo comprendo otra vez pero al rato sigo  "R que R".

 

En cuanto a velocidad  con deslimitación esta entre 130-140 y hasta los casi 160 en algunos casos. Compañeros corregirme si me he equivocado. Para mi con tal que llegue a 110-120,para ir a 100-105 mantenidos y evitar el trafico pesado pues bien.

Por lo que comenta megadeth mas arriba y tonituca y otros foreros en mejoras a la klx de acortar el desarrollo ganando aceleración,conservas mas embrague etc...pues me esta tentando. Saludos!

 

hace 8 minutos, wr250r dijo:

Yo la compraría ya.esas nuevas con la euro 4 vendrán más capadas de escape.lo de la altura yo me subí a la klx y no la encontré alta.la Wr 250 r eso sí que era como ir a caballo jaja.otra cosa que no me gusta de la crf es el escalonamiento de las marchas ya que la segunda y el resto son demasiado largas.no se si se podría mejorar cambiando corona o piñón yo de momento me apaño.ahora que las marchas entran muy suave una maravilla.la velocidad yo no creo que sea tanto,esta va a unos 125 y la wr que tenía más potencia unos 135 y puntas de 140.comprate la que más te entre por los ojos:Emoji-1:

Gracias a ambos pues ire mirando a ver si encuentro alguna que vea bien de estado y precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, alfredonax dijo:

 

Gracias a ambos pues ire mirando a ver si encuentro alguna que vea bien de estado y precio

Pues si megadeth,por los vídeos que he visto concuerdan con lo que dices en cuanto a velocidades que pillan.

Y si estoy barajando coger la kawa 2016 como alfredonax o ir pasando por conde y pillar buena ofert...lo dudo!! (Alguien que la pida y luego no la quiera). O ir a segunda mano.

Pero antes debo hacer consulta de ajuste de suspensión para poder rebajar la altura de la klx y tenerlo todo claro. Gracias a todos.

PD: hay vídeos en los que cambian el desarrollo de la crf por que no están contentos con ese desarrollo tan largo poniéndole creo piñón del 13 y corona mayor pero no recuerdo tamaño y la sensación es muy muy positiva..Intentare poner video

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenos dias a tod@s. Estaba yo en tu misma situación. Entre la honda la kawa y la Yamaha. La más nueva es la Honda, pero es la más pequeñita. Pero la mejor entre esas 3 creo, y es mi opinión personal es la Yamaha WR250R. La ví de 2º mano y la compré. Y 3 años después. Te digo, que es la moto de mis sueños.

Está totalmente de origen 27cv . Gasta entre 3.4-4.5 l/100, con el depósito lleno te da para unos 200km aproximadamente. Con el neumático apropiado (uno mixto con poco taco Bridgestone TW301/302) Llega a 160 (en 5º a tope vas a 130, y luego la 6º es muy larga, es ahí donde el consumo baja mucho). Con un neumático de tacos y en marchas cortas es una moto muy divertida. Hace fácil lo difícil. Se la compré a un abuelete que sólo hacía ciudad. Le tuve que hacer yo el rodaje de nuevo, porque la moto no pasaba de 90. La tenía aperrada.

 

El amortiguador trasero tiene un ajuste con el que puedes bajarle 2.5 cm al asiento. Las suspensiones bajan cuando te subes bastante. Porque los tarados van muy blanditos. Yo mido 1.78, y 65kg. Y la meto por donde quiero. Puedes ir tranquilo, o puedes subirla de vueltas que entre 6000 y 10.000 cambia el sonido, y el motor se vuelve más redondo. Incluso con 2 he hecho viajes y la moto aunque no esté hecha para eso, no se quejó. 

Con un amigo nos fuimos a Finisterre desde Albacete, en 9 días 2900km del tirón. Por caminos, carreteras vecinales, y 100km de autovia por mal tiempo.

La moto perfecta en todo momento. La llevábamos con equipaje, cofre, tienda de campaña... 

Qué más decirte, que es barata de mantener. el filtro del aire se saca muy fácil. Así como el aceite, y las pequeñas operaciones de mantenimiento. 

Espero haberte ayudado un saludo.

IMG_20150628_111823.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 8/10/2016 at 11:51, madmardigan dijo:

Buenos dias a tod@s. Estaba yo en tu misma situación. Entre la honda la kawa y la Yamaha. La más nueva es la Honda, pero es la más pequeñita. Pero la mejor entre esas 3 creo, y es mi opinión personal es la Yamaha WR250R. La ví de 2º mano y la compré. Y 3 años después. Te digo, que es la moto de mis sueños.

Está totalmente de origen 27cv . Gasta entre 3.4-4.5 l/100, con el depósito lleno te da para unos 200km aproximadamente. Con el neumático apropiado (uno mixto con poco taco Bridgestone TW301/302) Llega a 160 (en 5º a tope vas a 130, y luego la 6º es muy larga, es ahí donde el consumo baja mucho). Con un neumático de tacos y en marchas cortas es una moto muy divertida. Hace fácil lo difícil. Se la compré a un abuelete que sólo hacía ciudad. Le tuve que hacer yo el rodaje de nuevo, porque la moto no pasaba de 90. La tenía aperrada.

 

El amortiguador trasero tiene un ajuste con el que puedes bajarle 2.5 cm al asiento. Las suspensiones bajan cuando te subes bastante. Porque los tarados van muy blanditos. Yo mido 1.78, y 65kg. Y la meto por donde quiero. Puedes ir tranquilo, o puedes subirla de vueltas que entre 6000 y 10.000 cambia el sonido, y el motor se vuelve más redondo. Incluso con 2 he hecho viajes y la moto aunque no esté hecha para eso, no se quejó. 

Con un amigo nos fuimos a Finisterre desde Albacete, en 9 días 2900km del tirón. Por caminos, carreteras vecinales, y 100km de autovia por mal tiempo.

La moto perfecta en todo momento. La llevábamos con equipaje, cofre, tienda de campaña... 

Qué más decirte, que es barata de mantener. el filtro del aire se saca muy fácil. Así como el aceite, y las pequeñas operaciones de mantenimiento. 

Espero haberte ayudado un saludo.

IMG_20150628_111823.jpg

 

Joer... Vaya currazo y del viaje..Chapeaux!

2900 km...Alucinante y por lo que parece...sin incidencias!

Pero hay un problema grave con esta moto que se llama, siento mucho decírtelo por lo que a mi respecta: 13 cm de diferencia entre tu altura y la mia! Es imposible ir a por ella, ni rebajandola de altura ( lo probe en una wr como la tuya subidas las tijas al maximo y la suspension trasera tambien rebajada que pille aparcada en un Alcampo y hable con su dueño). No puede ser.

Lo que me ha sorprendido de verdad es la capacidad rutera de tu wr, no me lo creeria y encima dices que en ocasiones con 2 en el sillin...notaste mucha diferencia en el comportamiento de la dirección y de la moto en general con 2?

Ahora tengo muy aparcada la compra, me fracture 2 costillas  de la forma mas tonta y aun estoy con las consecuencias y lo que me queda.Pero lo mas grave no es eso.Antes de fracturarmelas intente subirme a una Z300, si Z300 por que no tenían KLX ...y NO PUDE SUBIRME! si no uso el reposapie y aun así mal.Sabia que tenia la cadera fastidiada pero como eso no.Tengo laun la esperanza el que los asientos  de los que hablamos son planos y pueda subirme a ella eso si ayudándome con el reposapies. Pero la cadera ya me esta avisando y dando su opinión al respecto.Cuando pase lo de las costillas habrá que visitar al reumatólogo y exponerle la situación.

Por cierto no se si se dicho en el foro ero la obligación al EURO 4 se ha demorado un año mas, en 2018 se aplicara ya a todas las motos.En 2017 se pueden comprar aun las del 2015 (?) que les quedan en stock. Creo que en 2016 ya son todas fabricadas con Euro 4..

Suzuki saca una V- Strom 250 pero que no tiene que ver con las que nos interesan ( muy asfáltica) y su peso es una incógnita. Saludos!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Recuperate de tus " averias" y mi caso es... que tengo los ligamentos de la mano tocados (caida de moto). Estuvieron a punto de operarme. El caso es que rechacé motos mas potentes por este motivo, y para lo que yo hago, me sobran los 27 cv. La verdad es que es una moto pequeña de tamaño comparada con la DRZ400. Esa si es un caballo. Llego de puntillas. Creo que si no llegas al suelo, no hay nada que hablar. Cambia de modelo. La KLX 250 tiene menos altura, y la Honda CRF-L es todavia mas bajita 875mm de asiento, con unas suspensiones blanditas que bajara la altura de la moto cuando te subas, pruebala te gustara. Creo que puede ser tu opcion. Antes de esta moto tuve una Rieju Marathon 125 PRO. Y creo que han sacado la 200cc. Es una moto bajita tambien. Y si buscas hay motos por el mercado de 2º mano que pueden adaptarse a ti.

Los viajes los hacemos a 100-110. Y ni la DRZ400 ni mi WR nos han dado problemas nunca. Tambien es que las hacemos el mantenimiento anual. Al cabo del año le cambiamos el liquido refrigerante, el aceite, (limpieza de filtro del aire cada pocas salidas) tensado de cadena cuando lo pide... en fin, que no somos descuidados en ese sentido. Y la moto lo agradece.

 

He salido esporadicamente con otra persona por carretera unicamente. Pero la moto obviamente cabecea mucho en las frenadas por sus suspensiones... parece una barca pero yendo tranquilo no hay problema, el asiento es muy pequeñito y me tengo que subir al deposito practicamente. Son 60kg mas, la cuestion es saber y adaptarse a lo que tienes entre las piernas en cada momento, si lo haces cuidando la mecanica, no habra problemas !!! Recuperate pronto !!!

IMG-20161016-WA0019.jpg

Editado por madmardigan
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No había seguido mucho este post y creo poder ayudar.

Entre la Honda y la Kawa: no hay color; la Kawa. Lo digo con conocimiento de causa porque he salido mucho acompañando a la Honda. A pesar de ser un motor mas antíguo, la klx va mejor en algunos puntos que son definitivos en mi opinión: mejores suspensiones, mejor frenada, filtro de espuma y sobre todo, doble radiador.

Las prestaciones son muy similares en ambas. La Kawa deslimitada se pone con facilidad en 140km/h en un pestañeo, superando los 120 con dos personas también fácil. Diría que ambas van mejor en ruta que la Yamaha, pues ésta es la mas campera de todas y vibra mas, lo que produce mayor desgaste fisico y mecánico. La Honda y la Kawa pese a ser monocilindricos ambos parecen "bi" en carreteras, y da gusto pasear con ellas por carreteras y autovías. No desdeñan autopista y yo por ejemplo voy mas cómodo en autopista con la Kawa -sin dudarlo- que con una Suzuki DR400 o cualquier XR que parecen un  tractor de traqueteo y que van a reventar. Otra cosa que me sorprende es que la Kawa parece tener muy poco sufrimiento en autopista para ser monocilindrico. Debe ser porque es pequeño. Recuerdo que tenía una Dominator que me daba la impresión de sufrir mas en autopista, la KLX va como la seda hasta 140km/h y hasta pide marcha y vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, las motos tipo Beta Alp o cualquier 125 de 4t yo ni me las plantearía existiendo "las tres magníficas". Son otro mundo. Ni siquiera la Beta Alp de mayor cilindrada puede compararse. Pecan de suspensiones, frenos...y el motor DR350 no le veo tan superior con respecto al Yamaha si lo que gusta hacer es campo. Yo diría que el Yamaha es superior.

No es cuestión de comparar, pero mi klx con 300cc "arrasa" con la Suzuki DR350 y es mas comparable en prestaciones a la DR400

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guauu!...que buena pinta tiene esa Wr!...y blanca?

Pues esa es la idea, de hacer buen mantenimiento y si encima lo hacéis anual..chapeaux!  Pero por vosotros mismos o  taller? Y...cuanto € (+ o -, una media, s) si puede saberse?

Pues si más ir en moto para sufrir pues no es lo mio. También tuve una caída tonta con una TT-8 , cuando tenia 17 años, y me di en la mano de lleno fracturándole hueso , pero por suerte no me afecta a la conducción. Lo malo es cuando paro y tengo que buscar donde pongo el pie y poder hacer el " ritual" de bajarme de ella sin el temor de irnos al suelo los dos.

  Pues si Jeffw, este verano pasado un vecino   se hizo con una Alp 350, de segunda mano, nueve cita y su motor sonaba muy bien , me dieron ganas, pero no es lo que busco( aunque podría servir) por tus " recomendaciones" pues ya la descarte. En cuanto a KLX o CRF me gustan las dos ( cada una sus +y sus-) a si que casi creo que la decision la tome en el portal de las mismas tiendas( estan al lado una de otra)  y entonando el "pinto, pinto, colorito... pin pon, fuera!) o la margarita! Me gustan las dos!!...Pero tendré que saber que va a pasar con la cadera..."R de carretera ya es imposible" " con mi busca, aun no lo se, hace un tiempo que no la toco" solo me queda los scooters y estas ( pero asiento plano, si es tipo CRF 1000 AT o  R1200 Gs no es posible la doble altura)...y con la mtb ya tenia problemas...A si que ha esperar al reumatólogo! Supongo que sera por ser bajito y forzar la cadera al subirme a motos y bicis...

no le encuentro otra razón.Saludos y cuidadin por lo marrón y lo " negro"!!.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es por venderte la moto BROBRO, la verdad es que en la horquilla d mercado de trails de baja cilindrada solo encuentro la KLX que va muy bien, y la Yamaha WR250R que ya conoces. Son motos antiguas (2008) en cuanto al motor la Kawa es un motor anterior al 2008 da menos potencia que la Wr, pesa mas, es mas bajita, y de funcionamiento es mas tosca, pero no hay que olvidar que es una gran moto igualmente. Estas 2 motos son economicas de mantener, hablando por experiencia propia, la wr lleva 1.3-1.4L de aceite si no recuerdo mal, el filtro me cuesta 5€ me gasta 3.4/4.5L a los 100 Trata bien a las gomas, y el kit de arrastre te dura bastante si lo cuidas un poco. El aceite lo cambio yo, asi como las pastillas el liquido de freno el filtro del aceite y el retensado de la cadena. En el taller tengo que ir a morir cuando me toque el calibrado de las valvulas... para los cambios de cubiertas y para el cambio de kit de arraste. Supongo que la Kawa sigue en esa misma línea. La Honda lleva mas electronica. Pero honda ya sabes como va, fina fina, es una moto que creo que va bien para ti por geometria, supongo que es cuestion de gustos y billetes. En mi caso es todo lo contrario. Tengo bastante pata, y la Rieju marathon se me quedaba corta de tamaño. Me dolian las rodillas cuando iba mucho rato. Era un juguetito de 100kg y 15 cv con 6 marchas y un disco de freno de 300mm... Un hierro muy divertido. Esa si que se comia las gomas... como llevaba 110/80/18 me duraban 3500km xD

 

Otra opcion es pillarte una moto y cambiarle las bieletas, retapizar el asiento por uno sin espuma, adecuarla de suspensiones. Pero te va acostar pasta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward. Yo no pretendo vender mi moto ni marca ni nada por el estilo, no me llevo comision jaja mi sincera opinion es que la mejor moto es la que cada uno tiene debajo de las piernas y la que le gusta. Creo que tanto la kawa la honda y la Wr son motos magnificas, de las que hoy no hay sustitutas. A ver si las marcas sacan nuevos modelos. Que ya va siendo hora.

 

Parto de la idea de que no he probado la honda ni la Kawa. Y no quiero entrar en la pelea de quien es mejor. repito son las 3 buenas monturas. Y la experiencia de sus dueños lo atestiguan.

 

Mi opinión desde mi silla es que BROBRO vayas al reumatólogo, te de el visto bueno. Busques toda la informacion acerca de las 3 monturas de las que hablamos. Y las pruebes. Conozco a un amigo del foro con una KLX y esta contentisimo con ella, no se queja para nada.

Supongo que es cuestión de que pilles una moto que te de lo que le pides, y asi olvides o no valores lo que no tiene... Lo importante es hacer km con ellas divertirte, y no perder tiempo en mirar el caballo del vecino... Cuando elijas una buena base como cualquiera de estas motos puedes dejarla a tu gusto, ruedas mixtas para poder ir suave en carretera, una pantallita para el aire, cambio de aceite de horquillas, en fin. que se adapte al uso que le vas a dar, y cuando vayas 100% a gusto con ella, no te importara que el de al lado vaya con una moto nueva. No habra ninguna como la tuya. Que es lo que me pasa a mi. 

 

Mi compañero de rutas lleva la DRZ400. Nunca le ha dado un problema. Y por donde va la WR va la "Susi" y por donde sube la Susi, va la WR. No se si me explico. Ni que estuvieramos compitiendo por la copa del mundo !!! Pero la gente cuando paras en la plaza del pueblo a refrescarte en la fuente, te dice, una 400 siempre sera mejor que una 250... y te quedas con la gana de decirle algo.....

 

Resumiendo. Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene el suyo. Yo tengo la WR que me lleva y me trae al trabajo, no me pide mucho, en 5º voy a 130km/h y en 6º la he llegado a ver a mas de 150... Me aporta la tranquilidad y la alegria cuando se lo pido. Es un buen corsario. Como cualquier otro ;) Pero éste, es mio. Por cierto no veo los videos de vuestras salidas, y ya esta el terreno blandito !!! hay que dar GASSSSSSS

Editado por madmardigan
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...