Saltar a contenido

Sensor de freno wr250f


zulm

Recommended Posts

Buenas ;)

Pues nada, ahí liao con la puesta a punto para la itv.

Ya tengo puesto los intermitentes, luz corta-larga, pito, pero me faltan los sensores de freno.

He ido a yamaha y preguntado por los sensores. El trasero localizado pero el delantero no hemos dado con él. No salía en el libro de despiece.

¿lleva sensor delantero de freno la wr250f del 2003?... si es así ¿dónde?

¿Es obligatorio?.

Zalú y alegrídal ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si te ayudará o no pero yo en mi ktm el sensor lo tiene el la maneta.Es una especie de saliente que cuando la maneta está en su estado normal éste está comprimido y cuando esta la accionas este sale para afuera cortocircuitando así el circuito haciendo que luzca la luz.

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola zulm, yo tengo una 2003 y he pasado la itv hace poco y en el freno delantero no llevo sensor y no han puesto ningun problema pues el de la itv me dijo que en este año habia algunas que aun no lo llevaban

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok ;) ... de lujo.

En la maneta, viéndola en el libro de despiece, no aparece sensor alguno.

Será como dice jfornaguera, que no lleva de serie al ser del 2003.

A ver si tengo suerte y en la itv me dicen lo mismo. Probaré sin él.

Por cierto, por 30€ y la ayuda de un colega que entiende de electrónica, pusimos en marcha los interm., claxon, luces. El material, de una chatarrería.

Un cuentakilómetros de otra moto con la intención de instalarlo por lo alto, para pasar la itv. Los intermitentes de scooter kimco en bolsitas y todo parecen nuevos. El mando de luces-interm. de una honda de carretera (el que más nuevecito estaba) junto con un relé y en una tienda de motos compré el pote de intermitencia (4€)

Ya con calma me busco un kit original de matriculación de segunda mano.

Pues muchas gracias y un saludo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Aprovechando el hilo de este post y en vista de que un compañero tiene que pasar la ITV a su WR 250 del 2003 (y me va a tocar a mí hacerle las ñapas necesarias :roll: ) me gustaría que me explicarais como son los sensores de la luz de freno tanto delantero como trasero que es lo único que nos falta y si esos sensores los suministra yamaha ¿cuánto valen? agradeceré cualquier información al respecto.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aun no me ha llegado el sensor y no te puedo informar bien. En el concesionario me dijeron que sobre unos 50 euros (fué de cabeza y no miró el listado de precios), no creo que valga tan caro. Cuando lo tenga te informo.

Aunque le puedes poner el interruptor de cualquier moto. Seguramente tendrías que ingeniarlas para montarlo.

Zalú ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Gracias «zulm»! cuando tengas más información me lo dices. No creo que mi amigo esté dispuesto a gastarse esa pasta... antes intentaremos hacer alguna ñapa casera...

¿sabes dónde va el sensor? ¿en el pedal y la maneta? ¿metido en la bomba?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sensor delantero va en la maneta de freno, hay que quitar el racor, roscar el sensor, conectar y purgar circuito. Respecto al precio, ni idea, ya que a mi me venia uno y es el que utilizé para pasar ITV, el de atras no le monté, cuando me dijo pisa freno trasero apreté un poco maneta y fiesta. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya la tengo lista para la itv XDDD.

Resulta que lo que vimos en el libro en su día, no era el sensor de freno trasero, si no el interruptor del cambio de marchas... al menos es lo que me dijeron, que se confundió y que no hay para esa moto. Me extraña pero bueno...

Total que me fui a una tienda de electrónica y por 3€ he comprado un interruptor que tiene una chapita larga que acciona un botoncito que corta y pasa corriente. Lo he colocado en la chapa cubre bomba de freno trasero. Doblando la chapa del interruptor, se logra que al pisar se accione.

Ha sido una buena solución. Tanto buscar y al final en una tienda de electrónica.

He ido hoy a pasar la itv y sin números...cita para dentro de 1 semana, aggghhh... soy de Jerez y este finde es el campeonato :?

Con tantas motos en la calle, creo que no tendré la mala suerte que me paren (mientras no vaya haciendo el boliza por ahí XDD) y una vueltecilla me daré.

Enga un saludo y gracias por tó ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO PUEDE SALIR EN NINGUN MANUAL

AMIGO PORQUE EN EL 2003 NO LO LLEVA.

BIEN NO ES OBLIGATORIO LO QUE TE PIDEN ES QUE SE ENCIENDA LA LUZ AL FRENAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,PUES FRENA CON EL DE ATRAS JODIO,,,,,,

PERO SI QUIERES INSTALARLO COMPRA UNO DE UN MODELO MAS MODERNO DE WR O NOS TANTE EL SENSOR TRS VALE IGUAL LO UNICO QUE EL CABLE TAL VER ES UN POCO LARGO Y OTRO PROBLEMA ES QUE LE TIENES QUE HACER LA INSTALACION ELECTRICA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...