Saltar a contenido

Cachitos de metal y plástico dentro del motor!!!


Kike0812

Recommended Posts

Hola a todos os cuanto tengo una ktm 525 del 2007 y todo empezó cuando fallo el arranque electrico como se ve en el video, con la pata arranca bien pero con el elecrrico hace ese ruido tan fuerte, bueno pues me pongo a sacar el aceite del motor y mi sorpresa es cuando quito el tornillo imantado y tiene pegado los cachitos de metal y como un pequeño bulón partido en tres, sigo desmontando y quito la tapa del motor del lado de los embragues y me encuentro un cacho de plástico partido y la pregunta es alguien sabe de donde pueden venir? El bulos nose si será una aguja de algún rodamiento o otra cosa pero la pieza de plástico ni idea, os pongo las fotos un saludo y gracias

 

20160328_134524.jpg

20160328_134536.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, bulija dijo:

esto es el rodamiento embrague del arranque esta situado detras de la campana de embrague desmonta la tapa embragues y revisalo

Pero ese rodamiento lleva algo de plástico?? Porque la pieza esa de plástico nose de donde puede ser

La tapa ya la he desmontado y de momento no veo nada, todavía no que quitado la maza de embragues

 

20160328_134953.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa pieza de plástico se parece a la que sujeta el muelle del pedal de arranque de las 2t, no sé si en las 4t va igual. Las agujas, son del rodamiento del embrague o me inclino más por uno del cambio.

 

Según lo tienes todo en la foto, prueba a mover los ejes arriba y abajo, a ver si tienen holgura, porque teniendo un rodamiento roto, el "culpable" debería moverse bastante.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ponchi dijo:

Los trozos de plastico como no sean de algun tensor de la distribucion, no se me ocurre de donde pueden ser

Podria ser un patin .

Revisando el manual con los ultimos 4 numeros de referencia y que sea de plastico me an salido dos opciones .

Un patin de la cadena de distribucion El numero tres De la primera foto.

Segundo tambien el piñon de la bomba de aceite .El numero cuatro de la segunda foto

20160328_190718.jpg

20160328_190521.jpg

20160328_190536.jpg

20160328_190731.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es el piñón de la bomba, en la foto parece que tu dedo tapa la forma del piñón para el pasador que lo sujeta en el eje, que es ese círculo atravesado por una línea. La aguja metálica que parece de un rodamiento, será el pasador. Puede que hayas tenido suerte de pillarlo a tiempo, porque sin bomba, te podría haber hecho un buen destrozo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias sois unos máquinas efectivamente es del piñón de plástico de la bomba de aceite,lo que no entiendo porque afectaba al arranque electrico pero bueno 

Así es como me lo he encontrado cuando he abierto ni un cachito de piñón ni la arandela ni el seguer que lleva, porque el bulón si apareció partido en tres pero la arandela y el seguer seguirán por el motor intentare hechar aceite y vaciarlo aver si salen, muchas gracias a todos os debo una

 

20160329_115308.jpg

20160329_115318.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú mismo lo has dicho, la arandela y el seger pueden estar en cualquier sitio, al romperse todo eso, perfectamente pudo saltar un trozo de algo al piñón que mueve el motor de arranque y meterse entre los engranajes. En la primera foto que pusiste, se ven los tres trozos del pasador y otro trozo de metal que por lo que veo, puede ser de la arandela o el seger, pero no lo distingo bien. La verdad es que es mal asunto tener todo eso circulando por el motor, el piñón es bastante grande y si solo encontraste el trozo de la foto, tiene que haber muchos restos por ahí. En el caso del piñón, está claro que no es bueno, pero no es muy preocupante, porque al fin y al cabo es plástico y los engranajes lo trituran, pero lo de la arandela y el seger sí que te puede hacer un buen estropicio. Intenta que salgan más trozos, a ver si puedes asegurarte de que está todo y si no, ya te tocará decidir si abres el motor o no. No sé cómo va en ese motor, pero supongo que donde chupa el aceite la bomba llevará un filtro, antes de nada revísalo, porque se puede haber taponado con los trozos de plástico del piñón y si no pasa aceite, te cargas el motor en nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...