Saltar a contenido
Cienfu

VÍDEO ¿PDS o Bieletas? ¿KTM o Husqvarna?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cienfu

 

Spoiler

 

Un tema objeto de amplio debate es el de las bieletas frente al uso del sistema PDS por parte de KTM. En este vídeo, realizado en la carrera de enduro nacional, realizado en Cañamero (Extremadura-España) el 13.03.2016, se ve como suben esta trialera, Iván Cervantes (KTM) y detrás Josep García (Husqvarna). Se puede apreciar la diferencia en como realiza el trazado la KTM con respecto a la Husqvarna. Literalmente, la KTM ni se mueve subiendo, mientras la Husqvarna sube dando rebotes. Está claro que ambos pilotos, siendo oficiales, tienen las suspensiones preparadas y adaptadas a ellos, por lo que nos queda la pregunta de si en realidad es el PDS el que da esa diferencia en el comportamiento. En pocas palabras, ¿PDS o Bieletas?. Yo creo que para el enduro agresivo, un PDS bien puesto a punto no tiene comparación en efectividad. Por cierto, tanto la KTM como la Husqvarna que aparecen en el vídeo son los nuevos modelos previstos para el 2017. La polémica está servida :Emoji-16:

 

Editado por Cienfu

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Josebaab

Uff la que se va a montar!! :Emoji-1:

 

Tampoco son diferencias enormes, pero si es cierto que la KTM sube mas fina

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kinirafa

A mi me da que es mas producto del estilo de uno y otro.

Cervantes sube mas fino, sin dar golpes de gas mientras Garcia lleva el motor mas alto de vueltas y dando golpes de gas. Eso se traslada a como la moto supera los obstáculos...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matutano_ll*ll

Tuve una GasGas 450 con bieletas y ahora tengo una Husaberg 350 con PDS y sinceramente he notado la mejora a la hora de subir trialeras, me siento mas seguro y tomo la subida de una forma "mas directa".

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
javib

A esos niveles solo importan los tiempos de las cronos, y eso da la razón a la Husqvarna, pero puede que Josep la tenga configurada para que funcione mejor en otras zonas mas llanas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ENDURU

Yo apunto a lo q dice kinirafa. También cualquier cosa (piedra x ejemplo) al inicio q le haya hecho perder velocidad, le hace no subir tan fino.

Buen video!

Editado por ENDURU

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
frodito

Yo creo que mas o menos suben igual lo unico que Josep pilla una piedra y la moto pierde traccion , aparte no creo que vea demasiado bien pues se come el polvo que levanta Ivan , Tampoco veo una trialera , me parece mas un cortafuegos con tropezones lo unico que mientras los humanos lo hariamos en 2ª y pisando huevos estos lo hacen en 3ª y con dos huevos ,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CH22

Y la pericia del piloto, Ivan sube muy mangao, por encima de los pedrolos y el otro también pero menos, lo que hace que la moto se descoloque. Para ser una prueba objetiva deberia ser mismo piloto misma trazada y misma velocidad e incluso siendo así seguro que alguna variante la alteraria

Editado por CH22

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
hace 3 horas, Cienfu dijo:

 

  Mostrar contenido oculto

 

Un tema objeto de amplio debate es el de las bieletas frente al uso del sistema PDS por parte de KTM. En este vídeo, realizado en la carrera de enduro nacional, realizado en Cañamero (Extremadura-España) el 13.03.2016, se ve como suben esta trialera, Iván Cervantes (KTM) y detrás Josep García (Husqvarna). Se puede apreciar la diferencia en como realiza el trazado la KTM con respecto a la Husqvarna. Literalmente, la KTM ni se mueve subiendo, mientras la Husqvarna sube dando rebotes. Está claro que ambos pilotos, siendo oficiales, tienen las suspensiones preparadas y adaptadas a ellos, por lo que nos queda la pregunta de si en realidad es el PDS el que da esa diferencia en el comportamiento. En pocas palabras, ¿PDS o Bieletas?. Yo creo que para el enduro agresivo, un PDS bien puesto a punto no tiene comparación en efectividad. Por cierto, tanto la KTM como la Husqvarna que aparecen en el vídeo son los nuevos modelos previstos para el 2017. La polémica está servida :Emoji-16:

 

Pues si estais viendo lo mismo que yo,  TODOS HABLAIS POR HABLAR,.. por que yo no veo por ninguna parte el enlace al video que comentais :Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15:n, asi que no puedo dar mi opinion  cachissss con lo que me gusta liarla  jajajajajajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antonio GAS GAS

Pues yo también creo que es mas el piloto que la diferencia de una a otra suspension, porq yo veo que Cervantes sube mas fino y con el gas mas suave que García, que va dando golpes de gas y se mueve mas, tal y como ha dicho el compañero kinirafa al principio

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Me uno al clamor popular. Creo que tiene mucho más que ver con el piloto y la trayectoria elegida que con el tipo de sistema de suspensión. Para poder valorar medianamente las diferencias entre PDS y Bieletas habría que hacer pruebas con igual moto (nos vale que las KTM y Husqvarna son muy similares a excepción del sistema trasero), mismo piloto, trayectoria idéntica y todas las variables que se os ocurran. Con una cámara enfocando a la rueda trasera ya sacaríamos conclusiones bastante interesantes. Ni que decir tiene que si pudiésemos recurrir a un sistema de telemetría ya sería la p**** con cebo**** (Joaquín Reyes Dixit).

Editado por vincent black shadow

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

ya lo he visto, desdeluego es cuestion de piloto cervantes va por la parta mas limpia del senderito formado, mientras el otro va mas "vendido"?? y  a media cusesta se sale de la trazada limpia y se va a todos los terrones, y claro  a prtior de ahi empieza a rebotar constantemente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Josebaab

 

hace 7 horas, Jaso dijo:

ya lo he visto, desdeluego es cuestion de piloto cervantes va por la parta mas limpia del senderito formado, mientras el otro va mas "vendido"?? y  a media cusesta se sale de la trazada limpia y se va a todos los terrones, y claro  a prtior de ahi empieza a rebotar constantemente

 

Pues chico, debemos ver distinto video porque yo veo que el de Husqvarna sólo se sale de la trazada de Cervantes en los últimos metros, casi todo el tramo lo hacen por el mismo sitio, y desde abajo ya se ve que la moto de Cervantes sube mas rapida y estable.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
PUNTXA1

Mi opinion que un Pds bien ajustado (muelle y reglajes) va perfecto. Yo he tenido motos con bieletas y ahora Pds y no hecho en falta las bieletas. Para mí es más cuestión de llevar bien puesto apunto el Pds. Las trialeras que hago las subía con bieletas y con él Pds igual.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • Jjlb
      Ese comentario sobra.. seguro que a alguien le viene bien. 
    • seba12
      Después de la carrera se agotaron las KTM 2020 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    • Jhonson420
      Buanas. Tengo un yfz 450 2008, el problema que tengo es que el quad no regula y a medio acelerador petardea un poco, que parte del carburador deberia revisar el probafo con toda medida de chiclers y de agujas pero no logro que regule sin acelerar
    • bodychus
      Buenas compañeros, hacia mucho que no abria un post de trail, no por no tener moto, pues la tenia, pero desde que fuí padre la tenia de baja temporal. Ella es una kawasaki klx650 del 98 que compré de ocasión hace ya unos años. Ahora de hace un tiempo ya puedo coger la moto más amenudo aunque sea para ir al curro o recados,  cosa que hacia hasta ahora con una cbr a la que también "desperté" hace un tiempo, pero mirando siempre de reojo la klx y añorando lo marrón. Después de decidirme a despertar también la kawa, no arrancaba, bateria muerta, si empujando, la llevé al taller para puesta a punto y de paso hacerle reglaje de válvulas y hoy por fin he podido disfrutar de ella aunque poco por el temporal que tenemos en la zona, pero joder que ilusión volver a notar sus pistonadas, me encanta !! A ver si pasa rápido las lluvias y puedo vover a vestirme de "romano" y subir al monte !! Nada, queria compartir esa emoción con vosotros. Un saludote a todos !
    • seita29
      Buenas, 32 para mi.
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);